Twitter de NecSports

domingo, 17 de noviembre de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 12 de Noviembre de 2013

Bloque deportivo – Martes 12 de Noviembre de 2013

Cuarta Temporada-36 programa en lo que va del año
Programa # 156

Correo NEC907@gmail.com
Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

“NECMERIDES”

12/11 - Un día como hoy, pero de:

1963 - BOXEO

En el Hospital Rawson de la Capital Federal, moría a los 38 años José Maria Gatica. Dos días antes, cuando salía de la cancha de Independiente -donde vendía muñequitos- lo aplastó literal, un colectivo de la línea 295 en la esquina de Hererra y Lujan. Peleador espectacular, de ataque constante y escasos atributos defensivos, dueño de una cintura prodigiosa y manos de nocaut, realizó 96 peleas; ganó 86 (72 KO); perdió 7; empató 2 y una sin decisión. Fue querido por el pueblo que lo apodaron “EL Tigre” y odiado por la otra mitad que lo llamaron despectivamente “Mono”. Polémico, insolente, irrespetuoso, provocador, ya lejos de sus noches de gloria murió en la total indigencia, tras dilapidar su fortuna en mala vida. Había nacido en Villa Mercedes, San Luis el 25/05/1925


1993 - AJEDREZ

El equipo argentino integrado por Hugo Spagenberg, Pablo Zarnicki, Ariel Sorín, Fabian Fiorito, Jorge Sánchez Almeyra, Diego Adla, obtenía el Campeonato Mundial por equipos Sub 26, al imponerse en el certamen realizado en Paranagua, Brasil.

REVIU DE NOTICIAS

El eterno inoxidable


Volvió el Puppi Zanetti,otra vez y luego de 195 dias de parada obligatoria por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo 40 pirulos cumplidos en Agosto y dice que de vuelta y con el tanque lleno.
 607 partidos por Serie A, rumbo a batir el récord histórico del calcio italiano que tiene Paolo Maldini con 647 presencias
Desde 1995 que es practicamente o casi titular inamovible con la camiseta del Inter.
1102 son los partidos que acumula Zanetti en su carrera. En toda la historia apenas lo superan Peter Shilton (1390), Roberto Carlos (1127), Ray Clemence (1118) y Rogério Ceni (1106).

Pichón de Tyson

El fútbol es ese deporte de lo impensado con la bola y sin ella. El pasado viernes, en el vibrante empate 4-4 entre Unión y Boca Unidos, por la 16° fecha de la B Nacional, el golero correntino José Luis Martínez Gullota (ex Racing) se enojó con Diego Jara y cuando ambos estaban en el piso, le tiró un tarascón en la espalda. Realmente insólito.



Como emulo de aquel padre y el famoso 'siga siga', ni el árbitro Nicolás Lamolina ni el asistente se percataron de nada.
Así, Martínez Gullota emuló a Mike que hace 16 años le mordía, arrancandole un pedazo de la oreja a Holyfield --

MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

--Fulbo de Acá ¡!

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"

**Todo aumenta

Todo pasa, en la AFA y sin visitantes, cosa que hace que las recaudaciones se hayan visto afectadas, se asestó otro golpe al bolsillo del hincha. Los boletos en Primera orillarán los 80 mangos-aumentaron un 33%- pero de pelea a los violentos o mejor seguridad, bien gracias.En 5 años acumulan un 233%.Enero 2008 $ 24



Afecta con el mismo porcentaje a las otras categorías. Así por una popular en la B Nacional habrá que oblar 65 calinas; en la B Metro 55; en la C, 40; y en la D, 35.Por eso con este nuevo aumento casi con seguridad también se elevarán los valores de las cuotas sociales, fijadas en general en un monto igual o parecido al de dos populares.

LO QUE RESTA

En los papeles, el 8 de diciembre termina el campeonato. Por las vacaciones y el pronto comienzo del Torneo Final (primer semestre 2014 acotado por el Mundial), no hay chance de jugarse triangular (o cuadrangular o pentagonal, o...) en caso de igualdad de puntos en el primer puesto. La AFA comunicó que sólo daría lugar a un juego de desempate, una final, si llegan solo dos instituciones con la misma cantidad de pts. Pero tres... Tres o más , NO !! Por este motivo es que se acudiría a los cruces que se realizaren entre los clubes y, si la sumatoria de puntos no alcanza, a la mayor diferencia de gol.
Gran triunfo granate anoche frente a Arsenal.Final de bandera verde como se diria en los burros.Se anotan 6 en la carrera por el título, y entre el líder y el sexto hay solo cinco puntos de diferencia.
A cuatro fechas del final, Ñuls, que no gana desde hace cuatro fechas sigue siendo el único líder con 29 seguido de San Lorenzo y Boca , con 27. Luego estan Lanús y Arsenal, los dos con 25, y atrás Rafaela , con 24.
De los 12 puntos que restan por jugarse, Newell´s, Boca, Lanús y Arsenal se quitarán unidades entre sí
Los de Rosario,deben jugar contra Arsenal (fecha 17) y Lanús (fecha 19), y a esos mismos rivales deberá enfrentar Boca (visita a los de Sarandí en la 16 y al Granate en la 18).
En este contexto, San Lorenzo aparecería como el candidato más favorecido por el fixture, debido a que de ese lote de seis que aparece arriba en la tabla, solo debe jugar con Rafaela. Veremos que pasa.

¿Qué rivales les quedan a los candidatos?

Newell´s (29)

vs. Tigre (V)
vs. Arsenal (L)
vs. All Boys (V)
vs. Lanús (L)

San Lorenzo (27)

vs. Belgrano (L)
vs. Atlético Rafaela (V)
vs. Estudiantes (L)
vs. Vélez (V)

Boca (27)


vs. Arsenal (V)
vs. All Boys (L)
vs. Lanús (V)
vs. Gimnasia (L)
Lanús (25)

vs. All Boys (V)
vs. Gimnasia (L)
vs. Boca (L)
vs. Newell's (V)

Arsenal (25)

vs. Boca (L)
vs. Newell´s (V)
vs. Belgrano (L)
vs. Atlético Rafaela (V)

Atlético Rafaela (24) 

 
vs. Colón (V)
vs. San Lorenzo (L)
vs. Tigre (V)
vs. Arsenal (L).


Para muestra solo una frase
dijo Bianchi



En cuanto al arbitraje, el Virrey deslizó que “no pude ver si fue penal o no. Se puede pensar que influyó en el resultado porque expulsó al jugador de Tigre, pero el resto del partido fue un arbitraje normal”.

RAPIDITAS

EL “PRODE DE LA MESA” 

GENERAL
FECHA  15  PTS
MEMO 70
 MOO 8
MOO 64
 MEMO 5
ROSSIMOV 62
 ROSIMOV 4
LETE 60
 MARIANO 4
PIDE 60
 LETE 3
GERACE 57
 NACHO 3
MARIANO 55
 PIDE 2
NACHO 54
 GERACE 2
 

Resultados de la Fecha # 15 y La Tabla



El Podio



Infladores de Redes



Los 3 del Miedo



Lo que viene, lo que viene

 


“DeC”- DESDE EL CUADRO 


LA MAQUINA DEL GOL


El mismo Pedernera, cerebro de aquella Máquina, siempre se la atribuyó como armador desde el banco, a Carlos Peucelle. Lo increíble del caso es que el mismo Peucelle no fue entrenador de River hasta 1945, cuando La Máquina ya estaba llegnado a su ultima estación.Renato Cesarini fue el director técnico durante casi todo el proceso. 

 Peucelle, ex jugador gallina, que llegó al club en el '31 junto a Bernabé Ferreyra por la astronómica suma de 10.000 pesos (es entonces que, sumados fué que se apodó a los de Nuñez "millonarios"), cuando se retiró de las canchas se dedicó a forjar pibes de abajo: Pedernera, Eduardo Correa, José Ramos, Filippo, Fernando Sánchez. Quizá no ganaban campeonatos, pero todas las divisiones inferiores tenían una identidad, todas jugaban a lo mismo
Y otros como José Manuel Moreno,Deambrossi, Labruna, que debutó en 1939 (cuando los jugadores de River iniciaron una huelga por la separación del plantel justamente del Charro Moreno debido a sus noches de parranda ,por lo que fueron ascendidos varios juveniles al equipo titular. Juan Carlos Muñoz que llegó desde Dock Sud y Alberto Gallo


Ya en 1938, El Gráfico le pone a River el mote de "La Máquina" en su título "La Máquina de jugar al fútbol está fuera de punto", tras un mal partido del elenco "millonario". Pero, tras ganarle a Boca 5-1 en 1941, el escritor José Gabriel dice, en el Diario Crítica, que "se parecieron a una maquinita." Claro que el apodo se popularizó definitivamente el 7 de junio de 1942, al derrotar River 6-2 a Chacarita. Un hincha "gallina" le preguntó al periodista Ricardo Lorenzo (Borocotó) tras el partido: "¿Qué le pareció la maquinita?". Y el mismo Borocotó escribió en El Gráfico: "Como una máquina jugó el puntero". Es entonces cuando empezaron las canciones dedicadas a este fabuloso equipo.
En junio del 42 jugarían por vez primera los "cinco fantásticos". El quinteto más famoso de Argentina y, quizá, del mundo: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Fue contra Platense, y River ganó 1-0 con gol de Moreno. Los cinco jugarían juntos en apenas 18 partidos, pero, salía uno y entraba Gallo o Deambrossi u otro. Porque La Máquina era todo el equipo. Desde el arquero Soriano, pasando por la extraordinaria defensa conformada por Vaghi, Yácono (inventor del hombre-hombre) y Ferreyra, los medios Ramos y Rodolfi, hasta llegar a los delanteros. Porque La Máquina no duró 18 partidos. Duró 6 años.
En los 6 años de La Máquina, River nunca tuvo la mayor recaudación Es que también estaban Pontoni, Martino y Farro en el "Ciclón"; o De La Mata en el "Rojo"; o Sarlanga en Boca...
Fueron campeones de Primera División en las temporadas del '41, '42 y '45





No hay comentarios:

Publicar un comentario