Twitter de NecSports

domingo, 9 de septiembre de 2012

La Crónica Deportiva del Martes 4.09.2012

Bloque deportivo - Martes 04 de Setiembre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 105

 “NECMERIDES”

4/9 - Un día como hoy, pero de:

1963 - FUTBOL



       Boca era el primer equipo argentino en llegar a la final de la Copa Libertadores de América (por entonces solo jugaban los campeones de cada país). En el estadio Maracaná perdió 3 a 2 con el Santos de Pele. Coutinho (2) y Lima anotaron para los brasileños; el “Nene” José Sanfilippo los dos para Boca. En la revancha Santos ganó 2 a 1 en la Bombonera.
        
1965 - BOXEO



       “Ringo” Bonavena derrotaba por puntos en 12 rounds a Gregorio “Goyo” Peralta y ganaba el título argentino pesado.
Histórico record de asistencia de público al Luna Park, con 25.236 localidades vendidas.

====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –


FARANDU-NEC-AS



Parece que se viene la remake de 'La Mary'
Maravilla Martinez dicen que invitó a las Vegas a Su Gimenez para ver su pelea contra Chavez Jr, el 15 de este mes.

***
Eliminatorias Brasil 2014 




Arg Paraguay Vie 7 20.10

Perú -Arg Mar 11   22.15

***

En el marulo de Sabella



Alternativa jugar con tres delanteros”. Por ahi Lavezzi acompañaria a la Pulga y al Pipita
Otro que jugaría es el Chapu Braña si es que Gago no se repone.Sino , el ex Boca pasaría sobre el medio derecha y Braña sería el 5 clasico. La otra alternativa: el ingreso del Principito Sosa por ese lado.

**

Bolufrases y no tanto



“Estoy triste por un tema profesional, por eso no celebro los goles; porque no estoy feliz. La gente del club sabe por qué”. (C.Ronaldo)




 "No hice más que emocionarme y llorar durante todo el día".
Fue un día especial, de muchísima emoción, agradezco a mis abuelos y a mi papá que me hicieron hincha". (M.Tilingo)


Hubo elecciones en SL.
Votaron 8.117 socios, La Lista SL Siglo 21 , Lammens-Cabezón 6.536 sufragios (80,45%)a "Cruzada por San Lorenzo" de Claudio Desimone, que cosechó 936 (11,50%), y a "Por San Lorenzo" de Pablo Albanesi, que reunió 612 (7,50%).

***

Algunos tipos tienen toda la suerte



No para. Es una máquina de generar plata por donde se lo mire. Por imagen. Por publicidades. Y también por pases. El reciente préstamo por un año que pagó Sampdoria por sus goles impacta: 2.500.000 euros. Sumando todas los transfer desde aquella primera de River a Barcelona hace 8 años, el botín suma aprox 17 palos euros.Los de Nuñez lo vendieron en 7 millones. Después de ganar 3 títulos (uno de ellos la Liga de Campeones 2006), se fue a préstamo al Mallorca (por un millón). De ahí, sin escalas, partió a la siberia Rusa. Una temporada estuvo en el FC Moscú, equipo que lo compró en 2 palos. Luego, se decidió por las playas y garotas del Gremio Brazuca. que obló por el prmo 500 mil euros. De Porto Alegre se fué a Italia: en 2010 Catania lo adquirió en 3 millones. A principios de año se sumó al Milan por 700 mil euros. Y en este receso Sampdoria lo contrató hasta 2013. ¿Cuál será el nuevo destino de este delantero que adonde va causa sensación?
De quien hablamos ?
Del pete actual (queremos creer) de Wanda Nara.



Reviú de los pasado

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡! 



Algunas apostillas.

-Pumpido reemplaza a Kudelka en Union

 




-Copete sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará tres meses sin jugar

-Apareció otro pibe en Racing, Luciano Vietto, 18 años, que marca tres goles. Reemplazaba a  Hauche.

De Olivera, Le cometió infracción a Bogado y el árbitro Luis Álvarez sancionó penal y expulsión para el arquero, por doble tarjeta .El penal que Pelletieri (De Olivera lesionado y agotados los cmbios) que le atajó a Caprari.
Recuerdo añoso que hizo rememorar a aquel que atajó el paragua Lopez Turitich al uruguayo Morena. En el año 84.
Boca ganaba 2-0 con uno mas. Increiblemente el Marron lo empata y Puentedura, golero calamar se lesiona y con los 2 cmbios ya utilizados, no quedó otra que el lateral izquierdo guaraní lo supliera.

Otros casas 1971, cuando el emblemático Juan Carlos Cárdenas le detuvo un disparo a Roberto Gramajo, de Central. Otros improvisados arqueros que atajaron penales en el fútbol argentino: en 1959, Julio Nuin (River) a Norberto De Sanzo (Atlanta); en 1969, Santos Ovejero (Vélez) a Alejandro Onnis (Gimnasia La Plata); en 1984, López Turitich (Platense) a Fernando Morena (Boca), y en 1992, David Bisconti (Central) a Darío Scotto (Platense).




Fecha 5


[EL PODIO]




[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]




La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 6



‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno de la

Asociación Atlética Argentinos Juniors
Homenaje a ntro cumpa operador Memo y otro amigo mio, el Richard Diaz saludos pela ¡!!


Los Bichitos colorados, El Bicho de La Paternal
Fundación    15 de agosto de 1904 (108 años)
Estadio              Diego Armando Maradona -25000 personas
dicen que de las mas chicas pero no tanto. (100x67)
pero hay otras como las de Arsenal o Rafaela que son mas peques aun.

El barrio en realidad por mapa catastral es Villa Mitre, cerca de Agronomía, y de La Paternal. Dicen que en la decada del 70/80 cuando eclosionó aquel fenomeno Diegote, llegó a 25000 fichas socio. Diego (5 veces goleador de afa con esta casaca)hizo  que en el 80 pegara en el palo y quedara el club segundo, a un punto de River. Si los milicos de entonces no le hubieran exigido desafectarse del club a favor de la seleccion otro hubiera sido el final. No com ahora que los clubes pueden negarse.Hizo las inferiores de cebollitas en qeu contaba con solo 10 años.

El 14 de agosto de 1904, un grupo de muchachos amigos que se destacaban ampliamente jugando futbol, disputan un encuentro entre dos equipos: "Sol de la Victoria" y "Mártires de Chicago", el encuentro se disputó en un campito que se encontraba donde hoy, está el monumento al Cid Campeador. Encabezados por los hermanos José y Carlos Agostini, que querían encontrar un lugar donde reunirse mas a menudo, logran ablandar al sereno de una obra en construcción en la Av. Corrientes y Araoz, al otro día 15 de agosto, en ese lugar entre andamios y ladrillos, se celebra el acto de fundación del nuevo club.

A lo largo de toda su historia Argentinos ganó 3 títulos de Primera División. La 1era : el viejo Metropolitano '84. Luego se adjudicaría el Nacional 85 y posteriormente ganaría el Clausura 2010. También obtuvo dos copas internacionales: la Copa Libertadores de América 1985 y la Interamericana 1986 y además de un subcampeonato de la Copa Intercontinental, perdido por penales en aquella recordada final en la madrugada de Tokio, frente a la Juventus de Platini en 1985.

Semillero del mundo le llamaban. Cracks de la cantera de donde surgieron aparte del mas grande claro. Borghi, Redondo, Riquelme, Batista, Sorín, ambiasso, Cáceres, Gancedo, Pocho Insúa, Placente, Cagna,    Coloccini, Hugo Pena (padre e hijo),  Domenech,  Mac Allister, Ortigoza,  Caruzzo, Leonel Nuñez.Otros ilustres que vistieron sus colores: Fillol,  Osvaldo "Chiche" Sosa,  Dertycia,  Olguín, "Quique" Wolf,  Olarticoechea,  Ereros,  Tocalli,  "Pepe" Castro,  Pavoni,  Zanabria,  Graciani,  Goyén, Calderón, Schiavi.

El máximo goleador de toda la historia del club, en Primera División es obviamente Diego A. Maradona, con 116 goles en 166 partidos.

El futbolista con mayor cantidad de presencias en Primera División (272 partidos) es Sergio Daniel "Checho" Batista.

En 1921 logra el ascenso a la ansiada Primera División. En 1931, se funda el profesionalismo y Argentinos Juniors es uno de los clubes que participa en esa primera temporada inaugural.

El profesionalismo acrecienta las diferencias entre clubes grandes, y en 1934 se decreta el descenso de Tigre y Quilmes y la fusión de Argentinos con Atlanta y de Talleres de Remedios de Escalada con Lanús. Los dirigentes de Argentinos se negaron permanentemente a esa fusión, la cual se deja sin efecto a mediados de año, cuando el club Atlanta es intervenido.

Se desciende en 1937 y en 1940 se inaugura el viejo estadio de tablones. Argentinos lo corona ganando el Torneo de Ascenso.
La AFA le niega el ascenso a Argentinos argumentando que no poseía un estadio en condiciones aptas para Primera División, le dan un premio económico y no lo dejan ascender, lo llamativo era que en años anteriores otros clubes que lograron el ascenso, tenían estadios en peores condiciones que las del Bicho.

La campaña de 1960, sale segundo a 1 punto

El 20.10.1976 debuta, con 15 años, a 10 días de cumplir los 16, el Diego de la gente.Vs Talleres de Córdoba. Y a partir de ahi el club creció en convocatoria y giras.

A principio de 1981 Diego es transferido a préstamo a Boca , en 4 millones de dólares con una opción de compra a favor de los xeneizes, de otros 4 millones de dólares netos para el club

En 1981, Argentinos siente mucho la ausencia de su ídolo y en magra campaña logra permanecer en primera desp de vencer por 1 a 0,  en aquella final famosa al primero de los denominados ''5 grandes', San Lorenzo a la categoria B .En paralelo Boca salía campeon de la mano de Maradona

Argentinos gana en el Metro 1984 al vencer a Temperley por 1 a 0 en el estadio de Ferro

Con 21 tantos, el goleador del equipo fue Pedro Pablo Pasculli.Es muy recordada su formación base: E. Vidallé, Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Olguín, Domenech; E. N. Commisso, Sergio Batista, Mario H. Videla; Pepe Castro, Pedro Pasculli y Carlos Ereros. Dirigidos por Roberto Sapporiti


Torneo Nacional 1985

En 1985, Argentinos se consagra campeón del Nacional 1985, con la base del equipo campeón mas un pibe talentoso: Claudio Borghi. Dirigidos por el piojo José Yudica. La final fué con Velez. En la ida habia sido empate en 1 y la revancha , en River fué 2 a 1 para el Bicho. (PepeCastro y Batista)

*******

Copa Libertadores 1985

En el mismo año que el Bicho se consagraría Campeón Nacionalmente, debía disputar también la Copa Libertadores. El partido con Independiente en Avellaneda, que clasificaba a la final a quien triunfara, fue muy bien jugado y altamente emocionante, todo el estadio aplaudió al finalizar ese encuentro, se destacaron Borghi, Castro, Ereros, Batista y Vidallé que vuelve a contener un penal, faltando 2 minutos para el final, Argentinos vence 2 - 1 y pasa a la final de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, llamativamente, siendo la primera vez que la disputaba. En la final choca con América de Cali. El primer partido disputado en Buenos Aires fue un triunfo 1 a 0 a favor del conjunto de La Paternal, con gol de Emilio Nicolás "Nene" Commisso. En Cali el resultado fue el mismo, pero a favor del equipo colombiano, por ende se jugó un partido de desempate en Asunción, que terminó igualado en 1, con otro gol del "Nene" Comisso, sin embargo Argentinos gana 5-4 en la tanda de penales, destacándose nuevamente "Quique" Vidallé, atajando un último penal, y Mario H. Videla al convertir el último penal, logrando Argentinos obtener así el máximo título continental, que aún, hoy muchos le envidian.

Copa Intercontinental 1985

El ser Campeón de la Libertadores de América le permitó viajar a Japón para la final de la Copa Intercontinental 1985 con el Campeón de Europa, la temida Juventus, de Italia y en un partido memorable, el mejor de todos los tiempos, hasta hoy(2012), dicho por la crítica internacional, Argentinos derrotaba a la Juve por 2 -1, pero faltando 7 minutos Laudrup, pone al encuentro el resultado definitivo: 2 - 2, por los goles de Ereros y Castro, luego de jugarse un suplementario de 30 minutos, el resultado no se modifica y pierde por penales, quedando igualmente en la gran historia del futbol internacional, debido al gran futbol desarrollado, en un partido que tuvo como estrellas a jugadores como Platini, Cabrini, Tacconi, Scirea, Serena y Michael Laudrup, por el lado de los italianos y a Claudio "Bichi" Borghi, Carlos Ereros, Jose "Pepe" Casto, Mario Hernán Videla, Adrián Domenech y Sergio Batista del lado de Argentinos. EL BICHO se consagra Sub-campeón Intercontinental 1985. Fue un encuentro de fútbol extraordinario.

Copa Interamericana 1986

Pero eso no sería todo: para culminar un ciclo inolvidable del Bicho, Argentinos se adjudicaría la Copa Interamericana disputada ante Defence Force al ganar 1 a 0 en Puerto España, Trinidad y Tobago, con gol del panameño Armando Dely Valdez

Una salvada del descenso en la temporada 1991-1992, de la mano del DT Osvaldo "Chiche" Sosa, preanuncia lo que vendría mas tarde.

En la temporada 1993 - 1994, se produce un hecho por demás insólito y extraño, inconcebible para muchos, Argentinos hace de local en la provincia de Mendoza con el apoyo de Torneos y Competencias y con futbolistas de renombre, pagados y conseguidos por T y C,  no logra una gran campaña y promedia la mitad de tabla

Finalmente en la temporada 1995 - 1996, se desciende al Nacional B, luego de 41 años de participación ininterrumpida en la Primera División Argentina.

El campeonato del ascenso (Nacional B), en la temporada 1996-1997 se ganó con esfuerzo.  triunfo contra Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0, con el gol de otro ídolo de la institución Jorge Quinteros, conocido como "El Polo". Luego, años mas tarde, en 2002, sufre otro descenso, el tercero y último hasta ahora.

El 26 de diciembre de 2003 El Bicho reinauguró su estadio en La Paternal

Último retorno

llegó el retorno en el 2004 con una victoria resonante ante Talleres de Córdoba en la Promoción, ganándole en Argentinos y en Córdoba dirigió al equipo Sergio Daniel "Checho" Batista.

Un nuevo título nacional

el 16 de mayo de 2010 de la mano de Borghi en el banco, logra el título argentino por tercera vez en su historia ganándole en la última fecha a Huracán, en Parque Patricios.

Datos del Club

Temporadas en Primera División: 64 (1931-1937, 1956-1995/96, 1997/98-2001/02 y 2004/05-presente)
Temporadas en Primera B Nacional: 3 (1996/97 y 2002/03-2003/04) (segunda división del fútbol argentino)
Temporadas en Primera B: 18 (1938-1955) (cuando la categoría era la segunda división del fútbol argentino)
Temporadas en Primera C: 0
Temporadas en Primera D: 0

Palmarés

[editar]Amateur
[editar]Torneos nacionales amateur
Liga Central: 1905.
Subcampeón Primera División (Asociación Amateurs de Football) (1): 1926
[editar]Profesional
[editar]Torneos nacionales oficiales
Primera División Argentina (3): Metropolitano 1984, Nacional 1985, Clausura 2010.
Subcampeón Primera División Argentina (1): Campeonato 1980.
Segunda División Argentina (3): 1940, 1955 y PBN 1996/97.
Torneo de Reserva: 1988.
[editar]Torneos internacionales
Copa Libertadores de América (1): 1985
Copa Interamericana (1): 1986
Subcampeón de la Copa Intercontinental de clubes en 1985
[editar]Torneos nacionales amistosos
Hexagonal “Un torneo Serio”: 1963
Torneo Cuadrangular (Mza): 1965
[editar]Torneos internacionales amistosos
Copa Banco Estado (Chile): 2009.
Copa Talcahuano (Chile): 2010.
[editar]Otras actividades deportivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario