Twitter de NecSports

martes, 6 de noviembre de 2012

la Cronica deportiva del Martes 30.10.2012

Bloque deportivo - Martes 30 de Octubre de 2012
Tercera Temporada
Programa # 113

Buenas Noches para todos y todas.


“NECMERIDES”

30/10 - Un día como hoy, pero de:

1921 - FUTBOL



       En cancha de Sportivo Barracas, Argentina derrotó a Uruguay 1 a 0 y se quedó con su primer titulo sudamericano. El autor del gol, el puntero rosarino Julio Libonati, fue llevado en andas hasta Plaza de Mayo.

1960 – MITOS VIVIENTES




Un día como hoy hace 52 llegaba al mundo el Diegote, para mí el máximo ídolo del fútbol argento y del globo de todas las epocas. Nacía en el Policlínico Evita de la localidad de Lanús. Campeon Juvenil 79 y Mayor 86, Boca 81
Su primer gol lo anotó un mes después de su debut el 20.10.76 ante la 'T', ahora casualmente frente a San Lorenzo en un cotejo que se disputó en Mar del Plata.
Diego debutó en la Selección Argentina en un amistoso jugado en La Bombonera frente al seleccionado de Hungría, reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque el 27 de febrero de 1977
Con la camiseta del Bicho de La Paternal, Argentinos Juniors, fue goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980, convirtiéndose en el único jugador en ser goleador del torneo en cinco oportunidades.

1992 – AJEDREZ



       Pablo Zarnicki se consagró en Buenos Aires campeón mundial juvenil.

====================================================

Reviú de noticias pasadas

Escriba de guantes puestos (jodido no ?)



Maravilla Martinez prsentó su libro “Corazón de Rey”

Y una respuesta, profunda, filosófica,de vida que la verdad me dejó pensando
-¿Se piensa más arriba o abajo del ring?

-Arriba es simple. Tres, cuatro golpes con cada puño; tiempo y distancia; fácil. Abajo es jodido. El problema es que tengo un millón de preguntas y cero respuestas. Me pregunto qué estoy haciendo, las razones por las que me marché a España o, sencillamente, por qué están ustedes aquí. Intento buscar la felicidad. Pienso en el ego y en la lucha interna de cada uno buscando la felicidad. Tal vez suene cursi, pero está relacionado con el amor, con todo tipo de amor. Yo me muero por mi trabajo. Me quitan el trabajo y muero. Porque siento pasión. Y cuánto más crezco y más sé, me doy cuenta que menos sé. Cuando viajo en el bondi observo mucho a la gente que se mueve como ganado. Sale de su casa, trabaja, vuelve, duerme y se levanta. Y después mueren de viejos. ¿Y qué pasó en sus vidas, qué dejamos, que hicimos, qué le robamos a esto ? Yo miro a esa gente y me digo: “Pero la puta, ni nos enteramos que estabamos vivos”.

LA TORRE DE TANDIL



El finde ‘DelPo’, hoy 7mo en el globo, le ganó a Federer con su mejor tenis. Se quedó asi con el ATP de Basilea.  6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3), cortó una racha de siete derrotas consecutivas contra el suizo (seis en esta temporada) y sumó su cuarto título del año, a una semana de su consagración en Viena.

Fué su primer trofeo en Basilea y el cuarto de la temporada. Además, el 13° de su carrera, que lo dejó como el tercer argentino con más títulos, y el número 200 para el tenis albiceleste .




MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**QUIEN LO DIJO ??



"Cuando llegué acá aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más", diferenció.
Y aproposito de Lio...

La Pulga fué premiado con el Botín de Oro, al máximo goleador de la última temporada en Europa con 50 goles y de la historia del premio. Ya en 2010 (34 tantos) lo habia ganado.2do quedó Ronaldo con 46.

El premio se otorga desde 1968 y fue inventado por el pasquin deportivo franchute  L’Equipe.Chirola Yazalde(ex Ñuls, Indpte) fué el 1er argento en ganarlo (72-73) con 46 tiros y la camiseta del Sporting Lisboa y el 3er historico. El segundo es el rumano Georgescu, quien en 76-77 hizo 47 tantos para el Dinamo Bucarest.
A partir del '97 se decidió que el Botín no sería para quien marcara más goles sino que se ponderan distintos sgun el torneo disputado.Por ej. en las 5 Ligas más fuertes (España, talia, Inglaterra, Alemania y Francia) cada gol vale 2 puntos; en las 17 que están en el segundo escalafón cada tanto se cotiza con 1,5 puntos y en las 29 ligas menores cada gol vale un punto. De esa manera, los 50 de Messi le significaron 100 puntos.




--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

Lo que dejó el Super,Super Clasico

La violencia sin dudas.



En la tribuna con la 12 y esos pobres tipos de la seg. privada de River, laburantes de ‘Tech Security’ que cobraron (porque les pagan monedas) y como ¡!.
El porque se desato la ira es todavía un misterio.Pero ya se abrió la investigación.
Desde el Ucpevef elevaron una nota a Boca para que presente el listado de socios que adquirieron las entradas a través del sistema de ránking.
La justicia penal porteña abrió otra contra los integrantes de la barra de Boca que generaron destrozos en las inmediaciones de la cancha. Esto se puso en marcha tras recibir al menos 50 denuncias de los vecinos del Barrio River por graffitis sobre autos, frentes de casas y por dañar ventanales de locales de la zona.
Acerca del SABED, Boca, que dicen tenia un listado de derecho de admisión de 63 barras, finalmente pasaron solo 35 al Gobierno, con número de documento.

otras dudas:

la Pirotecnia que dicen estaba acopiada en el gimnasio del estadio y la otra, notable, como ingresó el chancho que se infló con helio y que se exhibió en el entretiempo. Además, se encontraron los paraavalanchas engrasados y hubo pintadas discriminatorias (“paraguayos” y “bolivianos”) en la tribuna Centenario alta, donde se ubicaron los xeneises.

**



LO QUE PASO

Fecha 12

Interna de enfermería en San Lorenzo

El Duro -Ale Richino profe de Pizzi con el Dr Rovira, historico del club, por la lesion de Piatti (1 mes parado, desgarro, solo 11 min en cancha y ahora con alta de apuro) y la de Aguiar (golpe en empeine der).






[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]




La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 13



‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del
--
Club Atletico River Plate.


Millonarios, Las Gallinas
Fundación en el corazon de La Boca el 25 de mayo de 1901 (111 años)
Estadio        Monumental Antonio V. Liberti,
Capacidad      64.000 espectadores
Inauguración   26 de mayo de 1938 (74 años)

Himno

El himno del club fue grabado en el 1918, antes de un Superclásico, por Arturo Antelo, uno de los fundadores de River, con la melodía de la canción irlandesa ‘It's a Long Way to Tipperary’


el nombre River Plate, según se cuenta, fue sacado de unos cajones que contenían dicha inscripción y que se encontraban en ese lugar. Surgio de la fusión de dos clubes: "Santa Rosa" y "La Rosales".
Ese mismo día se firmó el acta de fundación, y Leopoldo Bard fue elegido como primer presidente.
Toma los colores de su casaca de la bandera de Génova

Luego de tener su estadio en Sarandí por poco tiempo, volvió al barrio donde nació para mudarse después a Recoleta.En 1938 recaló en Núñez.

NOTA: Una vez obtenido el ascenso a segunda división, River se mantuvo en esa categoría durante 3 años (de 1906 a 1908). El 13 de diciembre de 1908 disputa el ascenso a Primera División, venciendo a Racing Club por 2:1. El partido es impugnado por Racing, debido a que en el segundo gol de River los hinchas ingresaron a la cancha para festejar con los jugadores, debiendo jugarse nuevamente el 27 de diciembre, ganándolo River por 7-0 y obteniendo de esta manera su ascenso a la primera división argentina.

Es el equipo argentino que más jugadores aportó a la Selección Nacional para los Mundiales de Fútbol, con 44 convocatorias.

Ganó 33 campeonatos de Primera División , siendo el más campeón del Fútbol Argentino. Además, conquistó 9 copas nacionales oficiales. En total, posee 42 títulos locales oficiales profesionales, siendo el más exitoso en competiciones argentinas. El club también posee 12 títulos internacionales oficiales, (11 de mayores y uno
juvenil), que incluyen una Copa Intercontinental 1986, dos Copas Libertadores, seis Copa Aldao, una Copa Interamericana, y una Supercopa sudamericana.

Posee 53 títulos oficiales obtenidos en el profesionalismo. Además, es el único club argentino en conseguir 3 tricampeonatos y 5 bicampeonatos. Asimismo, es el club on más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles marcados y menos goles recibidos durante toda la etapa profesional del fútbol argentino.

Junto con Boca hacen el llamado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun describe el Superclásico como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

El 30 de abril de 1905, luego de asociarse a la denominada "Football Association", River debuta oficialmente en la tercera división, perdiendo 3:2 contra Facultad de Medicina. El 7 de mayo logra su primera victoria, imponiéndose a General Belgrano “A” por 4-3. A pesar de realizar una mala campaña, al año siguiente se inscribe en la  Segunda División.

Era amateur (1908 - 1930)
Equipo de River Plate que logró el ascenso a Primera División en 1908.

Con la compra de Carlos Peucelle por 10 mil pesos en 1931, y Bernabé Ferreyra en 1932 por 35 mil pesos, el club revolucionó el mercado de pases de la época, -anándose el apodo de "Millonarios".
En 1932 Independiente recibía a Racing en la última fecha y de entrada quedó en desventaja aunque igualmente podía dar la vuelta olímpica, ya que al comenzar la fecha llevaba un punto de ventaja y además River también estaba perdiendo con San Lorenzo. Entonces con el título asegurado Independiente reguló sus fuerzas y no se esforzó en buscar la igualdad. En ese tiempo los resultados de los otros partidos únicamente se podían seguir a través de los tableros que la revista "Alumni" instalaba en cada estadio. El encargado de colocar los resultados en la cancha de Independiente resultó ser hincha de River y prefirió ocultar la verdad: hacía varios minutos que los millonarios habían empatado. Los jugadores del Rojo miraban del tablero de reojo y con el silbato final se fundieron en fuertes abrazos creyéndose campeones. En ese instante, el encargado del tablero puso el gol de River. Los ugadores e hinchas del Rojo no daban crédito a lo que acababa de suceder y se generaron incidentes. De esta manera River e Independiente quedaron igualados en
lo más alto de la tabla. El partido desempate lo ganó River por 3-0 en cancha de San Lorenzo, adjudicándose su primer campeonato del profesionalismo.

Equipos imborrables como La Maquina de La década del 40

La misma estaba formada por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. Dicho apodo ha sumado trascendencia a .niveles más bien legendarios, ya aquellos jugadores todos juntos sólo jugaron 18 partidos por campeonatos oficiales. El desborde y centro atrás de Muñoz, los pases
.n cortada de Pedernera, las gambetas y el despliegue de Loustau y las diagonales de Labruna eran su sello. En 1947 River se consagra nuevamente campeón con 48 .puntos en 30 partidos y 90 goles a favor y 37 en contra, 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos destacándose el arquero Amadeo Carrizo y el delantero
.Alfredo Di Stéfano, surgido de las inferiores de club, que con sus 27 tantos se convierte en el goleador del torneo. Con este campeonato River cerró uno de sus mejores ciclos.

En los 50's con la vta de Enríque Omar Sívori a la Juventus, le permitió a River cerrar el estadio que hasta allí poseía forma de herradura.
Tras una huelga de futbolistas en 1948 se produjo el éxodo a Colombia

Los 18 años sin títulos en la década del 60
Aquel penal famoso que atajó Roma a Delem (penult fecha 1962)
La mano de Gallo en aquel triangular vs Velez y Racing
Final de la Lib 1966 con Peñarol en Chile, 3er partido , de 2-0 a 2-4 en suplem , surge el mote de Plumiferos
La tragedia de la Pta 12 en un River-Boca del 68

Equipo campeón de River en 1975
Labruna de ult jugador campeon a tecnico victorioso

En 1975 asumió como director técnico Ángel Labruna, que con un gran equipo donde destacaban la zaga central conformada por el "Mariscal" Roberto Perfumo
(proveniente del Cruzeiro de Brasil) y Daniel Passarella, Ubaldo Fillol en el arco, el mediocampo de Alonso, Reinaldo Merlo, Juan José López y los atacantes Carlos .Morete, Pedro González y Oscar Más, logró que River ganara el torneo Metropolitano y el campeonato Nacional y cortar la racha de 18 años sin títulos. Un gol del
.juvenil Rubén Norberto Bruno ante Argentinos Juniors, en una fecha atípica por una huelga de futbolistas profesionales, le daría a River el título de campeón que .terminaría con la sequía.

En 1976 el estigma de la Copa Libertadores volvería a surgir, nuevamente el escenario fue el Estadio Nacional de Santiago, donde River perdió el partido de..desempate por la final ante Cruzeiro por 3-2. En 1977 River se consagró campeón del Torneo Metropolitano

 En 1979 River salió campeón en los torneos Nacional y Metropolitano. En 1980 ganó el torneo Metropolitano, logrando así el segundo tricampeonato de la historia del club.
En 1981 Alfredo Di Stéfano había reemplazado a Labruna, ganador de seis títulos como técnico. Para contrarrestar el impacto generado por Boca al adquirir a Diego Maradona, River contrató a Mario Alberto Kempes, Julio Olarticoechea y Américo Gallego, el Tolo.

Hacia la cima del mundo (1984 - 1989)
Formación de River Plate antes del partido ante el Steaua de Bucarest, por la Copa Intercontinental 1986. River ganaría ese partido con un gol de Antonio Alzamendi.

En 1984, con la dirección técnica del "Bambino" Héctor Veira, River sería subcampeón Nacional ante Ferro.
. River coenzó obteniendo el torneo de la temporada 1985/86, consagrándose campeón seis fechas antes del fin del torneo, superando por 10 puntos al subcampeón Newell's
enfrenta a River contra Argentinos Juniors (campeón defensor) y el Barcelona de Guayaquil. Las dos goleadas ante el cuadro ecuatoriano serán decisivas para darle el
Final de la copa Libertadores 1986, partido de vuelta en Nuñez, gol de Funes y  triunfo a America de Cali por 1-0.

En 1987, con la conducción de Carlos Timoteo Griguol, logró la Copa Interamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica

La Gloriosa década del 1990

 River obtuvo nuevamente el Campeonato Apertura. En 1994, luego de la
vuelta de Francescoli y con las adquisiciones de Roberto Fabián Ayala y Germán Burgos (ambos provenientes de Ferro), y con la dirección técnica de Américo
Gallego, River ganó el Apertura de manera invicta (la única vez en su historial), con doce triunfos y siete empates. Se aseguró la conquista del título al derrotar a su rival de siempre en La Bombonera por 3-0, con goles de Francescoli, Ortega y Gallardo.

La Era de Ramón Díaz
Hernán Crespo convirtió los dos goles con los que River Plate consiguió su segunda Copa Libertadores de América, en 1996.

Perdio la final del mundo vs Juventus, que sobre el final consiguió ganar por 1-0 con gol de Alessandro Del Piero.
Javier Saviola es el futbolista más joven en debutar en River Plate, con apenas 16 años.

En 1999, Saviola se consagra goleador con 15 tantos, siendo el segundo jugador más joven en ser goleador de un torneo de primera división, récord que posee Diego Maradona.

Década del 2000

En 2003 ganó el torneo Clausura, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con un equipo integrado por jugadores como Leonardo Astrada (el jugador más ganador del club y que se retiró al finalizar el torneo), D'Alessandro, Cavenaghi, Javier Mascherano, y Martín Demichelis.

En el 2004, con Leonardo Astrada como técnico, logró de nuevo el torneo Clausura, en lo que fue su trigésimo segundo campeonato local en el profesionalismo.

Para la temporada 2011/12, en River, después de su lamentable descenso, jugadores de experiencia como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez expresaron sus  deseos de volver al club para ayudarlo a este a volver a la Primera División.

 Jugadores con más presencias

Estos son los jugadores con más partidos jugados (en el profesionalismo):72
Futbolista     Presencias     Periodo
Amadeo Carrizo     520     1945-1968
Ángel Labruna      515     1939-1959
Reinaldo Merlo     500     1969-1984

Máximos goleadores

Ángel Labruna        315     515     0,61     1939-1959
Oscar Más            199     382     0,52     1964-1973; 1975-1976
Bernabé Ferreyra     187     185     1,01     1932-1939
Flag of Argentina.svg José Manuel Moreno     180     320     0,56     1935-1944; 1946-1948
Flag of Argentina.svg Norberto Alonso     149     374     0,40     1970-1976; 1977-1981; 1984-1986
Flag of Argentina.svg Adolfo Pedernera     131     278     0,47     1935-1946
Flag of Uruguay.svg Enzo Francescoli     115     198     0,58     1984-1986; 1994-1998
Flag of Argentina.svg Carlos Peucelle     113     307     0,37     1934-1941
Flag of Argentina.svg Carlos Morete     103     195     0,53     1970-1975
Flag of Argentina.svg Félix Loustau     101     365     0,27     1942-1957

 Palmarés resumido
Artículo principal: Anexo:Palmarés de River Plate.
Era amateur
Torneos nacionales (2)

    Primera División (Asociación Amateur de Football) (1): 1920
    Segunda División (1): 1908.
    Subcampeón de la Primera División Amateur (5): 1909, 1917, 1918, 1921, 1922
    Subcampeón de la Segunda División Amateur (1): 1907

Copas nacionales (1)

    Copa de Competencia Jockey Club (1): 1914. (Se considera copa)

Torneos internacionales (1)

    Cup Tie Competition (Copa Competencia Chevallier Boutell) (1):: 1914
    Subcampeón de la Copa de Honor (1): 1917
    Subcampeón de la Copa Competencia (1): 1918

Era profesional
Torneos nacionales oficiales (33)

    Primera División de Argentina (33): 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977,
Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997,
Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008. (Récord)

    Subcampeón de la Primera División de Argentina (25): 1938, 1939, 1943, 1944, 1948, 1949, 1960, 1962, 1963, 1965, 1966, Nacional 1968, Metropolitano 1969, Nacional
1969, Metropolitano 1970, Nacional 1972, Nacional 1973, Nacional 1976, Nacional 1978, Nacional 1984, Apertura 1992, Clausura 1999, Apertura 2000, Clausura 2001,
Apertura 2001. (Récord)

    Segunda División de Argentina (1): 2011/12

Copas nacionales oficiales (12)

    Liguilla Pre-Libertadores (5): 1969, 1976, 1989, 1992, 1999 (no se considera campeón) (Récord)
    Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1937, 1941. (Récord)
    Copa de Competencia (1): 1932.
    Copa Campeonato (1): 1936.73
    Copa de Oro (1): 1936.
    Copa Adrián C. Escobar (1): 1941.
    Copa de Oro Eva Perón (1): 1957.*
    Subcampeón de la Copa Centenario (1): 1993.
    Subcampeón de la Copa Adrián C. Escobar (1): 1942.

* El trofeo no fue entregado.
Copas inter-clubes y ligas (2)

    Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1942, 1952 (compartido). (Récord)

Torneos internacionales oficiales (6)
Organizados por Conmebol

    Copa Intercontinental (1): 1986.
    Copa Libertadores de América (2): 1986, 1996.
    Copa Interamericana (1): 1987 .
    Supercopa Sudamericana (1): 1997.
    Copa Libertadores Sub-20 (1): 2012. *

    Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2): 1966, 1976.
    Subcampeón del Campeonato Sudamericano de Campeones (1): 1948.
    Subcampeón de la Copa Intercontinental (1): 1996.
    Subcampeón de la Supercopa Sudamericana (1): 1991.
    Subcampeón de la Copa Sudamericana (1): 2003.
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (2): 1997, 1998.

*Título internacional oficial a nivel juvenil ganado por la reserva del primer equipo
Organizados entre AFA y AUF

    Copa Río de la Plata (6): 1936, 1937, 1941, 1945, 1947, 1955. (Récord)

Récords

    Es el club argentino que más títulos ganó durante el Siglo XX. Es por eso que lo apodan "El Campeón del Siglo".
    Es el club que más veces ha ganado el campeonato profesional de la Primera División del Fútbol Argentino (33 conquistas).
    Es considerado por la FIFA, el club más grande de América, ya que es el mejor posicionado del continente en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de
Clubes según la IFFHS (9° posición).
    El club en 2012 llegó a la cantidad de 113.00074 75 76 socios oficiales, lo que lo ubican como la entidad deportiva con más socios en Argentina y uno de los clubes
con mayor cantidad de afiliados en el mundo entero.
    La alineación riverplatense llamada La Máquina, es considerado el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.77
    Fue el primer club argentino en conseguir un bicampeonato internacional oficial. (Copa Aldao 1936 y 1937)
    Fue el primer club argentino en conseguir 6 títulos internacionales oficiales y no perder ninguna final.
    Es el club argentino que más veces fue subcampeón. (25 veces)
    Es el primer club sudamericano en ser elegido el Mejor Equipo del Mundo (1998) y el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el
único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).
    Es el equipo argentino con mayor diferencia de gol en la historia del Fútbol Argentino.
    Es el único club en ser bicampeón de la Copa Ibarguren.
    River Plate ganó el primer clásico disputado contra Boca Juniors (2-1 en 1913).
    Es el club argentino con mayor cantidad de títulos nacionales oficiales profesionales (41 títulos).
    Es el club argentino más exitoso, con 52 títulos oficiales profesionales (41 locales y 11 internacionales).
    Es el club argentino que más jugadores cedió a la Selección de Fútbol de Argentina, con 44 convocatorias mundialistas.
    Se encuentra 1° en la Tabla Histórica del Profesionalismo de la Liga Argentina.
    Fue el primer club argentino en ganar un título internacional profesional (Copa Aldao 1936).
    Es el club que más veces se coronó campeón de la Copa Aldao, con 6 conquistas.
    Es el equipo argentino que mayor cantidad de puntos sumó en un torneo con formato Nacional o Metropolitano. (63
    Es el club argentino con mejor posición en la Tabla Histórica de la Copa Libertadores (3° posición).
    Es el club argentino que más partidos ganó, menos perdió, más goles convirtió y menos le marcaron en el Fútbol Argentino.
    Es el club argentino que más veces disputó la Copa Libertadores de América (29 veces) y el tercer club americano con más participaciones.
    Fue el primer equipo en obtener todas victorias y ninguna derrota por finales de torneos internacionale
    Primer club argentino en ser bicampeón de un torneo internacional profesional. (Copa Aldao 1936 y Copa Aldao 1937)
    Es el club argentino que más citados tuvo para diveros tipos de partidos de la Selección de Fútbol de Argentina. (127 convocatorias)
    River Plate sacó de sus inferiores al máximo ídolo de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano.
    Es el único club argentino junto con Racing en ser tricampeón y es el que más veces logró esta hazaña (3 veces : 1955-56-57 / Metro 79 - Nacional 79 - Metro 80 /
Apertura 96 - Clausura 97 - Apertura 97).
    Es el club argentino que más veces ganó la Copa Dr. Carlos Ibarguren en el profesionalismo. (4 oportunidades)
    Fue nombrado el mejor equipo del mundo del mes en 4 oportunidades.
    El máximo goleador de la historia del Fútbol Argentino, es Ángel Labruna, quien marcó sus 293 goles en liga jugando para River, club en el que hizo las inferiores.
    Tiene el estadio más grande de Argentina, y el tercero más grande de América.
    Es el club argentino con mayor cantidad de socios oficiales activos, con 96.000 afiliados.
    Tiene el récord de 15 participaciones consecutivas en la Copa Libertadores de América (entre 1995-2009).
    Tiene el récord de 9 títulares de un mismo club en un mismo partido de la Selección de Fútbol de Argentina, en un encuentro por eliminatorias (4-0 a favor contra
Bolivia).
    Es el único club en conquistar un torneo corto argentino sin que le cobren un penal.
    Es el club cuyos jugadores más veces fueron goleadores del torneo (22 veces).
    Es el primer club argentino en ganarle a un equipo inglés (4-3 al Manchester City en 1952).
    Es el equipo que mayor goleada la hizo a una selección. (8-0 a El Salvador)
    El estadio Monumental, posee el record de invulnerabilidad con 47 partidos, por casi 4 años no sufrió derrotas.
    Es el equipo que más veces jugó frente a selecciones nacionales y que más veces les ganó.
    El máximo goleador de la historia de los Superclásicos es Ángel Labruna, jugador de River que le convirtió 16 goles a Boca Juniors.
    Es el club que más veces alzó la Copa Dr. Carlos Ibarguren en el profesionalismo (4 veces).
    River, dio la vuelta olímpica en el estadio de su clásico rival, Boca Juniors, cuando salió campeón en 1942, 1955 y 1986.
    De los 3 jugadores argentinos que ganaron el Balón de Oro, 2 nacieron en las inferiores de River: Alfredo Di Stéfano (lo ganó en 1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori
(fue el ganador en 1961).
    Ubaldo Fillol, el arquero con más penales detenidos en la historia del Fútbol Argentino, jugó y es ídolo en River.
    El Millonario y Boca Juniors son los únicos que se consagraron campeones de un campeonato al mismo tiempo que ganaban una copa internacional.
    Amadeo Carrizo, el mejor arquero americano de la historia, nació en las inferiores de River y es ídolo histórico del club.
    River Plate y Boca Juniors son los únicos clubes que han salido campeón sin recibir ni una tarjeta roja o expulsiones.
    River y Boca son los únicos clubes que salieron campeones en un mismo año del Metropolitano y el Nacional.
    Alfredo Di Stéfano, elegido 2° mejor jugador americano y 4° del mundo del Siglo XX, nació en las inferiores de River y es ídolo del club.
    Los dos máximos goleadores de la Selección de Fútbol de Argentina, jugaron en River (Gabriel Batistuta y Hernán Crespo).
    Bernabé Ferreyra, el jugador con mejor promedio de gol en el profesionalismo de la Liga Argentina, jugó en River y es ídolo histórico del club.
    Hernán Crespo, segundo máximo goleador de la Selección de Fútbol de Argentina nació en las inferiores de River y es ídolo del club.
    José Manuel Moreno, 4° mejor jugador americano del Siglo XX, nació en las inferiores de River y es ídolo del club.
    Es el que equipo argentino que ganó más partidos consecutivos como visitante, con 11 victorias entre 1937 y 1938.
    River Plate tiene el récord de mayor cantidad de partidos ganados en torneos cortos, 15, en 1996.

Distinciones

    9° posición en la Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubes. (Mejor posicionado de América).
    9° posición en el Ranking de los Mejores clubes del siglo XX según la FIFA. (Mejor posicionado de Argentina).
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Mayo del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Junio del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Julio del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Agosto del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Septiembre del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Líder del Ranking Mundial de Clubes de Octubre del año 1998.
    Trofeo IFFHS al Mejor equipo del Mundo en el mes de Mayo del año 2003.
    Trofeo IFFHS al Mejor equipo del Mundo en el mes de Mayo del año 2004.
    Trofeo IFFHS al Mejor equipo del Mundo en el mes de Marzo del año 2008.
    Trofeo IFFHS al Mejor equipo del Mundo en el mes de Junio del año 2008.

(No incluye todas las distinciones recibidas, sólo algunas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario