Twitter de NecSports

martes, 3 de diciembre de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 26-11-2013

Bloque deportivo – Martes 26 de Noviembre de 2013

Cuarta Temporada-38 programa en lo que va del año

Programa # 158

Correo NEC907@gmail.com

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.


 “NECMERIDES” 

26/11 - Un día como hoy, pero de:


1930 - VUELO A VELA



            En El Dorado Misiones, nacía Rodolfo Hossinger, quien en 1960 en Colonia, Alemania, obtuvo para la Argentina el campeonato mundial de vuelo a vela en clase libre, piloteando un Skylar 3 del Club de Planeadores Albatros. Por esta hazaña Hossinger fue ese año premiado con el Olimpia de Oro, por el Círculo de Periodistas Deportivos. Casi medio siglo mas tarde ningún argentino logro igualar esta verdadera proeza.

            
1954 - BOXEO

            En Tokio el peso mosca mendocino Pascual Pérez derrotaba por puntos en 15 rounds, a Yoshio Shirai y se consagraba como primer campeón mundial nacional de boxeo. “Pascualito” fué el único boxeador en la historia del pugilismo nacional, que ganó el título olímpico como amateur y el mundial como profesional. Pérez había nacido en Tupungato el 04/05/1926.
Realizó como profesional 92 peleas; ganando 84 (57 KO) perdió 7 y empató 1. Como amateur ganó 16 títulos y como rentado defendió 9 veces el cetro mundial. Era un mosca de 47 kilos, por lo que hoy podría pelear en dos categorías menores, que antes no existían (hablamos de Minimosca y Paja,de 108 y 105 lbrs respct.). Sumando lo hecho en el terreno aficionado y en el profesional, Pascual Pérez fue el más grande boxeador argentino de la historia. Falleció en Buenos Aires el 22 de enero de 1977.


Reviú de noticias



SERIES PARA VER

A ud le gustan las series de cable ? Cual es la que ve ¿?
Pues bien hay una , THE MENTALIST, donde el asesino serial se llama ... Osvaldo Ardiles
En la serie que emite Warner los domingos a las 22, el seudomentalista Patrick Jane ve a menudo sus investigaciones interrumpidas por un fiscal retorcido que lleva el mismo nombre que el otrora talentoso volante

Pero como nada es casual, se empezó a sondear el porque del bautizo sobre tal personaje. Y la rpta fué que :
 “Bruno Heller(el de la idea o libro) y yo(habla Chris Long director y productor) somos, los dos, ingleses, y tenemos la misma edad, 53 años. Vimos jugar a Ardiles. Yo soy hincha del Fulham y Bruno es fanatico del Tottenham. A menudo, en The Mentalist, damos a los personajes los nombres de nuestros héroes futbolísticos de los ’70 y los ’80”, revela por fin. “Aunque no creo que vayamos a incorporar a ningún personaje que se llame Diego Maradona”, advierte, desafiante, a pesar de saberse atrapado.


PONE LOS FIDEOS QUE YA ESTAN TODOS ¡!


El Mundial ya tiene a todas sus caras. El 6 de Dic, será el sorteo.
Desde el partido inaugural del 12 de junio hasta la final del 13 de julio, en el Maracaná, 32 seleccionados le dará vida a la 20ª edición de la máxima cita del deporte. Estarán todos los campeones del Mundo; estarán también los últimos cuatro semifinalistas y un solo debutante.

Alemania Argelia Argentina Australia Bélgica Bosnia Brasil Camerún Chile Colombia Costa de Marfil
Costa Rica Croacia Ecuador Estados Unidos España Francia Ghana Grecia Holanda Honduras Inglaterra
Irán Italia Japón México Nigeria Portugal Rep.de Corea Rusia Suiza Uruguay

Fue el último en clasificarse. También quiere ser el último en irse, en nombre de otro Maracanazo.

Varias de Raquetas

La exitosa carrera de Willy Vilas, arrancaba justo hace cuarenta años, en un dia como ayer. Fue en el Abierto de la República, en el Buenos Aires Lawn Tennis, en una final que no terminó debido al abandono del sueco Björn Borg en el tie break del cuarto set. Luego vendrían los cuatro Grand Slams, el Masters de 1974 y un total de 62 torneos para llegar a ser el mejor del mundo en el '77, pese a que por eso caprichos de computadora siempre figuró segundo.

La situación fue ésta:
Borg fue a defender un smash en el fondo de la cancha, pero su brazo golpeó contra la pared de cemento y al caer se golpeó la cintura con el borde de la plataforma de una de las sillas del juez de línea. Luego de algunos minutos y de la consulta del médico el nórdico tiró la toalla.

Cuenta Vilas que " Lo acompañé al vestuario y cuando se fueron todos decidimos salir a cenar juntos y a la noche fuimos a bailar”
La chapa marcaba 6-3 y 7-6 para Borg, 6-4 para Vilas y 5-5 en el tie break del cuarto. Luego sumó otro título, el de dobles junto a Ricardo Cano, con tan solo 21 años..
Durante esa semana, Borg se quedó a vivir en la casa de
Willy. Eran tan amigos que, en el desayuno del domingo, ambos planificaron en cómo gastarían los 3.500 dólares del perdedor de la final y no los 7 mil dólares del campeón.


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS


--Fulbo de Acá !!

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"

SOLO UNA COSA-JUGARON TODOS PARA SAN LORENZO ¡

 La números 'a priori', en los pelpas, pueden llegar a batir que San Lorenzo puede salir campeón el domingo, faltando una fecha. ¿Qué tiene que pasar? El equipo de JAP, Juan Antonio Pizzi tiene una gran ventaja: jugará el domingo a las 17, con prácticamente todos los partidos que le interesan ya disputados.
Vélez no debería ganarle a Colón en Santa Fe, ni Rafaela a Tigre en Victoria (ambos, el sábado a las 17). A continuación, Arsenal debería resignar puntos en Sarandí, ante Belgrano, y Newell´s tendría que prolongar su mala racha
Ante ese panorama, el Ciclón debería ganarle a Estudiantes y, en el ultimo turno del FtP, rogar que Lanús no le gane a Boca en el sur. San Lorenzo en la ultima visita al Fortín en Liniers
En las dos fechas que restan habrá cruces decisivos : Lanús recibirá a Boca y en la última fecha visitará a Newell’s; y, en la 19ª, jugarán Arsenal-Rafaela.


RAPIDITAS

EL “PRODE DE LA MESA”   
      
GENERAL


FECHA  17
           PTS
MEMO
75

NACHO
8
MOO
74

MOO
7
ROSSIMOV
73

ROSSIMOV
6
PIDE
68

GERACE
5
LETE
68

LETE
5
NACHO
66

PIDE
4
GERACE
64

MARIANO
4
MARIANO
64

MEMO
3
     

Resultados de la Fecha # 17 y La Tabla






Infladores de Redes
 
Los 3 del Miedo



Lo que viene, lo que viene
 

“DeC”- DESDE EL CUADRO

El Bordó del 56

El Granate volvió a Primera en setiembre del 50, nada mas que siete meses después de un descenso polémico y bochornoso a manos de Huracán.
Para llegar al producto final de esa década exitosa, es necesario repasar los antecedentes inmediatos. A su regreso a Primera, Lanús se convirtió en la revelación del fútbol argentino. Finalizó la primera ronda del campeonato de 1951 como líder junto a Independiente y vendió a su estrella y goleador del campeonato, José Florio, en 1 millón y medio de pesos al Torino de Italia. El equipo no supo cómo reemplazar los goles del Pepe, que retornaría dos años mas tarde.
No pudo mantener el ritmo de la primera rueda. Perdió partidos claves que lo hubieran posicionado como candidato al título. El quinto puesto final, a siete puntos de los líderes Racing y Banfield, que definieron el campeonato mano a mano, fue entonces la mejor ubicación de su historia en la Primera División.

A los 19 años, otra estrella en ascenso, Guidi, cambió el Club Unidos de Piñeiro, de Avellaneda, por Lanús. Integró el equipo que consiguió el ascenso a Primera y desde entonces nunca más abandonó el barco. A Nicolás Daponte, quien años más tarde sería uno de sus mejores socios, la oportunidad le llegó en la siguiente temporada. Ellos dos y José Nazionale formarían el mediocampo del 56, una de las mejores líneas media que recuerde el fútbol argentino.
En el 54, el Granate repitió la que hasta entonces había sido su mejor ubicación histórica. El 5to puesto lo concretó en la última fecha de ese campeonato, en el triunfo 3 a 2 ante Banfield, el clásico del sur, condenado a jugar en la segunda categoría por esa derrota. Mejor, imposible.
Volviendo a GUIDI, uno de los máximos ídolos del club.,la antigua calle General Hacha, sobre la que se emplaza el estadio de Lanús, lleva su nombre.
El subcampeonato conseguido por Lanús en 1956 resultó una hazaña detras de un River que fue campeon, dirigido por José María Minella. En 1951 y en 1953, Banfield y Vélez respectivamente habían sido los dos únicos equipos chicos en lograr un subcampeonato.
Otro ilustre en las filas del club fue José Ramos Delgado, que brillo casualmnente en River y  más tarde integrante del Santos de Pelé.
En la primera rueda,nunca bajó del tercer puesto.,Si bien empató demasiados partidos, se recuerdan los triunfos ante Huracán (2-4) como visitante y ante San Lorenzo 4 a 0 en el estadio de General Arias y General Hacha.
La fecha 21 fue determinante. El 7 de julio Lanús derrotó a Boca 2 a 0 en la Bombonera y se consolidó en la cima del torneo. Lorenzo Molas, del desaparecido diario Crítica, bautizó a Lanús con el nombre de los Globetrotters, el famoso equipo norteamericano de básquet que ese mismo año visitó la Argentina.
River visitó la fortaleza granate a seis fechas del final, el 28 de octubre. El duelo de punteros, definiría las aspiraciones de uno y otro  para campeonar. Sin Rossi ni Amadeo Carrizo, bajas por lesión, el visitante sacó a relucir su chapa de grande en el sur. Terminó el primer tiempo uno a cero abajo, claramente superado por Lanús. Lo dio vuelta en el complemento con goles de Loustau, José M. Sánchez y Labruna. Muchos hinchas de Lanús, en señal de protesta, rompieron sus carnets de socios. El equipo finalizó segundo con 41 puntos, dos menos que River.
La Selección argentina echaría sus ojos en Lanús. Guidi y Nazionale serían citados por el entrenador Guillermo Stábile. El primero, que había participado del Campeonato Panamericano de 1956, disputado en México, íntegro el famoso equipo de los Carasucias de Lima, campeón en el Sudamericano del 57, como suplente de Pipo Rossi. El segundo disputó la Copa Roca, ida y vuelta frente a la Selección brasileña, en 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario