Twitter de NecSports

domingo, 29 de julio de 2012

La Crónica deportiva del martes 24.07.12


Bloque deportivo - Martes 24 de Julio de 2012


 
 “NECMERIDES”

24/7 - Un día como hoy, pero de:

1983 - TENIS

       En Kitzbuhel, Austria, el Willy Vilas ganaba el último torneo de su brillante carrera, al vencer al francés Henry Lecont por 7-6 4-6 y 6-4. Habían pasado casi trece años desde que se adjudicó en Buenos Aires su primer certamen.







1987 - AJEDREZ

       El gran maestro internacional argentino Pablo Ricardi, con 8 puntos y medio sobre 9 posibles, se consagraba campeón del IV Certamen Panamericano, realizado en La Paz, Bolivia.






====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –  
 

**Fijate en la heladera de casa



Barovero, Ortiz,  Zapata y el burrito Martinez ya se fueron. Augusto Fernández, con destino europeo, tambien es probable, Obolo y el Mago Ramirez otro tanto, sin embargo por Liniers no hay preocupación de parte del Tigre Gareca. La idea es no comprar y apuntar a la cantera. Ejemplos: Fernando Tobio (22 años, 74 partidos) iría por Ortiz. Entre el zurdo Bella (22 años, 96 presencias), o Gino Peruzzi (20 años, 14 partidos) saldrá el sustituto  Fernández Y hay más . Anoten: el mediapunta Brian Ferreira (18 años, 6 partidos) , el volante derecho Agustín Allione (17 años, 2 partidos) y el volante central o por izquierda Federico Freire (21 años, 4 partidos).
El colombiano Copete ya firmó a cambio de 1,7 millones de dólares por el 50% del pase




**En el Pico más alto



"Pico" se transformó en el 11° jugador nacional en clasificarse entre los 10 mejores del mundo. Lo logró con 28 años, cuatro meses y 24 días. Antes que él lo hicieron Mancini, Coria, Del Potro, Vilas, Clerc, Nalbandian, Jaite, Gaudio, Puerta y Cañas

 

**Yo te llamé primero ¡!

  
El pase de Burdisso (central del campeón Arsenal), reedita las históricas peleas por jugadores entre Millonarios y Xeneixes

Antecedentes del caso:

A medidados de 1996, de club trasandino, la U de Chile, "El Matador" Salas fué pretendido inicialmente por Boca. 

Un año después, los de Nuñez le echaron el ojo a un delantero platense, de furioso rubio teñido. Ya sabemos donde recaló. Era Martín Palermo.

Otro caso de los últimos tiempos fue el de Fernando Belluschi: ex Ñuls que iba a firmar con Boca y luego terminó en River



**Se paró todo



Se trabó el pase de Ustari a Boca (parado literalmente hace 425 dias) .Falcioni tendrá que esperar en Colombia, donde están de gira. El que suena ahora es el peruano Roberto Fernández













:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡! Una parte



Libro de Pases

All Boys

Llegaron: Ahumada (Rostov, de Rusia),  Grana (Belgrano), Vildozo (Colegiales), Borghelo (Barcelona de Ecuador),  Fredrich y Lequi (Rosario Central).

Argentinos

Llegaron: Caruso (Godoy Cruz), Matellán (San Luis, México), Juan Carlos Fernández (Alianza Lima, Perú), Capurro (Gimnasia LP), Figueroa (Central Córdoba),  Canever (Instituto) y Navarro (Talleres).

Arsenal

Llegaron:  Casais (Olimpo), Braghieri (Lanús),  Kruspzky (Independiente), Sarmiento (Racing).

Atlético de Rafaela

Llegaron: Vella (All Boys), Eluchans (Banfield) y Machín (Fénix, Uruguay).

Belgrano

Llegaron: Zapata (All Boys), Sergio Rodríguez (Wanderers, Uruguay), Carranza (Lanús), Jorge Velázquez (Unión), Juan Martin (Kerkyra, Grecia), Márquez (Crucero del Norte) y Cañete (Ferrocarril Sud, Torneo Argentino B).

Boca

Llegaron: Cellay (Estudiantes), Matías Giménez (Belgrano), Noir (Newell´s) .

Colón

Llegaron: Gigliotti (San Lorenzo), Ricky Gómez (Rosario Central).

Estudiantes

Llegaron: Maxi Núñez (San Martín de San Juan), Román Martínez (Tigre), Leandro González (Colón), Juan Pablo Pereyra (Unión), Gelabert (fútbol suizo), Alayes (Banfield), Schunke (Ferro) y Marcos Angeleri.

Godoy Cruz

Llegaron: Nico Castro (Atlético Rafaela), Camacho (Cerro Porteño), Castellini (Villareal), Jerez (Defensa y Justicia), Frattini (Deportivo Armenio), David Ramírez (Vélez), Gastón Díaz (Vélez) y Jorge Córdoba (Arsenal).

Independiente

Llegaron : Chapa Zapata (Vélez), Rosales (Unión), Cáceres (Nueva Chicago), Mancuello (Belgrano), Russo (Godoy Cruz), Jonathan Santana (Libertad de Paraguay), Tula (Atlético Nacional de Colombia), Morel Rodríguez (Deportivo La Coruña, España) y Fabián Vargas (AEK, Grecia).
 


                               

‘LA MARCHITA’



Vamos con el audio por favor Memo


Escuchabamos el himno de
COLON de Sta Fé



Escrito en 1965 por Gisleno Medina Leites, siendo este, además de autor de su letra y música, capitán en aquel momento del club.

Nombre del club, que se origina en la idea de uno de los primeros pibes fundadores, dado que entonces estaban viendo en el colegio las travesías del navegante genovés.

Apodo 'Los Sabaleros'

El Sabalero: Existen dos versiones sobre éste, que es el principal apodo. La primera dice que es por el origen humilde del club. El primer "campito" donde jugaban los fundadores del club, estaba asentado en cercanías del río Salado, por ende sus hinchas en su mayoría eran pescadores y vivían de la pesca del sábalo, un pez de río que abunda en esta zona del litoral argentino.

La segunda versión es que en el año 1905 ocurrió una de las mayores inundaciones de la ciudad de Santa Fe, y el "campito" de aquel entonces estuvo bajo agua por mucho tiempo. Los sábalos eran sacados por los pescadores desde la misma canchita.

Sede en la zona sur de la ciudad de Santa Fe
Fundación    5 de mayo de 1905 (107 años)
Estadio      Brigadier General Estanislao López o en la jerga de tablon 'Cementerio de los Elefantes'
Santa Fe, Argentina
Capacidad    47.000


Juega en 1era div. desde 1966, descendió en 1981 y en 1995 regresó a la max. Categoría permaneciendo a la fecha.

Lo del ‘Cementerio’.. surgió por los logros más resonantes en amistosos en la década del 60 ante el Santos de Pelé, Peñarol (por ese entonces último campeón del mundo), la Selección Argentina de Rattín.
Los sub-campeonatos del 1997 y 2000 de la mano de figuras como Cristian Castillo, Esteban Fuertes, Marcelo Saralegui y Claudio Enría seguidos de las participaciones en Copa Conmebol (semifinales en 1997), Copa Libertadores de América (cuartos de final en 1998 y primera fase en 2010) y Copa Sudamericana (Octavos de final en 2003).

A lo largo de su historia han salido de sus canteras jugadores como Pedro Pasculli (campeón del mundo en 1986) , Pomelo Marini,Enzo Trossero y Hugo Villaverde, dupla de centrales en el Independiente de los 70s.

Los colores rojo (derecha) y negro (izquierda) se deben a una barcaza que se encontraba en la zona donde los jóvenes que fundaron el club se reunían a jugar al fútbol. Inicialmente la idea era el rojo a la izquierda y el negro a la derecha, y esas instrucciones le dieron a una fábrica rosarina para que las confeccionara. Pero cuando las camisetas llegaron a Santa Fe, los jóvenes advirtieron que los colores estaban invertidos. De todos modos, decidieron dejarlos de esa manera. Poco tiempo después se enteraron que otro club de la ciudad de Argentina usaba el rojo y negro también, por lo que ambos equipos disputaron un partido, literalmente, por los colores. Colón ganó y con ella la rojinegra paso a ser el patrimonio más atesorado de todos los colonistas.

En el año 47,  Colón recibe la visita de la Primera Dama argentina, la Sra. María Eva Duarte de Perón, día en que dio el puntapié inicial a un partido entre Colón y Unión, del cual se jugó un solo tiempo por la demora de Evita y por no contar con luz artificial el estadio.

jugadores con más presencias y a la vez romperredes


#      Nombre              Período      Goles  Partidos

1.     Esteban Fuertes     1999-2012    144    302

2.     Edgardo Di Meola    1969-1981    70     242




Himno

«Vayan pelando las chauchas
Vayan pelando las chauchas
Aunque le cueste trabajo
Donde juega el sabalero
Donde juega el sabalero
Todo el mundo boca abajo

Aquí vienen los campeones
Aquí vienen los campeones
Derrochando su coraje
Y jugando a la pelota
Y jugando a la pelota
Ya no hay nadie que lo ataje

Sabalero, sangre de campeones
Sabalero, garra y calidad
Sabalero, sangre de campeones
Sabalero, garra y calidad»
Coro del himno del Club Atlético Colón
Letra: Gisleno Medina Leites

La marcha oficial del Club Atlético Colón fue escrita en 1965 por Gisleno Medina Leites, siendo este, además de autor de su letra y música, capitán en aquel momento del club.
Clásico Santafesino

El Clásico Santafesino es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes de Primera División de la ciudad de Santa Fe: Colón y Unión.

Ambos equipos se han enfrentado tanto en Primera como en Segunda División, hasta la fecha se han disputado 80 partidos: Colón ganó 25 partidos (93 goles), Unión ganó 25 (96 goles) y empataron 30 veces.

Datos del club

    Temporadas en 1ª: 33
        Mejor puesto en la liga: 2º (Clausura 1997), (Clausura 2000) y (Apertura 2011)
    Más partidos en el club: (esteban fuertes) (302)
    Máximo goleador: Esteban Fuertes (144)
    Mayor goleada a favor: 58-0 a Ferrocarril Santa Fe (4 de septiembre de 1936)
    Clásico Santafesino: 25 victorias / 25 perdidos
    Participaciones internacionales:
    Copa Libertadores (2): 1998 y 2010
    Copa Sudamericana (2): 2003 y 2012
    Copa Conmebol (1): 1997

Ascensos y descensos

    1948: Comienza en Primera B
    1959: Descenso a Primera C
    1963: Ascenso a Primera B
    1965: Ascenso a Primera A
    1981: Descenso a Primera B
    1986: Ascenso al Nacional B
    1995: Ascenso a Primera A

Palmarés
Torneos regionales

    Federación Santafesina (4): 1922, 1923, 1925, 1929[cita requerida]
    Liga Santafesina de Fútbol (15):1937, 1943, 1945, 1946, 1947, 1950, 1951, 1952, 1957, 1958, 1968, 1969, 1995

Torneos oficiales no regulares

    Copa de Honor Juan Domingo Perón: 19506

Torneos amistosos

    Medalla de Oro (1): 1922
    Copa Albino García (1): 1924
    Copa Internacional Ciudad de Santa Fe (1): 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario