Twitter de NecSports

domingo, 23 de junio de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 18-Junio de 2013


Bloque deportivo - Martes 18 de Junio de 2013

Cuarta Temporada-16to programa en lo que va del año ¡!

Programa # 136

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia –


Nec Sports 

estuvo ayer cubriendo de manera exclusiva, en un conocido local gastronómico de esta Perla del Oeste que es y será ntra cdad, Ramos Mejia el isnolito festejo de cientos de racinguistas para festejar el reciente descenso del Rojo. Este tema sonó como un loop infinito toda la noche.
Mas info en :
el otro blog de NEC 

Grupo5, banda de Cumbia Peruana del año 1973
Que vuelve hace un tiempo bajo la producción de Elmer Yaipén Jr. grabando temas como este: "Te vas"


 “NECMERIDES”


Un dia como hoy pero de ..

18/06

1905   CLASICOS


       En Plaza Jewell se enfrentaban por primera vez en su historia Ñuls y Central, por la final de la Copa Pinasco. Ganó Newell’s 1 a 0 con gol de Faustino González. De esta forma nacía uno de los clásicos más importantes de ntro fútbol.

1932 - BASQUET

       Argentina fué uno de los ocho países y el único del continente americano, que en Ginebra, Suiza, crearon entonces la Federación Internacional de Básquetbol Amateur (FIBA).




1938   FUTBOL



       La Selección nacional jugaba por primera vez en el Monumental, y con gol del “Charro” Moreno vence a Uruguay por 1 a 0, ante 40.000 almas.   








1988 – 


       Racing Club, dirigido por el Coco Basile, ganaba la primera edición de la Supercopa  al igualar 1 a 1 con Cruzeiro, en Belo Horizonte. Racing había ganado el primer partido en Avellaneda por 2 a 1.

====================================================

Reviú de noticias pasadas

SE FUE FROILAN
--------------
“Yo no entiendo nada de política, pero toda la vida fui peronista”, decia, y bancó lo mismo a pesar de los duros años de la Libertadora. Perón le había hecho condonar una suspensión de seis meses por agredir a un comisario deportivo, lo mandó a Europa como “delegado obrero” y le concedió el deseo de tener un autódromo en Buenos Aires, el mismo que languidece bajo la administración macrista de la ciudad.

Fue el único piloto nacido en la Argentina que venció en las 24 Horas de Le Mans, lo que ocurrió en 1954 y a bordo de una Ferrari; aquí ganó tres veces las 500 Millas de Rafaela y, ya retirado, con su visión creó el 'Chevytú', el auto que revolucionó al Turismo Carretera a mediados de los ’60, la bandera de largada del TC actual, la lucha permanente entre los Falcon y las Chevy.

Cuando se cumplieron los 60 años del triunfo en Silverstone, hicieron una fiesta en el autódromo y me subí a una Maserati. Elena, mi señora, me pidió que diera una sola vuelta. Pero me entusiasmé... y di dos

“Fangio tenía unos cojones excepcionales, pero Froilán era conductivamente superior”, llegó a compararlos Domingo Marimón, el ganador de la mítica Buenos Aires-Caracas, compinche de ambos.



CHAU DIEGO
----------

Messi con el 'hattrick' frente a Guatemala corrió al Diegote de entre los máximos goleadores de la historia de la selección y llegó a 35, dos más que Maradona e igualó a Crespo.Bati sigue arriba con 56
El registro de la Pulga marca: 20 goles por amistosos, 12 por Eliminatorias, 2 por Copa América y uno por Mundiales.

Copa Confederacion 2013 en Brasil
---------------------------------
Perlitas



Vió que está jugando Tahíti (campeon del Pacifico), bueno les cuento que Los “Toa Aito” figuran junto a Siria en el puesto 138º del ranking de FIFA, por debajo de recónditos seleccionados como los de Vietnam, Líbano, San Vicente y las Granadinas o Turkmenistán, desplazaron a Australia y Nueva Zelanda al vencer en aquella final a Nueva Caledonia en las Islas Salomón.
El único futbolista profesional del plantel es Marama Vahirua, que juega en el Panthrakikos de Grecia. Los otros diez, estan sin laburo y el resto trabaja como repositores de super, vendedores ambulantes en la playa o guías de turismo. Aunque algunos como Jonathan Tehau, el “goleador” de ayer, es camionero
El tecnico con vistas al proximo partido contó: “Junté algunas fotos y se las mostré para que ubiquen quien es Xavi, quien Iniesta..


Misceláneas de la Redó y de las Otras
-------------------------------------


--Fulbo de Acá ¡!  
-----------------

 (luego el PRODE)


Algunas apostillas.

Ayer Quilmes se aseguró la permanencia en Primera al empatar sin goles con Godoy Cruz

Tal vez y despues de la abultada derrota de River a manos de Lanus, el potencial campeon del torneo , La "Lepra" Ñuls podría festejar antes de su partido de Copa Arg. vs Talleres de Cba, si es que mañana Lanús no da vuelta el 0-2 de la Plata vs Estudiantes.

Por las dudas, se fijó la fecha del miércoles 26 para un desempate si es que lo hay entre "Rojinegros" y "Granates", si existiera la igualdad de puntaje tras las 19 fechas.
En tanto, la Súperfinal entre Vélez (campeón del pasado Torneo Inicial) y el ganador del actual certamen se desarrollará el sábado 29 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Y te vas, te vas , te vas-AHORA SI EL ROJO YA ES DE LA 'B'



En 2006, el Rojo debía 26 palos pesos, que en la temporada 2009-2010 se fueron a 144 y en el sgte a 190 millones !! .Cantero asumió en diciembre de 2011 (los derechos de TV ya habian sido consumidos por su antecesor) y acusó un pasivo de 338 millones.Ya lo dijo el Gran Comparada: Para crecer hay que endeudarse. En el medio contrataciones al cuete de jugadores mediocres, el Flaco Menotti como manager ??
Recordemos que Comparada, es el dueño de la compañía de seguros El Surco, que contrata la AFA para cubrir los siniestros en las canchas argentinas.

Consumado el tobogán del Rojo a la B Nacional, de seguir Brindisi pediría por la continuidad de Tula, Morel Rodríguez (tiene un ofrecimiento de Olimpia de Paraguay), el colombiano Vargas y el Rolfi Montenegro. En tanto, buscarán renovarles el contrato a Leonel Galeano y Fernando Godoy.
Independiente deberá viajar dos veces a Córdoba, uno a Tucumán, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Misiones, Pergamino, Paraná y Mar del Plata.
El prox Nac B sera de 22 equipos, 2 mas que ahora.
por lo que cada club jugará 42 fechas y no 38.
El "Rojo" tendrá que hacer por lo menos 12 viajes de larga distancia al interior del país (podrían ser 13 si desciende San Martín de San Juan), en los cuales recorrerá más de 14 mil kilómetros entre agosto de 2013 y mayo de 2014

Falta definir otro ascenso de la B Metro (VILLA San Carlos) otro del Arg A (Talleres),un descenso de primera (por ahora Union)
Todavía resta definir el tercer descenso de Primera División, que saldrá de Argentinos Junior y San Martín de San Juan; un ascenso de la B Metropolitana, que se definirá entre Alamgro y Brown de Adrogué; y un ascenso del Argentino A, que decidirán San Martín de Tucumán, Maipú de Mendoza, Sportivo Belgrano de Córdoba y Santamarina de Tandil. 

Brindisi ya mira el mapa para organizar los viajes a partir de Agosto




LOS QUE NUNCA POR ASCENSOR
--------------------------
En Argentina Boca es el único equipo que por el momento nunca perdió la categoría al igual que el Inter de Italia

En el caso de España los dos equipos mas populares, Barcelona y Real Madrid

En la lujosa Premier League de Inglaterra 'todos' bajaron .

Peñarol y Nacional de Uruguay jamas se fueron a la B , al igual que el Colo Colo de Chile

EL PRODE DE LA MESA  ¿?

PRODE F#18

  PIDE Campeon con 30 pts  MOO y MEMO algo lejos de atrás

Lo que pasó
Fecha 18 –anteultima
Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy


INFLADORES DE REDES

En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO




**
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 19.



LA MARCHITA




Club Atlético Tucumán

Apodo(s)     Los decanos, Deca
Fundación    27 de septiembre de 1902 (110 años)
Estadio      Estadio Monumental José Fierro, Tucumán
Capacidad    33 000 personas
Inauguración 1922

Luego de seis temporadas en el Torneo Argentino A, el 15 de junio de 2008 se impuso en la final versus Racing de Córdoba, obteniendo el ascenso, por lo que retornó a la B Nacional
 
José Fierro y Agenor Albornoz eran parte de un Ctro Obrero. Y se les ocurrió fundar un espacio para la práctica del deporte al aire libre.

Muchos adjudican toda la gloria del año 1979, a la gran campaña realizada por el primer equipo en el Torneo Nacional. No es para menos, Atlético culmina en tercera posición detrás de River Plate y Unión de Santa Fe, consiguiendo así lo que sería la mejor clasificación final

En un principio, se utilizó una camisa blanca,luego inspirado por el primer centenario del país que debía vivir se decidió utilizar la camiseta con bastones verticales blancos y celestes.

En los primeros años se los llamaban  "ojitos verdes" o "pitucos".Esto era por la ubicación de su estadio y por el nivel social de sus hinchas,mucho más alto que los simpatizantes de San Martin . A estos se los llamaba los "verduleros" o "cirujas",por su proximidad al mercado de Abasto. El apodo de "decano" fue dado muchos años después y es debido a eso,ya que cuando lo bautizaron,Atlético Tucumán fue el primer club de fútbol fundado en el Norte argentino y uno de los pioneros de todo el país.

Atlético participó en la actual Liga Tucumana de Fútbol, siendo el segundo equipo que más veces ha ganado esa competencia .

En la temporada 2007-2008 y con la conducción de Jorge Solari, con las presencias de Sarría,  Montiglio, Erroz y Lucas Ischuk,luego en 2009 gana el NacB y asciende a 1era.
 
Goleadores históricos

Jugador                          Goles
Francisco "Kila" Castro           119**
Luis Reartez                       67**
Luis Miguel Rodríguez *            61

Jugador histórico y emblema en la historia del Decano

Julio Ricardo Villa

Venia de Quilmes, la hinchada de Atlético Tucumán lo bautizó "Dios" por su aspecto y porque dentro de la cancha ¡todo lo podía!. Es el tercer goleador histórico del club, con 68 goles.

En 1977 fue transferido a Racing de Avellaneda en un pase record para el fútbol Argentino en 70 millones de pesos de esa época. Integró la Selección Nacional Argentina que se consagró campeona del mundo en 1978.

Luego del mundial fue transferido al fútbol inglés junto a Osvaldo Ardiles al Tottenham Hospurt, allí militó hasta la temporada 83, donde ganó dos veces la añeja Copa de Inglaterra, en la final de 1980 marcó un gol que quedaría


Juan Francisco Castro

El "Kila" Castro.

En 1979 enfrentó en dos oportunidades al mas grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a quien el "Kila" se encargó de marcarlo y de anularlo completamente en ambos cotejos y contribuir de esa manera para que el decano se alzara con dos triunfos históricos frente a Argentinos Juniors 2 a 0 en Buenos Aires y 2 a 1 en el Monumental.


 Temporadas en Primera: 10 (Torneos Nacionales 73, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 81, 84 y Temporada 2009/10 Primera División A.F.A.)
    Temporadas en Nacional B: 16
    Temporadas en Torneo Argentino A: 6

Actuaciones en competencias Nacionales

Mejores ubicaciones: 1979 - Tercera Posición en el Campeonato Nacional de AFA. Ver Anexo:Nacionales AFA de Atlético Tucumán
Goleadas
A favor

    Nacional 1974: 7-1 vs Atlanta 1974.
    Nacional 1973: 4-0 vs Gimnasia de Jujuy 1973.
    Nacional 1978: 4-1 vs Gimnasia de Mendoza 1978.
    Nacional 1974: 4-1 vs Chaco For Ever 1974.
    Nacional 1978: 4-1 vs Chacarita 1978.
    Nacional 1979: 3-0 vs Instituto 1979.
    En Primera División: 4-2 vs Tigre 2009.
    En el Nacional B: 7-0 vs Cipoletti 1999.
    En el Nacional B: 3-0 vs Los Andes 1996.
    En el Nacional B: 4-1 vs Olimpo 1999.
    En el Nacional B: 4-1 vs Aldosivi 1999.
    En el Nacional B: 4-0 vs CAI 2009.
    En el Nacional B: 4-0 vs Talleres 2009.
    En el Nacional B: 6-0 vs Los Andes
    En el Nacional B: 5-2 vs Defensa y Justicia (2012-2013).
    En el Nacional B: 4-2 vs Rosario Central 2010-2011.
    En el Nacional B: 4-1 vs Brown de Arrecifes 1999.
    En el Argentino A: 7-1 vs 13 de junio de Pirané 2002.
    En el Argentino A: 6-2 vs Gimnasia y Tiro 2004.
    En el Argentino A: 4-1 vs Guillermo Brown de Puerto Madryn 2007.
    En el Argentino A: 4-0 vs Juventud Antoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario