Twitter de NecSports

lunes, 7 de enero de 2013

Ese extraño de pelo corto

Es jugador de Barcelona y Sampdoria no quiso cederlo al sub 20

Icardi, la joya argentina de Italia

Mauro Icardi no pudo jugar el Sudamericano con Argentina pero disfruta de su presente en Italia.
"Siempre llevo a Barcelona en mi corazón, pero mi carrera comienza aquí en Sampdoria", afirmó el juvenil argentino Mauro Icardi, héroe en la fecha del fútbol italiano al anotar los goles del triunfo 2-1 ante el líder Juventus. 

Nacido el 19 de febrero de 1993, Icardi emigró junto a sus padres a España, en 2002. Antes, en su Rosario natal, ya era evidente su amor por la pelota mientras jugaba en las infantiles del Club Sarratea. Ni bien llegó a tierras españolas, Juan Carlos (su padre) y Analía (su madre) inscribieron al joven Mauro en la Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria. Año tras año, su talento comenzó a aumentar, hasta que en 2007 viajó a Tenerife a jugar un torneo juvenil internacional. Allí, Icardi ganó el trofeo al mejor jugador del campeonato, y también se robó las miradas del Barcelona, que inmediatamente se lo llevó a La Masía, su inagotable cantera de cracks. Sin embargo, en enero de 2011, se unió a la Sampdoria (Italia) a préstamo, buscando la continuidad que no tenía en España. Y allí, explotó, a tal punto finalmente comprarían su pase. Tras un tiempo en la Reserva, a Icardi le llegó la oportunidad, y no la desaprovechó: anotó un gol clave para que la Sampdoria ingresara al playoff por el ascenso a la Serie A, que más tarde conseguiría.

"En Barcelona conocí a (Lionel) Messi y hablamos, pero no soy un fenómeno, trabajo mucho en equipo y si puedo anotar lo hago", explicó Icardi, que arribó a Sampdoria en 2011, cedido por Barcelona y a quien el club italiano negó hace unos días a la selección argentina, para el Sudamericano Sub-20 de Mendoza.

En Barcelona, en dos temporadas, Icardi anotó 38 goles, pero fue cedido por los catalanes, sin espacio en el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario