Twitter de NecSports

domingo, 31 de mayo de 2015

215 Martes de Radio

De La Crónica deportiva # May-19-2015

 ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link     AUDIOS DE TRIBUNA




6ta Temporada

 “ESCANDALOS”

LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA: 

Cdad de las Diagonales, La Plata, MAYO 2010

4tos de Final- Copa Libertadores

Empezando por el epílogo, tras el pitazo final del árbitro, encontramos a Desábato, 'scarface', corriendo enfurecido al Pato Abbondanzieri (arquero de Inter) después de recibir un artero golpe (de atrás) del arquero pero el otro, el suplente brasileño. Corridas en el campo y trompadas en los vestuarios. Insultos y risas. Árbitro anotando. Y que queres, es Copa Libertadores…
Tres minutos antes, en el `87, Giuliano había marcado para Inter el gol de la clasificación o eliminación pincha (2-1), en un área invisible, totalmente cubierta de humo de bengalas.
Ganaba el partido Estudiantes. En una ráfaga de tres minutos, Leandro González tomó un pelotazo cruzado de Verón y marcó sobre un Abondanzieri (que aun no aprende a salir) a mitad de camino (´19).
Dos minutos después (´21), Enzo Pérez la clavó junto al palo izquierdo desde afuera del área.
Estudiantes encontró la llave a semifinales. Si bien en Brasil le falló (le convirtieron también en el minuto 87, el 1-0), Estudiantes confió otra vez en su oficio conservador, ahora de local.
Resignando el ataque, luego la pelota y más tarde el terreno, no parecía sufrir sobresaltos ni preocupaciones. Sólo el Cabezon D´alessandro intentaba traspasar el duro sistema defensivo pero sin llegar a lastimarlo.
Boselli como faro solitario, Sosa como presunto lanzador y esporádicas excursiones de Verón fueron las únicas amenazas planteadas por el Pincha que se dedicó de manera unánime a “conservar” el justo resultado que daba el pase a semifinales.
Fossati sacó a D´alessandro. A falta de cinco minutos las bengalas se encendieron en la popular local y el área de Orión arquero platense se hizo indivisible por tanto humo. Y apareció Giuliano para descontar (1-2).
Así, este Estudiantes que fue por todo, se quedó sin nada.
Viajó una semana antes a Porto Alegre para traerse el punto , resignando atacar y le marcaron en el minuto 87.
Estudiantes, campeón y semifinalista en partidos de 87 minutos, apostó por todo y se quedó sin nada en una semana negra mas todo lo que le habia pasado en el campeontao local. ¿Una suerte en reversa o un castigo al conservadurismo?
Finalmente la final la jugaron justamente el Inter con el Guadalajara de Mexico y fue 2-1 allá y 3-2 en P.Alegre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario