Twitter de NecSports

miércoles, 16 de julio de 2014

Fue Mundial - Sudafrica 2010

La pluma de Pide y la voz de Federico Coguzza.



 
 
 
SUDAFRICA 2010

Las mejores anécdotas del Mundial

Marcha


Mascotas

Zakumi fué el nombre de la Mascota. Dibujito que asemejaba a un leopardo de pelo verde con los colores de la selección local. Tenía manchas con la tradicional forma de pentágono presente en los balones.

Datos y Curiosidades

-Fué el primer Mundial filmado en formato 3D. Especial para TV LED

-Por primera vez en la historia de las copas, un país africano era sede del evento. Representando de esta manera a un continente entero como lo es el llamado 'Negro'

-La FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de todos los partidos. Y cedió 420 millones de verdes a las selecciones participantes. 30 palitos embolsó el campéon , mientras que los equipos que llegaron solo hasta la fase de grupos (la primera ronda) cazaron 8 millones cada uno.

-El simbolo de las canchas: Las vuvuzelas

Las famosas trompetas negras expresión de los fanaticos, levantaron quejas por parte de DTs y jugadores pero siguieron firmes durante todo el torneo

La administración Mandela, Pte del país anfitrión, invirtió más de U$S 1100 millones en infraestructura.

La pelota oficial fue la Jabulani, hecha por Adidas claro está.

El sorteo marcó como “grupo de la muerte” al A que integró Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.


Sudáfrica y México inauguraron el Mundial.

La Argentina habia llegado con muchos vaivenes al Mundial dirigido por el Diego y fue duramente criticado por algunos nombres en la lista de 23. Como el tercer arquero Diego Pozo y Ariel Garcé, dejando fuera a Zabaleta, Zanetti y Cambiasso.
Algunos jugadores de aquel equipo: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Tévez.

Otros Burdisso, Otamendi, Clemente Rodríguez; Bolatti, Maxi Rodríguez; Diego Milito y Kun Agüero

Por el grupo C pasaron USA e Inglaterra con 5 puntos, en un grupo muy parejo.
Alemania ganó el Grupo D y lo siguió Ghana.
En el E pasó Holanda con puntaje perfecto y Japón.
La Selección paraguaya del “Tata” Martino y Eslovaquia dejaron afuera a los italianos, los últimos campeones.
Nueva Zelanda se fue del Mudial sin perder – empató sus tres partidos.
Brasil arrancó con muchas dudas ganando solo 2 a 1 a una débil Corea del Norte, pero se repuso ante los africanos y clasificó como primera del Grupo G. Portugal lo acompañó con 5 puntos. España, que comenzó con derrota ante Suiza, le ganó a Chile el primer puesto por diferencia de gol. Ambos pasaron a octavos con 6 puntos.

En octavos, el partido más atractivo fue Alemania-Inglaterra que terminó con goleada 4 a 1 para los teutones

En el resto de los partidos Ghana eliminó a EEUU, Uruguay hizo lo propio con Corea del Sur, Brasil le metió 3 a la Chile de Bielsa, Paraguay pasó por penales ante Japón y España le ganó 1 a 0 a Portugal.

A la Argentina le tocó México en octavos por segundo mundial consecutivo. Ganó al final 3 a 1 con dos de Tevez , uno en orsai y otro del Pipita.

…Y otra vez Alemania se cruzó en el camino. A los dos minutos caía el primer centro y gol de Müller. Mas tarde fué todo debacle. A los 68’, de contra Klose puso el 2 a 0 ,Fredich ponía el tercero y Klose, que nos tiene de nietos, cerró la goleada. Final del mas triste y con las mochilas de vuelta a casa.

Holanda le ganó 2 a 1 a Brasil que tuvo muchos errores en la defensa
España “safó” contra Paraguay con un penal en los últimos minutos y Uruguay, con una llave “fácil” pasó por penales contra Ghana, dónde Abreu la pica en el tiro definitivo.

En las semis Uruguay no pudo contra Holanda y perdió 3 a 2 y España, con un cabezazo de Puyol volvía ganar 1 a 0 para meterse en la final.
En el tercer puesto, Uruguay, con un Forlán intratable que no alcanzó cayó 3 a 2 frente a los Panzers.

El fútbol iba a tener un nuevo y por primera vez campeón mundial
España era el gran candidato.
El entrenador holandés Van Marwijk contaba en su team con figuras como : Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie.
España con Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta y Villa de punta.
El partido fue muy parejo y no se sacaban diferencias. Antes que terminen los 90’ Iker le atajó un mano a mano a Robben que se gritó como un gol en España.
El partido se fue a suplementario y todo se encaminaba a los penales. Pero a los 109’ se fue expulsado Heitinga y a España le quedaban diez minutos para ir con todo. Y así fue, a los 116’ Fábregas se la da a Iniesta que dispara cruzado para la locura del jugador del Barcelona que le dedicó su gol a su amigo fallecido Dani Jarque, jugador del Espanyol.

Asi España, con una generación de futbolistas increíbles con la base de la cantera barcelonista conquistaba el Mundial luego de ganar la Eurocopa, que luego repetiría en el 2012.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario