Twitter de NecSports

domingo, 29 de julio de 2012

La Crónica deportiva del Martes 17.07.12


Bloque deportivo - Martes 17 de Julio de 2012


 
 “NECMERIDES”

17/7 - Un día como hoy, pero de:

1921 - RUGBY

        El primer certamen oficial para equipos de 7 jugadores (Seven) se realizaba en Palermo. En el cotejo final, Buenos Aires F.C. le ganaba a Belgrano AC 11 a 10. 







        
1952 - TIRO



       A los 45 años el tirador platense Pablo Juan Grossi, se consagraba en Oslo, Noruega, campeón mundial de tiro al platillo, con 287 puntos, sobre 300 posibles.

Y la ultima, en un verdadero hallazgo de la producción deportiva de NEC, que dará que hablar de ahora en mas cada semana, fruto de una investigación exhaustiva de los archivos negros ahí en el 1er piso del edificio de la calle Viamonte.
        



1973- 



En el Ducó, en un domingo gris y algo deprimido por un arranque frente a River poco promisorio, partido que finalmente perdería por 1 a 0, El Flaco Menotti sin saberlo se fumaba su ultimo 'Particulares 30'. Al no reparar que era ése, su ultimo tabaco y visto que el Colorado alcanza pelotas, encargado de hacerle los mandados al flaco hasta el kiosquito, se había ido hasta el biorsi pa’ echarse un cloro, Cesar Luis, visiblemente violentado, como en cual ataque de abstinencia opta por fumarse el parante del banco de suplentes, encendiéndolo con el matafuego que le había regalado el Lobo Carrascosa y con el que había terminado de armar el kit de seguridad de su flamante Peugeot 404.


  
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**Pero si estás igual !!



Decia una propaganda de no hace mucho.

De quien hablamos ? nada mas ni nada menos que , para mí eh para mí eh (diría Bilardo), el mejor jugador que vi en mi vida-Enzo Francescoli-
Jugó el partido despedida al Burrito Ortega en San Juan.

Fue figura con 51 pirulos encima y cerró una tarde mágica al hacer una chilena que a más de uno le hizo acordar a la que le hizo a Polonia en Mar del Plata allá por el '86.

La jugada ? se fué el Chori Domínguez por derecha, mandó el centro pasado y el Enzo ,antes de que le cayera la bola, se acomodó  y de chilena marcó un golazo. Esa chilena que a mí nunca me salió por temor a romperme un brazo.

Yo no se uds pero para 20' en primera el tipo todavia rinde.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!



Libro de Pases

INDPTE

Abrochado lo del ex tatengue, Paulo Rosales, ahora se está esperando por Jonhatan Santana y cuando resuelva una cuestión familiar - llegaría al país el colombiano Fabián Vargas.
Dada la caída del fortinero Fernando Ortiz-pujan por Morel Rodríguez. El chileno Iturra suena como alternativa a  Bolatti.
En cuento a los delanteros interesan el colombiano Dayro Moreno (de Once Caldas) y Torassa (de All Boys)

**

RIVER


Llegaron: Mercado (Estudiantes), Barovero (Vélez), Juan Carlos Lescano (Central Córdoba) , Lanzini (Fluminense) y Affranchino (de San Martín de San Juan).

Bajas: Cavenaghi,Chori Domínguez, Nico Domingo ,Maestrico González, y Juan Manuel Díaz (Nacional Uruguay).

**

RACING

Llegaron: Pepe Sand (Tijuana, México), Cámpora (Huracán), Espinoza (Arsenal),  Migliónico (Lecce) y Corvalán (Quilmes).

BAJAS: Yacob, Gutiérrez, Moreno , Caballero, Sarmiento, Aveldaño,  Cáceres (Newell´s), Castro (Catania), Martínez y Lucas Licht (Gimnasia LP).

**


VELEZ

Con la vta del Burrito por el 50% del pase a Corinthians, entran 3 palos frescos a las arcas velezanas, Gareca va a Colombia para ver si traen a Copete. si, Jonathan Copete, delantero del Santa Fe
Jugó muy bien frente a  Vélez por la Sudamericana el año pasado.

**

SAN LORENZO

Llegaron:  Carmona (Alianza Lima, Perú), Augusto Alvarez (Desamparados de San Juan) y Matías Díaz (Defensa y Justicia).
Fabián Bordagaray (Argentinos).

Bajas: Gigliotti (Colón), Champagne (Olimpo), Bueno, Chávez (Nápoli), Romeo, Gastón Aguirre (Temperley) y el Rayo Menseguez.

**

BOCA

El golero uruguayo Sosa, ante la lesión de Orión, se fué a Velez. Entonces Falcioni fue directo: “Quiero a Bologna” . El hombre que pasó por Unión y Banfield es el elegido.
Otros nombres para el arco son Leo Franco y Fernando Monetti de Gimn LP. Javier García sabemos está peleado con el Emperador.

Panorama xeneixe de cara al arranque de torneo.
Shiavi, es ahora el unico referente historico puertas adentro en el vestuario.
Magallán, el pibe defensor del Lobo Platense es el unico que parece que llega al club por 2 palos.

Sauro se fué y el domingo debutó en el helvetico Basilea.
Roncaglia firmó por la Fiorentina en condición de libre y a Boca no le quedó un peso. Por los de adelante (Viatri y Blandi) sonaron algunas ofertas.
Mouche enojado por la negativa de Boca a aceptar una oferta del Cruzeiro por la mitad de su pase
Yo no puedo ir a una pretemporada con la cabeza pensando en otra cosa”, dijó.

8 de agosto: definición de la copa Argentina vs Racing

La Interna de la barra
reciente absolución del Rafa Di Zeo, el ex jefe de La 12 pretende volver al poder. Frente a un Mauro Martín, actual líder, que se sabe no es de negociar. Hay miedo por batalla en el tablón.

Por ultimo
Diegote , tecnico bostero ? les va a algunos ?
quiero su opinion, la opinion de la mesa.Rossimov de preparador de arqueros dicen por ahi.






                                
‘LA MARCHITA’

Escuchábamos el himno del Quilmes Atlético Club ,  “Alma los Blancos” escrito por Bruno López.







El Cervecero

Fundado un   27 de noviembre de 1887 (124 años)
Con un estadio relativamente nvo, el Centenario, del año ‘95
con capacidad para 32.200 espectadores

Es el club decano (y de origen mas cipayo) afiliado a AFA.
Eminentemente de extracción social donde se practican numerosas disciplinas. Sobre la mas popular, el futbol, tiene un titulo amateur del año 1912 (con varios jugadores de origen británico que habían pertenecido al disuelto Alumni), y otro en el profesionalismo, el del recordado Metro del año '78. Y hace poco tiempo recuperó la categoría despues de 1 año en el NacB..

Su clásico barrial es con el otro del barrio, el Argentino de Quilmes, además de tener una gran rivalidad con  Lanús, Temperley,  Defensa y Justicia y  Banfield.

En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul.

En 1901 cambiaron los colores de la camiseta por los de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules).

Ya en el profesionalismo, en el '37, desciende, junto a Argentinos Juniors, a la Segunda División.
Milita en Primera B hasta 1949, año en el que sale campeón de la categoría. Tuvo una delantera record de 118 goles en todo el año.
Desciende a Primera B en la temporada 1951.

En el '61 es Campeón de Primera B y logra el ascenso.
Ese año, disputa palmo a palmo el campeonato de ascenso junto a Newell's. Finaliza segundo, detrás de los rosarinos. Pero es beneficiado por una investigación de AFA, en la que se devela que la Lepra incentivó a Excursionistas en el partido ante Quilmes. Los hinchas del Cervecero coparon la calle Viamonte y festejaron el campeonato en las puertas de la AFA.

En 1970, una huelga de futbolistas y el pésimo manejo dirigencial derivan en el descenso, luego de disputar un reclasificatorio junto a equipos de Primera B.

1975: Campeón de Primera B

Hasta que en 1978 se consagra por unica vez en su historia, Campeón Metropolitano de 1era "A".
En un partido de fecha final memorable al ganar en Rosario, a Central por 3 a 2. Goles de Andreuchi (dos, ambos de penal) y  Gáspari. Peleó palmo a palmo con Boca toda la temporada, y le sacó ventaja en las últimas tres fechas.
El plantel era dirigido por el Piojo José Yudica y entre sus máximas glorias estban además el defensor Horacio Milozzi, el arquero hugo Tocalli y el máximo ídolo cervecero de todos los tiempos: el "Indio" Gómez.
En 1979, por primera vez en su historia, disputa la Copa Libertadores de América. Integra el grupo junto a Independiente (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia). D

En 1980, Quilmes desciende a Primera B tras una mala campaña.
1981: Subcampeón de Primera B (ascenso a Primera División)
Al año siguiente, en 1981, Quilmes logra el ascenso a Primera "A" junto al campeón Nueva Chicago, tras finalizar en segunda colocación.
En el '82: Subcampeón del torneo Nacional de 1era
Vencido en la final por el Ferro de Griguol, en la ida O a O y en Caballito cae por 2 a 0.
En la segunda parte del año, Quilmes realiza una pésima campaña y finaliza, junto a Unión, en el penúltimo puesto. Disputa en Junín un partido de desempate con Unión y lo pierde. De esta manera, desciende a Primera B junto a Sarmiento.

Y tiene yo diría un triste record. En las temporadas 1999/2000 y 2000/01, Quilmes obtiene el subcampeonato de la Primera B Nacional, pero no logra ascender. Pierde finales ante Huracán, Los Andes y Banfield. Además, en ambas temporadas, pierde la promoción en sendas ocasiones con Belgrano.

Finalemnte en el 2002/03: Ganador de la final por el segundo ascenso de la Primera B Nacional Logra obtener el tercer puesto de la tabla general y disputa la final por el segundo ascenso ante Argentinos , al que le gana por 1 a 0 en Quilmes con gol del defensor Agustín Alayes y, en Caballito,Buenos Aires (en el estadio de Ferro), empata sin goles.
Al año siguiente (temporada 2003/04), en Primera División, Quilmes pelea el torneo Apertura con Boca, pero se cae en las últimas fechas. Además, cosecha 60 puntos entre los campeonatos Apertura y Clausura, lo que lo clasifica a la primera fase de la copa Libertadores de América.
En la ultima, esta de 2011/12 en el que la disputaban otros equipos como River ,  Central, Instituto Gimnasia y Esgrima (LP) y Huracán. Su tecnico Caruso Lombardi trajo jugadores y empezó a moldear un gran equipo. Ante su ida a San Lorenzo tomó las riendas del equipo Omar De Felippe manteniendo el esquema de jgo para finalmente lograr el 2do ascenso junto a River.

Datos del club en el profesionalismo

Temporadas en 1ª: 26
Temporadas en 2ª: 54


Palmarés

Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1): 1908
Segunda División de Argentina (4): 1949, 1961, 1975 y 1990/91.
Primera B Metropolitana (1) 1986/87
Copas nacionales amistosas
Copa Hexagonal de Primera B: 1961
Copa Cuadrangular Tandil: 1979
Copa "Sólo Fútbol": 1993
Copa 330º Ciudad de Quilmes 1996
Copa 331º Ciudad de Quilmes 1997
Copa Centenario Estudiantes Caseros: 1998
Copa Cristem 2000
Copa 342º Ciudad de Quilmes 2008
Copa 345º Ciudad de Quilmes 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario