Twitter de NecSports

viernes, 15 de marzo de 2013

El primer Papa latino y futbolero


El papa Francisco, un extraordinario golpe de marketing de San Lorenzo

Desde que Bergoglio, hincha del Ciclón, es Sumo Pontífice, llegaron pedidos de camisetas de todo el planeta y el club vive el asedio de los medios extranjeros.







- Foto: - Prensa San Lorenzo





- Foto: - Prensa San Lorenzo





- Foto: - Prensa San Lorenzo



Jamás imaginó Marcela Nicolau, jefa de prensa de San Lorenzo, que en una semana en la que el equipo jugaba de visitante ante Colón, y por lo tanto, habría menos demanda de trabajo, viviría los días más extraordinarios e intensos en los que el nombre del club inundaría los principales medios del planeta. Ni la campaña de marketing más costosa y creativa habría generado lo que Papa de San Lorenzo consiguió en tan sólo 36 horas.


"Esto es una locura. Es impresionante, indescriptible", relata Nicolau desde el otro lado del teléfono, en unos pocos minutos que le quedaron libres para hablar, ya tarde por la noche. Desde que se anunció que Jorge Mario Bergoglio sería el nuevo papa de la Iglesia católica, los dos celulares de Marcela no pararon de sonar. Tanto, que sólo en algunas horas , se agotaron las baterías de ambos.


Después de jugar dos fechas como locales, a Marcela le pareció una excelente idea aprovechar la semana para "acomodar algunas cosas", como dice. "Casi no dormí", cuenta, quien desde pasadas las 16 horas del miércoles no cesa en atender llamados de todo el mundo. "Nos llamaron de más de 50 medios del exterior que se contactaron en menos de un día y medio. Polonia, China, Bélgica, Costa Rica, República Checa, Colombia. Que te llamen de China me parece rarísimo. Esto es una locura", sigue el relato la jefa de prensa del Ciclón.


Apenas se conoció la noticia, twittearon la foto de Bergoglio con la camiseta de San Lorenzo. En pocas horas, la página del club ya se había colapsado, y los pedidos por la casaca del club del Papa Francisco llegaron de los lugares más remotos del globo terráqueo. "Queremos ver cómo hacemos para que le llegue a la gente las camisetas que piden. Todo esto nos tomó por sorpresa", admite.


- ¿Harán alguna acción en homenaje al Papa el sábado, ante Colón?


-Lo estamos evaluando. No lo sabemos aún. Esto es un shock.


-¿Qué es lo que lo que quieren saber los medios del exterior?


- Anécdotas. Cuál era su relación con el club. Características, su manera de ser. Hacen las notas en la capilla del club, que donó Viggo Mortensen, acá, en la ciudad deportiva, donde él dio misa.


- ¿Cuál fue el pedido más extraño que recibieron?


-Me llamaron de Brasil, van a viajar a Santa Fe [San Lorenzo juega mañana ante Colón]. Quieren mostrar cómo son los hinchas de San Lorenzo. Se quieren meter en la tribuna. También me preguntaron si los jugadores tenían idea de que iban a ser los soldados del papa ¡Otra mochila no!, pensé [y se ríe]. Nadie toma demasiada dimensión de que esto es algo extraordinario.


El presidente de San Lorenzo es uno de los favoritos a la hora de las entrevistas de los medios extranjeros. Pero también lo son los juveniles Angel Correa y Jonathan Pacheco. A los dos, el Papa Francisco les dio la confirmación. "Chicos, hoy las estrellas con Correa y Pacheco", les dijo Nicolau a los jugadores en la práctica. Las jóvenes promesas de San Lorenzo fueron los más buscados por la prensa.


"Creo que ninguna campaña de marketing puede instalar el nombre del club como lo está haciendo el Papa. Por ejemplo, la figura de Viggo es importantísima porque donde va te lleva con una camiseta. En Japón por ejemplo. Pero esto va más allá. Esto es sensacional. Nos llena de orgullo", describe Marcela, acelerada, buscando algunos segundos de calma para pensar en todo lo que pasó en 36 horas. Pero no hay tiempo. Son las 9 de la noche. Todavía queda un medio en la ciudad deportiva de San Lorenzo. Un medio extranjero que espera por entrevistar al presidente, Matías Lammens. "Ahí voy, ahí voy. Bueno, te dejo que vinieron a hacerle una nota al presidente", se despide Nicolau, quien también se disculpa. Esta locura mediática sigue y sólo Dios sabe hasta cuándo.


Las misas que el Papa Francisco dio por San Lorenzo. Fueron en 2008, por el centenario del club, en el oratorio San Antonio, en México y 33 orientales, en Boedo, donde se fundó el club. Y en mayo de 2011 dio otra misa, en la capilla de la ciudad deportiva, que donó Viggo Mortensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario