Twitter de NecSports

lunes, 1 de octubre de 2012

La Cronica del Martes 25-Sep-2012

Bloque deportivo - Martes 25 de Setiembre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 108



Buenas Noches para todos y todas.
Y porque todo vuelve, se terminó la controversia eterna. Se supo finalmente donde nació Charles Romuald Gardes
Bertha Gardes, madre soltera, dicen ahora con exatitud que tenía 19 años cuando nació el Zorzal, el 11 de diciembre de 1890. Fué expulsada de su casa ante tamaña deshonra y vino con su pibe de 2 años al pto de Bs As. Y quien fué el padre de la criatura ?La hipótesis más fuerte dice que se llamaba Paul Jean Lasserre. Hizo el servicio militar en Toulouse, cuando Bertha vivía en esa ciudad; y dos meses antes del nacimiento de Charles, se fue a París.
El prontuario del progenitor canta que fué tipógrafo, restaurador, contador. Que estuvo preso cuatro años, por robar en banda en locales de scabio y voltear cajas fuertes.
Porque la disputa con Uruguay ? Carlitos, en el año 20 necesitaba documentos para viajar y actuar en España. Aprovechó un decreto de 1906 del gobierno charrúa que preveía la protección a ciudadanos uruguayos en otros países, fue por eso que cruzó el charco en compañía de José Razzano, y se dio por nacido en la localidad de Tacuarembó en 1887.
Y una intriga:
ud/uds .. con que frecuencia se bañan ?
no, no era esa la respuesta sino.. FM 90.7


 “NECMERIDES”

25/9 - Un día como hoy, pero de:

1954 - AJEDREZ



       En Amsterdam, Argentina volvía a escoltar a la ex Unión Soviética terminada la XI Olimpíada de Ajedrez. El equipo nacional lo integraron  Najdorf,  Bolbochan,Oscar Panno, Guimar;  Rossetto y  Pilnik. La URSS sumó 34 puntos y Argentina 27.
        
2004 - HOCKEY 



       Sobre patines, la selección argentina femenina “Las Águilas”, obtenía por tercera vez el título mundial al vencer a Brasil por 3 a 1 en la final jugada en Wuppertal, Alemania. Los goles : Vanesa Sóplimo(dos) uno de penal y el restante Adriana Gutiérrez.

====================================================

Reviú de noticias pasadas

Apostillas de Maravilla



Chávez sería castigado hasta con un año de inactividad y podría perder la bolsa de 3.000.000 de dólares de su última pelea .
Los antecedentes podrían complicar más la situación del mexicano.
En noviembre de 2009, cuando derrotó a Troy Rowland, un control le habia dado positivo por el consumo de sustancias diuréticas: además de 10.000 dólares de multa fue sancionado con siete meses de inactividad por la Comisión Atlética de Nevada. El 22 de enero de ese año fue descubierto al conducir ebrio una semana antes de su pelea con Marco Antonio Rubio. La sanción: 30 encuentros en Alcohólicos Anónimos.


"Si quiere boxear en Texas, yo pongo de condición que se someta a controles de sangre, un mes, una semana y un día antes de la pelea", agregó el argentino, que anticipó que tomará todos los recaudos para que no vuelva a suceder un caso de doping.

Por último, Martínez repitió que quiere realizar una pelea en la cancha del club con el cual simpatiza: "Antes de Chávez Jr., quiero hacer otro combate. Mi idea es boxear en casa, meter a 70 u 80 mil personas en el Monumental de River".

El rival que sea Martinez, nos referimos a Mayweather, cuyo último combate fue el 5 de mayo pasado, cuando venció a Miguel Cotto y le arrebató la corona superwelter, tiene graves problemas con la Justicia. Purgo dos meses de prisión por violencia física sobre la madre de una de sus hijas, y el pasado 9 tuvo un altercado verbal con su novia Melissa Brims, lo que provocó la intervención de la Policía de Nevada. El duelo Martínez-Mayweather pinta difícil pero posible.

No sé si notó un detalle, en el vestuario y en la entrada al ring

Pablo Sarmiento ,su entrenador creo , es el que mostraba la azulgrana en pecho
Ahora se suma , el doping positivo de chala, realizado al mexicano



Superclásico de las Américas



Miércoles pdo en Goiania , Brasil, se perdió al final por esa mala costumbre de  jugar con las manos. Chavo Desabato en el min 48 del ST nos entregó la derrota. Un equipo brazuca apático en mucho del partido. Los torcedores llegaron a pedir por Felipao Scolari en lugar de Mano Menezes. Gol del Burrito, en la primera llegada colectiva. Aceptable tarea de la legion carioca (Barcos,Martinez,Guiñazu,Montillo no)
Tras una falta innecesaria de Clemente a Lucas. Pateó Neymar y Paulinho cabeceó a la igualdad, sin marcas y en off side : estaba medio metro adelantado
Ya en el segundo tiempo, hubo destellos de Martínez con su velocidad; intensidad de Barcos para lidiar con los centrales rivales; seguridad en el retroceso y en el manejo de parte de Guiñazú.
Revancha 3 de Oct en Chaco

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –



Quien lo dijo ?

"Tengo una pésima relación con la balanza. Es un trauma. Tengo pavor", afirmó el ex delantero del Real Madrid, Barcelona y Corinthians

El retirado brazuca Ronaldo, se someterá a tres meses de estricta dieta y trabajos físicos en pos de bajar de peso, y lo hará por TV , en el popular programa dominical ' Medida Correcta' de la red de Brasil oGlobo.

Cuesta serata de copas



No será una noche más para el Tolo Gallego. Debuta internacionalmente dirigiendo al rojo, desde las 21.30, frente al Liverpool de Montevideo, en el Libertadores de América. Recordemos, Independiente está último en la tabla de los promedios y necesita no menos de 50 de los 90 puntos que restan disputar en la temporada 12/13.
En esta copa, viene de eliminar a Boca en la ronda anterior






--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

SL (Caruso medite en tus dichos) sin gente de visitante no pudo con el doblete del Chuky Ferreyra y el gran equipo de pibes que forjó Gareca.
Indpte con sufrido empate de local con el Albo.
River, Almeyda y el Kaiser al banquillo. Racing le ganó desp de 6 años. Zubeldía estiró su vida y va por el Ciclon.
El Santo Sanjuanino goleó insolitamente al Cervecero de DeFelippe.
Ñuls otra vez con Scocco venció injustamente al Sabalero.
El Granate del Guille Schelotto con sentimientos repartidos, venció a un Boca que se veía caer.
Ayer El Pincha venció a Arsenal.


Fecha 8



[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]






[Infladores de Redes]




La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 9




‘LA MARCHITA’



Escuchábamos el himno del
--
Arsenal Fútbol Club

El Arse, Los del Viaducto
Fundación     11 de enero de 1957 (55 años)
Estadio       Julio Humberto Grondona
Capacidad     18000

El Benjamín del futbol de 1era Div de AFA.
Fundado apenas hace 55 años. Once temporadas consecutivas en lo divisional mayor y recientemente campeon ,Clausura 2012.

Ha obtenido tmb la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.

Algunos de sus rivales vecinos. Quilmes, Racing e Independiente.

El 11 de enero de 1957, los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona, ambos hinchas de Independiente, vivían aburridos hasta que decidieron fundar el club . En aquella primera comisión sumaron lo suyo otro grupo de amigos proveniente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada a algunas cuadras de la casa de la familia. Su nombre es homenaje de su homonimo inglés, de gran campaña por aquellos años. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes hermanos más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).

El jugador emblema del club quien podria ser sino que el Burru.Si, Jorge Burruchaga, quien arrancó en 1979.El eternizado ya por aquel gol que desempató la final mas sufrida en la historia de los mundiales. La de Mexico86 que se le ganó a los Germanos.

Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964. Es uno de los pocos equipos que nunca descendieron de la primera categoría del fútbol argentino, junto a Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético Independiente.

Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del fútbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeón de la misma categoría.

Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando ganó el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2-1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.

Su mejor participación en Primera División fue en el Torneo Clausura 2012, donde se coronó campeón, consiguiendo 38 puntos.

Copa Sudamericana 2007

En semis batió a  River Plate (empatando 0:0 en los dos partidos y ganando en la definición por penales 4:2).

En la final se enfrentó al América de México. El 30 de noviembre de 2007 disputó la primera final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con un triunfo por 3:2. En el partido de vuelta disputado en el estadio Juan Domingo Perón, perdió por 2:1, sin embargo se consagro campeón por haber convertido más goles en condición de visitante.

Lo curioso y polemico de este título fue que Arsenal de Sarandí se coronó campeón sin perder ningún partido de visitante (ganó 4 y empató 1, y además a todos les convirtió 3 goles salvo a River), pero no ganó ninguno de local (empató 4 y perdió 1)

Copa Suruga Bank 2008

El 30 de julio de 2008 se disputó la primera edición de esta copa, se trata de una Copa Sponsorizada por el banco japonés Suruga. Hace 4 años que se juega en Japón, donde se enfrenta el campeón de la Copa Sudamericana y el campeón local de la Copa J. League de Japón, Arsenal logro ganarle al Gamba Osaka por 1 a 0 con gol de su capitán Carlos Casteglione. Este fue el segundo trofeo de carácter internacional logrado por esta institución.

Torneo Clausura 2012

El 24 de junio de 2012, luego de buenas campañas y de varios equipos competitivos, Arsenal se coronó campeón del Torneo "Crucero General Belgrano" Clausura 2012 - Copa Gaucho Rivero, tras derrotar en su estadio al Club Atlético Belgrano. De esta manera, con 38 puntos, Arsenal obtuvo por primera vez el Torneo de Primera División en Argentina. Entre las figuras más destacadas del equipo campeón se encuentran: Lisandro López y Guillermo Burdisso en la defensa, Jorge Ortiz en el mediocampo, Carlos Carbonero, desbordando por las bandas, y la delantera Zelaya-Leguizamón. Además es el último campeón de los torneos cortos.

Palmarés
Torneos nacionales oficiales

    Primera División de Argentina (1): Clausura 2012.
    Subcampeón de la Primera B Nacional: Clausura 2002 (2do Ascenso).
    Primera C (1): 1964.
    Primera D (1): 1962.

Torneos internacionales oficiales

    Copa Sudamericana (1): 2007
    Copa Suruga Bank (1): 2008 (Record Argentino)

Copas amistosas no oficiales

    Copa Ciudad de Tandil (1): 2006
    Copa del Sur de Tandil (1): 2005
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario