Twitter de NecSports

sábado, 20 de abril de 2013

La Crónica deportiva del Martes 16 de Abril de 2013

Bloque deportivo - Martes 16 de Abril de 2013



Cuarta Temporada-7mo programa del año



Tema cortina del dia –





Programa # 127



Buenas Noches para todos y todas. De vuelta al redil.





 “NECMERIDES”



16-04 - Un día como hoy, pero de:



1944


       Vélez Sarfield regresa a primera división. Se constituiría en el tiempo, junto a River; Boca e Independiente (los únicos que jamás descendieron) en uno de los equipos con mayor cantidad de años de permanencia consecutiva en primera división.  











====================================================

Reviú de noticias pasadas



Dos modelos contrapuestos de como mirar la pelota

 

Esta edicion de la Champions tiene la particularidad de enfrentar dos equipos del mismo pais en la final.

hay 4. Dos gallegos y dos teutones.

Dos modelos diferentes de como concebir el negocio y el reparto de la torta.

La Bundesliga es la segunda liga deportiva profesional con más asistencia en el mundo

45 mil personas promedio por partido (datos de la temporada 2011-2012), sólo superada por la National Football League (NFL) de fútbol americano de Estados Unidos, con 67 mil espectadores.

Otro dato: El PSG cuyo dueño es Nasser Al-Khelaifi que a su vez tiene parte en el grupo inversor Qatar Investment Authority.

Pero a dif. de Alemania, al menos el 51 por ciento de las acciones deben permanecer en manos del club, de manera que jamás un magnate caprichoso o un grupo inversor pueda ser propietario de la entidad. Inteligente no ?.

De un lado, los dos clubes más poderosas de una liga profundamente desigual, la española; del otro, los dos equipos que mejor juegan al fútbol en la liga acaso más democrática de Europa

Barza y Real brindan el 60 por ciento de los recursos televisivos (el otro 40 se lo reparten los 18 clubes chicos restantes).

En cambio, el Bayern Munich (actual subcampeón europeo) y el Borussia Dortmund son emergentes de una Bundesliga en la que se reparten el dinero con un criterio más criterioso.

Así, mientras en España el Barça o el Madrid pueden cobrar hasta diez veces más que el último clasificado de la Liga (en una proporción que va de los 150 a los 15 millones de euros), en Alemania el 40 por ciento del dinero se reparte equitativamente entre los 20 clubes; sólo para el resto del reparto se tienen en cuenta la historia del club, su estado actual, su pasado reciente, su último éxito y hasta si le convocan jugadores al seleccionado.

No son solo datos y numeros, no ??



Ida -  23.04.2013  Bayern Munich      / Barcelona

Ida -  24.04.2013  Borussia Dortmund /  Real Madrid



Se cortó el rrocho



Del Nacional B

 


Finalmente Central fue sorprendido por Almirante Brown y cayó tras 17 partidos.

En Rosario, el local cayó 1-0 por el gol de Chávez-ex SL- en la segunda etapa. De todos modos continúa en la cima, ahora a 3 puntos de Gimnasia, el segundo.



Olimpo lo dio vuelta ante Huracán y se esperanza



Gimnasia le sacó el invicto a Mostaza y se acerca a Primera

Venció 3-1 a Douglas Haig en La Plata y quedó a tres unidades del líder Rosario Central. El equipo de Pergamino perdió por primera vez desde la llegada de Reinaldo Merlo como DT




Seguro que de pibe era campeon de Scalectrix




Finalmente el alemán Sebastian Vettel, se quedó con el tricampeonato en la Fórmula 1. El piloto Red Bull, hizo una gran remontada tras largar mal pero alcanzó el sexto lugar y se aseguró el título. Al gallego Fernando Alonso no le alcanzó con salir 2do. Jason Button, de Mc Laren, fué el mas alto en el podio y Felipe Massa completó el podio.

A los 25 años, el ario consiguió su tercer título consecutivo. Es el piloto más joven en lograrlo. Y la marca de campeonatos de su compatriota Schumacher ahora está más cerca.




Misceláneas de la Redó y de las Otras



--Fulbo de Acá ¡! 
 
 

EL PRODE DE LA MESA 



PRODE F#9



  Con el triunfo de hoy de Pide , puntean con 7 y sigue de cerca Memo con 6



Algunas apostillas.



El SHOW de BOCA



Temas tratados



Fantino-Raffo-el Estilo Boca



La interna Caruso-Sanchez M.-Bravo



Bianchi es responsable ? y Angelici le cabe alguna ?



la Historia manchada?

San Juan y Union verdugos

Copa Lib-mañana en el DF con Toluca 

 

SAN LORENZO
 

Semaforo en amarillo intermitente, 2 ganados en 9 mitad de torneo

Jara y Prosperi cupo de 5 amarillas. Pizzi en terapia.Y suena Falcioni

Los pibes de Racing-Vietto que opacó a Sand y a Campora

8 goles en apenas 29 partidos en Primera División. Casi el doble de lo que aportaron juntos José Sand (2 goles; 23 partidos) y Javier Cámpora (3 goles; 19 partidos), en una temporada.

taco de espaldas y el desparramo del cuarto con el Pichi

El proyecto Zubeldía

Saja, que dueño del arco nos perdimos !!

-Independiente ¿?

-Lanus puntero con el tujes del campeón.







Lo que pasó

Fecha 9 


Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy




INFLADORES DE REDES



En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO






**

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 10.








LA MARCHITA



Club Social y Deportivo Merlo
    Los Charros, El Depo
Fundación     08 de octubre de 1954 (58 años)
Estadio     Jose Manuel Moreno
Capacidad     4.500 espectadores
Inauguración     2011

Tras ganar la promoción jugada contra Los Andes , milita en la B Nacional. El fútbol es gerenciado por la empresa World Sport Management SRL., de propiedad del Atlético Nacional, de Colombia.

   Historia

El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. En 1968 fue cambiado el nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después —gracias a la gestión del por entonces intendente de Merlo, Luis Monetti— obtuvo el terreno donde construyó el actual casi estadio de fútbol.

Su primera sede funcionó en la carnicería Mercadito Claudio, propiedad de Héctor Francisco Pérez, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín.

El pasar de los años hizo que en 1968 la AFA decretara que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios. Ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, buscaron la forma de mantenerlo en pie. Para ello recurrieron a Raúl de León, vecino de la zona y arquero que jugó en 1° división y en el exterior. Gracias a su experiencia y conocimientos , pudo realizar gestiones que le permitieron obtener un plazo de 4 meses ante el presidente de la AFA, en ese entonces, Valentín Suárez. En este plazo se comprometían a construir una cancha y a conseguir socios para evitar la desafiliación.

Otorgado el plazo por parte de la AFA, comenzó el trabajo que culminó con la formación del Deportivo Merlo. Como primera medida fueron a ver al Intendente de Merlo el Sr. Luís Monetti para que cediera un espacio para construir la cancha, quien accedió con la única condición de que el equipo representara al partido de Merlo.

Sin perder más tiempo, ese mismo día los hinchas sacaron los pocos bancos y arbolitos que había en lo que hasta ese día era una plaza y comenzaron con la construcción del estadio.

La reunión donde quedó formada la primera comisión directiva fue en la casa de Raúl de León, en la calle Pitágoras 1121, Parque San Martin, Merlo.Se decide nombrar presidente al Dr. Maradona, y el resto de la Comisión Directiva queda conformada por Abella, De Arma, Celia, los hermanos Ianussi, Hector González, Gregorio Di Benedetto, Vito Agosta,Hector Francisco Perez. Entre las primeras medidas se nombra a Raúl De León como director técnico del equipo de fútbol.

Una vez formada la comisión se comienza a utilizar el negocio del Sr. Celia para las reuniones, la "Zapatería ESTER". Para comenzar a recaudar fondos, Raúl de León, gracias a sus contactos con gente allegada a varios clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, organiza un partido amistoso con el Club Atlético Vélez Sarsfield, reciente campeón.

Con el transcurso del tiempo, se comenzó a levantar el estadio. Para solventar los gastos, se organizaban bailes y asados. Finalmente, en 1969 Deportivo Merlo comienza a jugar en su cancha.

El Predio "El Remanso" se encuentra en la calle Balbastro 2201 en el Parque San Martín de Merlo. Fue adquirido durante la presidencia del Sr. Nilo Turati en el año 1974.

Para adquirir este predio, que es el orgullo de esta institución, varios socios e hinchas hipotecaron sus propias casas como garantía. Ellos fueron: Nilo Turati, Héctor González, Antonio Di Benedetto, Gregorio Di Benedetto, Antonio Florentino, Héctor Francisco Pérez, "Tito" Cordero, entre otros.

Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el "charro" Moreno en la divisional C.3 Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como "los charros". Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.

Su camiseta es blanca con una franja en diagonal azul, dirigidos por Carlos Guillén obtuvo su primer ascenso a la "C" en 1975 luego de ganar un reducido, en el Apertura '86 subió a la "B" debido a una reestructuración, en el 99/00 ganó el reducido ascendiendo a la "B" y la temporada 2005/06 ganó el campeonato de la "C" , retornando luego de cuatro años a la "B" Metropolitana.

En la temporada 2008/09 Deportivo Merlo logra jugar el torneo reducido por un lugar en la promoción para tratar de ascender a la B Nacional, torneo que ganó luego de dejar en el camino a Colegiales, Deportivo Morón y a Defensores de Belgrano y pudo disputar dicha promoción frente a Los Andes donde gano 1 a 0 el partido de ida y 1-0 el de vuelta por lo cual logra jugar primera vez en su historia jugar en la B Nacional, donde actualmente participa.


En 2012 llegó a la instancia de semifinales de la Copa Argentina, en la que cayó vencido por Boca Juniors por 5 a 4 en la tanda de penales tras haber empatado en los 90 minutos por 1 a 1. Para llegar a esa instancia había eliminado a Estudiantes de la Plata (5-4 por penales tras empatar 0-0) y al Club Atlético Tigre (ganándole por 2-1).

Estadio
Artículo principal: José Manuel Moreno.

El Estadio "José Manuel Moreno", se encuentra entre las calles Ingeniero Huergo y Ramallo, en el barrio Los Vascos de la ciudad Parque San Martín.

El estadio comenzó con un alambrado perimetral. Los vestuarios se encontraban atrás de lo que hoy es la tribuna visitante.(Vito Agosta), Al construirse los nuevos vestuarios, se construyeron dos cabinas de transmisión arriba de estos. La primera tribuna se construyó con motivo del ascenso a 1 °C en el año 1976. Esta tribuna cubría todo el lateral que da espaldas a la calle Huergo. Luego se levantó la tribuna visitante de madera. Posteriormente se construyó la platea, luego la tribuna local de madera. Finalmente se amplió la tribuna visitante construyéndola de cemento como se encuentra actualmente.

En el año 2000, un grupo de socios construyó las actuales cabinas de transmisión. Y por último la tribuna local también de cemento.

Su primera sede funcionó en la carnicería "Mercadito Claudio", propiedad de Héctor Francisco Perez, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín. La Esquina "La Carpa" lleva ese nombre por que en la década del '50 un grupo de inmigrantes holandeses se instalaron en esta esquina (Aristobulo del Valle y Remedios de Escalada).
Uniforme

Datos del club

    Temporadas en Primera División: 0
    Temporadas en Primera B Nacional: 4 (2009/10-Actualidad)
    Temporadas en Primera B: 13 (1986/87-1993/94, 2000/01-2001/02 y 2006/07-2008/09)
    Temporadas en Primera C: 21 (1976-1986, 1994/95-1999/00 y 2002/03-2005/06)
    Temporadas en Primera D: 20 (1956-1975)

Palmarés
Torneos nacionales

    Primera C (2): 1999/00 y 2005/06

Torneos internacionales no oficiales

    Copa Carlos Gardel: 2010

Otros logros

    Ascendió a Primera "B" Nacional por Torneo Reducido (1): 2009
    Ascendió a Primera B por reestructuración (1): 1986
    Ascendió a Primera C por Torneo Reducido (1): 1975
    Semifinalista de la Copa Argentina 2011/12

Goleadas
A favor

    En Nacional B: 4-1 a Independiente Rivadavia en 2010
    En Primera B: 5-0 a All Boys en 1987, 5-0 a Almagro en 1990
    En Primera C: 9-0 a Villa San Carlos en 1995
    En Primera D: 8-0 a Atlas en 1973

En contra

    En Nacional B: 2-6 vs Almirante Brown en 2012
    En Primera B: 1-8 vs Deportivo Armenio en 2002
    En Primera C: 0-6 vs Ituzaingó en 1997
    En Primera D: 0-11 vs Sportivo Palermo en 1956, Defensores de Almagro en 1960, Central Argentino en 1965

Partidos históricos

    Deportivo Merlo 0 - Estudiantes de La Plata 0 (Copa Argentina 2011-2012. Ganó Deportivo Merlo por penales)
    Nacional (URU) 0 - Deportivo Merlo 0 (Copa Carlos Gardel. Ganó Deportivo Merlo por penales)
    Deportivo Merlo 1 - Tacuarembo (URU) 0 (Copa Carlos Gardel)
    Deportivo Merlo 0 - River Plate 0
    Deportivo Merlo 1 - Rosario Central 0
    River Plate 3 - Deportivo Merlo 0
    Deportivo Merlo 1 - Club Atlético Boca Juniors 1 (Semifinales de Copa Argentina 2011-2012. Ganó el Club Atlético Boca Juniors por penales)
    Deportivo Merlo 2 - Huracán 1
    Deportivo Merlo 0 - Banfield 2   


No hay comentarios:

Publicar un comentario