Twitter de NecSports

martes, 16 de octubre de 2012

La Cronica Deportiva del Martes 9.10.2012

Bloque deportivo - Martes 9 de Octubre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 110

Buenas Noches para todos y todas.

**Fe de Erratas

La madre de CFK se apellida Whilem , no Wilhard !

Chavez



Finalmente y ya con los nros puestos, los vaticinios de esta mesa sobre la elección del domingo en el hna rep. bolivariana de Vnzuela.Ganó ud al final compañero Moo, que había arrojado un pronostico de 5  de dif y no como yo que dije que seria de 20.Fue 54 a 45
Y desde acá un réquiem final a las cabinas de telefonos publicos en Microcentro,Capital.Pensar que en los 90s con la privatización se hacían campañas para no romperlos.
Se acuerdan uds de aquellas naranjas de EnTel y lo que tardaba el teléfono medido en llegar a la casa de algún agraciado ¿?

 “NECMERIDES”

09/10 - Un día como hoy, pero de:

1885 - TURF



       En las cercanías de Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, nacía Máximo Acosta. El “Mono” Acosta fue una de las mas grandes fustas que tuvo el turf nacional. Entre 1911 y 1944 ganó más de 2.200 carreras (194 solo en 1917). Llevó a la victoria grandes caballos entre ellos Botafogo y Banderín. Murió cerca de cumplir 59 años, el 1 de abril de 1944.

1903 - BOXEO



       El británico Patricio “Paddy” Mc Carthy y el italiano Abelardo Robassio, protagonizaban el primer combate entre profesionales en la Argentina. La pelea se realizó en la sede de la revista “El Gladiador” en Avenida de Mayo y San José. Fue arbitro Carlos Delcasse, y ganó Mc Carthy por nocaut en el quinto round.      

====================================================

Reviú de noticias pasadas

Papelonazo queda chico ¡


Los brasileños aseguran que el trofeo ya es de ellos (el lunes habría una reunión en la Conmebol) y pretenden una sede “más confiable”. Los derechos televisivos del partido estaban vendidos a 90 países. La publicidad estática también se comercializó. El valor de las entradas habrá que devolverlo. Hubo gente que en la mañana de ayer fue a reclamar a la sede del club Sarmiento, pero recién el lunes comenzará la devolución. El papelón, al cabo, va más allá de la pelota. Y, al parecer, no fue solo el disyuntor lo que explotó.

Dicen que en la cancha de Sarmiento de Resistencia un disyuntor de una de las torres de iluminación quedó completamente fundido,tal parece por culpa de una araña pollito.Lo que hizo imposible que se disputara el partido por falta de luz.

Quedará en la historia lo que sucedió el miércoles en Chaco.Algo insolito que será recordado siempre. Algunas otras historias de cotejos truncos en el recorrido de 110 años de AFA.Pero ninguna como la del 3 de octubre.

Las dos primeras suspensiones de los viejos clásicos rioplatenses entre Argentina y Uruguay también fueron por falta de luz. Pero ojo, por luz Natural.
Sucedió el 15 de agosto de 1905, en la cancha de la Sociedad Sportiva donde hoy se levanta el Campo Argentino de Polo. Argentina y Uruguay igualaron 0-0 el tiempo reglamentario. Se jugaron 15 minutos de alargue y… nada. Se jugaron otros 15 minutos, como se estilaba en la época, y a los 6 minutos “el árbitro argentino Guillermo Jordan lo suspendió a los seis minutos, con el argumento de que no alcanzaba a distinguir la pelota, aunque recién eran las cuatro y media de la tarde”, según cuenta el colega uruguayo Luis Prats en el libro La Crónica Celeste . Igualmente, la Copa Lipton fue entregada a los uruguayos.

En 1913 sucedió algo similar en la vieja cancha de Racing.
Argentina y Uruguay igualaron 1-1 y para definir la Copa Presidente Roque Sáenz Peña fueron al alargue. Se jugó el 15 de junio, iban siete minutos y el árbitro argentino Héctor Alfano suspendió el partido por falta de luz. Hubo un tercer partido, en Uruguay, en la cancha que estaba en el Parque Pereira, el 18 de julio de 1918 por la Copa Premio de Honor Uruguayo. Tras el 1-1, se jugaron 15 de alargue y luego otros 15. Cuando iban 9 del tercer alargue, el árbitro uruguayo Alvaro Saralegui pitó el final ya que caía la noche.

Y un ultimo dato de color. En el '77 jugaron Newell’s enfrentó a la Selec Argentina en Mar del Plata y el partido se suspendió a los 27’ por corte de luz”. Fue por ellos que se completó al día siguiente. Argentina y Newell’s igualaron 2-2 (goles de Villa y Bertoni para el combinado; Moyano e Irigoyen para los rosarinos). Hubo otras suspensiones, por invasión de público o por lluvia, pero ninguna como la de este miércoles.


MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

Gordo te pescamos !



Ronaldo,el ex idolo brazuca, y lo que cuenta acerca de algunas de sus peripecias el  Libro 'Puertas Adentro' de la historia del Barza...

Como Ceferino



Rotchen , el morrón ex Independiente
de ascendencia india.
Contaba que su abuela le decia que nunca comentara esto ya que la gente discrimina.




El viernes nva fecha (9) de Elim Brasil 2014

17 hs Bolivia-Perú
17.30 Colombia-Paraguay
18.00 Ecuador-Chile
21.00 Argentina- Uruguay

Y martes 16 (F10)
Bol-Urug 17.00
Par-Per  19.00
Ven-Ecu  19.00
Chi-Arg  21.05


 
--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

Cometrapo



la leyenda y la gracia de hacer una bandera larga para un libro de records, que se rompió antes de llegar al final pára despues descuartizarla en 180 pedazos.

**



Fecha 10


[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]




La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 11

 

‘LA MARCHITA’



Escuchábamos el himno del
--
Club Estudiantes de La Plata


El Pincha, Pincharratas

El himno del club fue grabado en la década del 60 por el tanguero Jorge Sobral, reconocido simpatizante pincha

El escudo oficial de la institución está conformado por un banderín de color rojo y blanco, intercalado en mitades horizontales, en cuyo lado izquierdo se destaca la letra «E» en alusión al nombre del club; por detrás, en tonos verdes, reverberan dos hojas de roble, ícono de fortaleza y conocimiento (en directa asociación con las raíces académicas fundacionales de la institución), y una bellota sobre la parte inferior.

Estudiantes se fundó como un grupo de socios escindidos, separados del club Gimnasia.El nombre es honor a un grupo de gente que revestía aquella actividad.

El «Clásico Platense» obvio es frente al Lobo, Gimnasia .Desde 1931, comienzo del profesionalismo, 149 partidos:Estudiantes ha ganado 53, con 221 goles; Gimnasia se ha impuesto en 45, con 196 tantos; y han empatado 51 veces.

Encuestas a nivel nacional

Según la consultora Equis, la hinchada de Estudiantes por numero se ubica como el 7.º equipo del fútbol argentino, apenas superado por Rosario Central y los denominados cinco grandes, en ese orden.

Un estudio de otra gente, Entrepreneur para la revista El Gráfico en 1998, revela que Estudiantes es el equipo más popular en la cdad de las diag. superando por ese entonces en 18 puntos a su tradicional rival.

La casaca tradicional a bastones verticales rojas y blancas, toma los colores y el diseño de la camiseta oficial de Alumni, como un homenaje de los socios fundadores de Estudiantes al que fuera el equipo del fútbol argentino más destacado de la primera década del siglo XX.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental. Estudiantes es uno de los únicos seis equipos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. También disputó las finales de esa copa en 1969, 1970 y 2009, en esta última bajo el nuevo formato de Mundial de Clubes de la FIFA.Ha ganado cinco campeonatos de Primera División del fútbol argentino

Además de ser la institución que rompió la hegemonía de títulos nacionales de los denominados cinco grandes en 1967

Estudiantes se encuentra entre los cinco equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (80 temporadas)

El 25 de diciembre de 1907 se inauguró el Estadio Jorge Luis Hirschi en la actual localización de las calles 1 y 57, en terrenos de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el velódromo platense.

En 1953, luego de que el club fuera intervenido por los gobiernos nacional y provincial, Estudiantes descendería a la segunda categoría por primera vez en su historia.

El hecho se originó a partir de una denuncia de la CGT, tras lo cual la institución fue intervenida por problemas extradeportivos originados por disidencias políticas con el Estado nacional que presidía Juan Domingo Perón. El club fue acusado de «boicot» contra la «doctrina justicialista» por mantener ocultos en la sede y no repartir entre sus asociados cerca de dos mil ejemplares de un libro de lectura obligatoria en las escuelas de enseñanza media, «La razón de mi vida», autobiografía de quien en ese momento era la Primera Dama, Eva Duarte de Perón.

Ante estos episodios, la dirección del club fue tomada por una «Comisión Interventora» oficialista y ajena a la institución, pese a lo cual la Comisión Directiva original continuó funcionando de manera «clandestina» en la sede del Club Atlético Everton.

La noche de la consagración en Inglaterra, el miércoles 16 de octubre de 1968, el equipo formó con Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Hugo Medina (expulsado junto al jugador norirlandés, George Best, por agresión mutua, a los 42 minutos del segundo tiempo); Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé y Néstor Togneri; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.

De este proceso con la marca de Zubeldia, surgieron prácticas innovadoras como la concentración durante los días previos al partido, la preparación de jugadas especiales, el estudio del adversario.

En el Nacional de 1977 volvió a luchar por el título luego de ganar su grupo de primera fase con una marca de 10 victorias en 14 partidos; aunque en semifinales fue eliminado por el equipo que luego se consagraría campeón, Independiente, al empatar el primer partido disputado en La Plata (1-1) y perder el segundo, en Avellaneda, por 3-1.

En 1981, Patricio Hernández, un buen valor futbolístico surgido de las divisiones juveniles durante la década anterior, fue transferido al Torino de Italia en una cifra récord para el club, lo que permitió armar un valioso plantel para 1982. Ese año, con el retorno de Carlos Bilardo como director técnico, se conformó un equipo muy equilibrado con jugadores como Miguel Ángel Russo, José Luis Brown, Alejandro Sabella, José Daniel Ponce, Marcelo Trobbiani y Hugo Gottardi (algunos de ellos, campeones del mundo en México 1986) que pondrían al club, nuevamente, en el escalón más alto del fútbol argentino.

Con ese plantel, Estudiantes llegó a las semifinales del Nacional de 1982, donde fue eliminado por Quilmes en partidos de ida y vuelta; y al siguiente torneo, con 21 triunfos, 12 empates y 3 derrotas, se consagró campeón del Metropolitano de 1982,60 el 14 de febrero de 1983, tras derrotar en la última jornada por 2-0 a Talleres en Córdoba, hecho que catapultó el arribo de Carlos Bilardo a la Selección nacional que obtendría la Copa del Mundo de 1986.

Al año siguiente, ya con Bilardo a cargo del seleccionado, otro exintegrante del plantel campeón de América y del Mundo, Eduardo Luján Manera, asumió como entrenador de Estudiantes y consiguió el tercer título a nivel local para el club, al consagrarse campeón del Nacional de 1983.61 La final la disputó ante Independiente, en dos partidos: el primero, en el estadio de Estudiantes, el 4 de junio, terminó 2-0 para el local con goles de Hugo Gottardi y Guillermo Trama; el segundo, jugado en La Doble Visera de Avellaneda el 10 de junio, fue victoria de Independiente, 2-1, con goles de Ricardo Giusti y Enzo Trossero, y de Trama para Estudiantes, que obtuvo el título y el bicampeonato 82-83 por diferencia de goles.

Así, luego de varios torneos irregulares a nivel nacional, el 21 de agosto de 1994 descendería por segunda vez en su historia a la Segunda División del fútbol argentino

Para volver a Primera, Estudiantes disputó 42 partidos, con 27 triunfos, 11 empates y 4 derrotas, con 86 goles a favor y 34 en contra, logrando el Campeonato Nacional B 94/95 y el ascenso con un récord de puntos que aún no ha sido superado en la categoría.

En ese campeonato se produjeron, además, dos hechos destacados: Carlos Bossio, jugador de Estudiantes, convirtió el primer gol de cabeza de un arquero69 70 en la historia profesional del fútbol argentino, ante Racing Club, el 12 de mayo de 1996, en un partido que terminó igualado 1-1; y se disputó el llamado «clásico del siglo»,71 el 18 de agosto, en la última fecha del torneo.

Un nuevo ciclo histórico: Campeón de América y nacional y finalista del Mundial de Clubes

Tras disputar la final de la Copa Sudamericana, el equipo reafirmó al año siguiente la exitosa campaña a nivel internacional en el principal torneo continental de clubes y se consagró campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia, repitiendo tras 39 años la gesta del ciclo de Osvaldo Zubeldía en el club.

Estudiantes tuvo al máximo goleador del torneo (Mauro Boselli, con ocho conquistas) y logró su primer triunfo en la historia de la Copa Libertadores jugando como visitante ante un equipo brasileño, siendo el segundo club argentino en consagrarse campeón ganando el partido decisivo en Brasil.104 Además, Mariano Andújar superó el récord de Hugo Gatti y se convirtió en el arquero argentino con más minutos sin recibir goles en esta competencia.100

Tras este logro, Estudiantes se convirtió en el segundo equipo argentino en disputar un Mundial de Clubes de la FIFA,10 torneo en el que también alcanzó la instancia final: derrotó en semifinales a Pohang Steelers de Corea del Sur, por 2-1, con goles de Leandro Benítez, y perdió el partido decisivo ante el F. C. Barcelona, en tiempo suplementario, también por 2-1, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El 12 de diciembre de 2010, ratificando el buen desempeño del primer semestre del año, Estudiantes venció a Arsenal por 2-0, con goles de Hernán Rodrigo López,110 111 y se consagró campeón del Torneo Apertura.De esta manera conquistó su quinto título oficial en la Primera División del fútbol argentino.


Palmarés
Era amateur
Torneos nacionales

    Primera División (Federación Argentina de Football) (1): 1913234
    Segunda División (Intermedia) (1): 1911
    Subcampeón de Primera División (3): 1914, 1919 y 1930

Torneos internacionales

    Copa Río de La Plata (1): 19145

Era profesional
Torneos nacionales oficiales

    Primera División (5): Metropolitano 1967 y Metropolitano 1982; Nacional 1983; Apertura 2006 y Apertura 2010
    Segunda División (2): Campeonato de Primera "B" 1954 y Campeonato Nacional "B" 1994/95
    Subcampeón de Primera División (4): Nacional 1967, Metropolitano 1968, Nacional 1975 y Clausura 2010

Torneos nacionales no regulares

    Copa Escobar (1): 1944
    Campeonato de la República (1): 1945
    Liguilla Pre-Libertadores (1): 1975
    Subcampeón de la Copa de Competencia (1): 1932

Torneos nacionales amistosos

    Copa Genaro Rucci (3): 1971, 1972 y 1986235
    Copa Diario El Día (2): 1972 y 1991
    Torneo Selección '90 (1): 1988
    Copa Municipalidad de Trenque Lauquen (1): 1999
    Copa Ciudad de La Plata (2): 2000 y 2002
    Copa Revancha (La Plata) (1): 2000
    Copa Histórica Ciudad Federal de Tucumán (1): 2003
    Copa Hermandad (1): 2003
    Copa Ciudad de Mar del Plata (2): 2006 y 2011236
    Copa Centenario (Estudiantes-Independiente) (1): 2006
    Copa 70º Aniversario Radio Provincia (1): 2007237
    XV Copa Estado de Israel (1): 2007
    Triangular de Verano (Mar del Plata) (1): 2010238
    Copa Ciudad de Catamarca (1): 2011239

Torneos internacionales oficiales

    Copa Intercontinental (1): 1968
    Copa Libertadores de América (4): 1968, 1969, 1970 y 2009
    Copa Interamericana (1): 1969
    Subcampeón de la Copa Mundial de Clubes (1): 2009
    Subcampeón de la Copa Intercontinental (2): 1969 y 1970
    Subcampeón de la Copa Libertadores de América (1): 1971
    Subcampeón de la Copa Sudamericana (1): 2008
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 2010

Torneos internacionales amistosos

    Trofeo Luis Otero (España) (1): 1967240
    Triangular Palma de Mallorca (España) (1): 1967[cita requerida]
    Trofeo Festa d'Elx (España) (1): 1969240
    Copa Desafío Cristal (Chile) (1): 2005241
    Copa Laboratorios Microsules (Uruguay) (1): 2007242
    Copa Ciudad de La Serena (Chile) (1): 2008 (segunda edición)243

No hay comentarios:

Publicar un comentario