Twitter de NecSports

domingo, 12 de julio de 2015

219 Martes de Radio

De La Crónica deportiva Junio 16 2015

Sexta Temporada-16 to programa del año **

6ta Temporada- 




 “ESCANDALOS”

LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA:
1995, Supercopa, Octavos de final

El 3 de octubre de 1995 se seguirá recordando por décadas, ya que se vivió uno de los episodios más escandalosos de la historia. Por la Supercopa, Flamengo goleaba a Vélez 3 a 0 y lo eliminaba en octavos.

17 años pasaron pero es como si hubiese ocurrido ayer En ese entonces, Vélez estaba en los primeros planos deportivos por su gran fútbol que desplegaba. Campeón de la Libertadores y de la Intercontinental un año antes, seguía participando en cual competición internacional se le presente.

Sin embargo, iba a suceder un episodio absolutamente extra futbolístico. Por los octavos de final de la Supercopa, el “Fortín” llegaba con la necesidad de ganarle al Flamengo, debido a la derrota en la ida por 2 a 1 en Liniers. Pero no hubo caso y con un Maracaná imponente, el local sentenció la serie con un 3 a 0 a favor.

En una actitud típica de los brasileños, a poco del final, los jugadores locales comenzaron a ‘gozar’ a su rival. Fue entonces que el Chino Zandoná no se bancó la sobrada y tras una discusión con Edmundo, no sólo reaccionó a un cachetazo del 7 rojinegro con otro zopapo suyo, sino que al darse vuelta le aplicó una terrible trompada que lo dejó nocaut literalmente besando el pasto. A partir de ahí, un escandalo de aquellos, una gresca generalizada terminó involucrando a los dos planteles completos, ayudantes y hasta la policía.

Tiempo después, el propio Zandoná declararía que “el jugador por algo debe ser recordado, sea bueno o malo” y ahí dejaría en claro que muy lejos estaba de arrepentirse de aquella acción. Hecho que también trascendió por los constantes ‘planchazos’ de Romario. Con buen tino, el juez uruguayo Ernesto Fileppi daba por finalizado el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario