Twitter de NecSports

miércoles, 29 de febrero de 2012

NEC Deportes- Crónica programa radio-Martes 28-Feb-2012

Buenas Tardes.
Arranco con mi costado de ‘filosofia barata’ más que de café.
Con una reflexión, cual aforismo de Jose Narosky. Pero de verdad irrefutable y si para alguno no lo es…que llame que lo peleo al aire

“La diversión real de un hombre se da sólo con amigos. El resto …puede que con su mujer. “

“NECMERIDES”

Parrafito aparte. Observación de transeúnte

Para Ud Moo o de algún oyente que nos esté escuchando. Y que tenga algún tipo de llegada con la gestión del Municipio de La Matanza.
Hoy al mediodía, estuve caminando por la plaza San Justo..
Telefono che ¡!. Avísenle al Intendente… Espinoza es ¿
Que descuelguen esos adornos lumínicos , esos los de ‘Felices Fiestas’ y del Pesebre, que ya estamos entrando en Marzo.
Bien dicho esto y como es costumbre vamos con ….

NECMERIDES del Dia

28/2 - Un día como hoy, pero de:

1975
         Por primera vez el clásico rosarino se juega en el marco de la Copa Libertadores. Central y Newell’s igualan 2 a 2 en Arroyito. Este fue además el debut de Newell’s en Copas.           

2001
         En el estadio Olímpico de Roma, Argentina bajo el mando del Loco Marcelo Bilesa, vencía a Italia por dos a uno, con goles del Kily Gonzalez y Valdanito Crespo. Tercera victoria argentina en el historial con los azurros y segunda lograda como visitante (La primera fue en el mundial 90 en la definición por tiros desde el punto del penal), desde que ambas escuadras se enfrentaron por primera vez, en 1954.

====================================================


 MISCELÁNEAS DE LA Redó –

Una cortita

Mañana 4.30 PM hora de acá, vs Suiza juega Argentina.
Los que ya están en Berna: Higuaín, Messi, Mascherano, Cata Díaz, chiquito Romero, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Gago, Lamela, Palacio, Zabaleta,  Agüero, Maxi Rodríguez, Monzón, Garay, el principito Sosa,  Andújar, chapu Braña y toto Salvio.

--- 
Clausura 2012 –

Lo que el tiento nos dejó.

-Doble ppio de incendio en Avellaneda con consecuencias de Tecnicos quemados.
-Ganó SL ¡, AB en Sta Fe, Velez con susto, Tgr brindó en Mendoza, Boca con gol de Roman desp de varios meses y el batacazo de ayer. El del santo sanjuanino en Lanus.De no creer ¡ Nadie juega para el calculo de San Lorenzo.
 
Fecha 3


Bel 1  Uni  0
Raf 0  AB   1

Col 3  Oli  1
Est 2  Ind  0
Arg 0  SL   1

Rac 1 Bf   2
Vel 3 Ars  2
GC  0 Tgr  2
Boc 2 Nob  0

Lns 1 SSJ  3


[EL PODIO]

Velez,Tigre,Boca y All Boys 7
Lanús y San Martín de San Juan 6
Estudiantes 5

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]
Le cuento que sigo medicado y el domingo regresé a la cancha desp de casi 4 años..

SL  1.244
Uni 1.227
Tgr 1.183
Oli 1.116

[Infladores de Redes]

Caprari 4
Gandin,Pavone,Franzoia 3

La que viene, la que viene. la Próxima – La 4

Vie 2

NOB Belgr 19.10
Bf  GC     21.15

Sab 3
AB  Vel   17.00
Ind AJ    19.10
SSJ Est   21.10

Dom 4
SL  Boc   17.00
Uni Col   17.00
Tgr Lns   19.10
Ars Rac   19.10

Lu 5
Oli Raf    21.15 
 

LA “BIO”TECA

Hugo ‘Tomate’ Pena




Había nacido el 28 de nov. del 51 y había llegado a mediados del 73 con 21 años para reforzar una defensa que venía sin hacer pie .
Llegaba desde La Paternal, junto a Dardo Urchevik su compañero de zaga en los Bichitos colorados, que se fracturó en un amistoso y jugó solo 3 partidos con la camiseta de la banda . El Tomate, un defensor aguerrido , con mucha marca y que iba muy bien de cabeza jugó entre mediados del 73 y el 76 en total 97 partidos con la camiseta de River.
Fue titular durante casi todo el 74 y en el 75 alternaba con Artico la titularidad de la camiseta N° 6 , ya en el 76 perdió la titularidad con el Kaiser, Daniel Pasarella .El técnico Angel Labruna asi lo había dispuesto.
Padre de Sebastian (el tomatito hoy en Chaca) , ex zaguero de River

(parrafo aparte, cuento esto porque para mí fué una marca en mis ojos de futbol ya que voy  a hablar del primer equipo de San Lorenzo que yo vi jugar en vivo y en directo en mi vida) Tenía doce años.Corría el año 79 (casualmente ultimo año de vida como templo del futbol como lo era aquel mitico... Viejo Gasometro)
Hugo Pena llegó al Ciclón oriundo desde Chacarita Jrs. , para integrarse al equipo que dirigía nada mas ni nada menos que Salvador Bilardo.Para reemplazar a Jorge Olguín, que había sido recientemente transferido a Independiente.

Ese año los de Boedo habían traído varios jugadores para armar un buen equipo. El arquero uruguayo Corbo, Huguito Coscia, Carlos Aimar, el Cholo Converti, Víctor Marchetti, el regreso del loco Doval. Quienes junto a otros como el Negro Peregrino Ruiz, Collavini, Osvaldito Rinaldi (hno de la Chancha), Mario Rizzi, Marangoni y el sapo Villar, fueron parte de una base que al final no rindió como se esperaba.

El debut de Tomate Pena con la azulgrana en pecho, se produjo el domingo 2 de septiembre de ese año, cuando San Lorenzo goleó como local a Chaco For Ever por 6 a 1.

En el Ciclón jugó 61 encuentros . Convirtió dos goles, uno de ellos en el año 80 en cancha de Huracán, cuando San Lorenzo le ganó a Tigre por 3 a 1 y se salvó del descenso. Al año sgte descendería. Pena había jugado lesionado todo el partido pero  demostró cómo se transpiraba la camiseta de San Lorenzo .

Fatidicamente, un 9 de enero de 1981, Huguito Pena fallecía electrocutado en su casa, con su pequeña hija Gabriela en brazos, cuando al querer cambiar de canal en aquellos viejos aparatos de TV , se encontró con una fuerte descarga eléctrica, mientras sus pies descansaban en un baño de salmuera. Llegó casi sin vida al Hospital Vélez Sarsfield.

Miles de cuervos acompañaron sus restos hacia su última morada y el Club permaneció cerrado por duelo. Fue velado en su casa natal del pasaje porteño La Fronda 1644. Sus padres, su esposa y familiares recibieron el pésame de inmurables amigos como el Bambino Veira, Troncoso, Avallay, Pedro González, el Beto Alonso, el Negro Ortiz y el técnico de entonces , Victorio Cocco que fue quein anunció la trágica noticia al plantel que se hallaba de pretemporada en Villa Gesell.

Fuentes:

Audio Cortina BioTeca
Tema de Tony
Film: Scarface
Autor: Giorgio Moroder


[-CAMPAÑA POR LA CONSERVACION  DE  LA LENGUA CASTIZA]

Viene del martes pasado. A propósito de las nuevas costumbres en los jóvenes (la previa de alcohol habíamos citado entonces) ahora relacionado con el uso, o mal uso mejor dicho y las nuevas costumbres en las formas del lenguaje. Esta idea me surgió a partir de contactos con funcionarios del Ministerio de Educación más algunas de mis recientes observaciones, auditivas por cierto, en medio de il popolo, del pueblo digo, días pasados, en medio de una runfla tribunera.
Ud ya sabe, la gente se entera ahora, que más allá de todo, yo soy un amante de los intríngulis filosóficos y de algunos ribetes de estudio social asi que, vamos a escuchar un  audio (con licencia autorizada por la TV Publica claro está) y si tenemos tiempo, discurriremos algo y sino, nos iremos pensando en este espacio que hemos dado en llamar.
La Oreja de Nada es casual. Campaña para Salvar el idioma !!

Audio 2

============================================================================================================

+YAPA 
LA VIDEOTECA DE NECESPORTS  


La Parodia de la TV Imperial a Carlitos









Imposible pero real


A dos bandas. Brasil y Grecia que se sigue hundiendo



 


DEL AMBITO LOCAL 


Independiente jugó tres partidos en el Clausura, no sumó puntos y no hizo goles. Más: en los seis partidos que jugó en 2012 -incluyendo los torneos de verano- apenas convirtió un tanto y fue en contra. Dicho de otro modo: en los 540 minutos que disputaron, ningún futbolista de Independiente hizo un gol.

La próxima cita de Independiente (el sábado frente a Argentinos, a partir de las 19) tendrá el carácter de una final prematura. Por las circunstancias numéricas (cero punto y cero gol convertido en tres fechas) y por el escenario que se generó alrededor del equipo

..
El ciclo de Claudio Yacob en Racing llegó a su final . El mediocampista, que no quiso integrar el banco de suplentes ante Banfield, no volverá a jugar con Basile. Y aunque ningún dirigente se pronunció oficialmente, respaldarán la decisión del Coco . Es más, le aplicarían una sanción económica.

El que habló al respecto fue Claudio Ubeda, ayudante del técnico: “Dimos una lista de 19 concentrados y Yacob estaba entre los citados. No recibimos ninguna orden para separarlo del plantel. De hecho, Cáceres está en la misma situación.

En junio quedará libre, pero se concentra y juega.

No hubo otro motivo que no haya sido futbolístico”.

..
Es que en la tarde de ayer trascendió que el centrodelantero podría ser habilitado para jugar el torneo local por la lesión de Nicolás Colazo
Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo que hoy trataría el tema, lo expresó en Radio Rivadavia: “Si Boca hace la presentación para habilitar a Silva y el Comité lo rechaza, igual el jugador puede presentar un recurso de amparo y la justicia lo habilitaría. Por eso, como no soy partidario de entrar en conflicto con Agremiados o los jugadores, no nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca”.


RIVER
Volverán al equipo el Chori Domínguez y Carlos Sánchez tras cumplir con sus suspensiones.
ese artículo 225 que le permitirá contar con Jonatan Maidana ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, el rival más difícil de 2012.
Inst Todos los goles llegaron en la etapa final: marcaron Lagos, Dybala, Fileppi y López Macri.
4 a 0 al decano tucumano de visitante
Los Superclasicos del año proximo
Mucho se habló antes, durante y después de los superclásicos de verano en Chaco y Mendoza ... y en este invierno tendrán una reedición por duplicado. Sí, Boca y River volverán a jugar en 2012, pero con una salvedad: habrá un partido en la Bombonera y otro en el Monumental, pero sólo con público local. 
Aunque River pretendía volver a jugar ante Boca sólo una vez que se consumara su regreso a primera división, los superclásicos se disputarán en el invierno, aún con fecha a confirmar, impulsados por la firma que ya auspicia a Boca y desde junio estará en la camiseta de River. 
Para el año próximo también se prevén superclásicos. En el verano 2013 volverá a reeditarse, uno en Chaco y el restante tendría sede a confirmar entre Mendoza, Salta, Córdoba o Mar del Plata. 
Lo cierto es que el invierno, luego de finalizar la actual temporada, volverá a tener a Boca y River frente a frente y en sus estadios que, al igual que aquella recordada semifinal de Copa Libertadores 2004 no tendrá público visitante


+ NOTICIAS A LA MARCHANTA 
Crespo, el mejor pago en la Liga de la India

El delantero argentino Hernán Crespo, cuyo contrato fue subastado en 840.000 dólares, fue el jugador mejor cotizado durante la ronda llevada a cabo ayer con vistas a la formación de la primera liga profesional de fútbol en la India.

El ex atacante central de River y la Selección Argentina fue adquirido por el Barasat, uno de los cinco clubes que intervendrán en la primera liga Premier, cuya disputa está prevista durante marzo y abril venidero en el estado de Bengala Occidental.

Detrás de Crespo se ubicó el defensor italiano Fabio Cannavaro, cuyo pase fue subastado en 830.000 dólares y que defenderá los colores del Siliguri.

Otras cotizaciones: por el francés Robert Pires (Howrah), 800.000 dólares; el nigeriano Jay Jay Okocha (Durgapur), 550.000; el inglés Robbie Fowler (Calcuta), 530.000 y el portugués Fernando Couto (Howrah), 240.000.

De la competencia participará también el argentino Juan Pablo Sorín. Cada equipo tiene un tope de salarios que no puede superar los 2,5 millones. Para los futbolistas locales está prevista una nueva subasta, que se cumplirá a cabo el jueves próximo.

.....
Acoso en la orbe redonda

El ex árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, que dirigió en tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) atraviesa un difícil momento. Germán Mauricio Sánchez, un colega suyo, lo denunció por acoso sexual y ahora el famoso referí, que se retiró de la actividad en junio de 2010, asegura que también acudirá a la Justicia “por falsa denuncia e injurias y caluminas agravadas”.

Sánchez asegura que Ruiz lo invitó a su casa de Villavicencio y que allí ocurrió todo. “En la casa de él
  hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a agarrarme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, contó al Diario Mío de Bogotá.

Sánchez había ido a Villavicencio para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión que ejerce paralelamente al arbitraje. El incidente con Ruiz fue en diciembre de 2010, pero él recién hizo su denuncia el 19 de enero pasado. La demora -asegura- tiene que ver con que actualmente se encuentra dirigiendo en torneos menores y que aún aspiraba a conseguir trabajo en las divisiones mayores del fútbol colombiano.

“Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas”, explicó. Al no tener respuesta de los dirigentes colombianos, acudió a la Justicia.

Mientras tanto, desde Asunción, donde está cumpliendo algunos compromisoso como miembro del Comité de Arbitros de la FIFA, Ruiz se defendió de las acusaciones. “Lo único cierto es que si realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas“, señaló el ex árbitro al diario El Tiempo de Bogotá.

“Es incoherente su versión, porque muchas cosas que dice no son verdad. Yo no hice lo que él dice“, aseguró Ruiz.
  “Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa”, aclaró.

...
El Ojo de Halcón en el fulbo

El inglés Frank Lampard no pudo gritar uno de los mejores goles que hizo en su carrera simplemente porque el ojo humano falló: lo que para las cámaras fue un golazo, la estadística del fútbol lo contabilizó como un mero remate al arco que, luego de dar en el travesaño y picar en el pasto, fue atrapado sin inconvenientes por el arquero alemán Manuel Neuer. Pasó en Sudáfrica 2010 y, además de lamentarlo toda Inglaterra, esa injusticia quedó merodeando la lúcida mente de Joseph Blatter. Por eso es que ahora, un año y medio más tarde, el presidente de la FIFA anunció que para Brasil 2014 se recurrirá a la tecnología y habrá cámaras en los arcos para evitar más goles fantasmas como el de Lampard.

“En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol” , dijo Blatter en una entrevista con la revista alemana Kicker . Y aseveró: “No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010.

Cuando lo vi, quedé como paralizado ”. Ahora, la pelota pasará a la International Board, que deberá aprobar esta medida en el Congreso del 2 y 3 de marzo. Al tener la venia de Blatter, seguro le darán el OK. Así, el sistema de cámaras en los arcos y la utilización de distintos sensores le avisarán al árbitro al oído si la pelota traspasó la línea de gol. Antes de su aplicación en el próximo Mundial, esta tecnología será testeada en otras competencias de ligas.

Desde que el fútbol es fútbol, muchas pelotas que no atravesaron la línea fueron dadas erróneamente por gol. Y, a lo largo de la historia, también se vieron montones de goles no convalidados porque un árbitro o un asistente interpretaron que no había entrado. Hubo quejas, polémicas y mil discusiones de café por si fue o no fue. Eso, justamente, es con lo que quiere terminar el mandamás suizo de la FIFA.

La acción que le perturbó el sueño a Blatter ocurrió el 27 de junio de 2010, en el estadio Free State de Bloemfontein. Octavos de final de Sudáfrica 2010, Alemania (Klose y Podolski) le ganaba 2 a 1 a Inglaterra (Upson) cuando, a los 38 minutos del primer tiempo, Lampard llegó hasta la empanada del área rival. Tras un rebote, le quedó para la derecha y le dio con ganas: la pelota pegó en el travesaño, picó adentro y luego la recogió el arquero Neuer. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda y su asistente Mauricio Espinosa, correctamente ubicados, no lograron ver el pique.

Según Blatter, “fue de 70 centímetros adentro” . Claro que el dirigente no tiene vista de lince: lo vio por la tele y con repeticiones.

¿Cómo se llevan otros deportes con la tecnología? No tan a las patadas como el fútbol... En el rugby, existe el TMO (Television Match Official) o “Video referee” . Cuando el árbitro no puede ver si un jugador apoyó o no la pelota en el ingoal, una serie de cámaras lo ayudan a comprobarlo. En la NBA, ante una jugada muy polémica se recurre al video y se detiene el juego (se usa sobre todo cuando se duda si un lanzamiento entró dentro o fuera de tiempo). En el tenis, el “Ojo de Halcón” consiste en un sistema de cámaras y un programa informático que comprueban el pique. El “fotofinish” se utiliza en atletismo, ciclismo, automovilismo y turf y es la reproducción de la llegada a la línea de meta. Y el “instant replay” se ejecuta en beisbol, hockey sobre césped y cricket.

Desde 2014, tal vez la tecnología desembarque en varias ligas, incluida la argentina. De ser así, el diálogo futbolero perderá una pregunta: “Para vos, ¿fue gol o no?”.

Pensando en un sistema similar (no en cuanto al tipo de equipo sino por los fines que persigue) encontramos en las carreras de caballos un sistema electrónico que permite medir la exactitud con la que un caballo le gana a otro. Desde hace un tiempo y gracias a la utilización de ese sistema llamado Fotofinish, en las carreras de caballos ya no hay dudas de cuál es el ganador aunque el final sea ajustado. Minutos después de corrida una carrera, y mediante un testimonio fotográfico del Fotofinish, se puede determinar qué caballo gana y porqué margen, que en algunos casos se trata tan sólo de centímetros. El Fotofinish es, finalmente, un sistema que terminó con las polémicas y las dudas en las definiciones de las carreras de caballos.

====


Cual es el Derby más vibrante del mundo ?

Yo jugué un Barcelona - Real Madrid y no tiene comparación. Un Boca - River es lo máximo”, señala Juan Román Riquelme, de corazón azul y oro. “Barcelona - Real Madrid es el más visto en el mundo, pero River - Boca es el más caliente”, dice Santiago Solari, de entrañas rojas y blancas. Son dos de los argentinos que disputaron los dos clásicos más grandes del mundo.

Este miércoles habrá dos argentinos que ya disfrutaron del River-Boca y podrán disputar el derby español: Javier Mascherano, con la camiseta blaugrana , y Gonzalo Higuaín, con la merengue . Ambos se vistieron con la banda riverplatense en el pasado.

A pesar de que no hay jugador que haya vestido las cuatro camisetas, hay algunos que pasaron por tres de los cuatro gigantes: Oscar Ruggeri fue uno de ellos, ya que jugó en Boca, River y el Real Madrid. Javier Saviola es el otro caso: disputó el Superclásico con la camiseta millonaria y jugó para ambos clubes españoles.

Diego Maradona, lógicamente, fue figura de ambos clásicos, en Argentina jugando para Boca y en España para el Barcelona.

Quique Wolff (ver aparte) jugó para los de Núñez y para los de Madrid, al igual que Oscar Pinino Mas; Juan Carlos Milonguita Heredia vistió las camisetas de River y el Barça a fines de los 70 y principios de los 80, Tito Bonano atajó en los mismos clubes a finales de los 90, Fernando Gago usó la azul y oro y la blanca en estos últimos años... Vidas cruzadas de argentinos en los clásicos.

====

El típico cacheo al ingresar a la cancha

No pasó en Argentina, sino en Suiza. El año pasado, una mujer que estaba mirando un partido de fútbol en el estadio Letzigrund de Zúrich se desmayó en plena tribuna y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. Cuando los médicos la examinaron no podían creer lo que veían: la hincha suiza tenía pirotecnia oculta en su vagina.

“Hemos encontrado restos de pólvora en condones escondidos en los baños de mujeres después de dos partidos del final de la pasada temporada”, reconoció por entonces Christian Python, jefe de seguridad del Stade de Ginebra, según reprodujo el diario catalán Sport.

“Las hooligans se convierten en mulas, que en vez de transportar drogas transportan explosivos”, explicó André Duvillard, jefe de policía de Neuchatel. “Habrá que utilizar el escáner, como ocurre en los aeropuertos. No podemos hacer inspecciones personales generalizadas y habrá que cambiar de métodos para garantizar la seguridad en los estadios”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario