Twitter de NecSports

martes, 13 de noviembre de 2012

La Crónica del Martes 6-Nov-2012


Tercera Temporada
Programa # 114

Buenas Noches para todos y todas.
Del capitulo anterior.

Ud me encargó unos deberes y le contesto que si.
Rojitas jugó oficialmente y en 1era div. frente al Diegote.
Fue en el '77 y lo hizo con la camiseta granate de Lanus




Sentido recuerdo y homenaje a un realizador popular del cine como L.Favio
En los años ’60, Favio se inició en su brillante carrera de director de cine. En su filmografía se destacan: Crónica de un niño solo (‘64), Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más ... (‘66), Juan Moreira (‘73), Nazareno Cruz y el lobo (‘75), Soñar, soñar (‘76), Gatica, el Mono (‘93) y Aniceto (‘08).
La joya política:
Perón, sinfonía de un sentimiento (1996)

“Mi sueño es tener un permiso municipal en Mendoza y poner un puesto de diarios con un buen toldito, un walkman para escuchar música y que nadie me moleste”, dijo una vez. Un sueño circular, hacia la patria de su infancia.


“NECMERIDES”

6/11 - Un día como hoy, pero de:

1966 - TURF



       Otro gran caballo de la historia del turf nacional, 'Forli', con la monta de Rodolfo Zapata, obtenía la cuádruple corona al ganar en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Carlos Pellegrini. El hijo de Aristophanes y Trevisa, invicto en las pistas argentinas, fue vendido a EEUU casi de inmediato. Allí cumplió gran campaña hasta que por una lesión debió abandonar el training. Fue luego un excelente reproductor  

1987 - BOXEO



       El Luna Park se alejaba del boxeo. Juan Carlos Lectoure decidió cerrar el gimnasio y no programar más reuniones pugilísticas. Polémicas con entrenadores que trabajaban allí y desavenencias con los dirigentes de la Federación Argentina de Box, lo impulsaron a tomar tal decisión.
        
2003 - PATIN



       La marplatense Andrea González se consagró como la reina de la velocidad. En Barquisimeto, Venezuela, estableció un nuevo record mundial, al clavar 19.091 para los 200 metros.

====================================================

Reviú de noticias pasadas







MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

La Maquina vs el Hombre



La histórica batalla en el mundo del ajedrez entre la máquina y el hombre tuvo su episodio más emotivo cuando Garry Kasparov se enfrentó a la súpercomputadora Deep Blue, venciéndola en el año 1996 y perdiendo en la revancha de 1997.
La derrota del legendario campeón ruso, que estaba convencido de que una máquina jamás lograría ser superior al hombre, podría haber sido consecuencia de un error de programación en Deep Blue, según publicó The Washington Post.

Que paso ? la máquina de IBM hizo un movimiento al azar como consecuencia de un error, desconcertando a Kasparov y ensimismándolo de duda. Un ingeniero,Campbell, uno de los que cranearon a Deep Blue, dijo que este error marcó el rumbo de la serie de partidas en el que Deep Blue ganó por tres empates, dos victorias y una derrota.

En rigor, cuando sucedió esa jugada, la maquina se quedó bloqueada y tuvo que hacer un movimiento al azar para no perder tiempo.
Kasparov ganó esa partida. Y lo hizo mas confiado para la proxima que perdió.

En ese entonces fue notorio el desproporcionado crecimiento del valor de las acciones de IBM

Si lo querés ponete !



Hablando de Messi y la llegada de su 1er vastago, les cuento que Barcelona tiene un preacuerdo con Santos(post Mundial 2014) ,
por Neymar y si alguien osa comprarlo deberá poner sobre la mesa 80 palos euros. Esto porque dicen hubo un escarseo de parte del PSG Frances


Otra más para la vitrina



Mañana desde las 20.30 se estrena una nva copa. La Supercopa Argenta.
Boca, ante Arsenal, en Catamarca.

Que foto ! si piensa en volver...

Hablo de Riquelme, a los postres con el Coco, Mostaza y Pagani.Asi creo no llegamos ni a la esquina.







--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

**

LO QUE PASO

Fecha 13

Ayer el pibe Buter, en uno de los debuts mas frustrantes de la historia. En Indpt-Lns se rompio lig.cruzados.
Y hablando del Grana del Guille se puso a 4 de Ñuls.
Racing con manito de Zucu ganaba pero Tigre se lo soplo sobre la hora.
Para la prox. en SL vuelve Buffarini y en Estudiantes Roman Martinez.
El pte Lammens de SL tiro nafta a la hoguera de las no vanidades cuando yo le resaltaria que poner en el arco a un bostero confeso fué error del tecnico o a Pizzi no le avisaron. Lo traicionó el subconciente.Migliore y las manos te las pusiste ?Y el relator del pueblo,'torHugo' dijo que el Ciclon no se va.
El Pirata del Ruso, yo lo vaticiné acá hace poco, ojo que sigue al acecho.
River domina el rating: tiene 7 de los 10 partidos más vistos del torneo






[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]





La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 14





‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del
--
Club Atletico Boca Juniors


Boca Juniors

Xeneizes     (por la numerosa colonia de Genoveses de entonces) o Los Bosteros,
Fundación     3 de abril de 1905 (107 años)
Estadio       Alberto J. Armando (La Bombonera),**La Selecc está invicta en la Boca
Capacidad     49.000
Inauguración  25 de mayo de 1940 (72 años)

Marcha oficial de Boca Juniors -1926

Es el himno oficial, pensado por Victoriano Caffarena (jugador N12), le encomendó la musica a un tal Ítalo Goyeche.
La letra luego fué puesta por el escritor y periodista Jesús Fernández Blanco. Los acordes del debut fueron en en el Puerto de Buenos Aires en julio de 1928, cuando el combinado nacional venía de obtener la Medalla de Plata, en los Juegos Olímpicos de
Ámsterdam. Con 4 bosteros en sus filas : Bidoglio, Médici, Cherro y Tarasconi.

El termino de la 12 o "Jugador N° 12" surge cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" , lo señala asi en una de sus notas

Goleadores históricos

(1905-2012)
Jugador     Goles   Promedio
Palermo      236     0,58
Cherro       221     0,72
Varallo      194     0,87

Mayores presencias

Roberto Mouzo        426
Hugo Gatti           417
Silvio Marzolini     408
Martín Palermo       404

50 títulos oficiales, 63 en total .Obtuvo 6 títulos Amateur, 24 en la era Profesional y dos Copas Argentinas (1969 y 2012).
En cuanto al futbol Internacional, obtuvo 18 títulos, un récord que comparte a nivel mundial junto al A.C. Milan.club récord de finales de Copa Libertadores de América: 10, junto con Peñarol, y también, sigue siendo el 2° club con mayor
cantidad de Libertadores ganadas (6).Junto con el Rojo nunca descendió de categoria.Con mas cant de partidos en 1era.

Uno de los clubes con mayor cant.de socios en el mundo.
Detrás de Flamengo, Chivas de Guadalajara, América de México, Corinthians, y superando a clubes como Juventus FC, AC Milan, Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United.
Grandes jugadores vistieron la azul y oro. Casos como :
Maradona ,Severino Varela,Lazzatti,Grillo,Boyé,Paulo Valentim,Pescia,Tesoriere,Roma,Cannigia,Marzolini,Ruggeri,Rojitas,Corbatta,Palermo,Mastrangelo,Brindisi,Sanfilippo,Batistuta,Angelillo,Riquelme,Tevez,Rattin

Junto con el River protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento que según el periódico inglés The Observer está en el primer puesto entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir,29 mientras que el también
británico The Sun lo dcribe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

Sobre la casaca, Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.

Consigue su primer título en 1era en el '19. Sacó tanta dif al resto que la AFA dio por concluido el Campeonato antes de lo previsto.

Boca se convirtió en el primer equipo argentino en competir en Europa en el año '25

El club estuvo cerca de perder la categoría en 1949, pero se salvó en la última fecha tras golear a Lanús por 5 a 1, terminando en el puesto 15° de 18 equipos en la clasificación.

En los años 60 el club consigue 5 títulos y fue el gran dominador del fútbol local en toda la década.

En 1963, se convirtió en el primer equipo argentino en disputar una final de Copa Libertadores, después de eliminar a Peñarol en las semifinales. En los encuentros decisivos se enfrentó al poderoso Santos de Pelé. A pesar de que los xeneizes estuvieron a la altura de las circunstancias, el conjunto brasileño resultó ganador: 3 a 2 en Río de Janeiro y 2 a 1 en La Bombonera. El equipo
mostró un gran nivel durante toda la copa e inclusó, contó con el goleador de la competencia: José Sanfilippo, con 6 tantos.

En los '70s, el club consiguió 6 títulos.
En 1976 llega al club Juan Carlos Lorenzo, uno de los más exitosos entrenadores que tuvo Boca Juniors
Campeon de la Libertadores 76-77 vs Cruzeiro y del mundo de clubes (Borussia Mönchengladbach, en lugar del campeon Liverpool) en el 77.
Campeon Metro 81 de la mano del binomio Diegote-Migol Brindisi

Decada esquiva los 80s con solo 2 títulos.(Supercopa 89)

En 1983 Boca tuvo cuatro entrenadores distintos y terminó séptimo. Ese año, durante el Metropolitano, en el partido contra Racing, una bengala disparada desde la tribuna de Boca impactó sobre un simpatizante racinguista, matándolo en el acto. El hecho determinó la clausura del estadio durante el resto del torneo y exacerbó desde entonces la clásica rivalidad entre ambos equipos.

En los 90s, el club obtuvo 4 títulos.

Recopa Sudamericana 1990. Y Clausura 91 en final perdida vs Ñuls.

Ya en 1992, y bajo la dirección técnica de Oscar Tabárez el equipo de la ribera consigue 2 títulos.

En 1998, llegó al club Carlos Bianchi, que a partir de ese año comenzó con una década de oro que depositó al club dos veces en lo mas alto del mundo, superando en logros a Juan Carlos Lorenzo. En total fueron 9 títulos oficiales conseguidos en sus dos ciclos como DT.

Ultimo campeon del Apertura 2011.

Palmarés

Era amateur
Torneos nacionales
Estadísticas de Boca Juniors en el Fútbol Argentino, actualizadas hasta el Clausura 2012: 30 Ligas ganadas y 21 Subcampeonatos.

    Primera División Argentina (6): 1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930
    Subcampeón de la Primera División Argentina (3): 1927, 1928, 1929
    Copa Dr. Carlos Ibarguren (3): 1919, 1923, 1924.
    Copa Competencia (2): 1919, 1925.
    Campeón de Honor (1): 1925
    Copa Estímulo (1): 1926

Torneos internacionales

    Cup Tie Competition (1): 1919
    Copa de Honor "Cousenier" (1): 1920

Otros torneos nacionales

    Copa Reformista de la Liga Central (1): 1906
    Copa Barone de la Liga Albión (1): 1908

Era profesional
Torneos nacionales

    Primera División de Argentina (24): 1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944, 1954, 1962, 1964, 1965; Nacional 1969, Nacional 1970;
Metropolitano 1976; Nacional 1976; Metropolitano 1981; Apertura 1992, Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003,
Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008, Apertura 2011
    Subcampeón de la Primera División de Argentina (18): 1933, 1945, 1946, 1947, 1950, 1958, Metropolitano 1973, Metropolitano
1978, 1988-1989, 1990-1991, Apertura 1991, Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Apertura 2006, Clausura
2007, Clausura 2008.
    Copa Argentina (2): 1969, 2011/12 (Récord).

Torneos nacionales oficiales no regulares

    Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1940 y 1944.
    Copa de Competencia Británica "George VI" (1): 1946.

Torneos nacionales amistosos

    Copa San Martín de Tours - Patrono de Buenos Aires (5): 1964, 1969, 1974, 1976 y 1991152 (No Oficial)
    Copa Estado de Israel (1): 2005153 (amistoso)
    Copa de Oro (1): 2011 (amistoso)
    Copa Luis Nofal (2): 2011, 2012154 (amistoso)
    Torneo Pentagonal de Verano (4): 2001, 2003, 2006, 2009 (amistoso)

Torneos internacionales
Organizados por CONMEBOL y FIFA
Boca Juniors es el club argentino que más veces (3) ganó la Copa Intercontinental.

    Copa Libertadores de América (6): 1977, 1978 (invicto), 2000, 2001, 2003, 2007.
    Copa Intercontinental (3): 1977, 2000, 2003. (Récord)
    Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005. (Récord)
    Supercopa Sudamericana (1): 1989.
    Recopa Sudamericana (4): 1990, 2005, 2006, 2008. (Récord)
    Copa Master de Supercopa (1): 1992. (Récord)
    Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993. (Récord Argentino)
    Subcampeón de la Copa Libertadores de América (4): 1963, 1979, 2004 y 2012.
    Subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 (1): 2011.
    Subcampeón de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes (2): 2001 y 2007.
    Subcampeón de la Supercopa Sudamericana (1): 1994.
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 2004.
    Subcampeón de la Copa Interamericana (1): 1978.

Otros torneos internacionales amistosos

    Copa de Confraternidad Escobar - Gerona (2): 1945, 1946155
    Trofeo Mohamed V (1): 1964
    Trofeo Ciudad de Valladolid (1): 1975
    Trofeo Naranja (1): 1985
    Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (1): 1993
    Copa Andina (1): 1993
    Copa La Vitalicia (1): 2012
    Subcampeón del Trofeo Mohamed V (1): 1966
    Subcampeón de Copa Iberoamericana (1): 1994
    Subcampeón del Trofeo Teresa Herrera (1): 1999
    Subcampeón del Trofeo Villa de Madrid (1): 2003
    Subcampeón del Trofeo Joan Gamper (2): 2003 y 2008
    Subcampeón del Trofeo Ciutat de Barcelona (1): 2011
    Tercer Puesto de la Copa Audi (1): 2009
    Tercer Puesto del Torneo Internacional de Verano 2012 (1) : 2012

Distinciones

    Trofeo IFFHS al Tercer Club del Mundo (1): 2000
    Trofeo IFFHS al Segundo Club del Mundo (1): 2004
    Trofeo FIFA al Mejor Club Latino de la Primera Década del Siglo XXI 2000-2010 (1): 2012
    Trofeo IFFHS al Mejor Club de Sudamérica de la 1ª Década del Siglo XXI (1): 2011
    Trofeo IFFHS al Mejor Club de Sudamérica del Siglo XXI : (2012-Presente)
    Mejor equipo del Mundo en el mes de mayo del año 2000
    Mejor equipo del Mundo en el mes de junio del año 2003
    Mejor equipo del Mundo en el mes de marzo del año 2004
    Mejor equipo del Mundo en el mes de mayo del año 2007
    Mejor equipo del Mundo en el mes de mayo del año 2012
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Febrero del año 2001
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Marzo del año 2001
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Abril del año 2001
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Junio del año 2001
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Mayo del año 2004
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Enero del año 2005
Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 9 conquistas a lo largo de la historia: 1919-1920, 1923-1924,
1930-1931, 1934-1935, 1943-1944, 1964-1965, Metropolitano 1976-Nacional 1976, Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-
Clausura 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario