Twitter de NecSports

sábado, 11 de agosto de 2012

Crónica del Martes 7 de Agosto de 2012

Bloque deportivo - Martes 7 de Agosto de 2012


Buenas Noches para todos y todas.

 “NECMERIDES”

07/08 - Un día como hoy, pero de:

1932 - ATLETISMO

       Juan Carlos Zabala “El Ñandú Criollo” triunfó en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Tenía tan solo 20 años y señaló un tiempo de 2hs.31’ 36’’, para establecer un nuevo record olímpico para la distancia. Zavala es aun hoy el atleta más joven que ganó la prueba símbolo de los Juegos Olímpicos.




1948 - ATLETISMO


       Delfo Cabrera ganaba la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 2hs.34m.52sg.
               









1980 - FUTBOL


       Un 7 de agosto, el “Millonario” cerraba una campaña brillante en el Metro de 1980, al coronarse campeón cuatro fechas antes del final. De la mano de uno de los máximos ídolos riverplatenses(Don Angel Labruna) se convertían por segunda vez en su historia en tricampeones.







====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) – 



“Vamos con el panorama de los juegos”


Panorama de JJOO

**Por las esperanzas Argentas

Despues de la 1era de bronce que nos diera Del Potro el domingo a la mañana
Mostrando su gran jerarquía al ganarle por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic siguen...












el hóckey sobre césped, el vóley y el básquet las chances por alguna presea aún sigue.
Todo será mañana, entonces. El vóleibol con Brasil, a las 14, cuando en Argentina sean las 10 de la mañana, mientras Las Leonas (frente a las chicas locales de Gran Bretaña) y el básquet (tmb con Brasil) lo cerrarán seis horas más tarde, ya cuando empiece a caer la noche londinense.

**Un médico por ahí

Fueron quizá las imágenes más patéticas de estos Juegos. Sucedió en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que el argentino Juan Manuel Cano estableció un nuevo récord nacional . El ruso Valeriy Borchin, campeón mundial en 2009 y 2011 y medalla de oro en Pekín 2008, se desvaneció cuando sólo le quedaba un kilómetro de prueba. Estaba cerca del Palacio de Buckingham y debió ser hospitalizado por su descompensación.


**Mafia Amarilla y trucha


El COI decidió expulsar a deportistas que se dejaron ganar, para tener cruces más accesibles en los cuartos de final; fueron cuatro parejas, dos de Corea del Sur, una china y otra de Indonesia.
Esto fué en el Badmington.
El publico se empezó a quejar por el flojo nivel. El intercambio no pasaba de de cuatro golpes, muchos errores con el servicio y pelotazos que se iban directamente fuera de cancha.


**Me voy a dar la gran vidurria 


Michael Phelps,nadador yanki dijo
"Hay otras cosas que quiero hacer en mi vida en lugar de quedarme todo el dia viendo una linea negra".hombre record de los Juegos Olímpicos. Con solo 27 años, anunció que se despide del deporte con la última medalla de oro que ganó en la posta 4x100 combinados.
Se convirtió en el máximo ganador de medallas de oro (18), en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, tiene el record en cantidad medallas: 22

En Futbol masculino
Mexico le ganó a Japon y esta en la final. 3-1
Y en la otra llave Brasil-Corea del Sur…

Medallero


1      China                  34  20     17     71
2      Estados Unidos         30  16     20     66
3      Gran BretañaGran       22  13     12     47

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡! 


Arrancando con otro mamarracho

A saber. Hasta el martes pasado a la noche, desp de ntro programa 100, se redefinió que el Inicial, que en ppio no otorgaría un campeón sino un finalista, para disputar en junio de 2013 una final contra el ganador del certamen (el Final) del primer semestre del próximo año.O sea que iba a haber sólo un campeón por temporada.
Ahora por moción de Enrique Lombardi -presidente de Estudiantes de La Plata- serán 2 los winners. Uno para el Inicial y otro para el Final . Y que ambos disputen un partido definitorio a fin de temporada para dirimir el Súper Campeón Anual.

NOTA:

Antes que nada citemos que La final de la Copa Argentina finalmente se jugará mañana, a las 20.30 en San Juan. Racing vs Boca claro.

Nvo Torneo Inicial AFA 2012


Algunas apostillas
Por el lado de Boca

Estreno de la versión sin Riquelme, con 10 en cancha casi todo el partido,intentó jugar ..a no se qué. Con Chávez emulando ser la batuta. Frente a un ex bosterman como Caneo, tipo de talento, cerebral, hábil y efectivo. El futbol del Cervecero pasó por sus hilos. Solidaridad quilmeña que le dicen.

El Regreso de River

Con un joven talento como el pibe Lanzini no bien aprovechado por su tarea de  carrilero por izquierda de a ratos . Lo de Almeyda no se entiende.Porque no fue Trezeghet en el penal. El espíritu del Burrito Ortega se apoderó de Funes Mori para terminarla peor.Pesimo arbitraje de Delfino. Penal inventado, Olave contuso y mal expulsado.6 min de alargue y asi todo River no pudo igualar.
El enano Carranza lo embocó otra vez. Ya le había marcado dos goles jugando para el Lobo jujeño y otro cuando vestía la camiseta del tomba Godoy Cruz en el Apertura 2010. El Pirate volvió a ganar en Nuñez desp de 28 años.

San Lorenzo apostó a la triada (Pipi-Jara-Straca), para jugar y atacar.

Racing e Independiente -los que más incorporaron, gastaron y generaron ilusiones en a priori- son una signo de pregunta. Sendos DTs no creo que visto lo hecho busquen novedad para armar juego asociado y de pases cortos.
La nota fue el doblete de marras del Pepe Sand con sus dos tiros de penal pifiados

Fecha 1

Ars 1 Uni  0
Vel 3 Arg  0
Rac 1 Raf  1
Col 1 Lns  0  **trunco debut del Guille Schellotto
Qui 3 Boc  0
Nob 0 Ind  0
God 1 AllB 1
SL  2 SSJ  1
Riv 1 Bel  2
Tgr 1 Est  2

[EL PODIO] 


Velez,Quilmes,SL,Belg,Est,Colon,Ars 3










[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)] 


NOB 1.181
Ind 1.181
Riv 0.000








[Infladores de Redes]


Seba Dominguez (Velez) y Martin Cauteruccio(Quilmes) 2







La que viene, la que viene. la Próxima 
Fecha 2

Vie 10

SSJ Col 18.100
Lns Nob 20.15

Sab 11

Est Riv 14.00
AB  Qui 16.10
Bel SL  18.10
Ind Vel 20.20

Dom 12

Arg Rac 15.00
Uni GC  17.10
Boc Tgr 19.15

Lu 13
Raf Ars  19.10



                                 

‘LA MARCHITA’


Vamos con el audio por favor Memo


Escuchabamos el himno de

Belgrano de Cba




Fundación    19 de marzo de 1905 (107 años)
Estadio             Julio César Villagra       28.000 espectadores

Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.
En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA al ganar el campeonato regional. Desde entonces, registra 22 participaciones en la Primera División y 15 en la Segunda División.
Su momento más trascendental a lo largo de la historia fue a mediados del 2011 cuando hizo descender de categoría a River Plate en el juego de Promoción.
El nombre de la entidad estuvo inspirado en honor al general Manuel Belgrano, ya que la reunión más importante se había llevado a cabo un día antes de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional. De allí también los colores de la indumentaria deportiva del club. En otro ámbito de sucesos cabe destacar la edad del primer presidente de la institución quien tenía tan solo 14 años. Hablamos de Arturo Orgaz. Al poco tiempo el progreso urbano e inmobiliario los obligó a abandonar la "canchita del cañaveral" y se instalaron el un terreno cedido por el señor Ramón Moreno. En ese predio tiempo después (en la década del veinte) se construiría el estadio de Belgrano, más conocido como el "Gigante de Alberdi".
En 1986 salió campeón del torneo Regional de AFA al vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2, coronándose así, primer campeón de Córdoba en torneos AFA, y logró la clasificación al, por entonces, llamado Torneo Nacional "B" de 1986. En el torneo 1990/91 ganó el ascenso a primera división tras vencer a Banfield en la final por el segundo ascenso (1-1 en el partido de ida y 4-0 en el de vuelta).
En el Torneo 2010/11, Belgrano quedó 4º en la Primera B Nacional por detrás de Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela que ascendieron directamente, por esto tuvo que jugar la promoción ante el múltiple campeón argentino River Plate, que había quedado de 17º en el promedio de descenso en la Primera División.Ya sabemos como terminó esa historia. No obstante creo que todavia no fueron bien reconocidos los integrante de ese equipo pirata por el hito que marcaron en la historia de los descenso de AFA.
El Clásico Cordobés es por supremacía Belgrano y Talleres.
Han jugado un total de 386 partidos de los cuales Belgrano ganó 131, Talleres 129 y empataron en 126
La Hinchada se hacen llamar "Los Piratas Celestes de Alberdi" y existen agrupaciones como "La 19 de Marzo" y "La 17" quienes acompañan al equipo profesional de fútbol en todos los partidos

Goleadores en AFA
Luis Artime       94
Juan Spallina     52
José Reinaldi     41
Piratas ilustres con paso en la selección argentina
Carlos Squeo    
Osvaldo Ardiles   
José Luis Cuciuffo   
Germán Martelotto    
José Luis Villarreal   
Roberto Monserrat    
Mario Bolatti  

No hay comentarios:

Publicar un comentario