Twitter de NecSports

jueves, 5 de julio de 2012

La Cronica deportiva Martes 26.06.2012


Bloque deportivo -Martes 26 de Junio de 2012


 “NECMERIDES”

26/6 - Un día como hoy, pero de:

1993 - BOXEO

       En un verdadero batacazo de entonces,en Hamburgo, Alemania, oriundo de Rafaela, Néstor “Tito” Giovannini vencía por puntos en 12 rounds al alemán Markus Bott y de esta forma obtenía el título mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
        
2004 - MOTOCICLISMO

       En la “Catedral del Motociclismo Mundial”, en el mítico circuito de Assem, Holanda, Sebastián Porto, piloteando su 'Asprillia' de 250cc3, conseguía una victoria más que significativa para la vitrina de este deporte en al ámbito nacional, al ganar su tercer Grand Prix, con puntaje obviamente para el Campeonato Mundial.

====================================================
  
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**Uno que vuelve como el Ave Fénix



Aunque parezca joda, A los 45 años, el 'hijo del viento', Claudio Paul Caniggia, vuelve a jugar de manera profesional.Aceptó la oferta del equipo chico Wembley FC, de la novena división de Inglaterra, que convocó a viejas glorias del fútbol para competir en la histórica FA Cup.

el 'Pajaro' compartirá vestuario con el ex arquero inglés de Italia90 David Seaman, de 49 años (que será el entrenador de los arqueros)

Digamos que quien banca la llegada de estas veteranas estrellas que no quiern apagarse es la gente de la cervecera Budweiser


**La Eurocopa



Por los cuartos de final Tanos y British igualaron 0-0, pero la Azurra, que mereció ganar en los 90 minutos, se impuso por 4-2 en los remates desde los 12 pasos y se medirá con Alemania por una de las llaves de semis buscando un lugar en la final. Por otra parte España venció 2-0 a Francia

Entonces mañ miércoles (a las 15.45, hora de acá) Gallegos con Lusitanos (España-Portugal); en tanto que el jueves –a la misma hora- Tanos y Germanos (Italia se medirá con Alemania).


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!

(Salpicré de ultimo momento)


Refrescamos la data  … “Lo que el tiento nos dejó.”-Se acabó lo que se daba ¡



Incluidas el retiro de la actividad de Juan S.Verón y el inoxidabale Bichi Fuertes, que como la chancha Mazzoni quedará por siempre en mi cuore y en el de todos los hinchas cuervos.Salud Bichi ¡Gracias por tanto fulbo y tanto inflar redes.

Fecha 19


Bien escuchábamos ahí la palabra de Alfaro, el técnico inmediatamente al finalizar el partido y pegado ese llanto de padre e hijo entre Julito (pte de Arsenal) y don Julio –el mandamás de Afa,fundador del equipo campeón-



Breve crónica entonces , del Arsenal de acá, que se coronó por 1era vez en su corta vida de 55 años

A sólo 40 años de dejar la primera 'D', el equipo del Viaducto, el humilde club que en 1957 fundara el presidente de AFA, Don Julio Grondona, festeja hoy un logro histórico tras coronarse el domingo pdo por primera vez campeón de la máxima categoría de la AFA, venciendo 1-0 en Sarandí a Belgrano.
Con gol del Licha López se coronó gracias al empate de Tigre con el Rojo.

La nota es que Arsenal es la primera institución que gana un torneo de liga mayor (recordemos que es el ultimo campeon de los tornes cortos) lo obtiene habiendo jugado en cinco categorías diferentes.
Los nombres del equipo que ya dejaron marcados a fuego sus nombres en la historia del futbol grande.
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Algunos nros del campeón (recordemos que habia obtenido la Sudam 07)

38 pts, Selló su título con 11 victorias (seis en los últimos siete partidos), cinco empates y apenas tres derrotas 30 goles a favor y 15 en contra. impresionante efectividad que redondea el 67%.El goleador del equipo fue Zelaya. el golero Campestrini, en tanto, fue el único que estuvo presente en todos los encuentros.


Los Resultados de la Fecha
[EL PODIO] y la tabla final completa-Posiciones




[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]




Tabla final de los que mas inflaron la red



Las ‘Promo’ para aprovechar

Partidos de IDA

Este Jueves 28, pasado mañ

Central  -SSJ 19.15 en Arroyito Dirige Lunatti
Instituto-SL  17.15 en Alta Cba Dirige su amigo Nestor Pitana(háblele de mi por favor) y a mi me hace ruido…
Dirigió aquella primera final de promo 2011 entre River y Belgrano

Las Revanchas


* DOMINGO 1° DE JULIO:
* San Lorenzo - Instituto
* San Martín de San Juan - Rosario Central



NACIONAL B
RIVER CAMPEON  !!!!!!!!!!




Ultimas y fresquitas

Finalmente y desp de un año, la gente de River pudo gritar ...campeón de la B Nacional temporada 2011/2012
Le ganó en Nuñez 2-0 al Brown de Casanovas, a la Fragata comandada por Blas Giunta que tanto había calentado la previa.Sobretodo por su pasado bostero.

Y cuando parecía que arreciaba la noche , otra vez apareció San David(Trezeguet, gallina confeso en 2 oport. y con un penal atajado por Monasterio) para abrir un partido duro, trabado, áspero e iniciar el camino al cielo de la primera división del Futbol grande, el de los domingos.
Mucho grito, aplauso,banderas en las tribunas para agradecer al ‘Tridente’.
El Chori Dominguez (30 años), que se estaría yendo del club, mojó 4 veces en todo el torneo.
El FrancoArgento Trzeghet(34 años) 11 goles. Y finalmente el Torito Cavenaghi(28 años) goleador del equpo en 19 oport.

Más allá de todos los cuestionamientos de esquemas mis felicitaciones al técnico, al Pelado Almeyda símbolo e hincha del club... exjugador descendido y que no dudó ni un minuto en cargarse la mochila de técnico para regresarlo a primera en su primera incursión como hombre del banco.

Algunos nros Gallinas:

En 38 fechas, ganó 20, igualó en 13 y perdió 5 (64% de efectividad que es muchisimo)
8 penales a favor, convertidos 5, atajados 2 y desvidados 1.
El de más presencias. El pibe , ex Quilmes,Ocampos, entró en los 38 cotejos. Maidana fué titular en 36 partidos.
De un plantel de 32 jugadores, todos aportaron  menos el tercer arquero, el pibe Marinelli.

Otro que merece mención por el 2do ascenso y que sorprendió, fué el cervecero, Quilmes (G 20, E 12,P 6) que corriendo de atrás antes de largar la fecha, venció en Pto Madryn a Brown de esa cdad (NOTA: los del sur jugarán la promo vs ‘Crucero del Nte’ ganador del Argentino A-apodado el 'Colectivero de Misiones') Fué 2-0 (Cauteruccio ambos goles) y que sumadas a las inesperadas derrotas de Instituto (local en Alta Cba 0-3 vs Ferro) y Central en SJ vs el ya descendido Desamparados por 2-3.
Nobleza obliga, con un cuadro de base firmado x Caruso Lombardi en 28 fechas, y con De Felippe dirigiendo en las ultimas 10, vuelve a primera al igual que River , desp de un año a la B. Salud con una Quilmes bien fría entonces.

Para finalizar, otros datos

Bajó el Bohemio-Atlanta- a la B Metro (cayó en V.Crespo 0-2 vs Buracán)
‘Preparen los cascos’ Chaca que le ganó 3-0 a Patronato, en tanto jugará la promo por permanecer en la categoría vs Chicago.


RIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario