Twitter de NecSports

sábado, 15 de septiembre de 2012

La Crónica del Martes 11.09.2012

Bloque deportivo - Martes 11 de Setiembre de 2012 
Tercera Temporada
Programa # 106

Buenas Noches para todos y todas. Feliz dia a todos los educadores en su dia.



“NECMERIDES”

11/9 - Un día como hoy, pero de:

1951 - RUGBY



       Nacía en Buenos Aires, Hugo Porta, hasta el momento catalogado como el mejor rugbier 'argento' de todos los tiempos. Jugó siempre en Banco Nación y fue Puma a lo largo de 19 años (1971-1990). Se lo recuerda por partidos como la victoria de Banco vs Inglaterra por 29 a 21  con 21 tantos de Porta; y el de Sudamérica XV, ante los Springbooks por 21 a 12, con todos los tantos señalados también por él.Otra gran labor fué aquel empate ante los All Blacks en el '85. Fué considerado entonces como el mejor apertura del mundo. Se retiró en 1990 tras lesionarse en un match frente a Escocia. Jugó con la camiseta nacional 65 partidos.
        
1967 - BILLAR



       Osvaldo Berardi se coronaba campeón mundial de cuadro 71/2, al vencer al belga Ceulemans, el mejor billarista del mundo de todos los tiempos. En el certamen realizado en Dusseldorf, Alemania, Berardi se impuso por promedio.
        
1977 - TENIS



       En Forrest Hill, Willy Vilas derrotaba a Jimmy Connors por 2-6; 6-3; 7-6 y 6-0 y se adjudicaba el Abierto de los Estados Unidos. En ese momento Vilas era indiscutiblemente el número uno del mundo, aunque caprichos del ranking de entonces así no lo juzgaron.

====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**Confesiones de Invierno

Quien dijo: 


"Yo cargo con fama de ser gay. Le pasa a mucha gente famosa. No voy a dar nombres", aseguró. Y agregó: "Nunca gané tantas minas como cuando tenía fama de gay. En un momento, tuve que hablar con mi viejo y decirle que se quedara tranquilo.".(Fantino anoche en su programa de AMERICA-Animales Sueltos-)

*** DEL PAGO CHICO, REDONDAS BARRIALES 



Hablamos de la mas baja categoria, la 'D',5ta Fecha-donde el club del rrioba, Centro Español,sigue en la punta(4J,4G) ya que  mantuvo el invicto al golear a Yupanqui 4-0, de visitante
Los goles 2 de Ezequiel Sanchez  y 2 de Jonathan Herrera.

** Puma y Corazon 



Los Pumas dejaron todo, pero los All Blacks volvieron a hacerlo
Por el Rugby Championship, Nueva Zelanda se quedó con el triunfo por 21-5, en un desarrollo de tramite similar al del último Mundial; tras un gran primer tiempo albiceleste, los locales se aseguraron el triunfo con dos tries en el complemento;
No obstante Steve Hansen, coach de Nueva Zelanda dijo
"Tienen tal vez la mejor defensa del mundo". Los números sirven para ilustrar qué es la defensa para la Argentina: 107 veces se tiraron de cabeza los Pumas para frenar el avance los Maoríes,contra los 56 de los All Blacks
El historial dice que
    19 son los encuentros que disputaron la Argentina y All Blacks. Fueron 18 triunfos para los Hombres de Negro y un empate, en Buenos Aires, en 1985: 21-21.


Eliminatorias Brasil 2014 




**En un rato nomás 



Puede haber remake de aquel partido de eliminatorias de junio del 85, cuando Perú ganó en Lima 1-0 en aquella recordada marca al estilo 'matasellos','estampilla' de Luis Reyna a Maradona.
Bueno por ahi el uruguayo Markarian, tecnico del conjunto local, no descartaría reeditar aquello con algun cancerbero que lo persiga a Messi desde la manga. Podría ser Luis Ramírez, volante del Corinthians. Otro que le podria ayudar en la tarea es Edwin Retamoso, de Cienciano.
Lo más probable, entonces, parece ser que a Messi lo tomen de manera escalonada entre dos hombres, como ocurrió en el partido que le dio a Argentina la clasificación para Sudáfrica 2010, el de la tarde/noche con ese gol épico del Titán Palermo bajo la lluvia, en el Monumental.

**Reviú de lo pasado 



Sabian que en la ultima victoria de hace 39 años (1973-en Boca 3-1 dos goles del Ratón Ayala y uno de Guerini ), habia un lateral argento, Heriberto Correa, en verdad paragua, nacionalizado Argento, (309 partidos, 32 goles, Vélez, Racing, Platense, Sarmiento y Huracán) .

en Cba, en el Mario Kempes, el viernes pdo, finalmente fué 3 a 1 sobre el team Guaraní. Los goles y disculpeme que disienta con la planilla que informó el juez. El 1ero lo hizo mi amigo Pocho Lavezzi !!
Mano inexplicable de Chapu Braña como la del pela negro Sanchez en River-Ñuls

Brilló Messi.
Dos pelotas en los palos precedieron su fantástico tiro libre. Otra gol, para llegar a 28 en su carrera albiceleste y apretar a Crespo (35) y Maradona (34) en el liderazgo histórico que luce Batistuta (56).

Fecha 8
Chile  Colombia
Urug   Ecuador
Parag  Venezuela 20.25

Posiciones

Arg   13
Chile 12
Ecu   12
Urug  11
Colom 10
Venez 8
Perú  6
Boliv 4
Parag 4


 

** La lista que hizo justicia.

Para los amistosos frente a Brasil (19/9 y el 3/10), equipo con tdoos jugadores del medio local, Pachorra Sabella convocó a Julio Buffarini, volante carrilero corredor de San Lorenzo entre otros
Ustari- Boca Juniors
Barovero - River Plate
Andrada, Esteban - Lanús
Peruzzi, Gino - Vélez Sarsfield
Caire - Colón de Santa Fe
López, Lisandro - Arsenal F.C.
Domínguez, Sebastián - Vélez Sarsfield
Desábato - Estudiantes de La Plata
Vergini - Newell´s Old Boys
Re - Estudiantes de La Plata
Rodríguez, Clemente - Boca Juniors
Vangioni - Newell´s Old Boys
Braña - Estudiantes de La Plata
Somoza - Boca Juniors
Ponzio- River Plate
Sánchez Miño - Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano - Newell´s Old Boys
Buffarini, Julio - San Lorenzo
Centurión - Racing Club
Chávez - Boca Juniors
Viatri - Boca Juniors
Funes Mori, Rogelio - River Plate
Mugni, Lucas - Colón de Santa Fe

***ESTADISTICAS



Según un relevamiento alrededor del geoide y con un (47%),  el "xeneize" es el que mayor porcentaje de hinchas tiene respecto a la población del país. Flamengo, con 39 millones de torcedores, es el de mayor convocatoria

Chivas de México figura con 33 millones, América de México con 29 millones y Corinthians con 28 millones, mientras que Juventus de Italia, alcanza 26,3 millones de aficionados.

En la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% por ciento de los hinchas de la Argentina. Los siguen muy lejos Independiente (4,8%); San Lorenzo (3,3%), y Racing (3,2%).



Reviú de los pasado

--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

Ganó SL y parece despegar.Caruso rinde examen todas las fechas.Piatti que jugador!
Empate de Boca que sigue arriba solo.
Belgrano con 9 le ganó en Cba con lo justo a Racing.
Ind empató con Quilmes. Punto que por ahora no afecta al ultimo lugar en descenso.
Vibrante y emotivo empate en 3 de River con Ñuls.
Rodrigo Mora, uruguayo 24 años oriundo de Peñarol, anotenlo. Claro proycto y a cortisimo plazo, nvo idolo gallina.
Participo de los 3 goles de la banda.Camiseta rara chei.

Ayer empate de Union en el debut de Pumpido con Tigre 1-1
Lanus del mellizo 2-Tomba 0



Fecha 6


[EL PODIO]




[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]






[Infladores de Redes]





La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 7



‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del

Club Atletico Newells Old Boys de Rosario



Che, Saludos al Flaco Mattos.


Newell's Old Boys

La Lepra
Fundación     3 de noviembre de 1903 (108 años)
Estadio      Marcelo Bielsa- 38.095 espectadores

Himno del Club Atlético Newell's Old Boys
Letra: Francisco Sapietro, delantero del club, a comienzos del SXX

Recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club.

Los colores rojo y negro de la casaca, fueron tomados de las banderas de Inglaterra, nacionalidad de Isaac, y Alemania, nacionalidad de su esposa Ana.

La gran rivalidad histórica con su coterráneo club de Cdad, me refiero a Rosario Central claro está, lo que hace uno de los clásicos de ntro futbol más atractivos y pasionales de siempre.


A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA
Se consagraría campeón de la Primera División Argentina en (5) oportunidades: «Torneo Metropolitano 1974», «Campeonato de Primera División 1987-1988»,«Torneo Integración 1990-1991», «Torneo Clausura 1992» y «Torneo Apertura 2004».


De su semillero surgieron jugadores ilustres que engrosarína ls filas de ntra Selección Albiceleste: casos como el de  Batistuta (goleador histórico hasta el momento), Balbo, Gallego, Valdano, Heinze , Sensini, Pochettino y Maxi Rodríguez, entre otros. Y además reviste el honor de haber contado en sus filas anque por poco tiempo con el más grande de todos.Diegote de la Gente.Y, otra es que anque nunca debutado en primera Lionel Messi, es fruto de la cantera rojinegra.

Es líder en Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA.

El mote de ‘Leprosos’ surge allá por ppios del siglo pasado , cuando fueron invitados a jugar un partido a beneficio de los enfermos de lepra del Hospital Carrasco, frente al clásico rival,Central. La gente de Ñuls no tuvo reparo y sin dudar aceptaron el convite pero sus oponentes rechazaron el llamado por lo que pasaron a ser rotulados con el mote de «canallas».

. En el año 1911 Newell's Old Boys se consagró campeón de la «Copa de Honor», derrotando en la final al Club Porteño por 3:2.

Primer equipo de Newell's Old Boys en AFA, año 1939
enfrentando al Club Atlético San Lorenzo, con un marcador de 2 a 1.

Entre los años 1949 y 1950, Newell's Old Boys emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Argentina: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del viejo continente. Entre los equipos enfrentados se registrarían victorias ante Athletic Bilbao, Selección de fútbol de España, Benfica, Hannover y Hertha Berlin, entre otros.11

Durante toda su participación en los torneos oficiales de Newell's descendió en una sola oportunidad de categoría: fue al finalizar la temporada de 1960. Lo destacado de dicho suceso fue que en 1961 el Rojinegro obtuvo el ascenso al ganar el torneo de la Primera "B" Nacional, pero no le permitieron subir a Primera División debido a una acusación de incentivación. Frente a esa situación, la dirigencia del club inició acciones judiciales, que hicieron que la AFA mediante decreto, reincorporara a principios de 1964 a Newell’s al círculo de privilegio del fútbol argentino.

Gerardo Martino, con 505 encuentros, es el que más veces lució la camiseta rojinegra.7 A su vez, Víctor Ramos con 104 goles es el máximo goleador rojinegro7 de la historia.

**En 1974 Newell's Old Boys se coronó campeón del «Torneo Metropolitano 1974». Aquel campeonato es recordado por los hinchas rojinegros no sólo por ser el primer título nacional de AFA conseguido en el profesionalismo, sino también por lograr la consagración en el estadio de su clásico rival (Rosario Central). La consagración se produjo el 2 de junio de ese año, luego de remontar un resultado de 2:0 en contra y alcanzar la paridad con un recordado zurdazo de Mario Zanabria, conmemorado hasta el día de hoy por la parcialidad leprosa.

***En el año 1976, Newell's Old Boys contó con el privilegio de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en representar a una Selección Nacional. El entonces entrenador de la Selección Argentina, César Luis Menotti, se comunicó con Jorge Griffa, coordinador de las divisiones inferiores rojinegras,7 y le solicitó que la Reserva de Newell's Old Boys representara al país en el «Preolímpico 1976» en Recife, Brasil. La Selección obtuvo la medalla de bronce al lograr el tercer puesto de dicho torneo y, simultáneamente, Newell's Old Boys se convirtió en el único club de Argentina en representar a una Selección Nacional en forma absoluta.

El segundo título nacional de AFA llegaría en el año 1988, luego de coronarse ganador del «Campeonato de Primera División 1987-1988». Aquel equipo es rememorado por consagrarse campeón contando sólo con futbolistas provenientes exclusivamente del propio club, hecho único en el fútbol argentino15 y pocas veces acontecido en el fútbol mundial. En la antepenúltima fecha Newell's Old Boys derrotaría por 6:1 a Independiente, consagrándose campeón faltando dos fechas para la culminación del torneo.

A finales de 1990, y ya de la mano de Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys se alzaría con el «Torneo Apertura 1990». Según la metodología de aquel entonces, debería enfrentar al ganador del «Torneo Clausura 1991» para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Aquel Apertura lo disputó palmo a palmo con el River Plate del ascendente Daniel Passarella y se lo llevó en la última fecha en el encuentro ante San Lorenzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Ya en 1991, y luego de que Boca Juniors se consagrase ganador del «Torneo Clausura 1991», Newell's Old Boys debía enfrentarlo para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario y el segundo en Buenos Aires. A finales del segundo encuentro, y luego de 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios más de paridad, el resultado no mostró un ganador por lo que se debió resolver el título desde el punto penal, encontrando a Newell's Old Boys como ganador del mismo, y coronando su triunfo en la Bombonera.

El año 1992 marcaría el fin de la era Bielsa, no sin antes alzarse con otro campeonato nacional de AFA. El «Torneo Clausura 1992», con Alfredo Mendoza como goleador y Cristian Domizzi como máximo referente, coronaría a Newell's Old Boys en Vicente López enfrentando al Club Atlético Platense, consolidando el estilo defensivo-ofensivo de Marcelo Bielsa, y brindando a la parcialidad rojinegra7 un nuevo campeonato en el fútbol argentino.

En el año 2004 llegaría el quinto título nacional de AFA obtenido por Newell's Old Boys: el «Torneo Apertura 2004». Para alcanzar el mismo, Newell's Old Boys contó con un entrenador, Américo Gallego, que armó un equipo con jóvenes respaldados por una columna vertebral de futbolistas experimentados. Fue el equipo menos goleado, equilibrado pero a su vez ofensivo.17 Atacó siempre con 5 hombres: 2 volantes externos, el enlace y los 2 delanteros. Su coronación lo ubicó como el equipo más ganador de torneos nacionales de AFA del interior de Argentina,10 desde su ingreso a los mismos en el año 1939.


El Clásico Rosarino cuenta con una rica trayectoria, comenzando a disputarse en el año 1905 (con victoria de Newell's Old Boys 1:0, con gol de Faustino González), y continuando hasta el día de hoy. En el interín se han realizado decenas de los mismos abarcando diferentes instancias, como ser: Liga Rosarina de Fútbol, Asociación Rosarina de Fútbol, torneos nacionales de AFA, copas nacionales e internacionales, torneos amistosos.


**

Palmarés
Torneos locales

    Copa Santiago Pinasco (2): 1905, 19068
    Copa Nicasio Vila (9): 1907, 1909, 1910, 1911, 1913, 1918, 1921, 1922, 19298
    Torneo Gobernador Luciano Molinas (ARF) (4): 1931, 1933, 1934, 19358
    Torneo Gobernador Luciano Molinas (AFA) (21): 1941, 1945, 1946, 1950, 1958, 1965, 1966, 1970, 1972, 1976, 1977, 1980, 1981, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992, 1993, 19968

Torneos nacionales oficiales

    Copa de Honor (1): 19119
    Copa Dr. Carlos Ibarguren (1): 19219
    Copa Adrián C. Escobar (1): 19499
    Primera División de Argentina (5): Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992 y Torneo Apertura 2004
    Segunda División Argentina (1): Campeonato de Primera "B" 1961
    Subcampeón de Primera División de Argentina (3): Campeonato de Primera División 1985/86, Campeonato de Primera División 1986/87 y Torneo Apertura 2009

Torneos nacionales amistosos

    Torneo Cuadrangular Rosario (1): 194253
    Cuadrangular Rosario (1): 1942
    Torneo Internacional Rosario (1): 1943
    Copa Ciudad de Rosario (1): 1971
    Copa Río Paraná (1): 198153
    Copa Diario La Capital (1): 198553
    Torneo Cuadrangular Buenos Aires (1): 198753
    Copa Racimo de Oro (1): 199153
    Cuadrangular de Coquimbo (1): 199353
    Copa Ciudad de Necochea (1): 199853
    Copa Revancha Rosario (1): 2000
    Copa Paladini (1): 2007
    Copa Ciudad de Rosario (1): 201054

Torneos internacionales oficiales

    Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2): 1988 y 1992

Torneos internacionales amistosos

    Copa de Oro (1): 194353
    Mini Mundial (1): 198855
    Trofeo Ciudad de Tenerife (1): 199153
    Cuadrangular de Coquimbo (1): 199356
    Copa Ciudad de Arroyo Seco (1): 200757
    Copa Ciudad Viña del Mar (1): 200958
    Copa Ciudad de Rosario (1): 2010
    Copa Noche Alba (1): 200959 60


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada