Twitter de NecSports

domingo, 7 de octubre de 2012

La Cronica deportiva del Martes 2 de Octubre de 2012

Bloque deportivo - Martes 2 de Octubre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 109
 

“NECMERIDES”

02/10 - Un día como hoy, pero de:

1924 - FUTBOL



       En cancha de Sportivo Barracas, en Uriarte y Luzuriaga, Argentina le ganaba al campeón olímpico, Uruguay, 2 a 1. Cesáreo Onzari señaló un gol directo de corner. Así fué que hizo su primera aparicion en el fútbol mundial el famoso 'gol olímpico'. En este encuentro se empleó por primera vez el alambrado perimetral, luego llamado “alambrado olímpico” y fue el primer partido transmitido por radio en la Argentina. Dicen que Carlos Gardel presenció el cotejo junto a su guitarrista Guillermo Barbieri.



Reviú de noticias pasadas




MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

2das Partes esperemos sean mejores

De cara a mañana SuperClasico de las Americas
Por el lado de Brasil



Romario, hoy diputado federal, acusó a Menezes de orientar sus convocatorias por "intereses ambíguos", y mencionó como ejemplo el caso del delantero Hulk, del Porto Lusitano, fichado por 55 millones de euros por el Zenit Ruso después de ser incluido en el equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Londres.
Justamente previo al torneo de Londres, Romario fue terminante con sus declaraciones y afirmó: "la selección olímpica de Brasil es una mierda" .

Por un Huesito mas duro



Luciano Galletti, que contrajo un extraño virus cundo jugaba en la selección argentina en un viaje a México, recibió un riñón de su padre en una exitosa operación a la que se sometió en Buenos Aires, y ya sueña con volver a jugar al fútbol.

Galletti, de 34 años, recibió un riñón de su padre Rubén Horacio, que también jugó en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y River Plate.

Debido a la insuficiencia renal, el ex delantero del Zaragoza dejó el fútbol en 2010 cuando se desempeñaba en el Olympiakos de Grecia.




Torneo Inicial Eva Peron 2012 



--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

Rojo y todo roto



Independiente recibió hoy un pedido de quiebra de la empresa Construcciones Unión, por casi un millón de dólares, según lo confirmó el tesorero del club, Luis Felice. No se cancelaron algunos doctos.
La deuda que tiene la institución de Avellaneda con la mencionada compañía, que trabajó en las gargantas del nuevo estadio Libertadores de América durante la gestión de Julio Comparada, asciende a 942.354 dólares, aunque en un principio era de 859.125.

Lengua larga



Caruso, se disculpó con los periodistas, por haber dicho en un programa que "pisaría con el auto" a un cronista de un medio televisivo. Así como entró se fue, distinto a lo que acostumbra, cerró la puerta de la sala de conferencia. Dijo que el viernes daría el equipo para el fin de semana, ya que hoy "no es el día" para hablar de fútbol.A todo esto sondearon al Patón Bauza de Liga de Quito por las dudas

Puterios con olor a Boca



Ledesma separado
Y el Mellizo que no piensa dejar al Granate
 
Con el penal del domingo Schiavi suma 43 goles en 439 partidos disputados y se metió en una lista privilegiada: es el segundo futbolista más veterano en convertir en el fútbol argentino detrás de Angel Labruna..

**



River y sus tres victorias fuera de casa . En su cancha, en cambio, todavía no pudo ganar. La victoria le permitió salir de la zona de descenso y cortar una racha de cinco partidos sin victorias


Telefono Inadi ¡



A través del sitio web oficial de Deportivo Quito, Isaac Mina denunció que Diego Ftacla le profirió insultos racistas cuando su equipo enfrentó a Tigre el martes por la Copa Sudamericana. “Me insultó y me dijo ‘negro de mierda’”, manifestó el ecuatoriano.
De ese modo Mina explicó lo que, según él, lo hizo reaccionar y empujar al argentino, acción que le valió ser expulsado.



Fecha 9
 

[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]


 
[Infladores de Redes]


  
La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 10

  



‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del
--
Atletico Rafaela



Música: Remo Pignoni - Letra: Mario R. Vecchioli

Observad: encumbrada de gloria

-sin orgullo ni vana embriaguez-

la divisa de ATLÉTICO pasa

con su blanca y celeste altivez.

Hay un himno de hazaña en sus franjas

y entre arcadas de luz inmortal,

sus columnas de atletas avanzan

en pujante desfile triunfal.


II PARTE

Adelante, adelante, mis muchachos.

Adelante, a vencer , a vencer,

que os están contemplando las sombras

de los bravos campeones de ayer.



Adelante, adelante, muchachos,

que los fuertes no vuelven atrás

y es honroso luchar con denuedo

sin rendir la bandera jamás.


I PARTE BIS

Sostengamos al tope el emblema

del celeste y el blanco fervor,

porque ATLÉTICO es fragua y es yunque

del coraje, la fe y el honor.



Y juremos, con férvido empeño,

defender el glorioso pendón,

para uncir a su blanco y celeste

los laureles de noble campeón.


Atlético de Rafaela
La Crema,
Fundación    13 de enero de 1907 (105 años)
Estadio Nuevo Monumental
Rafaela, Argentina
Capacidad    18.000


Y llegó la hora del debut. Atlético Argentino de Rafaela recibe en su primer partido de toda la historia al Atlético de Gálvez,  La mayoría de aquellos jugadores usaba por primera vez botines, otros utilizaron alpargatas.
El Primer título de la Liga
Fue en el año 1946 cuando por primera vez consigue el título de campeón, para luego con el tiempo convertirse en el más consagrado de la Liga Rafaelina de Fútbol.

El inolvidable 4 de junio de 1989

Una fecha para los “cremosos” comparable con el 24 y el 31 de diciembre, es decir imposible de olvidar. Aquel triunfo 3 a 0 frente a Atlético Ledesma logrado le dieron a la Crema la llave para abrir las puertas del Nacional B.

Después de 15 años jugando en la Primera B Nacional, Atlético logró el ansiado ascenso a Primera División, tras una brillante campaña en donde obtuvo el Torneo 2002/03. El club rafaelino jugó una temporada en el máximo estamento del fútbol, tras la cual fue derrotado en la Promoción por el descenso y perdió la categoría.

El 13 de enero de 2007 se cumplió el Centenario del nacimiento del club. Luego de terminar 3º en la temporada 2008/09 de la Primera B Nacional, debe jugar la promoción para ascender a Primera División frente a Gimnasia de La Plata, ganando el primer partido en condición de local por 3 a 0, con un triplete de Aldo Visconti. La revancha se jugó el 12 de julio de 2009 en La Plata, perdiendo Atlético por el mismo resultado y quedándose en el umbral del ascenso, porque la igualdad de goles en el resultado global favorecía al equipo que debía conservar la categoría.1 En el final de la siguiente temporada, el equipo logó llegar otra vez a la promoción, y su rival era de nuevo Gimnasia y Esgrima La Plata. En el partido de local, Rafaela ganó 1 a 0, pero de nuevo no tuvo suerte, y cayó 1-3 en la vuelta en el estadio de GELP.

El 21 de mayo de 2011, luego de una gran temporada de la mano de Carlos Trullet vuelve a la Primera División, a falta de 4 fechas, después de 8 años. Terminó el Apertura 2011 en el décimo puesto, logrando así la mejor campaña de Rafaela en Primera. Tras el Clausura 2012 logró por primera vez en su historia jugar dos temporadas consecutivas en Primera, logrando la permanencia con una victoria por 3 a 1 a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Palmarés

Torneos Nacionales Oficiales

    Torneo del Interior: 1989 (Campeón invicto)

    Primera B Nacional: 2002

    Primera B Nacional: 2003

    Primera B Nacional: 2010/11

Su camiseta lleva las 4 estrellas arriba de su escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario