Twitter de NecSports

domingo, 26 de mayo de 2013

La Crónica deportiva del Martes 21 de Mayo de 2013

Bloque deportivo - Martes 21 de Mayo de 2013

Cuarta Temporada-12do programa del año ¡!
Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia –



Programa # 132

Buenas Noches para todos y todas. De vuelta al redil.

 “NECMERIDES”

Un dia como hoy pero de ..


1951 - BASQUET

    Los Harlem Globetrotters se presentaban por primera vez en el pais; en el Luna Park enfrentaron a River, a estadio lleno. El moreno Nat Clifton y sus compañeros causaron sensación en Buenos Aires.
        









1977 - BOXEO


       En Montecarlo el santafesino Miguel Ángel Cuello vencía al norteamericano Jesse Burnet por KO 9 y se adueñó del cetro mediopesado CMB. Cuello llegó a esa pelea invicto como profesional, con un record de 19 victorias, de ellas 18 por nocaut. Por primera vez dos argentinos reinaron simultáneamente en una misma categoría. Víctor Galíndez era por entonces el monarca de la AMB. Cuello perdió el título unos meses más tarde en la primera defensa ante Mate Parlov y a los 31 años no peleó mas. Falleció el 14/09/99.    






1989 - TENIS

       Un día después de cumplir 20 años, Alberto “Luli” Mancini le ganaba al fenómeno norteamericano Andrea Aggasi, por 6-3 4-6 2-6 7-6 6-1 y se adjudicó el Master Serie de Roma. Después de él ningún otro argentino pudo ganar este torneo.

====================================================


Reviú de noticias pasadas

NEC-ROLOGICAS

DE AQUELLOS 5 A UNO SOLO.

Formación

Cambón, Gueñol,Luz, Rico y Carret. Hablamos de ..Los 5 grandes del buen humor”.
Entre 1946 y 1964, filmaron trece películas, y yiraron por Latinoamérica y España. Siempre a partir de su éxito en la radio (sucesivamente Splendid, Belgrano y El Mundo)
El sábado a la noche, a los 93 años se no fué Guillermo Rico .

CUANDO PASE EL TEMBLOR


Ubiquense
Jujuy
Domingo vespertino
un 9 que jugó en Chacarita y cuestionado todo el torneo.
Triplete en la que fué su mejor noche. Primero abrió el partido con un lindo sabiolazo.Despues derechazo desde el borde del área chica. Y al final sacó un tiro de emboquillada por arriba del golero del Lobo , Lucas Hoyos.



COLCHONES O SOMMIER ?


El equipo del Sommier, colchonero ya es viejo, hablamos del Aleti de Madrid le ganó 2 a 1 al Real y, después de 17 años, volvió a levantar una Copa del Rey. Atletico salio airoso del Bernabéu, y gracias al gol larguero de Miranda, quebró una racha de casi 14 años y 25 partidos sin vencer a los merengues. Es el tercer título que logra el Cholo Simeone como DT, después de ganar la Europa League y la Supercopa de España.Curiosamente, Simeone antes como jugador formó parte de aquella última consagraciónen el 1996.









Misceláneas de la Redó y de las Otras

--Fulbo de Acá ¡!

EL PRODE DE LA MESA  ¿?

PRODE F#14


  Otra vez ganó PIDE... como siempre

Algunas apostillas.

Como se dice , ESTA DULCE ?


no, esta Dulcich se dice. Hablamos de Silvio el golero de Quilmes de enorme actuación.







TUCAN QUE ES CUERVO



Hablando del segundo gol de San Lorenzo, el que Verón convirtió en claro off side y que no fué advertido por el árbitro asistente Javier Uziga. Ubicado justo entre las posiciones de Grana y de Cambiasso
Pepe Romero se había referido a Carlos Tucan Maglio con la frase: “.. Todos sabemos que Maglio es hincha de San Lorenzo”.





Lo que pasó
Fecha 14
Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy


INFLADORES DE REDES

En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO


**
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 15.



LA MARCHITA


Club Social y Deportivo Defensa y Justicia



Apodo(s)     El Halcon
Fundación    20 de marzo de 1935 (78 años)
Estadio      Norberto "Tito" Tomaghello
Capacidad    12.000 espectadores
Inauguración 1978

Situado en el partido de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Un grupo de amigos, cuenta la historia que se reunia en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado habia un baldio bastante descuidado con un auto abandonado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clasicos picados de los sábados.

Intervenir en el campeonato de primera “d” fue una idea que empezó a madurarse allá por mayo del '77.El entonces Intendente Prefecto Hamilton, ofrecio el terreno para construir la cancha,en Diciembre finalmente la AFA  otorgaba la afiliacion y en tiempo record, durante el verano del 78, se completaron las obras que exigia AFA para la habilitacion del estadio.

Finalmente, el 4 de marzo de 1978, Defensa y Justicia debuta en el Torneo de Primera D, derrotando 2 a 1 a Cañuelas .Ascendió  a Primera C (1982) y a Primera B (1985).
De azul y blanco al verde y amarillo [editar]
En 1985, asume la presidencia el Sr. Ricardo Pérez, quien era presidente de El Halcón, compañía de Transportes. De esta empresa, el club toma los colores verde y amarillo, dejando de lado el azul y blanco por el que se lo conocía hasta entonces.
En 1986 se produce una reorganización de los Torneos de AFA y Defensa y Justicia sale victorioso de un torneo reclasificatorio, que lo deposita en el Nacional B. De esta forma, en tan solo 9 años el club había ascendido 4 categorías, ubicándose en la antesala de la Primera División A.
Salvo un breve lapso entre 1993 y 1997, el club logra estabilizar su presencia en la segunda categoría del fútbol argentino, cumpliendo este año las 20 temporadas en el torneo Primera B Nacional. Es la institución que más veces ha disputado este campeonato.


El estadio se encuentra ubicado en Gobernador Costa. El mismo fue inaugurado en 1978, y a lo largo de los años ha recibido distintas mejoras. Hoy en día tiene una capacidad para 12.000 personas Aprox, y es un estadio íntegro de cemento. El mismo cuenta con tribunas 2 populares, una en cada cabecera. En uno de sus laterales se ubican los vestuarios (local, visitante, árbitros), salas médicas, boleterías y la utilería. En el otro posee la platea, así como un sector destinado a cabinas de prensa.. En el 2008 se desmanteló la vieja platea de madera y se construyó una nueva platea de cemento con butacas individuales, con una muy buena estética.

Datos del club [editar]

Temporadas en Primera División: 0
Temporadas en Primera B Nacional: 23 (1986/87-1992/93 y 1997/98-2012/13) <Record Argentino>
Temporadas en Primera B: 5 (1986 y 1993/94-1996/97)
Temporadas en Primera C: 3 (1983-1985)
Temporadas en Primera D: 5 (1978-1982)
Ubicación en la tabla histórica de Primera B Nacional: 4º

Palmarés [editar]

Torneos nacionales [editar]
Primera B (1): 1997
Primera C (1): 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario