Twitter de NecSports

jueves, 15 de marzo de 2012

NEC DEPORTES-Crónica programa radio Martes 13.03.2012

NEC DEPORTES-Crónica programa radio 
Martes 13.03.2012

Buenas Tardes-Buenas Noches a todos.

Hoy es martes 13

Desaznamos el porqué de esta combinación

Costumbre latina. España y Grecia
La ultima cena. Cristo y los 12. El 13 traidor era Judas
Las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.
Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla
Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad

“NECMERIDES”

13/3 - Un día como hoy, pero de:

1892 – GOLF

      El ciudadano escocés Valentín G. G. Scroggie jugó el primer partido de golf en la Argentina. El hecho tuvo lugar en la plaza del pueblo de San Martín, en lo que hoy es la homónima localidad del Gran Buenos Aires. A Scroggie se lo reconoce como el padre del golf en el país.
    
1955 – ATLETISMO

      Osvaldo Suárez ganaba la medalla de oro en los 10.000 metros de los Juegos Panamericanos de México.    

1988 – TENIS

      Gaby Sabatini por primera vez le ganaba a la alemana Steffi Graf por 2-6; 6-3; 6-1 obteniendo de esta forma el torneo de Boca Ratón. Gaby había perdido los 11 partidos jugados hasta entonces frente a la germana.
====================================================
 
MISCELÁNEAS DE LA Redó –

**Pasó la Marcha

Mencion cortita, nobleza obliga, respecto de la impresionante convocatoria del jueves psado por parte de la gente de San Lorenzo. Increible, desbordante por donde se la mire eh.
La proclama decía
 "Queremos volver para recordarnos quiénes somos.
   Porque El Ciclón tiene destino de utopía. Tuvo la primera cancha con luz artificial de toda América. Fue el primer campeón invicto y el primer bicampeón. El primero en ganar 13 partidos seguidos, y el que más puntos sacó en campeonatos cortos. El primer grande en irse a la B. Y el primero en volver. Y el primero tal vez en ser enajenado de su cancha y por ahi, de prosperar este proyecto, volver otra vez al barrio.

Video oficial San Lorenzo TV en calidad HD



...

**Concurso for export

Se presentó en la Argentina la segunda edición de 'The Chance'(La Chance), el programa de reclutamiento de talentos del fútbol, en el Teatro 25 de Mayo de Urquiza, en un evento conducido por Mario Pergolini y al que asistieron los tres jurados: Carlos Bianchi, el preparador físico Julio Santella y el ex jugador y periodista Diego Latorre.

The Chance convocará a más de 500 mil chicos de todo el mundo que tendrán la posibilidad de demostrar su talento y probarse en los clubes más importantes de Europa.
...

**Triste Orígen

Una crónica publicada el 11 de noviembre de 1963 en la 5ta de La Razón, relataba con lujo de detalles que “el interno 16 de la línea 295” había atropellado a una persona en plena calle, Herrera al 2400. El cuerpo del hombre que trastabilló y cayó bajo las ruedas gigantes del colectivo era ...uno de los primeros mitos de los guantes y el ring..el tigre puntano, José María “El Mono” Gatica, quien salía de vender muñequitos en la cancha del Rojo. Tenia 38 años y una vida  cargada de excesos.
Que tiene que ver me dirá ud.. bueno, esto viene a cuento de un apellido muy en boga ahora, pero tristemente.
El dueño de ese bondi.. era un tal, Antonio Cirigliano, si, el padre de Mario y Claudio, los actuales dueños del holding de transporte más grande del país y en la picota por la reciente tragedia de Once.

**Desde Viamonte. Otra vez con el Nvo proyecto de Torneo ?

Contamos rapido de que se trataría esta vez.
La primera etapa empezará en agosto de este año y termina en Enero 2013.En ese tiempo los 20 de Primera jugarán entre sí: los diez primeros accederán a la Zona Campeonato o Superliga , mientras los otros 10 conformarán la Zona de Permanencia.
De febrero a junio de 2013, 2da etapa. Los equipos de la Superliga competirán entre sí en partidos de ida y vuelta: el primero será el campeón, y del 2° al 10° mantendrán su lugar en la categoría y se repartirán los lugares para las copas internacionales. Los 10 de Primera que quedaron en la Permanencia jugarán con los 10 primeros de la B Nacional, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Así, los 10 primeros de esta fase ascenderán a Primera y los diez últimos arrancarán la siguiente temporada en una división menor con los que lleguen de Primera B porque el sistema de reformulación abarca a todas las categorías.
....

**Copa Liberta

Les recuerdo que ya estan jugando en Lanús, el equipo dirigido por Schurrer frente al Emelec, con la urgente necesidad de ganar para estirar la vida en la Copa Libertadores y -de paso- para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acarrea entre el torneo Clausura y el certamen continental.


Vamos con la fecha pasada o … “Lo que el tiento nos dejó.”

Se destapó el Racing del Coco, con 3 del ex tripero Lucas Castro.
Ganó San Lorenzo, que lo dió vuelta en Cba, gran partido del Pipi frente al Pirata
Tigre ganó en los ultimos 5 min, frente a Banfield.
Union volvió al triunfo en Sta Fé y cortó a la Crema-Rafaela-que vuelve a la promo.
Velez , ayer bajo un vendaval, venció con gol de Bella a Olimpo y se vuelve a prender. Sobretodo desp del traspié de Copa con Liga entresemana.

**Otra vez se quemaron los libros de lógica

La historia se repitió como en el 99, Boca campeón mediante.Otra vez Indpte cortaba una racha de  40 partidos dirigidos por Locovich Bianchi. 3 Calderazos para dejarlos con las manos vacías.
El imperio imbatible de Julio César se derrumbó a los 5 min de alargue, en el final de una pelicula de 100.Cuando el Tecla le puso amargura y dejó desparramado justamente a ese que se jactaba de cortar con la dulzura, con el lirismo del futbol.
Lo lindo que tiene el futbol. Rompe todos los moldes de la logica.
Boca era puntero y el Rojo, último en cero. Y sin goles.Se destapó y le hizo cinco en uno solo al equipo que no había recibido ninguno en cuatro,todo dicho.
Riquelme en gran partido, pero con muchas fallas defensivas claro está.
Independiente ofreció oficialmente 500 mil dólares para todo el cuerpo técnico hasta junio de 2013. El Tolo está dispuesto a aceptar, aunque esperaba más.
El presi Cantero pretende cancelar la deuda (1.800.000 pesos) a partir del próximo junio y en cuotas hasta la finalización del contrato del Tolo . Clausura 2012 –

Fecha 5

Colon 0 NOB 3
Est   1 Lns 0
Args  1 SSJ 1
Rac   3 AB  0
Belgr 1 SL  2
Godoy 0 Ars 1
Banf  0 Tgr 2
Raf   0 Uni 2
Boca  4 Ind 5
Velez 1 Oli 0

[EL PODIO]

Tigre 13
Velez,Estud 11
Boca 10

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]
Seguimos mal…
SL/Raf 1.250
Tgr 1.220
Oli 1.129

[Infladores de Redes]

Caprari 5
Gandin,Franzoia 4

La que viene, la que viene. la Próxima – La 6

Vie 16
AB  Godoy
Lns Args

Sab 17
Tgr Est
Ind Belg
Uni Velez
Oli Rac
Dom 18
Ars Banf
SSJ Boca
SL  Colon
Nob Raf

NACIONAL B

La Tabla - a ver quienes suben..
Inst    46
River   45
Qui     44
Central 43
Gimn    39

La prox.Fecha La 25-Sab 17-ppales encuentros
Gimn  Def y J
Riv   Merlo
Qui   Ferro
Brown Central
Inst  Chaca

LA “BIO”TECA

El Pampa Felix Orte
Nacido el 2 de junio de 1956 en Catriló pueblo ubicado a 85 kilómetros de Santa Rosa. Su familia se mudó a la zona sur del gran Buenos Aires a los pocos años. Mientras trabajaba en una panadería, fue a probarse en Banfield, Temperley e Independiente. Finalmente quedó en el primero.
Llegó al Taladro y tras un fugaz paso por la cuarta y la tercera, debutó en la primera en el viejo campeonato Metropolitano de 1976, enfrentando a Colon de Santa Fé. Recordando el debut decia: "Me temblaron las piernas, tenía un miedo bárbaro".
Con el correr del tiempo se fue transformando en una de la piezas fundamentales del equipo, integrando aquel recordado y mencionado Banfield del año ‘76 dirigido por Don Adolfo Pedernera. En lo que sería una gran campaña, Banfield llegó hasta los cuartos de final del campeonato Nacional, cayendo ante el Boca del Toto Lorenzo.
Al año siguiente fue convocado por el flaco Menotti para la Selección Nacional
En 1978 fue transferido a Rosario Central, en donde fue campeón en el Nacional de 1980, siendo una de las figuras principales de aquel equipo del Viejo Ángel Tulio Zof. Con Central jugó la Copa Libertadores de América, en la que metió 3 goles en 5 partidos jugados.
Luego de jugar la copa,Amalita Fortabat puso la plata para que se mude a Olavarría a jugar al hasta entonces "ignoto" equipo de Loma Negra de Olavarría. El club se reforzó con jugadores de calidad y fue sensación en los nacionales de 1981 y 1983.
El Pampa jugó en Racing de Avellaneda con el cual logró ascender a Primera División.
Finalmente, en el 86 regresó al club de sus amores. A Banfield. Al equipo lo dirigía Angel Cappa
A mediados de 1986, Banfield hizo uso de la opción y le pagó a Racing 10.000 australes por su pase. En esa temporada 1986/1987 que culminó con el ascenso, hizo goles de todos los gustos.Sin dudas que el gol mas recordado de esa temporada fue el que le convirtió a Independiente por la liguilla pre-libertadores en la cancha de Huracán, para darle al Taladro un triunfo resonante por 1 a 0. Logró el ascenso a Primera División, en aquella recordada final ante Belgrano. A esta altura, ya no utilizaba la casaca n° 7 ni jugaba de wing pegado a la raya, sino que lucía la casaca n° 9, y jugaba mas al medio haciendo pesar toda su experiencia.
En el campeonato de Primera División de 1987/88 convirtió un gol memorable, la noche que el Taladro derrotó a Boca en el Florencio Sola por 3 a 1: Tomó el balón en campo de Banfield, corrió varios metros iniciando un contragolpe mortal, enfrentó a Gatti fuera del area, le tiró la pelota por un costado y la fue a buscar por el otro, y se encaminó derecho hacia el arco desguarnecido para definir con un toque corto. Golazo para el recuerdo.
En la temporada siguiente en el torneo Nacional B 1988/89, en la fecha 18° asumió su doble rol de jugador y Director Técnico ( 0 a 0 ante Huracán). Luego en el receso se lo confirmó a Felix Orte como director Técnico
Finalmente pasó a El Porvenir a mediados de 1989, y falleció tres meses después, el 19 de noviembre, cuando fue asesinado en la puerta de su domicilio (Portela y Croce, Lomas de Zamora) al recibir un balazo , efectuado por un desconocido que se dio a la fuga, desconociéndose exactamente los motivos del hecho. En aquel momento tenía 33 años.

Video-Audio




Cortina BioTeca

Andrés Calamaro - Polvo americano –LP ’Hotel Calamaro’ (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario