Twitter de NecSports

viernes, 2 de marzo de 2012

Los Brazucas al tope de ventas

Los Brazucas al tope de ventas

02/03/12

Los traspasos internacionales de futbolistas alcanzaron en 2011 unos 3.000 millones de dólares. Los brasileños y argentinos sumaron el 20% del total y fueron los más requeridos, indicó la FIFA según el informe del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés), creado en 2007.

Los brasileños constituyen el 13% de los pases (más de 1.500 futbolistas) mientras que el 7% fue de argentinos. Uruguay y Colombia también fueron los países más representados. En Europa, los de más movilidad fueron los franceses y entre los africanos más contratados resultaron los nigerianos (un 3%).

La retribución media es de 1,5 millones de dólares, una cifra elevada que se explica por algunos casos de fichajes multimillonarios. El 70% fue de jugadores libres mientras que las ventas desde un club a otro, aunque son los más mediáticos, no representan más que el 10% del total (1.100 transacciones en 2011).

La edad media de los jugadores transferidos es de 23 años y el 50% de los traspasos internacionales implica a a jugadores de entre 22 y 27 años.

Los empresarios se llevaron 130 millones de dólares pero sólo en comisiones pagadas por los clubes y no por los jugadores a sus representantes. El estudio de TMS estima que el salario fijo anual medio de los futbolistas ronda los 244.000 dólares. Los salarios también son muy diferentes según la asociación. De las diez federaciones analizadas, las tres europeas, presentan medias que superan la media mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario