Twitter de NecSports

sábado, 6 de abril de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 2.04.2013

Bloque deportivo - Martes 02 de Abril de 2013

Cuarta Temporada-5to programa del año ¡!

Tema cortina del dia –


Homenaje y recuerdo pero con el mas profundo sentimiento a esos a 649 hombres algunos soldado desconocido otros con nombre y apellido y tambien para los otros 1.082 resultaron heridos, que volvieron que hoy viven y aquellos que con enormes secuelas de la guerra se quitaron la vida.
Libro para recomendar
Malvinas Gesta e Incompetencia
de Martin Balza

Balza se desempeñó como Jefe del Ejército Argentino entre el 4 de noviembre de 1991 y el 10 de diciembre de 1999.1 En 1995 Balza hizo un anuncio histórico en la televisión de reconocimiento de responsabilidad del ejército por violaciónes sistemáticas de los derechos humanos realizada por las Fuerzas Armadas durante el Proceso de Reorganización Nacional ordenando a sus soldados desobedecer las órdenes inmorales que pudieran darse en el futuro.2 Se desempeñó como embajador en Colombia, nombrado por los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández y se desempeña como Embajador argentino en Costa Rica, nombrado por el gobierno de Cristina Fernández.

Programa # 125



 “NECMERIDES”

02-04 - Un día como hoy, pero de:

1919 - ATLETISMO


       En Amstrong, Pcis de Santa Fe, nacia Delfo Cabrera, uno de los grandes atletas argentinos. Vencedor de el Maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Se cansó de ganar en 5.000; 10.000 metros y en maratón. Fue un fenómeno que estuvo permanentemente entre los diez mejores del mundo en su tiempo.








1950 - FUTBOL

       Desde Nacional cruzaba el charco y a los 23 años debutaba en River el delantero uruguayo Walter Gómez. En Rosario y ante Newell’s al minuto de juego ponía a su equipo 1 a 0. “El Botija” fue un artista del fútbol. Manejaba las dos piernas, su pique corto era demoledor, algunos lo tildaron de mago y  artesano del gol. A los 16 años ya había vestido la celeste.








1972  - FUTBOL


       Se juega la octava fecha del campeonato Metropolitano y según lo dispuesto por la AFA, por primera vez se realiza en el fútbol argentino el control antidoping.
      








====================================================

Reviú de noticias pasadas

-Eliminatorias Brasil 2014


La Selección Argentina está a dos partidos de asegurarse su lugar en el próximo Mundial. Si el equipo de Alejandro Sabella gana los dos encuentros de la doble jornada de Eliminatorias de junio, ante Colombia como local y ante Ecuador en Quito, sellará su boleto para 2014, sin importar ningún otro resultado. Inclusive, puede lograrlo con un triunfo y un empate, aunque en ese caso tendría que beneficiarse con otros marcadores. 







IMAGENES DE LA SEMANA

-Lunati y el allanamiento en su casa que lo pintó de Gallina


-Migliore detenido por encubrimiento del vice de la 12-Massaro



-Una TRIVIA para catadores de uvas
 

** Cuantos tipos de vinos por el color la uva existen ¿?Vino verde
Zona de Minho en Portugal NE del país.
90% de uvas tintas con mix restante de uvas blancas.
Color ambarino que embotellado en cristal azul claro da por resultado un ambarino vino verde esmeralda.








Misceláneas de la Redó y de las Otras

--Fulbo de Acá ¡! 


Algunas apostillas.

EL PRODE DE LA MESA 



A partir de la fecha que pasó estamos jugando al 'PRODE del AIRE'. Damos nuestros pronósticos (Moo,Pide y Memo ntro operador).
Al final ganó el Moo con 5 ptos, Memo con 4 y yo con tres



Lo que pasó
Fecha 7
Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy

INFLADORES DE REDES


En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO


**
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 8.



LA MARCHITA

Club Boca Unidos de Corrientes





       Club Atlético Boca Unidos

       "aurirrojo", "el club de la ribera", "el otro boca", "el diablo norteño"
Fundación    17 de julio de 1927 (85 años)

Fue fundada el 17 de julio de 1927 y, desde agosto de 2009, participa en la Primera B Nacional
Juega sus partidos de local en el estadio de Huracán Corrientes
   
. Sus clásicos rivales son Deportivo Mandiyú y Huracán de Corrientes.

Siempre fue un club de barrio, el más pequeño de los tres grandes clubes de Corrientes Capital, por debajo de Deportivo Mandiyú -que era favorecido por su empresa fundadora, la textil Tipoití- o Huracán Corrientes, que contaba con el apoyo político de la familia Romero Féris.

En 1983 se realizó un enorme esfuerzo económico para llevar al club a Leopoldo Jacinto Luque, histórico goleador de River Plate y de la Selección Nacional.  auténtico fracaso: , el jugador fue transferido a Chacarita Juniors.

otros dt de renombree que pasaron por el club: "Pancho" SA o jugadores como Arregui y Omar Larrosa.

. En el año 2000 se comenzó a gestar una transformación sustancial con una búsqueda de talentos en la región para integrar el plantel de primera.

Así fue como varios refuerzos llegaron provenientes de Chaco, Formosa y Misiones ,luego de años de sequía el equipo obtuvo los títulos Clausura 2000, Apertura y Clausura 2001 y Clausura 2002.


En la Temporada 2006/2007 por fin sucedió el momento tan esperado, después de un invicto de veinte partidos llegó a la final con Central Córdoba de Santiago del Estero. En esa oportunidad el conjunto que dirigía Arsenio Ribeca ganó primero de local por 1 a 0, en cancha de Huracán con un golazo de Víctor Galarza. La vuelta fue en Santiago del Estero por 0 a 2 para conseguir el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Aquella tarde del domingo 3 de junio de 2007, Silvio Giovenale abrió la cuenta para Boca Unidos, mediante un penal y el segundo que sentenció la serie lo marcó el goleador el equipo de la ribera en la temporada (17 goles), Cristian Núñez. Los muchachos celebraban en Santiago y Corrientes era una fiesta. El relegado "hermano menor" por fin había logrado superar una categoría nacional y coronarse campeón por primera vez en la historia; era un momento increíble.

Sin embargo, este fue solo el principio y las sorpresas no terminarón allí. Luego de estabilizase en el Torneo Argentino "A", en la temporada 2008/2009, de la mano de Frank Darío Kudelka, Boca Unidos estaba preparado para hacer historia nuevamente. Fue así como llegó a la final del Torneo Argentino "A" habiendo sido el mejor equipo de aquella temporada. La final la disputaron con Patronato de Paraná. El partido de ida se jugó en suelo entrerriano, donde Patronato ganó 1-0. Parecía que el sueño se escapaba pero, con la ventaja de definir como local, Boca Unidos sacó pecho y con un gol de Cristian "Chuky" Núñez ganó por el mismo marcador que había perdido en el partido de ida, lo que forzó la definición desde los doce pasos. Allí, el aurirojo fue más efectivo y ganó 4-2, para lograr así el tan ansiado ascenso. 1

Por fin, luego de 82 años de historia, Boca Unidos llegó a la "B" Nacional y se ha convertido en el club correntino con más años en la segunda categoría.

A mediados de la década de 1980 la Secretaría de Deporte de la Nación colaboró con la entidad en la tarea de unir -por medio del dragado de arena- dos pequeñas islas existentes en el predio perteneciente al club, en la zona lindera al río. Con ello, el terreno de la entidad se incrementó de dos a diecisiete hectáreas.

Palmarés
Títulos nacionales

    Torneo Argentino A (2): Temporada 2008/09 del Torneo Argentino A
    Torneo Argentino B (2): Temporada 2006/07 del Torneo Argentino B

Títulos provinciales

    Liga Correntina A (45)
    Liga Correntina B (51)

Clásicos

    Deportivo Mandiyú

    Huracán Corrientes

    Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

    Chaco For Ever

    Crucero del Norte 

 
Tema del Dia ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario