Twitter de NecSports

jueves, 24 de mayo de 2012

La cronica deportiva del martes 15 de Mayo de 2012


Bloque deportivo -Martes 15 de Mayo de 2012 -

Buenas Tardes-Buenas Noches a todos.
Antes de introducirnos de lleno en el mundo del deporte, apostillas de actualidad.
Yo le preguntó Moo, Memo, oyentes…

A CULIÁ QUE SE ACABA EL MUNDO ??

Para los que gustan de data tipo documentales de canales tipo Infinito, NatGeo y otros.

A propósito del 2012 y los malos vaticinios del fin de los tiempos.

Les cuento
"recientemente en La antigua ciudad maya de Xultún
Se realizaron algunos hallazgos que derribarían las teorías apocalípticas que dicen que los mayas vaticinaban el apocalipsis para el 21 de Dic. de este año"
La cuestión es que se encontró un nvo calendario, que sería el que completa al original hallado y que correspondía al periodo AC dado que este es posterior,es del siglo IX DC y que nos muestra ? nos muestra periodos lunares y planetarios con una particularidad. En vez de los 13 ciclos que se conocían del anuario anterior –llamados “baktun”– éste tiene 17, lo que según los expertos desmonta por completo la teoría de que los calendarios mayas predicen ‘lafindelmundo’ para fines de este año.


“NECMERIDES”

15/5 - Un día como hoy, pero de:

1889 - FUTBOL

       El Buenos Aires Team vencía por 3 a 0 al Montevideo Team. El cotejo se jugó en 'la Blanqueada', Uruguay, y ambos equipos estuvieron integrados por ciudadanos ingleses residentes en ambos países, que festejaron así los 70 años que cumplía la reina Victoria. El fútbol empezaba a despuntar en el Río de la Plata.      

1968 - BOXEO

       En una de las veladas televisadas de los miércoles del Luna Park, debutaba en Buenos Aires Horacio Agustín Saldaño, quien noqueó en 20 segundos al brasileño Joao Terencio. De allí en más “La Pantera Tucumana” arrastró multitudes. Era guapo y pegaba durísimo. Sus dos peleas con Tito Yanni son recordadas entre las más tremendas que se vieron en el Luna Park. Saldaño hizo 88 peleas ganó 61 (35KO); empató 13 y perdió 13 y una sin decisión.

====================================================
  
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**Fe de erratas u olvidos

El hijo de Clemente se llama Jacinto.
Y Alexis, que yo le nombré, era la efigié del filosofo griego, aquel sobre pedestal de cemento. ‘Alexis Dolinades’, el que acuño la muy sabia frase. 'Todo lo que hace el hombre en la vida es pa'levantarse minas'

**Lo que debo lo garpo - La Necmerides del martes anterior

La que debia del martes pdo
Necmerides del dia 8 contaba solo el retiro del Tolo Gallego en River..
440 partidos,35 goles.Leproso de origen.Campeon con Arg78 y River-Lib e Inter-
Como DT multicampeon en River,Indpte,Ñuls y el Toluca de México.
No habia mucho se lo dije entonces.



[ AUDIO K ]

**Como salido de un manga japonés

Despues de 44 años, el puerto de Manchester dejó de teñirse de rojo para cambiar por un 'celeste cielo'. La magia se apoderó de la definición de la Premier League. El Kun(clavó el 3-2 en el min94), quedará registrado en las paginas de historia del club, como el Lord sin titulo todavia, que dió vuelta una histira que parecia frustrada. Final infartante para los hinchas del City, la otra mitad de aquella ciudad inglesa. Ahora gracias a la billetera arabe y pasado mucho,pudo darse el gran gusto.
gol de un ex cuervo de cuna,Pablito Zabaleta. Empate de Dzeko en el minuto 1 de los 5 adicionado.
Recordemos que el maximo torneo ingles se define por dif de gol.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


--Fulbo de Acá ¡!

Vamos con la fecha pasada o … “Lo que el tiento nos dejó.”

Fecha 14

SSJ 1 Ars 4
Est 1 GC  0
NOB 3 Uni 1
Ind 0 AB  3
Bel 1 Raf 1
SL  1 Oli 1
Lns 2 Bf  1
Col 1 Tgr 1
Arg 2 Rac 1
Boc 0 Vel 0

[EL PODIO]

NOB     28
Boca    26
Tgr,Ars 25

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]

SL  1.247
SSJ 1.242
Tgr 1.229
OLi 1.014


[Infladores de Redes]

Gandin y Luna 7

La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha la 15 (-4 para el final)

Dom 20

AB  SSJ
Ars Lns
Ban Est
GC  Arg
Rac Boc
Vel Bel
Raf Col
Tgr NOB
Uni SL
Oli Ind

                                         ***SEPARADOR*****

NACIONAL B


La Tabla - a ver quienes suben..

Riv,Cent 65
Inst     63
Qui      61

Ald 1 Cen 2
Qui 2 Def 0
AT  2 Riv 4
Boc 3 Ins 2

La prox.Fecha 34  (-4 para el final)
Ppales encuentros

Gimn Qui
Cen  AT
Riv  Brown(M)
Ins  ABrown

B-Promiedos
Brown M
Atl    
Chac   
Desam  

Goleadores
Castillejos  22 Piriz Alves 19

LA “BIO”TECA

(Refugio audiófilo de vidas abruptamente infelices)


-Audio 1-pegado el 2 y volvemos

Jose Maria ‘El Mono’ Gatica –

Habia nacido, miren que fecha, un 25 de mayo de 1925 en Villa Mercedes, San Luis
De Peso ligero aprox 61 kgs

De pibito, su flia emigró desde la provincia puntana a la ribera porteña de la capital federal. Muy pobre, trabajaba de lustrabotas en la estación Constitución. Allí más de una vez y con sus puños tuvo que defender la seguridad del puesto. Su habilidad para pelear atrajo la atención de un comerciante local de entonces, Lázaro Kozi, con algunos vínculos en el boxeo. Fué así que empezó combatiendo por plata en peleas irregulares a 3 rounds que se hacían en "The Sailor's Home", el alojamiento para marineros sin trabajo de la misión británica. Luego Don Lazaro le propondría dedicarse de manera profesional.
Su archirrival en el cuadrilatero sería Alfredo Prada, con el que se encontrarían 6 veces en el ring, y con resultados igualmente divididos.

El perfil popular y el indudable carisma de Gatica, lo hicieron el mediatico de entonces. La gente del sector popular del palacio del box lo apodó  'el Tigre', por su furia en tanto que los aficionados de clase alta, deploraban su falta de técnica para la pelea. Fue por eso que este grupo lo llamó 'El Mono', caricaturizado por su color de piel y sus facciones.

Debido a la amistad que supo tejer con el Gral Perón, gran aficionado al boxeo, fué apoyado desde el estado nacional para hacer el único viaje a los Estados Unidos en busca de un título mundial. La gira del '51 por tierras yankis comenzó con éxito, derrotando por nocaut en el cuarto asalto a Terence Young. Gracias a ello, el campeón mundial de la categoría, Ike Williams, le ofreció un combate pero sin poner en juego el título.
Se encontraron entonces en el Madison Square Garden de New York y la cosa se resolvió muy rápidamente en el 1er round a favor del Moreno que noqueó a Gatica debido a un exceso de confianza.

Entre 1952 y 1953 ganaría otras 13 contiendas, mechadas por otras derrotas, entre ellas una de las mas recordadas a manos de Luis Federico Thompson. En su ultima pelea con Prada, en septiembre de 1953; en el primer round, un cabezazo de su adversario le fracturó el maxilar inferior, pero Gatica rechazó la ayuda médica y siguió combatiendo cuatro asaltos más, hasta que el médico declaró el KOT en el quinto asalto. Sería la última pelea importante de Gatica, que abandonó el boxeo dos años más tarde.

Su último combate de púgil lo hizo en el '55, cuando la Asociación Argentina de Boxeo, lo sancionó de por vida, por ser opositor a la dictadura militar de 'La Fusiladora' de Arambaru y Rojas, derrocadora de Perón.

Luego de una vida dispendiosa, el Mono volvió a la ruina. Fué en ese momento que Karadagián le ofreció ser parte de su troupe. En una recordada pelea de catch fingió una derrota frente al Armenio del que recibió algun castigo. Tal parece a Gatica se le había ido la mano por algun piñón de más a Martín, por lo que este le provocó una lesión en el tobillo de la que no se recuperaría nunca totalmente.

En Noviembre de 1963 y con 38 años, a la salida de la cancha de Independiente fue atropellado por un colectivo de la línea 295 propiedad de los hnos Cirigliano. Falleció por las contusiones y heridas recibidas.

Su vida y su legado en este deporte inspiró una película maravillosa que vi y recomiendo, "Gatica, el Mono" del gran director y cantante peronista Leonardo Favio. De dicho film, estamos escuchando de fondo el tema ppal y además, ese pequeño dialoguito al inicio de este BioTeca del dia.

                              Su papá por quien cinchaba ¿?


Cortina Bio-Teca
 
Tema ppal de la Película de L.Favio ‘GATICA-El Mono’

No hay comentarios:

Publicar un comentario