Twitter de NecSports

domingo, 10 de noviembre de 2013

La Cronica del Martes 5 de Noviembre de 2013

Bloque deportivo Martes 05 de Noviembre de 2013

Programa # 155




Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.




 “NECMERIDES”

 

05/11 - Un día como hoy, pero de:


1971 - PRODE



         El Poder Ejecutivo Nacional sancionaba la ley 19.336 mediante la cual se creaba el Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE). La primera jugada se realizó el 27 de febrero de 1972, en la primera fecha del campeonato de ese año.      










1990 - BOXEO



         En Inglewood, EEUU, el supergallo tucumano Pedro Rubén Décima, le ganaba por KOT 4 al californiano Paul Andre Banke y se consagraba campeón mundial de su categoría, versión CMB. Nacido en Benjamín Araoz, el 10 de marzo de 1964, Décima
realizó 36 peleas de las que gano 31 (21 KO); perdió 4 y tiene una sin decisión. Perdió el título en la primera defensa ante el japonés Kiyoshi Hatanaka.



Reviú de noticias



Pastillita:

Negro 3 piernas

-------------------



Las cosas cambiaron luego de que se colgara sus primeros tres oros olímpicos en Beijing 2008. "Se me tiraban a los pies. Podía elegir a las que quisiera. Me ponía en plan 'bueno, a ver. ¿Ésta? ¿O quizá ésta otra? Fue un sueño hecho realidad. Yo tenía 22 años y me daba la impresión de estar como en un quiosco pidiendo golosinas'








LIBRITO

------------

o La Fama efímera



"Niños futbolistas", el libro que el periodista chileno Juan Pablo Meneses presentó hace poco en Buenos Aires, trata sobre el 99 por ciento restante. Sobre los que no llegan. Los que no salen en los diarios

Meneses recuerda un reality de TV de 2002, 'Camino a la gloria', con 12.000 pibes en concurso, prueba final en la cancha de polo de Palermo, televisación de Canal 13 y promesa de desembarco en Real Madrid. Aimar Centeno, el ganador, se saluda con
Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl y Vicente del Bosque. Vestido con el uniforme "merengue", y con la TV apuntando el "debut", Centeno sufre un tirón en la ingle al primer disparo. La gloria duró un suspiro. Hoy es más suplente que titular en el equipo de sus inicios, Origone, de Agustín Roca, su pueblo natal en la Provincia de Buenos Aires. Un productor del programa le dice a Meneses que, ya cuando viajaba a Madrid, Centeno lo sabía mejor que nadie: "si no entré en Argentinos Juniors?¿voy a entrar a Real Madrid?".



Sub 17

---------


Chocó Humbertito Grondona

El invicto y el sueño del sub17 de llegar por 1era vez a la final de un mundial se hizo humo.En Emiratos, fue aplastado por Mexico 0-3.Actual campeon.

El pibe de River, Driussi marró un penal a los 4 minutos.Despues otra fué la historia.Fue expulsado el pibe Ibañez y el arquerito Batalla .Doblete de Ochoa y el otro de Granados para los chamacos.

Como consuelo queda este viernes, jugar por el tercer puesto ante Suecia, que perdió 3-0 con Nigeria en la otra semifinal.


Anotá estos nombres para cuando debuten dentro de un tiempo en 1era : Batalla,Vega,Mammana,Driussi de River, Ibañez-Astina de Lanus, Tripichio-Compagnucci-Ferreyra de Velez ,Leo Suarez-Leszczuk de Boca








MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS



--Fulbo de Acá ¡! 



Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Miguel Benancio Sánchez"

                                                     



RAPIDITAS

------------------

Bruno Uribarri, jugador de Colon , sabía del parentesco con uno de los presidenciables 2015 ¿?


 
Lo que dejó la 14

En Sta Fe, una bestia del gol , hablamos del gran David llegó a los 301 goles.

Argentinos que goleó a un Olimpo que sigue cayendo.

Racing que se pone más picante con Mostaza.Ganó en La Plata 3 a 1 al Lobo.

Un Lanus que terminó sufriendo en su visita a Victoria fue 3-2.

El sabado en Rosario, un partido vibrante que dió vuelta Central vs Rafaela

tercera victoria consecutiva para los de Miguel Russo.

Conde tapó el remate de Carrizo, pero Nery Domínguez recogió el rebote en el costado izquierdo, lanzó un centro y Encima facturó de cabeza.Luego le atajaria otro a Abreu.Y al final  Ferrari mandó un centro desde la derecha, Gonzalo Castillejos la bajó de cabeza y Encina, en posición adelantada, empujó la pelota a la red

River que volvió al gol, esta vez de la mano de un tipo que estuvo parado los dos ultimos años, hablamos del Rayo Menseguez pero .. volvió a caer.

Y al final para cerrar, el clasico fliar de la fecha y la sana costumbre como aquel viejo slogan de la Cepita...dame el audio 1 Memo !



EL “PRODE DE LA MESA”



GENERAL


  FECHA  14
PTS
MEMO
65

 ROSSIMOV
5
PIDE
58

 MEMO
5
ROSSIMOV
58

 PIDE
5
LETE
57

 NACHO
4
MOO
56

 LETE
4
GERACE
55

 MARIANO
3
MARIANO
51

 MOO
2
NACHO
51

 GERACE
1









Resultados de la Fecha # 14 y La Tabla



El Podio




Infladores de Redes





Los 3 del Miedo





Lo que viene, lo que viene




“DeC”- DESDE EL CUADRO 



La Fiesta de la CERVEZA

------------------------------

   

  

Quilmes celebró este pdo 29 de octubre, los 35 años de la Espuma mas alta de su historia. Hablamos del título logrado en el Metro del '78, cuando ganó el campeonato en la última fecha tras descontarle cinco puntos a Boca bajo la batuta de su DT el Piojo José Yudica, en aquella tarde inolvidable del 3 a 2 a Central, en Rosario, con un zurdazo de Jorge Gáspari que daba vuelta la historia a siete minutos del final.




Rosario se tiñó de azul y blanco. Los colores de Quilmes pintaron una ciudad que vibró al ritmo de Quilmes campeón. Los protagonistas de aquella gesta fueron Bernabé Palacios; Hugo Tocalli; Guillermo Zárate, Horacio Milozzi, Alberto Fanesi y Hugo Medina; Horacio Salinas, Jorge Gáspari, Omar Gómez; Miguel Filardo, Luis Andreuchi y Héctor Milano. Alternaron Horacio Bianchini, Heriberto Recavarren, Hugo Echauri Pedro Gaño, Juan Carlos Merlo y Edgardo Paruzzo. El flaco Andreuchi, hizo 21 goles de los 53 que obtuvo el Cervecero.

El equipo del Sur hizo una gran segunda rueda, en la que sólo perdieron dos partidos.

La revelación del equipo fue Milozzi, marcador central que convirtió 10 goles entre penales y tiros libres. La figura del equipo fue sin dudas Jorge Gáspari, volante central proveniente de Quilmes de Mar del Plata, llevado luego por Menotti a la selección en el 79.

En aquél Metro de 1978 se disputaron 42 fechas.

Quilmes arrancó siendo dirigido en la primera parte por la dupla Oscar López y Oscar Cavallero -ése año recordemos que se disputó el Mundial en Argentina- . La base estába y venía de lo cimentado en la campaña de su retorno a Primera allá por el '76.

Boca llevaba cinco puntos delante pero en la parte final perdió contra Gimnasia en La Plata -1 a 0, gol de Fornari- luego también cayó con River, cuando ambos jugaron con suplentes en Nuñez, gol de tiro libre de Omar Labruna.

Pero la sorpresa la dió sin dudas el Pincha de Caseros, Estudiantes de Buenos Aires en la penúltima fecha. Fué cuando Boca no pudo ganarle a un equipo que estaba virtualmente descendido -al final fue un empate en cero- y Quilmes entonces llegó a Rosario con la gran chance de ser campeón. Iba perdiendo 2 a 1. Lo empató Andreuchi, de penal y faltando poco´para el final, Gáspari desniveló con aquel histórico zurdazo para gritar mas que nunca...Quilmes Campeon !! . Las crónicas cuentan de + 15 mil hinchas que viajaron a Rosario.

De esta manera, Quilmes, entidad decana primera en afiliarse a la Asociación de Fútbol -cuando la AFA todavia no existía- en 1912 entraba en la historia grande ...Desde El Cuadro.



El partido de la consagración



Rosario Central: Ricardo Ferrero; carlos Magistral, Oscar Craiyacich, Edgardo Bauza, Jorge García; Hugo Zavagno, Víctor Manccinelli, Rubén Pérez; Ramón Bóveda, Guillermo Trama y Félix Orte.



Quilmes: Bernabé Palacios; Guillermo Zárate, Horacio Milozzi, Alberto Fanesi, Timoteo Gaño; Horacio Bianchini, Jorge Gáspari, Horacio Salinas; Miguel Filardo, Luis Andreuchi y Héctor Milano.



Cancha: Central

Goles: PT 30’ Andreuchi, PT 41’ Trama, ST 3’ Orte , 4’ Andreuchi y 7’ Gáspari.

Cambios: ST 28’ Coullery por Bauza (C), Agnoli por Zavagno (C), 32’ Omar Gómez por Filardo (Q), 41’ Recavarren por Salinas (Q).
Arbitro: Arturo Ithurralde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario