Twitter de NecSports

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Crónica del Martes 27 de Agosto de 2013

Bloque deportivo - Martes 27 de Agosto de 2013

Cuarta Temporada-24 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 146

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia

 “NECMERIDES”



DIA DE LA RADIO
(la radio "National Panasonic" que mi viejo tenia cuando yo era pibe !!)


Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, a traves de las antenas en los techos del teatro Coliseo y por boca de Enrique Susini con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza  efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de 'Parsifal' de Richard Wagner.

27/08 - Un día como hoy, pero de:

1955 - ATLETISMO


       Reinaldo Gorno triunfaba en excelente forma en la Maratón Internacional de Twente, en Holanda. El fondista correntino empleó un tiempo de 2hs.26m.33seg.     




1959 - NATACION


       El campeón mundial de Aguas Abiertas, Alfredo Camarero cristalizó con éxito por primera vez el cruce del Canal de la Mancha.   



2004 - BASQUETBOL
 
       En las semifinales del torneo olímpico, en Atenas, la Argentina lograba una victoria memorable ante el Dream Team de EEUU por 89 a 81 con una actuación para el recuerdo de Emanuel Ginobili, que anotó 29 puntos.



YAPA
 
Necmerides- BILLAR -Argentinidad al palo


El tipo recaló en este ispa en el año 40. Siempre le picó y su primera invención fue dedicada a su patrona. Para alivianarle la dura tarea sobre la tabla de lavar por eso aquel lavarropas automático. Pero su invento emblema fue otro: y se lo conoce como bolígrafo o, simplemente, como “la birome”.


“Biro, usted está loco”, le habían dicho varios cuando mostraba aquellos en pañales Aquel proyecto que consistia en un tubo capilar, con una tinta que por la fuerza de la gravedad fluyera hacia una bolilla que, al girar, dejara esa marca sobre el papel y a la vez se secara instantáneamente finalmente fué plasmada. El resultado hoy tiene millones y millones de usuarios en el mundo.

La primera patente del bolígrafo aparece en su país, Hungría hacia 1938. Pero la explosión fue acá en Argentina, el lugar al que Biro definió como “el país de la yapa”.Ese plus que encontraba entre gente macanuda,amable, siempre dispuesta a darle más. Así, junto con su hermano Jorge (químico) y su amigo Juan Meyne, llegaron a Buenos Aires y formaron 'Biro Plumas Argentina', empresa dedicada a fabricar una lapicera de calidad, pero a la vez barata, para que pudiera estar al alcance de todos. La conjunción de los apellidos Biro y Meyne dio origen a la legendaria palabra “Biro-Me”.

En 1953, con licencia del propio Biro, un gringo,Marcel Bich introdujo el bolígrafo en el mercado yanki. Y la bautizó achicando su nombre. Entonces nació la marca BIC. De fama mundial para estar hoy en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.



Biro además de este invento hizo otros que no se saben tanto. Inventó la caja automática de velocidades para los autos (que vendió a la General Motors en Berlín), la boquilla con carbón activado para cigarrillos, una cerradura inviolable que después usó Scotland Yard, un proceso continuo para la producción de resinas fenólicas(baquelita,bolas de billar) y, hasta su muerte (en Buenos Aires en  octubre de 1985, cuando tenía 86 años) trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en la separación de gases para agua pesada.

Además, fue miembro de la Real Academia de Ciencias Naturales. Desde 1990, en ntro pais, el Día del Inventor se celebra cada 29 de septiembre, en homenaje a su ncmto. Hasta hay una escuela que fundó su hija al frente de la Escuela del Sol (ahi en la calle Cramer, en Belgrano-1966), ya desarrolló también una Escuela para Inventores Juniors, que comprende a chicas y chicos de entre 6 y 16 años. Funciona desde 1990


Reviú de noticias pasadas

Saliendo del Infierno

'Migol' Brindisi fué. En el Rojo el horno está bien caliente, y el prox. domingo a las 18.10 vs Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 5ª fecha de la B Nacional.El hombre que mas suena es Omar De Felippe por sobre el Moncho


Pedro Monzón, que parece que no deja el Marrón. El Vasquito Arruabarrena esta tmb en la lista pero es dificil que rompa su contrato con Nacional de Montevideo
Recordemos que De Felippe ya tiene pasado en el Rojo . Fue ayudante de campo de Falcioni (su amigo), con quien comparte representante, en la campaña de 2005-2006






Y en la vereda de enfrente como andamos ??
------------------------------------------
RACING

Adrián “El Oso” Fernández, dirigente del fútbol amateur, dicen que sería quien recibió una dura contestación por parte del Loco Bielsa ante algun sondeo por la renuncia de Zubeldía : “Discúlpeme. ¿De qué proyecto me habla, si echaron a un técnico en la cuarta fecha”? Buenas tardes”. 

Suenan Ischia, Borghi y Sensini

La Lesión del Pipita
Y el choque de Jonathan


 

COPA SUDAMERICANA
------------------
Partidos pasados


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------

--Fulbo de Acá ¡!   
Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Miguel Benancio Sánchez" 

=====================
"EL PRODE de la Mesa"
=====================

Tabla Gral
----------
MEMO     21 aciertos sobre 40 posibles   
PIDE     18
ROSSI    18    
MOO      17
NACHO    16
MNO      15    
GERACE   13    
LETE     12    

La Fecha 4
----------
Ganadores
Pide y Nacho   5 aciertos

Memo-Rossi-Mno 4
Moo            3
Lete           2
Gerace         0
 

Resultados de la Fecha # 4 y La Tabla
 

  
Infladores de Redes
--------------------


Los 3 del Miedo
----------------

Lo que viene, lo que viene
---------------------------


“DeC”- DESDE EL CUADRO 
----------------------

Pinchas con más que alfileres


Campeón Intercontinental de 1968
Manchester

Y así fue que llegó el histórico 16 de Octubre de 1968, en el estadio Old Trafford, bautizado como “la caldera del diablo”. Al final fué empate en 1 y los argentinos soportaron una enorme silbatina, proyectiles de todo tipo y el clásico grito de : Animals, animals! patentado 2 años atrás en ocasión de la disputa del mundial tras la expulsión de Rattín en Wembley.



Ahora era el turno del temible Manchester United de Bobby Charlton, George Best y Dennis Law que tenía todos los boletos para ser campeón del mundo, tras haber vencido en Europa a rivales de la talla del Real Madrid y el Benfica.

El primer encuentro se disputó en la cancha de Boca colmada por 60.000 espectadores y fue victoria para los locales con un cabezazo de “laboratorio” de Marcos Conigliaro tras un corner. En este primer partido de la final Intercontinental.

Estudiantes había hecho marca personal sobre los ingleses que se sintieron muy incómodos al no poder desarrollar todo su juego ofensivo, fue así que Togneri fue sobre Bobby Charlton, Malbernat sobre Best, Aguirre Suárez sobre Law y Madero libre.

En el museo de Old Trafford aun, con el paso del tiempo, está la pizarra en la que Zubeldía escribió ese dia en la charla de vestuario con la frase: “A la gloria no se llega por un camino de rosas".

Fue la discusión binaria que inauguró este equipo. Los resultadistas-tacticistas vs. los de buen pie o esos que dejan jugar.

El 'Ganar cueste lo que cueste' o 'vencer gustando por sobre el rival'.

El Estudiantes de la Plata de los años 1967 al 1971 fue el fiel exponente de lo primero.

Llegaba un entrenador como Zubeldía, en el 65 proveniente de Atlanta y Miguel Ignomiriello quien se hizo cargo de las inferiores para ser los padres de un equipo que mal que nos pese a muchos, dejó su foto imborrable en la pared de la historia grande del fulbo argento.
Pibes del club como Carlos Pachamé, Bocha Flores, Juan Ramón Verón, Juan Echecopar, Alberto Poletti, Aguirre Suárez y Oscar Malbernat que salian campeones de una reserva que tuvo el mote de “la tercera que mata”.
Sumados a Carlitos Bilardo de Deportivo Español y Marcos Conigliaro de Chacarita se terminó de armar la base que 2 años después se llevaria el Metro.

Zubeldía, estudioso y trabajador incanzable sobre el esquema rival. A partir de él se empezaron a imponer las 'concentraciones' previas a los partidos, los entrenamientos diarios de  doble turno y el trabajo de “pizarron” con pelota parada a favor y en contra.

El equipo sorprendió con lo que se llamó, 'generar el orsai', cuando adelantaba su línea defensiva como de coreografia al unísono. Dicen que Don Osvaldo lo ideó a partir de ver los enceuntros de los Checos + una visita de Hungría a la cancha de Boca en 1964. Madero generalmente era el encargado de pegar el grito, 'salimos !!. Inventó también los corners con pierna cambiada, para complicar el laburo de los arqueros ,las jugadas preparadas en los tiros libres, y el centro al primer palo para que alguno la “peine” para atrás descolocando a los zagueros rivales, algo que acá no se conocia pero los tanos en Europa ya lo 'manyaban'.
 
De esa manera se convirtió en el primer campeón desde 1931 que no formaba parte de los cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing) que habían acaparado todos los torneos desde los comienzos del profesionalismo.

El equipo había descendido en 1963, pero como la AFA anuló los descensos el año posterior, el equipo se mantuvo en la primera división.

La columna vertebral del equipo estaba formada por el “flaco” Poletti, arquero de gran alcance de brazos y gran seguridad que en ocasiones que el equipo se adelantaba cumplía a la perfección el papel de líbero; Raúl Madero defensor central de precisa y potente pegada y elegante salida que en el comienzo de su carrera era volante central pero jugaba de último; Ramón Aguirre Suárez, temperamental defensor central que nadie quería enfrentar, durísimo en el juego aéreo como en la marca personal, sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de imponer su presencia; “Cacho” Malbernat, lateral 


izquierdo de buena marca y proyección que también podía cambiar de banda; Carlos Pachamé, volante con gran despliegue y patrón del mediocampo; Carlos Salvador Bilardo, el técnico dentro de la cancha, jugador con preciso quite y buena distribución, ejecutor de tiros libres y fenomenal tiempista, Juan Ramón “bruja” Verón, habilidoso y veloz puntero que también podía hacer la diagonal, gran definidor y buen cabeceador, padre de Juan Sebastián algunos años después.
También se destacaron Manera, Togneri, Medina, Flores, Conigliaro, Romeo y Echecopar, pero lo más importante del equipo era que todos se complementaban y los que habitualmente no eran titulares sabían perfectamente cual era su función dentro de la cancha. Eso lo transformó en un equipo incómodo para enfrentar y no extrañaban las quejas que oponían sus ocasionales adversarios.
Todos bajo el mando de un tecnico como Osvaldo Z.

2 comentarios: