Twitter de NecSports

lunes, 22 de octubre de 2012

La Cronica del Martes 16-10-2012

Bloque deportivo - Martes 16 de Octubre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 111

Buenas Noches para todos y todas.

“NECMERIDES”

16/10 - Un día como hoy, pero de:

1968 - FUTBOL



       En el estadio Old Trafford, ante 65.000 espectadores, Estudiantes de la Plata igualó 1 a 1 con el Manchester United y obtenía la Copa Intercontinental. El gol lo señalaba la “Bruja” Juan Ramón Verón. El “pincha” es el único equipo argentino que ha dado la vuelta olímpica en tierra británica.

2001 - GOLF



       El chaqueño José Cóceres ganaba su segundo título en el circuito más exigente del mundo, el PGA Tour de EE.UU, al obtener el Clásico Disney World, que repartió 3.400.000 dólares, dejando atrás a rivales de la talla de Tiger Woods y Davis Love III, entre otros.
        
2004 - FUTBOL





       A los 17 años, Lionel Messi, debutaba en partidos oficiales en la primera del Barcelona de España. Lo hizo en el estadio Montjuic, ante el Español, en el clásico catalán, reemplazando a los 81’ al portugués Deco.
      

====================================================

Reviú de noticias pasadas





MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

Heridas que no cierran 



Pasan las semanas y ahora el mexicano criticó al árbitro de la pelea en Las Vegas, Tony Weeks, al acusarlo de "racista" y de ayudarlo al argentino a levantarse en el épico último round del combate.

"Vean al referí racista ese, fíjense cómo en la segunda caída ayudó a levantarse a Maravilla y díganme si veo mal?", escritó Chávez en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Maravilla, no se hizo esperar: "Antidoping de sangre y orina, maestro. Y peleamos de vuelta mañana mismo si de mi depende. Limpia el boxeo, que lo has dañado", dijo.

La CMB confirmó la sanción para Chávez Jr.: una multa de 20 mil dólares y una suspensión indefinida para que el mexicano se someta a un tratamiento de rehabilitación. El dinero de la multa será donado a un centro médico que combate el cáncer en niños. El Consejo precisó que Chávez "podrá volver a pelear (en el CMB) de acuerdo con el certificado médico". A eso estaría sujeta la revancha con Maravilla Martínez, que sería en 2013.
.

El que avisa no traiciona



Del Potro ya dijo que no jugará en la primera ronda de la Copa Davis 2013 cuando ARG reciba a Alemania en Febrero.
En caso de ganar, Argentina volverá a jugar en abril contra Francia, otra vez como local, o ante Israel fuera de casa.
Pero si los alemanes vencen, Argentina jugará por primera vez desde que retornó al grupo Mundial un repechaje para mantener la categoría. Ese encuentro sería en septiembre.Para Delpo, ha influido lo vivido en la semifinal ante los Checos, la tirantez con Jaite y su dedicación al circuito.
Nalbandian? con desgarro intercostal, ya anunció que no jugará hasta 2013. Hay chance de retiro.
Panorama complicado para la nva etapa del Tenis Nacional

**

Quien lo dijo ??



" A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas.¡Pim ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja " Mourinho



 “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Soy una esclava de la ley”.

Abogada penalista Florencia Arietto, 35, años, jefa de Seguridad del club Independiente.
Forma parte de la ONG “Arde la ciudad”, dedicada a trabajar con jóvenes de sectores marginados, encabeza una verdadera cruzada contra los barras , a los que define sin eufemismos: “son delincuentes y criminales. Son hoy los Aníbal Gordon de los 70. Camuflados de hinchas secuestran, violan, roban autos y bancos y son brazo del narcotráfico”.

**
El Clasico suspendido



Todo parece indicar que el de Brasil, se volverá a jugar a orillas del Riachuelo, algo que no ocurre desde el 16 de noviembre de 1997. Ese día, Argentina empató 1 a 1 con Colombia por las Eliminatorias y Juan Román Riquelme tuvo su bautismo en la Mayor con la celeste y blanca.
Existiría otro amistoso de seleccion, el 28 de Nov.,dias desp de este con la verdeamarela, con sede en Catamarca y frente a un rival de la Concacaf.

Mentira ! diria Valeria Lynch

Recordemos



En el mundial del 98, en Francia, Argentina eliminó a Inglaterra por penales, en cuartos. El partido habia terminado 2-2.Ayala le hizo un penal a Owen (gol de Shearer), que Pochettino (gol de Beckham) repitió cuatro años después en Japon2002, cuando el seleccionado de Erikson venció al de Bielsa.
bueno a que viene esto, a que el veloz punta ingles declaro hace poco al diario britanico 'Daily Mail' , dijo que en verdad simuló la falta porque podría haber seguido y lo mismo hizo al sgte torneo global.



Hoy nva fecha (10) de Elim Brasil 2014



Bol-Urug 17.00
Par-Per  19.00
Ven-Ecu  19.00
Chi-Arg  21.05

Pocisiones

ARG 17
Col 16
Ecu 16
Uru 12
Chi 12
Ven 11
Per  8
Bol  5
Par  4

Messi 30 goles en la mayor, está a sólo 4 de Diegote. Hoy puede alcanzar el récord de Bati máx goleador de Selecciones (56 en 78) de goles en 1 año. En el 98 hizo 12. Igual tiene una 2da chance de alcanzarlo el prx 13Nov vs Arabia Saudita.


--Fulbo de Acá ¡! 



Algunas apostillas.


**




[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]





La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 11



‘LA MARCHITA’




Escuchábamos el himno del
--
Racing Club



Fundación    25 de marzo de 1903 (109 años)
Estadio Presidente Perón

Inaugura hoy la zaga del 1ero de los 5 grandes

En la era amateur consiguió nueve campeonatos locales, de los cuales siete de ellos fueron de forma consecutiva. A raíz de todo ello recibió el apodo de la La Academia de Football Nacional que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.

Su clásico rival es el Club Atlético Independiente, con quién disputa el llamado Clásico de Avellaneda.13

Comenzaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas con mayor recepción de inmigrantes extranjeros en el país.
En mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud con la particularidad de ser el primer equipo argentino de fútbol fundado íntegramente por criollos.
Luego un grupo abandona dicho club para fundar el de Colorados Unidos del Sud. Mas tarde se decidió que lo mejor para el fin común era unificar ambos.
Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores (francés de ascendencia), mostró frente a sus compañeros una revista de automovilísmo del país galo en cuya portada se leía la palabra "Racing Club". La moción fue aprobada clamorosamente por todos los presentes.
Tras algún tiempo de militar en la segunda categoría, logra acceder a Primera al ganarle la final a Boca Juniors en 1910 frente a 4000 personas, obligando al equipo de la rivera a permanecer en el ascenso por algunos años más.

Racing Club ganó siete campeonatos amateurs.

En el año 1949 se consagra campeón.Es en esta época donde surgen las denominaciones de "La Guardia Imperial" y "La Número 1" para referirse a su hinchada.

En la Copa Intercontinental de 1967 se consagra campeón derrotando al Celtic Football Club, convirtiéndose en el primer equipo argentino en ganar dicha competición. En el partido de ida, en Escocia, pierde 1 a 0. En el de vuelta, en Argentina, gana 2 a 1 y fuerza otro partido. En el desempate, en Uruguay, gana 1 a 0. El único gol lo anota Juan Carlos Cárdenas rematando desde afuera del área.

En 1983 se toca fondo, Racing desciende a la Primera B Nacional.Pierde ambas finales con Gimnasia de la Plata.Tendría que esperar otro año para subir de la mano de Basile

En el 88, Fué el primer club de los denominados grandes que fué liquidado por concurso de quiebra y reconvertido en S.A(Blanquiceleste )

En el año 2001, después de más de tres décadas de espera, Racing fue campeón de la mano de Reinaldo Merlo

El Plantel Campeón 2001: Gustavo Campagnuolo, Claudio Ubeda, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Gerardo Bedoya, Martin Vitali, Adrián Bastía, Gustavo Barros Schelotto, José Chatruc, Maximiliano Estévez y Rafael Maceratesi.

 Hinchas famosos
Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Miguel Mateos, Ricardo Iorio, Astor Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Osvaldo Pugliese y Gustavo Cerati) la política (entre los que están Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón), el deporte (como Horacio Accavallo, Marcos Patronelli o José Acasuso),

personalidades extranjeras simpatizantes Pelé,Guy Williams,René Goscinny,53 Albert Camus,Sean Connery, Roberto Carlos, John Lennon, Michael Schumacher

Ficticios:
El Loco Chávez (creado por Horacio Altuna y Carlos Trillo), El Nene Montanaro (creado por Horacio Altuna) y El Psicólogo de Clemente (creado por Caloi).

Mayor presencias

Agustín Mario Cejas        334
Claudio Ubeda       329
Juan Carlos Cárdenas       321


Goleadores

Alberto Ohaco       244
Antonio Marcovecchio       207
Evaristo Barrera    136

Palmarés

Torneos nacionales oficiales (30)
Era amateur (20)

    Segunda Divisón de Argentina (1): 1910
    Primera División de Argentina (9): 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925.
    Copa Bullrich (1): 1910.
    Copa de Honor (4): 1912, 1913, 1915, 1917.
    Copa Ibarguren (5): 1913, 1914, 1916, 1917, 1918.
    Subcampeón de la Segunda División de Argentina (1): 1908
    Subcampeón de la Primera División de Argentina (1): 1920.
    Subcampeón de la Copa de Competencia Jockey Club (2): 1913, 1915
    Subcampeón de la Copa Ibarguren (1): 1915.

Era profesional (10)

    Primera División de Argentina (7): 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, Apertura 2001.
    Copa Beccar Varela (1): 1932.
    Copa de Competencia (1): 1933.
    Copa Británica (1): 1945.
    Subcampeón de la Primera División de Argentina (7): 1952, 1955, 1959, Metropolitano 1967, Metropolitano 1972, Apertura 1995, Apertura 2011.
    Subcampeón de la Segunda División de Argentina (1): 1985
    Subcampeón de la Copa Argentina (1): 2012.
    Subcampeón de la Copa Beccar Varela (1): 1933.
    Subcampeón de la Copa Ibarguren (2): 1950, 1958.
    Subcampeón de la Copa Suecia (1): 1958.
    Subcampeón de la Copa Escobar (1): 1949.

Torneos internacionales oficiales (6)
Era amateur (3)

    Copa de Honor Cousenier (1): 1913.
    Copa Aldao (2): 1917, 1918.
    Subcampeón de la Copa de Honor Cousenier (3): 1912, 1915, 1917.
    Subcampeón de la Copa Aldao (1): 1916.

Era profesional (3)

    Copa Intercontinental (1): 1967.
    Copa Libertadores de América (1): 1967.
    Supercopa Sudamericana (1): 1988.
    Subcampeón de la Recopa Mundial (1): 1969.
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 1989.
    Subcampeón de la Supercopa Sudamericana (1): 1992.

Torneos nacionales no oficiales (62)

    Copa Centro Gallego (1): 1904.
    Copa La Prensa (1): 1905.
    Copa El Diario (1): 1907.
    Copa Diario La Verdad (2): 1908, 1909.
    Copa Premio ministerio Relaciones Exteriores (1): 1910.
    Copa Sportsman (1): 1910.
    Copa Bomberos Voluntarios de Avellaneda (1): 1913.
    Copa Torneo Siete Hombres (1): 1914.
    Copa Torino FC (1): 1914.
    Copa S.R.D.U. Barracas (1): 1916.
    Copa Sociedad Italiana (1): 1917.
    Copa Comisionado Municipalidad de Avellaneda (1): 1918.
    Copa Ferencvaros (1): 1919.
    Copa Municipalidad de Avellaneda (1): 1920.
    Copa Club Atlético Nacional (1): 1921.
    Copa Atlético Nacional (1): 1922.
    Copa Club Atlético Talleres de C

No hay comentarios:

Publicar un comentario