Twitter de NecSports

viernes, 26 de diciembre de 2014

198 Martes de Radio

Idolos Argentos


11-11-14

El Mariscal PERFUMO

Temperamental. Tiempista. Aguerrido. Seguro. Calentón. Fuerte. Ordenado. Mil y una características sirven para intentar explicar cómo era dentro de una cancha. El resumen es más simple: Roberto Perfumo fue uno de los mejores zagueros del fútbol argentino. Jugador de una época donde el reglamento daba vía libre a muchas infracciones. “Si jugara hoy, no sé cuántos partidos terminaría”, reconoció en más de una ocasión. El Mariscal “operaba” a los
rivales. Pegaba con las piernas, con las manos y con las palabras. River lo dejó libre en Inferiores. Fue a Racing para actuar de volante, pero Pizzuti le cambió el puesto, lo puso de defensor y salió campeón de todo: torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental. Jugó en Cruzeiro de Brasil y también alzó trofeos. Volvió a River, ya con 32 años, y dio tres vueltas olímpicas. Le faltó conseguir algo
importante con la Selección: fue su cuenta pendiente. De todos modos, en el conjunto nacional sobresalió siendo capitán. Disputó dos Mundiales: 1966 y 1974. En los dos, pese a la desorganización extrafutbolística, fue fundamental.


Anedas de Roberto

"¿Grondona como jugador? Y… era el Jefe, jefe indiscutido y total. Jugamos juntos en Arsenal, en una categoría anterior a la D, en los potreros. Arsenal era el mejor equipo de los barrios. Yo jugaba de cuatro, Julio de diez y su hermano de nueve. Julio jugaba bien, pero era igual que ahora: no aguantaba a ningún árbitro, él ponía al juez. Un día, de visitante, llevamos un árbitro y cobraba todo para ellos. “¿Qué hacés?”, lo encaró Julio. “Estoy cobrando para ellos para que crea que los voy a favorecer”, contestó el tipo. A los 15 del segundo tiempo pitó penal para ellos. Entonces Julio explotó: “¡Te vendiste hijo de puta!”. Agarró el pito y lo tiró a la mierda, se terminó el partido. Nooooo. Julio era dirigente desde los quince años. Un personaje fenomenal, yo lo quiero mucho".

"Una vez Angel Labruna nos retó porque llegamos tarde a una práctica. Al poco tiempo él llegó tarde y uno de los muchachos le reclamó porque no daba el ejemplo. Entonces nos dijo: “¿Saben lo que pasa, muchachos? Yo salgo una hora antes de mi casa, pero la gente me para en la calle para pedirme autógrafos”. Un fenómeno, vivía a dos cuadras de la cancha".

"Yo venía de Lanús y de Independiente, donde me habían bochado. En River me agarró el Gordo Díaz. “¿De qué laburás, pibe?”, me preguntó. “De tornero”. “Bueno, dedicate a eso porque al fútbol no podés jugar”. Y así como Maradona una vez dijo que desde que Menotti lo sacó del 78, él jugó para Menotti, para mí fue parecido y jugué para el Gordo. A los diez días me enteré que Duchini estaba en Racing y allí fui. De lo único que estuve seguro en mi vida era que quería ser futbolista".

"Passarella es líder por naturaleza. Conmigo casi nunca estuvo de acuerdo. Tenía 20 años y me decía “Andá a encimar al nueve”. “Andá vos, –le respondía–. Después que jugués dos mundiales me podés decir eso.” Pero igual no iba el hijo de puta. Lo reputeaba y el pendejo aguantaba".



Carnet de ídolo

Nombre y apellido: ROBERTO ALFREDO PERFUMO
Nació: 3/10/1942 en Avellaneda, Buenos Aires
Jugó: 35 partidos entre 1966 y 1974
Goles: 0
Mundiales: 1966 y 1974
Títulos: 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario