Twitter de NecSports

lunes, 29 de octubre de 2012

La Cronica del Martes 23.10.2012

Bloque deportivo - Martes 23 de Octubre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 112

Buenas Noches para todos y todas.

 

“NECMERIDES”

23/10 - Un día como hoy, pero de:

1922 - BOXEO



       Nacía Amilcar Brusa, uno de los mejores entrenadores que dio el boxeo argentino. Fue maestro de Carlos Monzón y trabajó en Estados Unidos y Colombia, donde asistió a varios monarcas mundiales. Con más de 85 años Brusa es profesionalmente reconocido, querido y respetado en todo el ámbito del pugilismo mundial.


====================================================

Reviú de noticias pasadas



Ud mejor vaticine % escrutados sobre resultados eleccionarios que yo hago lo mío.
me refiero a la semana pasada cuando me pidió un pronostico sobre el resultado de eliminatorias vs Chile.

**

Iban 27 minutos cuando recibió un preciso pase de Gago en el corazón del área; dominó la pelota, la pisó, enganchó y definió con un zurdazo exquisito. “Me quedó atrás porque la cancha estaba media seca y tuve que volver para pegarle con la zurda”, confesó cuando finalizó el partido.
Parecía difícil y lo hizo tan fácil.
Como para compararlo, por el desplazamiento, por la fineza, por la zurda, por la pisada, con aquel mítico golazo del húngaro Ferenc Puskas en el histórico 6-3 de Hungría a Inglaterra en Wembley en 1953.
Pura magia. De potrero. De baby-fútbol. De puro crack. De ayer, de hoy y de siempre.
El gol llegó con récord incluido. La Pulga escaló a los doce goles en el año e igualó la marca de Gabriel Batistuta, quien en 1998 también hizo 12 goles. La diferencia es que Bati los hizo en 12 partidos y Leo en apenas ocho.
Y todavía le queda el encuentro del 14 de noviembre ante Arabia Saudita para quedarse con esta marca goleadora en la historia del fútbol argentino. Además, lleva 31 goles en 75 partidos y cada vez está más cerca de desplazar a Diego Maradona (33) del podio de goleadores históricos de la Selección. Después quedará superar los 35 de Hernán Crespo y los 54 de Gabriel Batistuta.



Amistoso **

El encuentro quedó programado para principio de año y se jugará en el nuevo Estadio Nacional de Solna, Estocolmo, escenario que se inaugurará el 14 de noviembre en otro cotejo frente a Inglaterra.
Cabe destacar que hace poco tiempo su equipo se enfrentó a Alemania por las Eliminatorias y rescató un 4-4 tras comenzar 0-4,
Este partido podría servir de "revancha" por el enfrentamiento de primera ronda en Corea-Japón 2002, que finalizó 1-1 y decretó la eliminación de la "Albiceleste" de la Copa del Mundo, en un triste episodio deportivo.




MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

ALCANZARA LA JUGADA ??



Se prepara un contragolpe impensado: analizan contratar al tío de Maravilla Martínez para que esté en el rincón de Chavez en una hipotética segunda parte de la historia. Sí, escucharon bien. Hablamos de Raúl Paniagua, uno de los formadores del campeón y entrenador del argentino durante seis años. Ya mantuvo contactos con Chavez para diagramar la jugada. "Si me toca estar en el rincón de Julito, Maravilla no me dura ocho rounds”, afirmó Paniagua, quien está distanciado de la familia del campeón desde hace más dos años.

La flia amenaza

Vió lo del futuro vástago de Diegote ¿?




Que opinan ¿


 

--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

**Arranca hoy



En el estadio Bicentenario de Catamarca, dos conjuntos de aquella provincia darán el puntapié inicial a partir de las 21.30: Villa Cubas frente a San Lorenzo de Alem. Además de los incentivos económicos, el gran premio de este certamen es la clasificación a la Copa Libertadores del 2014.

Son 43 los equipos que debutarán en la Copa Argentina en busca de la gloria. Pero a la vez, sumar dinero a las arcas de las instituciones, ya que las primeras etapas brindarán la suma de 25.000 pesos a los que logren el pase a la siguiente ronda.
 

**

Torneo INICIAL Evita Capitana



LO QUE PASO

Arsenal volvió a ganar desp de hace mucho.
Indepte embocó su 3era victoria al hilo bajo el ciclo Tolo.
Por el descenso en Sta Fe , el Sto de S Juan batió a Tatengues.
Tecnico que debuta no pierde, hablo de Pizzi y su SLorenzo en Mza frente al Tomba.
Uno que se fué por la pta grande. El vasquito Arruabarrena renunció en Tigre desp de la caída por la min dif vs Velez.Ya asumió Pipo Gorosito que es hincha.
Empate de arriba. Cerapio acusó la chapa el sabado en Avellaneda. Racing y Ñuls no se sacaron diferencia.
Pifia y sube la espumita. Ganó Quilmes con gol del charrua Cauteruccio desp de un regalito de Boti antes del Arbolito.
El Granate del Guille se afirma. 2-1 a La Crema
Soporifero empate entre Boca y Pinchas





 
[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]


  
La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 12

SUPER QUE ??



Este finde y dspues de 532 dias vuelve.... el SuperClasico.
Convengamos que sendos tecnicos llegan bastante alicaidos.

Los equipos ?? muy cambiantes.

Almeyda, recuperará tres jugadores importantes : Mercado,  Aguirre y  Trezeguet .Falcioni, en cambio para Pelusa, el trabajo del pibe Paredes como enganche no le gustó el ultimo domingo y jugaría con dos o tres delanteros. Lo que resta definir es si apuesta a Lautaro Acosta, que se viene imponiendo, o a Nico Colazo.
Botinelli y su mea culpa por la falla en el gol cervecero.
Clemente y Viatri golpistas ?
Ah el Hno de este ultimo dicen que en Rosario entro a afanar a la casa del suegro de Maxi La Fiera Rodriguez



‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del
--
Club Atletico Independiente de Avellaneda
Compuesto en 1908 por Amadeo Larralde.




Apodo(s)     El Rojo, Diablos Rojos, Rey de Copas
Fundación    4 de agosto de 1904 (108 años)
Estadio      Estadio Libertadores de América
Capacidad    52.823 personas

A pesar de ser de Avellaneda, su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Como ??
La historia cuenta que en 1904, en la Avenida de Mayo, de esta Capital, los empleados de la ciudad de Londres, una de las tiendas de mayor categoría de la ciudad, que estaba ubicada en la esquina de Perú y Victoria (actual Hipólito Yrigoyen), habían formado un club llamado Maipú Banfield. Los empleados de menor edad pagaban su cuota social de 50 centavos mensuales, pero sólo les daban el derecho a presenciar los encuentros, no a participar de ellos. Por estos problemas y después de largas deliberaciones, decidieron independizarse del Maipú y formaron uno nuevo: el Independiente Football Club. 

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo con lo cual es el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Ha conseguido 16 títulos internacionales oficiales para la Conmebol (18 contando las Copas Aldao), posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo. Su última conquista fue la Copa Sudamericana 2010, que además es la última copa internacional conseguida por un equipo argentino. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.

En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales

Una leyenda popular dice que la idea del color rojo surgió por iniciativa del presidente del club, por esos años, Arístides Langone. Él los vio en el equipo Nottingham Forest de Inglaterra, cuando este estaba de visita en Argentina y goleó 6 a 0 al Alumni. Le gustó el juego vistoso del equipo inglés y el color rojo en sus casacas y decidió adoptarlos. Esta versión no es universalmente aceptada y hasta está siendo cuestionada y debatida en el seno del club. Otras fuente afirman que, al igual que el caso de Argentinos Juniors, el cambio hacía alusión a la ideología a la cual muchos de los jóvenes dirigentes del club adherían: el socialismo

    De acuerdo al ex secretario de relaciones de públicas del club, Héctor Rodríguez, los tres tripulantes del Apolo 11 que viajaron a la Luna en 1969 llevaron cada uno un banderín de Independiente, y fueron nombrados socios del club. Esto fue como consecuencia de que Rodríguez propusiese y se llevase a cabo el hacer socios honorarios del club a Neil Armstrong, a Edwin Aldrin y a Michael Collins. El propio Armstrong lo reveló durante la visita que hizo a la Argentina, junto a sus compañeros astronautas en noviembre de 1969 como gira mundial por los festejos de haber sido los primeros hombres en llegar a la Luna. En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gest a través de una carta.

Notables

    Los dos últimos goles que fueron marcados en los mundiales que ganó la Selección Argentina (1978 y 1986) los hicieron jugadores de Independiente (Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga, respectivamente).
    Eduardo Maglioni logró un récord Guinness al marcar tres goles en un 1':50'' en un mismo partido jugando para Independiente contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.38
    Antonio Sastre, Dante Mircoli y Jorge Burruchaga jugaron en todas las posiciones de campo existentes en el fútbol (polifuncionales), los dos primeros llegaron hasta a jugar de arqueros.
     Cuando Sergio Agüero debutó en la Primera de Independiente, tenía apenas 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino.
  

Jugadores

Era profesional


Tabla Histórica (Profesionalismo)

1      Arsenio Erico       295   
2      Vicente de la Mata         152   
3      Antonio Sastre             112   

Palmarés
Torneos nacionales
Era amateur

    Primera División ("Asociación Amateurs de Football") (2): 1922, 1926

Equipo alterno

    Copa de Competencia La Prensa (Segunda División) (1): 1910
    Campeón del Campeonato (5): 1917, 1921, 1923, 1927, 1928
    Copa de Competencia (2): 1917, 1924

Era profesional

    Primera División de Argentina (14): Campeonato Argentino 1938, Campeonato Argentino 1939, Campeonato Argentino 1948, Campeonato Argentino 1960, Campeonato Argentino 1963, Nacional 1967, Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983, Campeonato Argentino 1988/89, Clausura 1994 y Apertura 2002

Otros torneos nacionales e internacionales

    Copa Adrián C. Escobar (1): 1939
    Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1938 y 1939
    Liguilla Pre-Libertadores (1): 1987
    Copa 200 años Ciudad de Pelotas: 2012

Torneos internacionales FIFA/Combebol

    Copa Intercontinental (2): 1973 y 1984.
    Copa Libertadores de América (7): 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.(Récord)
    Copa Interamericana (3): 1973, 1974 y 1976.(Récord)
    Supercopa Sudamericana (2): 1994 y 1995.(Récord, compartido con Cruzeiro)
    Recopa Sudamericana (1): 1995.
    Copa Sudamericana (1): 2010.

Torneos internacionales AFA/AUF

    Copa Aldao (2): 1939.

Equipo alterno

    Torneo argentino de reservas (10):
        Era Amateur: 1912, 1914, 1917, 1921 y 1923.54
        Era Profesional: 1945, 1946, 1961, 1964 y 1989/90.55

Equipo de tercera

    Torneo argentino de tercera ( 4 ): 1945, 1952, Metropolitano 1973 (Compartido con Rosario Central), Nacional 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario