Twitter de NecSports

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Crónica del Martes 18 de Setiembre de 2012.-



Bloque deportivo - Martes 18 de Setiembre de 2012 
Tercera Temporada
Programa # 107
  Buenas Noches para todos y todas.

 “NECMERIDES”
18/9 - Un día como hoy, pero de:
1931 - FUTBOL
       
 Nacía en Avellaneda Don Julio, si el Pte de AFA desde 1979 y vicepresidente de FIFA. Fundador y expresidente del Club Arsenal de Sarandi y de Independiente.
2007 - TENIS
       A los 31 años ,Paola Suárez, la única tenista argentina de la historia que fue número uno en el ranking oficial (dobles), anunció su retiro.
Juntó a Patricia Tarabini, Suárez fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ganó además en single cuatro torneos del circuito internacional.
====================================================
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –
Con los guantes puestos.
Que hizo el sabado de madrugada ?
Que pelea por favor !!
Hacia rato que un ring de box no convocaba a tanto argento alrededor, acá frente a la tele y allá en Las Vegas , con 5000 sentados.Todos con Maravilla.
Dame el audio.
Chavez Jr. le fue fiel a esa raza mexicana de peleadores duros, incansables. Y casi al final da el gran el golpe.
Finalmente , Sergio Martinez recuperó el título mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dió catedra. Exhibición. Con una marca ppia: brazos caídos al costado del cuerpo, ganando distancia con las piernas y cambiando los ángulos de pegada constantemente. Sorprendiendo con una velocidad de manos para anticipar, y un contraataque de abajo hacia arriba.Como un torero.
Final épico y vaya si lo tuvo!
Faltaba un minuto para el final a toda orquesta. Pero recibió una izquierda y se desacomodó, se resbaló y llegó una andanada del chamaquito que lo tiró a la lona
Pero se levantó Maravilla y brindó su última entrega: la estampa de guapo. No intentó abrazarlo para ganar segundos. No. Al contrario. Se prendió en un toma y daca . Y la platea bramó. Hubo sorpresa y tensión inusitada, no podía ser, tenía que ganar ampliamente ntro compatriota y por la desconfianza a las tarjetas.
Luego debió visitar el hospital en el que se le diagnosticó una fractura en su mano izquierda y una lesión crónica de meniscos en una de sus rodillas.
Maravilla con la de River y Pablo Sarmiento su entrenador creo, era ese que detrás mostraba la azulgrana en pecho.
Aposté en Bwin perdí todo, pero terminé contento con la guapeza de Maravilla.
Final vibrante !

Para conocer más al campeón

Nota recomendada: 
Por Daniel Arcucci y Osvaldo Príncipi
Selección
Mañana comienza la serie de los dos amistosos contra Brasil, y la revancha del 3 de octubre en Chaco.
Quedaron desafectados Andrada , Buffarini, Centurión, Caire y Viatri. Se suman dde Brasil, el pelado Guiñazú, Montillo, Barcos y el burrito Martínez.
El cuerpo técnico ya está buscando rival para el 30 del próximo mes y para una fecha a definir en noviembre. El primero se jugaría en Catamarca. El segundo, todavía no tiene sede. Paralelamente, la agenda de acá a fin de año, se completa con tres partidos: Uruguay (12/10, en Mendoza), Chile (16/10, en Santiago) y Arabia Saudita (14/11, en Riad).
Sobre lo pasado.-Eliminatorias

No fue sencilla la escala en Lima. No hubo una marca personal -a lo Reyna- sobre Messi. Pero sí a los 85 segundos el árbitro Wilmar Roldán sancionó el penal más rápido de la historia de las Eliminatorias. Clara falta del Sr.Cara de Papa, el muñeco Di María sobre Farfán. Pateó Pizarro y atajó, bien Romero. La nota:  la última vez que un argentino atajó un penal en las Eliminatorias había sido hace más de medio siglo (Amadeo Carrizo a Chile, en 1957).
Pelotazo sorpresivo de Rinaldo Cruzado desde la mitad de la cancha, aparición veloz por la derecha de Luis Advíncula, centro y toque al gol de Zambrano
Con el empate en los pies del Pipita se prendió ya en un selecto grupo de goleadores argentinos en Eliminatorias, ubicándose cuarto (con la misma cantidad de goles que Ortega, el Piojo López y Riquelme), por detrás de Crepo (19) y Bati (11)
Fecha 8

Chile    1 - Colombia  3
Uruguay  1 - Ecuador   1
Paraguay 0 - Venzuela  2
Perú     1 - Argentina 1
Libre:       Bolivia
Posiciones
Argentina 14
Colombia  13
Ecuador   13
Uruguay   12
Chile     12
Venezuela 11
Perú       7
Bolivia    4
Paraguay   4
Los últimos compromisos por Eliminatorias de 2012:
Fecha 9 (12 de octubre de 2012)
Argentina vs. Uruguay
Colombia  vs. Paraguay
Ecuador   vs. Chile
Bolivia   vs. Perú
Libre: Venezuela
Fecha 10 (16 de octubre de 2012)
Bolivia vs. Uruguay
Paraguay vs. Perú
Chile vs. Argentina
Venezuela vs. Ecuador
Libre: Colombia

Con la herida abierta

Parecía que este año se daba por fin. Pero no.
El equipo argentino conocerá mañ en el sorteo de la Davis 2013, a su próximo rival con el dolor de ya no ser finalista, tras la dolorosa eliminación frente a los checos en el Parque Roca, la primera derrota desde que es local en el predio de Villa Soldati. La primera ronda de la competencia se desarrollará a fines del mes de enero.
Reviú de los pasado
--Fulbo de Acá ¡!
Algunas apostillas.
Zubeldia luego de la derrota con el Pincha en la picota.
Senda suerte corre Almeyda en River.Sino le gana a Racing , Suena Ramón
Gallego y su rojo siguen sin mostrar la sangre diabla. Aún en descenso directo.
Justo triunfo de Ñuls en Rosario pero con un penal mal cobrado para mi.
Otra caida del Campeon del Viaducto a manos del Pirata.
Insólita reacción de la gente de River. Hizo recordar aquel partido de promo en Cba.







Escuchábamos el himno del
Club Atletico Velez Sarsfield

El Fortín
Fundación    1 de enero de 1910 (102 años)
Estadio      José Amalfitani Liniers, Buenos Aires, Argentina
Capacidad    49.540
Campeon de Primera División Argentina en (8) oport: Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011.
      
Historia
Vélez Sarsfield en 1911
La fundación del club tuvo lugar el 1 de enero de 1910, en el barrio de Floresta, con el nombre de Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El nombre deriva de la estación "Vélez Sarsfield" del Ferrocarril del Oeste, hoy estación "Floresta" en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Tres pibes fueron los inspiradores: Nicolás Marín Moreno y sus amigos Julio Guglielmone y Martín Portillo. La primera cancha se ubicaba entre las calles Provincias Unidas (actual Juan Bautista Alberdi), Convención (hoy José Bonifacio), Ensenada y Mariano Acosta.
EN octubre de 1913 se decidió quitar el "Argentinos" del nombre, para abreviarlo a su denominación actual. En 1914 se reemplazó la camiseta oficial (que desde 1912 era color azul marino) por una a rayas verticales rojas, verdes y blancas que evocaban a la bandera italiana, país de origen de los fundadores del club. De hecho, esas camisetas eran traídas directamente desde Italia. Luego de alquilar un tiempo "La Quinta de Figallo" en el barrio de Mataderos, la cancha se emplaza en el barrio de Villa Luro, entre las calles Victor Hugo, Bacacay, Cortina y el borde del Arroyo Maldonado.
En 1932 nació el eterno apodo del club (Fortín), cuando en el diario Crítica se publicó una nota donde el periodista Hugo Marini, jefe de de la sección deportes, describía al estadio de Villa Luro como "un Fortín", al considerarse inexpugnable en ese recinto.
Y también porque está allí, enclavado en un remolino de callejuelas polvorientas y accidentadas, resguardado por una muralla de casitas humildes y miradas analizadoras, el field de Villa Luro es un verdadero "Fortín" (El Gráfico, 6 de mayo de 1933)
El viejo Fortín de Villa Luro, el de Basualdo y Guardia Nacional
La principal hipótesis sobre el origen de la camiseta blanca con la V azulada, sugiere que en 1933 un comerciante ofreció a los dirigentes un lote de camisetas blancas con una "V" azul en el pecho, encargadas por un equipo de rugby australiano que nunca las retiró. El club aceptó la propuesta y así adoptó su uniforme actual.
El 17 de diciembre, en el Campeonato de 1935, en el estadio de Vélez Sarsfield, se disputó el primer partido de fútbol en horario nocturno del profesionalismo argentino. 
Máximas presencias En Primera
    Pedro Larraquy            455
    Fabián Cubero             352
    Luis Gallo                317
Máximos goleadores
En primera
    Carlos Bianchi             206
    Juan José Ferraro          111
    Norberto Conde             108
En 194012 el club perdió la categoría al vencer Atlanta a Independiente 6:4 en un partido sospechado de arreglo, donde a los 4 minutos Independiente ya perdía 2:0, y al término del primer tiempo el resultado favorecía a Atlanta por 6:0. Se ha afirmado que este resultado llamativo pudo haber sido consecuencia de la derrota que Vélez le había propinado a Independiente faltando cinco fechas. Con el resultado final, Atlanta aventajó a Vélez en un punto. Con el descenso, el club fue desalojado de los terrenos del estadio y entró en una profunda crisis, que se superó gracias al trabajo de José Amalfitani. 
    Rápido retorno
En la tercera temporada en segunda división, se retorna al fútbol grande en 1943
Miguel Ángel Rugilo, estupendo arquero surgido en las divisiones inferiores del club, logró en 1949 detener los cinco penales que le ejecutaron entre las fechas 4ª y 19ª del campeonato, sin que le convirtieran ninguno en ese lapso. Y en 1950 detuvo dos en un mismo encuentro frente a River Plate. El 9 de mayo de 1951 defendió la camiseta de la selección argentina en su encuentro contra Inglaterra en el Estadio de Wembley. Aunque Argentina perdió por 2-1 su actuación fue destacada, lo que hizo que el periodista Luis Elias Sojit lo bautizara con el apelativo de León de Wembley.
Campeón Nacional 1968
El siguiente torneo sería el primer y tan buscado primer título del profesionalismo dirigido técnicamente por Manuel Giúdice, alzándose, de manera muy reñida, el Nacional 1968. Luego de ganarle 2:0 a Huracán en la última fecha del certamen, Vélez y dos equipos más terminaron con 22 puntos, hecho que ameritó jugar un triangular final junto a River Plate (1:1), gol de José Luis Luna para "El Fortín", disputado el 22 de diciembre y un segundo encuentro contra Racing (4:2), con tres tantos de Omar Wehbe y uno de Roberto Moreyra. Este partido realizado el 29 de diciembre coronó Campeón al equipo de Liniers por primera vez en su historia.
Tanto Vélez como River Plate obtuvieron la misma cantidad de puntos, aún después del mencionado mini-torneo, ya que previamente River Plate le había ganado a Racing Club 2:0, el 19 de diciembre. La balanza se inclinó a favor de Vélez por tener mayor cantidad de goles en el torneo regular, 39 sobre 35. La mayor goleada en el profesionalismo a favor de Vélez por 11:0, propiciada al Club Atlético Huracán de Ingeniero White en este torneo, favoreció esta diferencia.
Por su parte el presidente de la institución, por razones económicas, se negó a participar de la Libertadores de América 1969, lo que hubiera sido su debut en esta competencia. No obstante, continúa su roce internacional, en esta oportunidad en un amistoso contra el Santos de Pelé, disputado el 6 de diciembre donde "El Fortín" inaugura el sistema de iluminación más avanzado de la época. 
En el torneo Nacional de 1970 finalizó en la tercera colocación en la Zona B, no pudiendo ingresar a la semifinal destinada a los dos primeros de cada zona. En dicho año, se disputó la segunda edición de la Copa Argentina en la cual El Fortín llegó a la instancia final junto con San Lorenzo. A pesar de que el formato del torneo establecía partidos de ida y vuelta, se disputó un único encuentro en el estadio de Atlanta, el cual finalizó con el marcador 2:2. Sin embargo, el encuentro definitorio no se llevó a cabo y el torneo se declaró desierto.
En el campeonato Metropolitano 1971, Vélez perdió, de manera increíble, lo que hubiera sido su segundo título. El club llevaba un punto de ventaja sobre el segundo, Independiente, faltando dos fechas para el final del campeonato. En la penúltima fecha los dos equipos perdieron sus respectivos partidos. Y en la última, Vëlez perdió con Huracán 1:2, a pesar de haber comenzado ganando, y fue superado finalmente por un punto por Independiente.
En el Torneo Metropolitano de 1979 terminó segundo en el grupo A junto a Argentinos Juniors, al cual le ganó 4:0 un partido desempate para avanzar de ronda. Consiguió así un nuevo subcampeonato después de perder en la final los partidos frente a River Plate 2:0 y 5:1.
En el Nacional de 1985, tras vencer 2:1 a River Plate en la final de la ronda de perdedores, juega la final del torneo contra Argentinos Juniors, ganador de la ronda de ganadores, empatando 1:1 y ganando por penales, lo cual forzó un segundo partido, donde el mencionado equipo derrotó 2:1 a Vélez, quedándose con el título.Asimismo, Jorge Comas se consagra goleador de ese torneo con 12 conquistas.
En diciembre de 1992, contra toda lógica se decide contratar como director técnico, a Carlos Bianchi, otrora goleador e ídolo de la institución, pero que hacía unos cuantos años estaba alejado del fútbol argentino y que además se desconocían sus cualidades de técnico. Finalmente, en el torneo Clausura 1993 se consagraría campeón por segunda vez en su historia. El 8 de junio, en la anteúltima fecha, empata 1:1 con Estudiantes de La Plata (primer tanto de José Luis Chilavert en Vélez) y obtiene el ansiado título después de 25 años. En la última fecha los hinchas fortineros festejaron el título largamente con un empate en cero ante Independiente (subcampeón del torneo). La campaña se conformó con 10 victorias, 7 empates y 2 caídas, 23 tantos a favor y sólo 7 en contra.
El 31 de agosto de 1994, en su segunda participación en la Copa Libertadores30 se consagra Campeón de América frente al entonces bicampeón de la competencia, São Paulo, en la definición por penales 5:3 en Brasil. El 24 de agosto, Vélez Sarsfield vence en la primera final a los brasileños por 1:0 (Omar Asad) en el colmado Estadio José Amalfitani y posteriormente pierde por el mismo marcador en el Morumbí, obligando así la definición desde el punto penal.
Como campeón de la Copa Libertadores de América 1994 y en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se enfrenta en Tokio, Japón, al campeón de Europa, el Milan de Italia, quien se adjudicó la Liga de Campeones de la UEFA 1993-94. La 33º edición de la Copa Intercontinental queda en manos de Vélez Sarsfield luego de vencerlo 2:0 con tanto de Roberto Trotta de penal, a los 50 minutos y con un golazo del "Turco" Omar Asad a los 57 minutos.31 Con esta victoria se logra alcanzar el mayor galardón internacional de la mano del "Virrey" Carlos Bianchi, esta vez como director técnico.
El 1 de diciembre de 1994 queda en la historia, el Club Atlético Vélez Sarsfield es Campeón del Mundo.
Por su parte, Omar Asad fue considerado el mejor jugador del partido, adjudicándole un auto de la marca automotriz patrocinante Toyota.
Cabe destacar que dentro del equipo titular consagrado en Japón, siete jugadores y el director técnico eran surgidos de las divisiones inferiores del club (Asad, Flores, Pompei, Bassedas, Gómez, Cardozo y Almandoz; además de Bianchi como DT)
Bicampeones
En abril de 1995 se disputa la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente, perdiendo 1:0 ante el polémico arbitraje de Francisco Lamolina.35 Meses después, en el torneo Apertura 1995 se alzaría con su tercer título local, al aventajar por seis puntos a Racing Club. “El Fortín”, en una arremetida final, gana seguidamente los seis últimos encuentros, concluyendo el 17 de diciembre con un rotundo 3:0 contra Independiente en Avellaneda y ante 30.000 Fortineros en la platea y tribuna visitante. Los goles fueron convertidos por Roberto Trotta –p-, Patricio Camps y José Basualdo. En total se ganó 13 encuentros, se obtuvo 2 empates y 4 derrotas, 29 goles a favor y 13 en contra.36
Ese año seguirían los éxitos para Vélez, que consigue el bicampeonato local al consagrarse en el Torneo Clausura 1996, aventajando por un punto al segundo Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dirigido técnicamente en las cuatro últimas fechas por Osvaldo Piazza, el 18 de agosto empata 0:0 con Independiente y se consagra "Bicampeón" del Fútbol Argentino con 11 victorias, se empató en 7 ocasiones y se perdió un sólo partido. Se anotaron 40 tantos y se padeció 18.37
 Campeones de Todo
1996, el 24 de febrero gana su tercer título internacional al obtener la Copa Interamericana, al superar, al Club Sport Cartaginés, 2:0 en Liniers, con tantos de José Oscar Flores en dos oportunidades y empatar previamente 0:0 en Costa Rica el 17 de febrero.38 39
Bajo la conducción técnica de Osvaldo Piazza, posteriormente, obtiene la Supercopa Sudamericana
En 1997 se consagra victorioso en la final de la Recopa Sudamericana disputada el 13 de abril en Kōbe, Japón, luego de superar finalmente a River Plate por penales 4:2, e igualar previamente 1:1 (José Luis Chilavert -p- ) en tiempo reglamentario, logrando su quinto torneo internacional.
De la mano de Marcelo Bielsa se consagra campeón del torneo Clausura 1998, por quinta vez en su historia, consagrándose el 31 de mayo en el Estadio José Amalfitani contra Huracán una fecha antes de la finalización del torneo por 1:0 (Martín Posse), aventajando por seis puntos (46 sobre 40) a Lanús, subcampeón del torneo. La campaña se conformó con 14 victorias, 4 empates y 1 caída, 39 tantos a favor y 14 en contra.
Clausura 2005, Vélez consiguió otra vez el título una fecha antes de finalizar el campeonato, ganando el 26 de junio por 3:0 a Estudiantes de La Plata (Fabián Cubero, Rolando Zárate y Lucas Castromán) ante 50.000 espectadores.Es el sexto galardón local en la historia, con la amplia ventaja de seis puntos que le sacó al segundo, Banfield.Este torneo, ampliamente festejado por su afición,fue dirigido por Miguel Ángel Russo.
Clausura 2009, "El Fortín" se consagra campeón en séptima oportunidad a nivel nacional. En la última fecha del torneo, Vélez Sarsfield debía enfrentar a Huracán, equipo que hasta esa instancia lideraba el campeonato y, por ende, con el empate se consagraba primero. Sin embargo, el 5 de julio en el "José Amalfitani" se revirtió la situación y con gol de Maximiliano Moralez, Vélez vence 1:0 y festeja nuevamente el máximo galardón a nivel local ante más de 48.000 Fortineros El campeonato se conformó con 11 partidos ganados, 7 empates y 1 derrota, se anotaron 29 goles a favor y 13 en contra.
El Torneo Clausura 2011 lo consagra campeón argentino por octava oportunidad, luego de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 201192 con previas victorias globales por 5:0 ante Liga de Quito y 7:2 ante Libertad de Paraguay. Una fecha previa a culminar dicho torneo local, el 12 de junio, logra imponerse nuevamente ante Huracán en el estadio Tomás Duco por 2:0 con goles de Santiago Silva y de David Ramirez de penal. El encuentro final se disputó an el Estadio José Amalfitani ante 45.000 Fortineros93 94 para celebrar el nuevo título obtenido y derrotar a Racing Club por 2:1 (Victor Zapata y Augusto Fernandez). La campaña, de 39 unidades, se conformó con 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 36 goles a favor y 17 en contra. Marcelo Barovero, a su vez, obtuvo nuevamente el Premio Ubaldo Matildo Fillol.95
Vélez Sarsfield jugó sus primeros partidos de local en un potrero entre las calles Ensenada, Provincias Unidas (hoy Juan Bautista Alberdi), Mariano Acosta y Convención (hoy José Bonifacio).
Luego de un breve paso por la "Quinta de Figallo" en 1914 la cancha se muda a Villa Luro, en el terreno entre las calles Bacacay, Víctor Hugo, Cortina y el Arroyo Maldonado.
En 1924 se alquilaron los terrenos en Villa Luro donde se construyó el primer estadio, entre las calles Schmidl, Pizarro, Basualdo y Guardia Nacional.
Durante la crisis tras el descenso de 1940 el club fue desalojado de los terrenos de Villa Luro, quedando de esa manera sin cancha donde jugar. José Amalfitani consiguió que el Ferrocarril del Oeste le ceda al club los terrenos anegadizos del pantano proveniente del Arroyo Maldonado, considerados irrecuperables en la zona del barrio de Liniers. Rellenar los terrenos llevó más de dos años; una vez logrado se comenzó a levantar con los tablones del viejo Fortín el nuevo estadio, inaugurado el 11 de abril de 1943 con un amistoso ante River.
En 1947 se colocó la piedra fundamental del estadio actual, que se inauguró el 22 de abril de 1951. 
Palmarés
Amateur
Torneos nacionales
    Subcampeón Primera División (Asociación Amateurs de Football) (1): 1919
Copas internacionales
    Copa Centro Holandés 1923207
Profesional
Torneos nacionales
    Primera División Argentina (8): Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011.
    Subcampeón de la Primera División Argentina (8): Campeonato 1953, Metropolitano 1971, Metropolitano 1979, Nacional 1985, Clausura 1992, Apertura 1993, Apertura 2004 y Apertura 2010
    Segunda División Argentina (1): 1943
Copas nacionales
    Finalista de la Copa Argentina (1): 1970208
    Liguilla Pre-Libertadores (2): 1979, 1992
Torneos internacionales
    Copa Libertadores de América (1): 1994
    Copa Intercontinental (1): 1994
    Copa Interamericana (1): 1996
    Supercopa Sudamericana (1): 1996
    Recopa Sudamericana (1): 1997
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 1995
Torneos internacionales no regulares
    Copa Río de La Plata (1): 1998209 210
Copas amistosas
    Copa de Córdoba (2): 1965, 2007
    Copa San Martín de Tours (3): 1970, 1984, 1986
    Copa del Plata: 1972
    Copa Amistad (2): 1979, 2006
    Copa Italia "José Amalfitani" (3): 1979, 2008, 2009
    Copa 70º Aniv.Vélez Sarsfield: 1980
    Copa Ciudad de Bahía Blanca: 1984
    Cuadrangular Copa Amistad: 1991
    Copa Ciudad de Buenos Aires: 1992
    Copa Ciudad de Mar del Plata: 1996
    Copa Cervecería Quilmes: 1996
    Copa de Oro de Mendoza: 1998
    Copa Estado de Israel (3): 1999, 2003, 2004
    Copa Palestina "Homenaje por la Paz de los Valientes": 2005
    Copa Penalty (2): 2008, 2009
    Copa Ciudad de Posadas: 2009
    Copa Islas Malvinas Argentinas: 2010
    Copa Daniel Willington: 2011
 Récords
    Es el primer equipo del fútbol argentino en consagrarse campeón, luego de un triangular final: Fue en el Torneo Nacional de 1968, al empatar con River Plate y vencer a Racing Club por 4-2.
    Es uno de los equipos con mayor trascendencia en Primera que jamás finalizó último en un torneo, junto a San Lorenzo y Boca Juniors.
    Es el primer equipo que consiguió ganar los dos torneos cortos de una misma temporada: Lo hizo en el bicampeonato del Apertura 1995 y el Clausura 1996.
    Victorio Spinetto, defensor de Vélez, es el primer defensor en el fútbol argentino en marcar 4 goles en un mismo encuentro: Fue ante Chacarita en 1937 en la victoria velezana por 5-2.
    Jose Luis Chilavert es el primer arquero del mundo en anotar un gol de tiro libre, fue ante Deportivo Español el 2 de octubre de 1994, en la victoria de Vélez 1 a 0.
    José Luis Chilavert es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido, fue ante Ferro Carril Oeste en la victoria de Vélez 6 a 1.
    José Luis Chilavert es el arquero que más goles convirtió en la historia de fútbol argentino, con 36 goles, todos jugando para Vélez.
    Carlos Bianchi es el máximo goleador en la historia de Vélez Sarsfield, con 206 goles, y el 10º en el fútbol argentino. Es también con sus 179 goles el 9º máximo artillero en la historia de la Liga Francesa. Tras su retiro, Bianchi es reconocido por la FIFA como el futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de primera de división del mundo 217 al anotar 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia), superando a Di Stefano (377 goles) y Labruna (292 goles). Además de anotar 7 tantos en 11 partidos disputados con la Selección argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario