Twitter de NecSports

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Crónica del Martes 3 de Setiembre de 2013

Bloque deportivo - Martes 03 de Setiembre de 2013

Cuarta Temporada-27 programa en lo que va del año

Programa # 147

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

 “NECMERIDES”


03/09 - Un día como hoy, pero de:

1926 - GOLF



       En una asamblea efectuada en los salones del Jockey Club, en la calle Florida 559, con la presencia de delegados de 15 de las 16 entidades que existían en el país, se fundó la Asociación Argentina de Golf.
        



1993 - ATLETISMO


 En Bruselas, el fondista argentino Antonio Fabián Silio
batió el record argentino y sudamericano de los 10.000 metros con un registro de 27 minutos, 38 segundos, 72 centésimas. Esta marca a nivel sudamericana recién fue superada a mediados del 2007; a nivel nacional sigue vigente.






Reviú de noticias pasadas

UNA PARA FRANCIA
-------------------------------
Por primera vez en mucho tiempo, Messi no fue el mejor de Europa de la temporada 2012-2013. Esta vez le tocó a Franck Ribéry (Dastugue), con 36 votos, el volante francés del conjunto alemán Bayern Munich. 
(Archivo NEC Sports-Posible foto de Ribéry de Joven)

Engranaje importantisimo en el triplete histórico obtenido la pasada temporada, cuando el equipo alemán ganó la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Messi quedó segundo (14), delante del portugués Ronaldo(3), que ni siquiera apareció por la gala de la UEFA celebrada en Montecarlo. La Pulga apareció luego de haber ganado la Supercopa de España y el finde,  Dastugue había ganado la Supercopa de Europa en otra final de remake entre Tecnicos campeones como Guardiola por el lado de los teutones y Mourinho por los británicos del azul Chelsea, esto fué en Praga.



El francés, que sueña con ganar el Balón de Oro a fines de año, sucede precisamente a Messi (2011) y al español Andrés Iniesta (2012), ambos futbolistas del Barcelona.

“Siempre es agradable ganar un trofeo, esta noche es especial para mí y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer”, añadió el ex jugador del Marsella al recibir el premio en manos de su compatriota y presidente de la UEFA, Michel Platini.

FURIA POR EL "FULBOLIN"
-----------------------------------------
 
Rafael Colaso (50), monotributista y presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa.  “Esto” es un bar de los que casi no quedan en la Ciudad. El San Bernardo, en Corrientes 5436, con la obra de Juan José Campanella –que ya superó el 1,6 millón de espectadores–, más gente se acerca a jugar a las tres mesas de metegol. Cada jueves suman 40 o 50 personas y de 21 a 24 hay campeonato.


El salón Broadway en el subsuelo de Carlos Pelegrini y Corrientes, donde había más de 40 mesas.  “Hasta que en el 65 Onganía dijo que el metegol era un juego de azar y suspendió todos los locales” “Era como los pibes de ahora con la compu: una obsesión, una locura, una enfermedad. Entrenábamos, mirábamos jugadas nuevas y las queríamos aprender”.


PULGA RECORD
------------------------

En 41 minutos frente a Valencia, Barcelona ganaba por tres goles de Lionel Messi. Fiel a su costumbre, la Pulga superaba otra marca y se convertía en el máximo goleador de la historia
del fútbol español en condición de visitante, con 100 anotaciones, superando en un tanto el récord de Hugo Sánchez.




MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------------------------------------
Brasil 2014

Las próximas fechas

Se jugarán el 6 y el 10 de septiembre. Argentina tendrá libre en la fecha 15 y en la 16 enfrentará a Paraguay, que podría llegar sin chances.

Fecha 15 (6/9)
Paraguay – Bolivia
Chile – Venezuela
Perú – Uruguay
Colombia – Ecuador

Fecha 16 (10/9)
Uruguay – Colombia
Bolivia – Ecuador
Paraguay – Argentina
Venezuela – Perú
 
"Ninguna tiene las tetas que yo tengo"
-------------------------------------------------------
 
En una entrevista al magazine "Du Jour"
Negra percherona junto a Venus y sus otras 3 hnas (Isha, Lyndrea y Yethune que fué asesinada en Los Angeles en 2003)
Serena juega esta noche, en el último turno, ante la española Carlas Suárez Navarro por los cuartos de final del Us Open que ya ganó en 1999, 2002, 2008 y 2012. En su carrera ganó 53 
títulos, de los cuales 16 fueron de Grand Slam. A los 4 de Estados Unidos se añaden 2 de Roland Garros, 5 de Australia y otros 5 de Wimbledon. Además fue campeona olímpica individual en Londres 2012. Mide 1,76 metro y su peso normal es de 61 kilos. Hace un tiempo respondió categóricamente a quienes decían que había engordado: "Hace diez años tengo el mismo peso y la misma altura. Podría perder 9 kilos y seguiría teniendo estas tetas y este culo".


Fulbo de Acá ¡!  
----------------------
Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"

BERNI
----------



Seguimos sin visitantes por ahora






TWITTER
-----------------

Tiene ud ? lo usa de vez en cuando ?
Ramon ya no.

Jueves 

En Nuñez After Hour de Copa
--------------------------------------------


Otra vez Gallinas y Cuervos. 
Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, ambos convocados para jugar con sus selecciones. Así Ramón jugaría con un 4-4-2 con Lanzini y Mora como delanteros.
las variantes serían: Carbonero por Fabbro y Lanzini por Teo




"EL PRODE DE LA MESA"
--------------------------------------- 



5ta fecha. PRODE – Torneo Héctor Scotta – premio Mercedes Negrette


RESULTADOS DE LA FECHA N* 5


(*)NACHO 7
GERACE 5
MARIANO 4
MEMO 4
PIDE 3
MOO 3
ROSSIMOV 3
LETE 2


TABLA GENERAL sobre 50 pts


MEMO 25
NACHO 23
PIDE 21
ROSSIMOV 21
MOO 20
MARIANO 19
GERACE 18
LETE 14

(*) Recórd de aciertos


 

Resultados de la Fecha # 5 /
Los que miran de arriba
------------------------------------
 


Los 3 del Miedo
-----------------------


Lo que viene, lo que viene
--------------------------------------


 
“DeC”- DESDE EL CUADRO  
----------------------------------------

 TALADRO EN LA PUERTA 

1951 El inolvidable Campeón Moral del Sur

Lo ocurrido aquel año fue realmente un despojo.
Aquel torneo fue el primero en 20 años de profesionalismo en que terminó primero un equipo de los denominados "chicos". Hasta entonces, sólo habían llegado al peldaño más alto siempre los '5 grandes'.Justamente la Academia, bicampeón con los títulos de 1949 y 1959, compartió la cima con el elenco albiverde, que lo aventajaba en partidos ganados y diferencia de gol. Hubo que disputar entonces un desempate de dos encuentros.
El 1 de diciembre, se enfrentaron en la cancha de San Lorenzo, en avenida La Plata. Esa tarde la alineación del Taladro fue con Manuel Graneros; Domingo Capparelli, Osvaldo Ferreti y Luis Bagnato; Eliseo Mouriño y Héctor D´Angelo; José María Sánchez Lage y Nicolás Moreno; Miguel Ángel Converti, Gustavo Albella, Moreno y Juan Carlos Huarte.
El encuentro terminó sin goles y en el mismo escenario se volvieron a enfrentar cuatro días más tarde. La única variante en Banfield respecto del primer choque fue el ingreso de Raúl Tolosa por Huarte. Mario Boyé, delantero de Racing, marcó el único gol del partido, en el primer minuto del segundo tiempo, para que el conjunto de Avellaneda volviese a ser campeón.
Ese equipo que se quedó en el umbral de la gloria y realizó partidos memorables, como los triunfos 5-1 ante River en el Monumental y 5-0 frente a Independiente, hoy cumple 60 años y merece el respeto y el agradecimiento eterno por levantar y sostener con orgullo la bandera futbolística de nuestra institución.
Racing y Banfield, en el viejo Gasómetro de la Avenida La Plata, habían igualado la primera posición con 44 puntos, pero el equipo albiverde tenía mejor promedio de gol (63 goles a favor y 33 en contra, en tanto que Racing había conseguido 60 goles y le habían marcado 37) por ende debían jugar dos partidos. Los de Avellaneda, con el objetivo de coronarse primer tricampeón del fútbol nacional, y Banfield, con el sueño de consagrar a un equipo chico primer campeón del fútbol profesional. Los dos encuentros estuvieron rodeados de una clara connotación política. Hubo versiones de todo tipo. A Racing lo llamaban Sportivo Cereijo, por la influencia que tenía Ramón Cereijo, secretario de Hacienda del primer gobierno de Perón y además administrador de la Fundación Eva Perón hasta 1955. Por otra parte, Evita no ocultó su simpatía para que un club modesto le ganara la contienda al poderoso. En el primero terminaron 0 a 0.
Jugadores de Racing (como Sued) confesaron que Cereijo comío con el plantel en el restorán El Sorrentino. Y allí nos confesó que Evita prefería que el campeón fuera Banfield.Capparelli, otro jugador conto que ...nos vino a ver Ramón Apold, que era secretario de Prensa del gobierno Peronista, en el bar La Guillermina, de Banfield. Con el tiempo todas esas historias se fueron agrandando"
"Era un gran equipo. Converti y Sánchez se entendían de una manera increíble y Gustavo Albella era un delantero impresionante., con una potencia bárbara. Me comentaba Higinio García que era muy vivo para colocar el cuerpo y le pegaba de media vuelta con una dirección bárbara"
Lo cierto es que un misil de Mario Boyé —en ese entonces se lo conocía como El Atómico— ("Yo te daré, te daré niña hermosa, una cosa que empieza con B: Boyé") definió el partido y el tricampeonato para Racing. Banfield perdió la oportunidad de entrar en la historia. Pasaron mas de cincuneta años hoy el club del Sur pelea por volver al futbol grande de los domingos mientras que los de Avellaneda pugnan por reinventar aquellas mieles en estos tiempos donde el primo tambien sufre los sabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario