Twitter de NecSports

lunes, 27 de agosto de 2012

Crónica del Bloque Deportivo del 21.08.2012


Bloque deportivo - Martes 21 de Agosto de 2012


Tercera Temporada
Programa # 103

Buenas Noches para todos y todas.

NEC rológicas

Tristes



Murió el domingo, un cuervo eximio. Recordado locutor de Canal 13 en la epoca del Telepibe. 79 años tenía Horacio Galloso. Tipo de muchisima onda. No hace mucho tuvo una celebrada participación en la tele, en el programa “Todo por dos pesos”, de Capusotto y Alberti por Canal 7.


 “NECMERIDES”

21/8 - Un día como hoy, pero de:

1995 - RUGBY

       Gran victoria de Los Pumas. En Murrayfield derrotaban a Escocia por 31 a 22, logrando el primer triunfo en las islas británicas 30 años después de la primera presentación de un seleccionado argentino en esas tierras.
        
2004 - TENIS



       Paola Suárez y Patricia Tarabini se metian en la historia al obtener la medalla de bronce en el doble femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas. En la final vencieron a la dupla nippona 6-3 y 6-3
        
2008 - FUTBOL


       El sub 20 vencía a Nigeria por 1 a 0 y se obtenia la medalla de oro en los Juegos de Beijing. El gol ? el sr Cara de Papa, fideo Di Marias. El plantel campeón: Ustari; Romero; Navarro; Zavaleta; Pareja; Garay; Monzón;  Fazio; Sosa; Mascherano, Riquelme (Cap); Gago,  Banega;  Messi;  Bueonanotte;  Aguero; Lautaro Acosta; Pocho Lavezzi y Di Maria claro. el DT: Checho Batista.


====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

Reviú de lo pasado



Siempre buscó, atacó e intentó jugar por abajo.
Ganarle de la manera que se le ganó a Alemania en aquel país, no debe sobredimensionarse ya que fue solo eso, un amistoso. Por los porotos en serio, ahora vienen las Eliminatorias (Setiembre: Paraguay en Córdoba y Perú en Lima)

Convirtió tres goles Argentina. Uno fue de Khedira en contra, el otro un golazo de Messi despuès de una jugada colectiva en la que participaron Agüero e Higuaín, y el tercero por un bombazo de lejos de Angel Di María, la figura de la noche. Pudieron ser mas : Messi pifió su primer penal en la Mayor, hubo dos tiros en los palos (uno de Leo y otro de Pipita) y como otras seis situaciones que podrían haber ampliado el marcador.

Y hasta hubo un falso Diegote en la cancha.   

Cuentas Claras sin sabuesos 



Bottinelli sigue si debuta 'pero' desde la Afip inciaron contacto con sus pares trasandinos para chequear si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales como podría ser las Islas Vírgenes".

"Gracias a la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS), una nueva herramienta implementada por AFIP, se detectaron irregularidades en casos como el de Bottinelli, por el que River compró el 60 por ciento de la ficha en 1.700.000 dólares,y oh, sorpresa ! aparecía anotado como jugador del Unión San Felipe de Chile, pese a que nunca se desempeñó en ese equipo.

El contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami" y por eso se cree que investiga que Unión San Felipe "podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes".
De esta forma se tapan por ahi pagos de comisiones inversores / representantes), sumado al agravante de que salen dolares del pais.No olvidemos el ferreo control que ejerce Afip en este ultimo tiempo.

Lo mismo con el pase de Nacho Piatti.San Lorenzo le compró el 25% en un palo verde al Lecce de Italia, pero su pase pertenecía llamativamente al club de 2da charrua, Sud América de Montevideo

Una triste Constante



El finde mostró en la cancha de Colón, policía reprimiendo a los hinchas de Belgrano y el arquero Olave que terminó detenido.
En Independiente, luego de la caída con Racing, tiraron una bomba molotov contra la persiana de la sede social de Flores. Además, robaron computadoras del estadio.

Ayer, en el 1er partido de Local de Chicago en casa,en su vuelta al NacB vs Lobo Jujeño (empate en cero), violencia de Facciones. Problemas con el derecho de admisión a 90 de esos violentos. Resultado: duros enfrentamientos de la policia con Los Perales vs Las Antenas. Ritondo, legislador del PRO tiene algo que ver en la politicia de club ?
El fútbol, cada vez más negro.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!


Algunas apostillas



El wachiturro de la Acadé, Adrian Centurion estaría siendo visto por el Napoli de Italia.
El contrato de Centurión no tiene cláusula de rescisión, y que aún no fue tasado.
Se quedará en Racing hasta junio de 2013.

Saja que salió lesionado contra el Rojo se esta viendo el grado de lesion muscular que lo aqueja
Estará ausente el jueves ante Colón de Santa Fe, por la Copa Sudamericana, el lunes ante Lanús, en el Sur, y también se perderá la revancha ante los santafesinos.



Casi 15 años después, Heinze volvió a jugar un partido oficial en Newell’s. Debutó el 2-10-97 ante San Lorenzo (2-2). En aquel Apertura 97 apenas jugó 8 partidos. El último, el 23-11-97, ante Rosario Central (0-4).

Chuky Ferreyra a Velez
Tecnicos como C.Diaz y Caruso …. en la picota
Ganó el team del Mellizo. Desp de 50 y pico de años en Liniers sin mojar.



Fecha 3

Boc 3 AB  1
Col 2 Bel 2
SL  0 Est 1
Rac 2 Ind 0
GC  2 Raf 0
Vel 0 Lns 2
Tgr 2 Riv 3
Qui 2 Uni 1
Ars 2 Arg 2
Nob 2 SSJ 0


[EL PODIO]

Quilmes,Rac,GC,Ñuls,Colon 7
Boca,Est 6
Belgr,Ars 5

[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]

SL  1.202
SSJ 1.170
Ind 1.164


[Infladores de Redes]

Cauteruccio (Qui) 3

La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 4
Sábado  25
    Unión    14:00
    Boca

    A. Boys  16:10
    Tigre

    Argent   18:15
    G. Cruz

    Indep    20:20
    Arsenal

Domingo  26

    A. Rafaela    15:00
    Quilmes

    Belgrano      17:10
    Newell`s

    S. M. (SJ)    17:15
    V. Sarsfield

    River         19:15
    S. Lorenzo

Lunes  27

    Estudiantes   18:10
    Colón

    Lanús         20:15
    Racing






‘LA MARCHITA’


Escuchabamos el himno de
Club Atletico LANUS

El Granate
Fundación    3 de enero de 1915 (97 años)
Estadio    Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. (La Fortaleza)
Capacidad    46.619

El nombre "Lanús" proviene originalmente de Anacarsis Lanús, quien llega desde Francia en 1854 y adquiere los terrenos donde hoy se erige la zona céntrica de la ciudad.

    1919: Consigue su primer ascenso a Primera División, tras obtener el segundo puesto en la división intermedia.
   
    1929: El 24 de febrero inaugura su estadio de tablones. El predio se ubicaba en el cruce de las calles General Acha e Inocencio Arias (hoy Héctor Guidi y General Arias).

    1931: Comienza a participar del torneo argentino de fútbol profesional.
  
    1934: La asociación condiciona a algunos clubes para que participen del torneo de fútbol con un equipo unificado. Entre ellos se encuentran Lanús y Talleres, dos clásicos rivales que juegan juntos como "Unión Talleres-Lanús". La alternativa era no perder la categoría, por lo que ambos se ven obligados a aceptar la propuesta. La unión dura solamente un año, ya que en 1935 se disuelve y tanto Lanús como Talleres vuelven a jugar por separado.

Polémico descenso en 1949

En la última fecha, Boca y Tigre zafan. Huracán iguala la ultima posicion con Lanus por lo que ambas instituciones deben disputar un desempate para ver quien descendía a la B.
En el de ida gana el Globo 1-0.La revancha es para el Grana que vence 4-1 forzando un tercer match.
En dicho cotejo final, jugado en el Viejo Gasometro, corrían 42 minutos del segundo tiempo y el resultado se encontraba 3-3, es entonces cuando el referí Bert Cross invalida un cuarto gol de Huracán por posición adelantada. Los jugadores del Globo, luego de protestar un largo rato, se retiran del campo de juego.

El reglamento de la época decia que ante esta situación pierde los ptos. Por lo que Huracán, en consecuencia se iba a la B. Sin embargo, el Tribunal de AFA resuelve que el partido debía volver a jugarse, argumentando que en verdad el juez informo el final del partido y no el abandono de quemeros. Lanus protesta pero ni bola

Un mes más tarde,  se disputa el cuarto y último encuentro en cancha de River. A los 38 minutos del segundo tiempo se imponía Huracán por 3-2, cuando el árbitro del encuentro sanciona un penal en contra de Lanús. En ese momento los jugadores granates se retiran del terreno de juego. Esta vez SI, se aplica la reglamentación y se le da por perdido el encuentro a Lanús, condenándolo a jugar en el ascenso por primera vez en su historia.
Se atribuye este hecho a la amistad que unía al Coronel Perón, en aquel momento presidente de la Nación, con Tomás Adolfo Ducó, presidente de Huracán. 1 Según Pablo Ramírez, autor de "Historia del Profesionalismo", "fue ésta una inmoralidad más en la larga serie de hechos vergonzosos que contiene la historia del fútbol argentino".

El regreso a Primera fué al año sgte el 51

Los Globetrotters, equipo subcampeón de 1956 a 2 del River campeon

    1964: Se consagra campeón de Primera B. La dupla de delanteros compuesta por Manuel Silva y Bernardo Acosta comienza a destacar, y sería luego reconocida con el nombre de "Los Albañiles".
 
Los años más difíciles

    1977: Desciende a Primera B, tras una polémica definición por penales ante Platense, en un partido disputado el 16 de noviembre en el Viejo Gasómetro.
Tras ejecutar 20 penales, y dado que debían ejecutar los 22 jugadores presentes en el campo, era el turno de los arqueros. El primero en patear es el arquero Granate, quien erra el penal. Pero luego, en vez de patear el golero "calamar"  Miguelucci, lo hace Miguel Juárez, un delantero, transgrediendo el reglamento. El árbitro lo convalida y Lanús desciende a segunda división en forma ilegítima.

    1978: desciende a Primera C
   
    1984: Alcanza las semifinales del octogonal de ascenso de Primera B. En dicha instancia enfrenta a Racing Club en una serie de dos partidos en cancha neutral. En el partido de ida, la Academia vence al equipo granate por 2-0. En la revancha, jugada en Independiente, el árbitro cobra un dudoso penal para los de Avellaneda tras anularle un gol legítimo a Lanús. El penal termina en gol, pero el partido se suspende por incidentes generados por la parcialidad de Lanús. Se juega el resto del partido en cancha de Atlanta unos días después, y el conjunto granate logra dar vuelta el resultado 2-1, dominando el encuentro y encerrando a su rival en su propio campo. Entonces el árbitro Emilio Misic da el pitazo final erróneamente cuando faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Los jugadores de Racing arrojan sus camisetas a la tribuna y el árbitro utiliza esto como excusa para no revertir la decisión. Es así como Lanús, nuevamente perjudicado por un fallo arbitral, pierde la serie y la oportunidad de volver a Primera.

        1990: Con Miguel Ángel Russo en la dirección técnica, el club retorna a la primera división de fútbol local después de 13 años.
 
Primer título internacional

Se consagra campeón de la Copa Conmebol, logrando su primer título internacional. con Cúper

    1997: tras un violento partido de ida en su estadio, en la final disputada contra Atlético Mineiro de Brasil.

    1998: Bajo la dirección técnica de Mario Gómez, obtiene por segunda vez el subcampeonato local de fútbol, cosechando 40 puntos
   
    2006: Obtiene el tercer subcampeonato de fútbol local

El primer título local

El equipo de Ramón Cabrero, con figuras destacadas como José Sand, Diego Valeri y Sebastián Blanco (entre otros), se consagra campeón del Torneo Apertura 2007.

    2011: vuelve a consagrarse subcampeón del fútbol argentino, bajo la conducción técnica del debutante Gabriel "Chucho" Schurrer de  Vélez (eventual campeón del certamen)

Palmarés
Era amateur
Torneos nacionales oficiales

    Segunda División de Argentina (1): 1919

Era profesional
Torneos nacionales oficiales

    Primera División de Argentina (1): Apertura 2007
    Segunda División de Argentina (5): 1950, 1964, 1971, 1976 y Campeonato Nacional "B" 1991/92
    Tercera División de Argentina (1): 1981
    Subcampeón de la Primera División de Argentina (4): Campeonato de 1956, Clausura 1998, Clausura 2006 y Clausura 2011
    Campeón Copa Competencia 1943

Torneos internacionales oficiales

    Copa Conmebol (1): 1996
    Subcampeón de la Copa Conmebol (1): 1997

Torneos amistosos

    Copa del Sur (2): 1964 y 1968
    Copa Amistad (2): 1981 y 2008
    Copa Archibaldo Goodfellow (1): 1943
    Copa Ciudad de Neuquén (1): 1991
    Noche Azul (1): 2000
    Copa Provincia de Neuquén (2): 2000 y 2001
    Copa Interdivisional ABCDiario (1): 2003
    Triangular Copa Ciudad de Buenos Aires (1): 2008
    Triangular Copa Ciudad de Córdoba (1): 2009
    Copa Herbalife: 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario