Twitter de NecSports

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 17 de Setiembre de 2013

Bloque deportivo - Martes 17 de Setiembre de 2013 

4ta Temporada - 28 programa en lo que va del año

Programa # 148

 “NECMERIDES”


17/09 - Un día como hoy, pero de:


1984    FUTBOL
  

       Por única vez Boca ganaba con Gatti de delantero. Si escuchó bien. En el estadio Rat Cliff, de California, Boca vencía al Atlas de México por 2 a 1 con tantos del uruguayo Fernando Morena y Carlos Mendoza. Al equipo lo dirigía el brasileño Dino Sani y contaba aquella tarde con tan solo 15 jugadores. Lesionado el tanque Berta, debió ingresar en su reemplazo el ‘Loco’ que estaba como arquero suplente y terminó jugando de punta.



2006 - ATLETISMO

       Brillante trabajo del santafesino Germán Chiaraviglio, que con un salto de 5.70mts. se ubicó tercero en la Copa del Mundo realizada en Grecia. Resultó
ganador con 5.80mts. el australiano Steven Hooker y segundo el japonés Daichi Sawano también con 5.70mts.



Reviú de noticias pasadas


Si yo digo SHERIFF ud. que dice ?
--------------------------------

De perfil de árbitro incorruptible a este presente de.. supuesto ladri ?.
El colo de Narvaez, lider del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo sufrió el salto ahora, a las filas massistas de Javier Castrilli y de otro conocido pero de mala fama acá en la Matanza, Silvio Klein. 'Pidieron plata para quedarse' dijo
Y se pusieron otra camiseta nomás.


Recordemos que ...
Durante los años 2000/2001, durante el gobierno pcial de Ruckauf, Castrilli presidió la Comisión de Investigaciones de Seguridad en el Deporte. Luego, en el 2003 asumió como Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Ese mismo año creó D.O.U.C.A.D (División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas). En el año 2008 renunció para ser Director de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, cargo ofrecido por el Intendente interino Rafael de Vito -quien reemplazaba al destituido  Porretti-. Renunció por discrepancias comunales en 2009.
En el 2011, fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido político Acción Ciudadana.Y en este 2013 iba al ppio como candidato de Macri por el PRO de  Matanza a concejal para terminar abrochando con De Narvaez.
Un aprendiz del Negro Ledesma digamos.

Florentino Pérez, lo tienen ?
----------------------------

Es el Pte del Real Madrid que abrochó el nvo contrato por 5 años, de la joya Portuguesa del equipo Merengue. Hablamos de Ronaldo recibirá claro, que ganará unos 61.907 dólares diarios,
si se considera que -más allá de algunas diferencias en las cifras que divulgó la prensa española- cobrará 22.286.500 millones de dólares netos anuales en una operación que al club español le demandará una inversión de 165.218.000 por el quinquenio.
O sea 433.349 dolares semanales o 2.580 por hora de darle a la pelotita


Del sabado a la noche y con Guantes
-----------------------------------

Primero la pelea de Lucas. Luego la de Mayweather.
Y los jueces que marcaron tarjetas.


Dave Moretti, vio perder ¡cuatro asaltos! a Mayweather y firmó 116-112. Craig Metcalfe lo vio perder tres (117-111). Pero lo insólito fue lo de la señora Cynthia J. Ross que  ¡¡¡dio ... empate!!! 114-114. Y tiene antecedentes: participó la otra vez cuando a Manny Pacquiao le dieron la pelea a Timothy Bradley y registró seis empates dudosos en los últimos años.





Brasil 2014
-----------

Sin mucha Pachorra para ir definiendo la lista

Argentina finalmente clasificó al mundial del año proximo.
Ganó en Asunción 5-2
Y Sabella yo diría, ya tiene a los titulares de memoria: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Marcos Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.


El arco está cubierto, más allá del flojo partido que tuvo en Paraguay. Detrás suyo, yo anoto a Andújar como 1er  suplente y el tercero, hoy por hoy, es Agustín Orion.

Por un lugar en la zaga central.

Campagnaro y  Coloccini tienen chances anque el 'ruliento' competirá con Seba Domínguez,Por el lado izquierdo,Rojo y José Basanta, tambien hay que tenerlos en cta lo mismo que Nico Burdisso y Demichelis

En el medio ?
Gago,Banega,Mascherano,Biglia,Braña (hijo dilecto de Sabella) y el Pela Guiñazú.La Fiera Rodriguez es otra fija. Por ahi Ricky Alvarez y Erik Lamela se cuelan

Adelante.: Palacio viajaria junto a Lavezzi.  

COPA ARGENTINA




COPA SUDAMERICANA
------------------




MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

Nos llevamos la de Cemento
--------------------------

Desde su construcción allá por los comienzos de los '60, los responsables tuvieron la idea de que fuera movible en caso de ser necesario
La cosa fué trabajose ya que parte de la tribuna fue cedida finalmente a Deportivo Paraguayo
Estamos hablando de la vieja cancha del Gallito de Morón. El Fco Urbano ahi en las calles Brown y La Roche.

Asi es como un club de la 'D' fue uno de los tantos interesados en comprarla y finalmente por un canje de maquinaria para montar el 'Nuevo Urbano' + tractores, sopladores de papelitos y otras yerbas  se hizo acreedor a una fracción de la tribuna “Virgilio Machado Ramos”. La parte restante de popular, irá al predio que Morón tiene en Pontevedra.


--Fulbo de Acá ¡!  


Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Miguel Benancio Sánchez"


EL “PRODE DE LA MESA”  

Si, la gente de TECNOSTYLE nos ha cedido el premio para galardonar al Campeon.
Un estupendo radio-reloj dos bandas, con calculadora incluida. Un chiche !
Y sino relojeá esta foto


(**) se está jugando Gimnasia-Colon, suspendido de ayer por la lluvia




TABLA GENERAL


FECHA  7
        PTS
PIDE
32

GERACE
6
MEMO
32

LETE
6
MOO
29

NACHO
5
NACHO
29

MEMO
5
ROSSIMOV
28

PIDE
4
LETE
25

MOO
3
MARIANO
24

ROSSIMOV
3
GERACE
24

MARIANO
0


Resultados de la Fecha # 7 y La Tabla





 

Los que miran de arriba


Infladores de Redes


Los 3 del Miedo
----------------


 
Lo que viene, lo que viene
---------------------------


“DeC”- DESDE EL CUADRO 
------------------------

La Fiesta del Luto
-------------------

Desde San Martín surgió un gran equipo que en silencio, con humildad, con fútbol y sobretodo el gran grupo que supo ser a pesar de sus individualidades, se convirtió en gran sorpresa y puso su nombre en lo más alto en épocas dominadas por los Grandes.

Como lo había hecho antes el Pincha de Zubeldía dos años antes, en el Metro del 69 Chacarita alcanzaba la gloria.

Luego de esto se ratificó que aquella consagración no fué casual,  porque la base del campeón peleó hasta el final los torneos en las dos temporadas siguientes y sorprendió al mundo en el trofeo Joan Gamper de 1971 (derrotó 2-0 al Bayern de Beckenbauer, Breitner y Muller y perdió ahí nomás la final con el local, Barcelona).

Argentino Geronazzo fue quien comenzó a darle forma a este campeón. Maestro de la táctica, luego de su llegada al club en 1968 metió mano al equipo, para sella su impronta.
Pizarro reemplazó luego a Geronazzo manteniendo el dibujo y la manera en que jugaba aquel equipo. Así, calladito, sin grandes estrellas pero con un notable sentido colectivo, Chaca comenzó a sumar y sumar y terminó compartiendo la punta de su zona con Boca.

Por entonces el certamen se dividía en dos grupos de 11 equipos cada uno, de los cuales saldrían cuatro semifinalistas. Como los Xeneizes tuvieron mejor diferencia de gol, Chaca se tuvo que cruzar con el primero de la otra zona, con Racing, que llegaba al duelo como el  banca

Antes de ese partido, por una diferencia con la comisión el DT Pizarro dejó su cargo y fue reemplazado por Víctor Rodríguez. A tres minutos del final, Recúpero marcó el único tanto del encuentro, que le daba al equipo de San Martín el histórico pase a la final.

Por el otro lado llegaba River, en ese periodo que fué el transcurrir aquellos '18 años sin mojar' y justo en aquel partido se cruzaba con un Chaca al que le venian saliendo todas. Al final fué una goleada impresionante, una superioridad total del David luctuoso sobre el Goliat de plumas.

La estadística del campeón señaló que : jugó 24 partidos. Ganó 15, empató 4 y perdió 5. Convirtió 38 goles y recibió 27. Su máximo artillero fue Angel Marcos, con 9 tantos, seguido por Orife, con 8.

EL PARTIDO DE LA CONSAGRACIÓN

Jugado el 6 de julio de 1969. Chacarita 4 - River 1

Chacarita: Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati; Recúpero, Punturero;  Poncio, Marcos, Orife y Neumann.
River: Carballo; Ferreiro, Miguel López, Guzmán, Vieytez;   Dreyer, Recio, Gutiérrez;  Trebucq, Daniel Onega y Más.
Estadio: Racing.
Arbitro: Roberto Barreiro.
Expulsado: PT 30' Dreyer.
Goles: PT 12' Neumann, 18' Trebucq, 37' Neumann, ST 2' Marcos y 11' Frassoldati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario