Twitter de NecSports

sábado, 5 de abril de 2014

RADIO- Reseña nuestra de cada martes



La Crónica deportiva # 166 - 1° de Abril de 2014

     
** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado, en el link

AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-5to programa



“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
1/4 - Un día como hoy, pero de:

1908 - FUTBOL

Me pongo de pie señores !

De la mano del cura salesiano Lorenzo Massa, un grupo de jóvenes fundaba en el porteño barrio de Almagro, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.      


2001 - GOLF

En el Jockey Club de San Isidro, Angel Cabrera lograba su primer triunfo en el European Tour, al imponerse en el (nonagesimosexto) 96 Abierto de la República con una vuelta final de 67 golpes, aventajando al sueco Carl Pettersson , que terminó con 69 y al inglés Graeme Store.



Misceláneas & Reviú news

Los consejos de la abuela Blatter que pide ‘NO FIFA’ 
(de la producción de Nec Sports)

Abstinencia sexual” y “fidelidad” recomendaciones para este Mundial 2014 en Brasil. El consejo es evitar que tanto los locales como los turistas contraigan sida durante los 30 días que durará la competencia. El pasquin 'Weekly Fifa' con el título de “Brasil para los principiantes”, recomienda a las mujeres no hacer topless ya que pueden ir en cana.
A los peatones tengan cuidado al cruzar las calles, inclusive si lo hacen por la senda peatonal ya que en Brazil no hay cultura británica del stopped.


La lectura fina de esto en definitiva es discriminar claramente las costumbres latinas y sudacas respecto de los europeos. Por empezar, la tapa. Muestra a dos hermosas mininas con sus potentes traseros al aire y A pocos metros, un grupo de muchachos juegan un picadito.

Otro tip: si va a comer asado evite ingerir alimentos hasta 12 horas antes y cuando ya se encuentre sentado ingiera lentamente porque la buena carne “recién la sirven al final”.

“Los Brasileros en gral no tienen la costumbre europea de mantener distancia con el otro”. Ojo con el “beso”, a no confundirse : “ Es una forma de comunicación no verbal y que no implica compromisos de ningun tipo ”.

Por ultimo, los turistas que intenten comunicarse en español tendrán la sensación de estar hablando con las paredes”.


Fulbo..de Acá !! como Diria el negro















Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS

Pastillitas que dejó la fecha

 “Pido licencia”… dixit Tinelli .Al anunciar que se retira de la vicepresidencia de San Lorenzo hasta fin de año, por 9 meses por la llegada de su nuevo hijo Lorenzo y el estreno 2014 de otro bodriazo como lo es su 'Bailando...' 

Parra atizó tanto fuego.
Fue tricota del exfunebrero. Despues de una semana caliente donde la agrupacion Independiente de Moyano prometió 20 palos para cancelar deudas de plantel y empleados y un premio de 600 lucas verdes si se logra el ascenso. Restan solo 12 partidos.


Racing batiendo cortó en el final la Crema.
Saja otra vez figura.
El polaco Bastía, esta vez para los de enfrente, embocó a los de Merlo.

La espuma de la Cerveza sobre la hora le cambió la cara a la Lepra
Goles del francoargento David y Gonzalo Rios ambos de cabeza.

El Fortin del Turu se comió al Lobo.
Empezó perdiendo.Gran actuacion de Canteros y Allione que mojó dos veces.

Superclásico,comentelo ud Moo como juez y parte

Orion se iria en Junio, suena Monetti porque Rulli se va afuera.


Superclasico 


y eso lo comenta el Moo como juez y parte

Fue para River 2-1 , con goles 'sapos' que se comió Pitana tanto en el primero de Teo (orsai) y el segundo del mellizo Funes Mori (que no fue córner) anque si Orion no hubiese salido de caza de 'maripas' otra hubiera sido la historia









EL “PRODE DE LA MESA” 

 

F10



Podio



Miedo

F11

     

“Fué Mundial”-

LA ALEGRIA NO ES SOLO BRASILERA
 
 


En el preludio, la F.I.F.A. prohibió participar a Alemania, como repudio al desastre nazi que infringió en la guerra veda que se levantó recién en Suiza 1954.
Un año antes del comienzo del Mundial murieron, en un accidente aéreo, todos los jugadores del Torino muchos en su mayoria integrantes del combinado azzurro. Finalmente Italia quedó afuera en 1era ronda.
Asi y despues de doce años volvía el torneo mas importante a nivel selecciones del globo. Y esta vez la sede fué Brasil.

    Aparecen las marcas, como responsables de la confeccion de ropa deportiva.

    Argentina no participó por diferencias con la CBF.
Esto bajo gobierno Peronista.Todo sucedió por un Sudamericano que organizó Brasil en el 49 y que Argentino optó por no ir(quizas hubiera sido un desastre deportivo) debido a un fuerte exodo de jugadores a Colombia.Luego de esto Brasil prohibe enfrentamientos de sus clubes con argentos por lo que nos aislamos hasta el desastre del 58.

    Aparecen los numeros en las camisetas.

    Uruguay estaba en el grupo D donde habia solo dos equipos (el otro era Bolivia).

    A la final asistieron aprox 203.000 personas de las cuales se calcula solamente unos 100 eran uruguayos.
    El 16 de julio, Uruguay se enfrenta a Brasil en Maracaná. Con el empate, el equipo local se proclamaría campeón. El canarinho Friaca anotó el gol que desató la fiesta en las gradas, pero los uruguayos dieron la vuelta al resultado logrando su segundo Mundial, y creando la leyenda del Maracanazo.
Bigode se mostró aterrado ante la velocidad de Gigghia y permitió el gol del empate.
Además, el arquero Barbosa dicen no tuvo el temple necesario para evitar el 2do. La historia de vida de este infeliz golero dió para todo.Lo señalaban por donde fuera como el tipo que hizo llorar a todo Brasil. Ademas, trabajando para la intendencia de Maracana le regalaron en el final de su carrera municipal, el arco donde le habian embocado el segundo. Barbosa tomó un bidon de nafta y un fosforo  e hizo una hoguera pensando exhorcizar para siempre aquel episodio oscuro. Se cumplirá este 2014 ?
En el 93,el Lobo Zagallo DT carioca le franqueó la entrada a la concentracion con miras a USA 94. Recordemos que luego saldrian campeones.
Barbosa falleció el 7 de abril del 2000, aislado y pobre y a pesar de todo como uno de los mejores arqueros de la historia brazuca.Murió en la pobreza y el olvido, a su entierro asistieron solo 50 personas, y ninguna figura del futbol apareció.
Al día siguiente uno de los diarios más importantes de Brasil sintetizó la vida del guardameta con el título, “La Segunda Muerte de Barbosa”.
Del lado charrúa Gigghia dijo: "Sólo tres personas lograron callar Maracaná: el Papa, Frank Sinatra y yo"



Brasil despues de aquel desastre, decidió cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que usaba desde 1919  y la sustituyo por la que conocemos hoy en día.
Para los charrúas sin dudas fué la mayor hazaña de su historia, que presume de dos títulos olímpicos y uno del mundo.
Individualmente, el equipo uruguayo presentó cuatro grandes valores: Roque Máspoli, quien sacó varias pelotas de gol y se confirmó como el mejor arquero del campeonato; Matías González, por la marcación a Ademir y Julio Pérez y Ghiggia por lo que representaron para el funcionamiento táctico del Seleccionado de Uruguay

Jules Rimet , mandamás de FIFA, en cuanto se pitó el final, descendió al field con la Copa del Mundo en sus manos, entre un un mar de periodistas, fotógrafos, hinchas, jugadores brasileños, hasta estuvo a punto de dársela al capitán local, ya que no estaba enterado del segundo tanto charrúa porque se habia retirado a los vestuarios a preparar su discurso justo cuando estaban empatados, pero Obdulio “El Negro Jefe” Varela, advirtió el desconcierto y salió corriendo a arrebatársela de las manos.
Despues de perder la final, Brasil estuvo dos años sin jugar un partido internacional. Durgo golpe para recuperarse.
Algunos de estos comentarios fueron extractados del diario brasileño Folha da Manhã, el 18 de Julio de 1950.


No hay comentarios:

Publicar un comentario