Twitter de NecSports

lunes, 23 de mayo de 2016

254 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva May 17 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS”  

(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)


La Seleccion rejuntada de la fecha dedicada a lo que muchos vuelven a pasar dadas las nefastas medidas economicas de este gobierno de CEOS.
Rejuntada Hambrienta, del Hambre bah.



La Figura:

Marcelo Alejandro Delgado (Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de marzo de 1973) es un exfutbolista argentino. Su posición natural era delantero y su último club fue Barcelona Sporting Club.

Formó parte de la Selección argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, pero no jugó ningún partido en esa competición.


Trayectoria

Racing Club


Protagonizó en Racing muy buenas actuaciones y obtuvo un subcampeonato en 1995. Sin embargo, cuando a Racing se lo declaró en quiebra en 1999, hubo necesariamente una fuga de jugadores, entre los que se encontró Marcelo Delgado, que fue transferido a Boca.

Boca Juniors

El Chelo llegó al club Xeneize a principios del año 2000. Dirigido por Carlos Bianchi, destacó notablemente jugando la Copa Libertadores de América de ese año, que ganaría Boca Juniors. Convirtió el primer gol a River Plate en el partido revancha de los cuartos de final en La Bombonera, en un partido recordado porque Martín Palermo convirtió un gol tras meses de inactividad por una importante lesión. Boca ganó 3-0 (4-2 en el global), dejando a los Millonarios fuera del torneo continental. Más allá de sus buenas actuaciones en la Copa, en la que fue goleador del equipo junto a Antonio Barijho, también fue importante en las consagraciones del Torneo Apertura 2000 y de la Copa Intercontinental de ese mismo año, ganada al Real Madrid por 2-1, asistiendo a Martín Palermo en el primer gol.

En el año 2001 gano nuevamente la Copa Libertadores, en la que convirtió un gol a Cruz Azul en la primera final en el Estadio Azteca. Por otra parte, Boca perdió la Copa Intercontinental en Tokio frente a Bayern Múnich de Alemania en un partido en el que Delgado erró dos situaciones claras de gol y fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Kim Nielsen tras simular una falta en el área.

Luego de no tener un muy buen primer semestre en 2002, y ya siendo dirigido por el uruguayo Óscar Washington Tabárez, se reafirmó teniendo notables actuaciones en el Torneo Apertura, en el que marcó los dos goles de su equipo en la victoria por 2 a 1 ante River Plate en El Monumental, lo cual le permitió a su equipo cerrar el campeonato a un punto del campeón, Independiente.

El año 2003, ya con la vuelta de Carlos Bianchi a la conducción técnica, el equipo de la Ribera ganó su quinta Copa Libertadores de América, en la que El Chelo fue goleador junto al brasileño Ricardo Oliveira del Santos con 9 goles cada uno. Además, convirtió tres goles en las dos finales contra dicho equipo brasileño.

Cruz Azul

Luego de ganar la Copa Libertadores 2003 fue transferido al Cruz Azul de México, donde estuvo un año y medio jugando en la Primera División de México.

Regreso a Boca

Volvió al club xeneize a principios de 2005. Ya sin Carlos Bianchi como conductor y con Jorge José Benítez como técnico, no tuvo las mismas posibilidades de otros años, tapado por Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Peleó por un puesto hasta fines de 2006, formando parte del plantel que ganó cinco títulos en un año con la dirección de Alfio Basile.

Belgrano

En el Torneo Clausura 2007 jugó en Belgrano, con el que descendió a la Primera B Nacional en 2007.

Barcelona Sporting Club

Tras su paso por Belgrano militó en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil hasta 2009. Después regreso a cruz azul

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 1996 en Mar del Plata-Tandil, donde sería el máximo goleador del torneo. También jugaría los Juegos Olímpicos de 1996, en los que obtuvo la medalla de plata, la Copa América 1997 y la Copa Mundial de Fútbol de 1998, aunque en este último no jugó ningún encuentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario