Twitter de NecSports

domingo, 5 de agosto de 2012

100 Programas en el aire-La Crónica del Martes 31.07.12


Bloque deportivo - Martes 31 de Julio de 2012




Buenas Noches para todos y todas.

Nos escuchábamos recién mucho más sobrios, 2 años atrás , en otra radio,con una apertura más tranqui, en jueves, 29.07.2010. Por qué estos audios ¿? Porque cumplimos 100 programas Señores ¡!!
No es poco para un programa de radio cooperativa, hecho a pulmón, como el ntro ¡!



 “NECMERIDES”

31/7 - Un día como hoy, pero de:

1924 - ATLETISMO



       Luis Antonio Brunetto lograba la primera medalla olímpica de la historia del atletismo argentino, al obtener la presea de plata en salto triple. La marca de Brunetto (15,42) fue por medio siglo record argentino. Recién en 1975 el cordobés Mazzeo, logró en México con sus 15.85 romper la marca.

1954 - AUTOMOVILISMO

        El argentino  “Pinocho” Marimón fue el primer piloto que perdió la vida sobre una maquina de Formula Uno. En el circuito de Nurburgring, durante los entrenamientos de clasificación para el GP de Alemania, Marimón, piloto oficial de Maserati, se despistó, cayo a un barranco y con 30 años encontró la muerte. 








        
1983 - RUGBY



       Gran victoria de Argentina ante Australia y de visitante. En el estadio Ballymore, de Brisbane, Los Pumas le ganaron a los Wallabies por 18 a 3.Unico triunfo argentino logrado en aquellas tierras.    









====================================================

MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –  
 

**SABED (Sistema de Admisión Biométrico en Espectáculos Deportivos)



Que estos es pura saraza. Safraslafra, fuego de artificio, fulbito para la tribuna.
El aplicativo presentado ayer en gobierno, creo que se va en muy buenas intenciones, costos bajos, pero es impracticable de aplicar en el ‘futbol para todos’. Haga el cálculo.
2 segundos por persona. En una popular promedio , de los grandes hablo, entran no menos de 15000 personas. Son 30.000 segundos más de demora para entrar a la cancha. 500 minutos, 8 horas. Ni en pedo lo hacen para todos. Va a ser aleatorio. Y quien no te dice que los barras ya están adentro o los controles les hacen un huequito por el costado de la maquina.


**VIEJOS SON LOS TRAPOS




El nuevo campeonato que arranca el viernes, trae aparejado una novedad en cuanto a hinchadas, en las canchas porteñas no se permitirá el acceso con banderas cuyo largo supere los dos metros. Esto significa que las barras de River, Boca, Vélez, Argentinos, All Boys y San Lorenzo no podrán desplegar esos trapos largos que van de arriba hacia abajo (tirantes le dicen) que usan los barras para sostenerse en los paravalanchas. Tampoco podrán exhibirse los enormes telones. La orden, viene de la mtra Garré. Además los operativos ya no estarán exclusivamente en manos de las comisarías zonales, si no también de otras jurisdicciones.


**DIGO YO, NEGRO NUNCA UN MATAFUEGO ??

Ever Banega-ex Boca- sufrió ayer un nuevo accidente al incendiarse su Ferrari, El percance se produjo cuando el jugador llegaba a la ciudad deportiva del Valencia para entrenarse. Misteriosamente, el bolido comenzó a arder en su parte trasera. Banega pudo escapar a tiempo pero el coche quedó completamente destruido.
Recordemos que hace seis meses, Banega se olvidó de poner el freno de mano cuando fué a cargar nafta y la misma Ferrari lo atropelló provocnadole rotura de tibia y peroné.








Panorama de JJOO
LONDRES 2012



Sres arrancaron el viernes a todo fulgor , con una fiesta de ceremonia inaugural muy vistosa, los Juegos Olimpicos Londres 2012. Se encendió el Pebetero y no dejaron que fuese el Bambino Veira eh ?

Flash compendio de noticias

Basquet y Handball vs Francia

Del Potro superó al italiano Seppi y en octavos jugará contra el francés Simon. Mónaco se sacó de encima al belga Goffin pero hoy cayó con Feliciano López.

Suarez y Rosso, La pareja de remeros argentinos se impuso en su serie de semifinal en un desenlace ajustado en la categoría doble scull y el jueves buscará subirse al podio. Por primera vez desde 1952 un bote argentino compuesto está en la definición

Federico Molinari hizo historia luego de 16 años sin que un argentino participara de la disciplina en Juegos Olímpicos, este gimnasta de 28 años logró el pase a la final olímpica, que será el lunes 6 de agosto, tras una muy buena performance en las anillas del North Greenwich Arena de Londres.

REMO: Santi Fernandez, finalizó segundo en su serie de los cuartos de final y luchará por una medalla en el single scull en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

en Handball, fase de grupos Los Gladiadores,  Argentina perdió 25-31 Islandia

Liu Song, ntro chino nacionalizado argento perdió en 2da ronda

Paula Pareto araño la de bronce en Yudo por una penalización del juez. 'falso ataque'

En Futbol, España que venía como banca ya se despidió aunque le falta un partido. Con derrotas por 1-0 ante Japón y Honduras.

Las Leonas hoy cayeron por la minima diferencia antes las yankis, ahora las chicas deberán conseguir un triunfo ante Nueva Zelanda para no complicar su clasificación

Vóley hombres: Argentina cayó ante Italia
El conjunto dirigido por Javier Weber perdió por 3 a 1

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!



Libro de Pases – Ultima parte- La deuda de la semana pasada

Ppales incorporaciones

Lanús

Llegaron: Castillejos (Central), Erramuspe (Unión), Leandro Díaz,  Faccioli (Olimpo), Pasquini (Atlanta),  Menéndez (Libertad de Paraguay),  y Vizcarrondo (América de México).

Newell´s

Llegaron: Maxi Rodríguez (Liverpool), Cáceres (Racing), Casco (Gimnasia LP) y Orzán (Sarmiento de Resistencia, Argentino A).

Quilmes

Llegaron:Quilez (Colón), Lema (Tigre), Cobo (Arsenal), Mattos (Sarmiento de Junín), Romero (Banfield), Mandarino (Almirante Brown), Santana (Estudiantes de Buenos Aires), Nanni (Cerro Porteño).


Racing

Llegaron:  Sand (Tijuana, México), Cámpora (Huracán), Migliónico (Lecce), Corvalán (Quilmes),  Ortiz (Vélez),  Villar (Godoy Cruz),  Camoranesi (Lanús),  Pérez Güedes (Olimpo)

River

Llegaron: Bottinelli (San Lorenzo),  Mercado (Estudiantes),  Barovero (Vélez),  Mallorca (Temperley) y Ariel Rojas (Godoy Cruz).

San Lorenzo

Llegaron: Mercier (Al Wasl), Alvarez (Desamparados de San Juan),  Díaz (Defensa y Justicia), Furch (Olimpo), Ibañez (Olimpo), Prósperi (Argentinos), Jara (Benfica), Cariaga (Arsenal),  Aguiar (Peñarol) y  Stracqualursi (Everton, Inglaterra).

San Martín de San Juan

Llegaron:  Alderete (central), Riaño (Talleres),  Velázquez (Vélez) y Guillermo Suárez (O´Higgins, Chile).

Tigre

Llegaron:  Albil (Estudiantes), Carrasco (Lanús),  Donatti (Boca Unidos),  Santander (Racing), Torassa (All Boys),  Orban y  Pérez García (All Boys).

Unión

Llegaron:  Bianchi (Douglas Haig),  Perafán (Defensa y Justicia), Mazacote (Nacional de Paraguay),  Galván (Estudiantes),  Lugo (Atlanta)

Vélez

Llegaron:  Sosa (Boca),  Rescaldani (Quilmes),  Sills (Instituto) y  Copete (Independiente de Colombia).



LOS 4 del Miedo , 5 que arrancan



       San Lorenzo   47     44     0      91     76     1.197
       Newell`s      42     48     0      90     76     1.184
       Independiente 43     47     0      90     76     1.184
       River            0    0      0      0      0      0
       Quilmes          0    0      0      0      0      0



Fecha 1 Nvo Torneo Inicial 2012



El Torneo Inicial presenta características propias, únicas en el mundo

Arranca este viernes próximo y se extenderá hasta al 9 de diciembre. Por primera vez desde 1992, el que gane la primera rueda no será el campeón, sino que jugará por el título contra el vencedor del torneo Final, que se desarrollará del 10 de febrero al 23 de junio de 2013. Igualmente esta modalidad dicen caducará en dos años: según FIFA desp de Brasil 2014, vamos a los torneos largos igual que en Europa.
Si en el 1er pto hay empate ,se jugará un partido de desempate. Si hay empate entre más de dos equipos, se confeccionará una nueva tabla de posiciones con los partidos disputados entre sí por los empatados y, de subsistir la igualdad, se considerará primero la diferencia de gol y luego la mayor cantidad de goles a favor.

Copa Libertadores 2013 Una plaza será para al equipo que termine primero en el Inicial. Dos corresponderán a los mejores en la gral .A ellos se sumarán Arsenal, el ultimo campeón, y el mejor argentino ubicado en la próxima Sudamericana.

Los descensos serán 3 por promedios. Este sistema comenzaron a regir en el Metropolitano de 1983. Si bien se trata de una rareza en el mundo, en la región también se aplican en Paraguay y Colombia.

Vie 3

Ars Uni  19.00
Vel Arg  21.10

Sab 4

Qui Boc  14.10
Col Lns  16.10
Nob Ind  18.15
Rac Raf  20.20

Dom 5

GC  AB   15.20
SL  SSJ  17.10
Riv Bel  19.15
Tgr Est  20.10

                                 

‘LA MARCHITA’





Escuchabamos el himno de
UNION de Sta Fé
                                                   
Club Atlético Unión de Santa Fe

Apodo(s)                                            Los Tatengues, Tate
Fundación                                           15 de abril de 1907 (105 años)
Estadio                                             Estadio 15 de Abril

Capacidad                                           22.000 personas
Inauguración                                        28 de abril de 1929


La Marcha Oficial del Club Atlético Unión de Santa Fe fue escrita no hace mucho en el 96 por José Luis Icharvi,  autor de letra y música.

En lo que respecta al fútbol profesional, el club se afilió a AFA en 1940 y en 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera División.

El 15 de abril de 1907, un grupo de amigos y socios que habían decidido alejarse del ‘Santa Fe Footbal Club’ se reúnen en la casa de la familia Baragiola. El nombre elegido sería, entonces, "Club United", que tiempo después se castellanizó por 'Club Atlético Unión'. Los colores elegidos fueron el rojo y el blanco a bastones verticales, en homenaje al Alumni Athletic Club de los hermanos Brown, el club que marcó supremacía en la etapa amateur del fútbol argentino.

En 1975 se contrató de técnico al recordado Toto Lorenzo, intentando dar un impacto en Primera. Se trajo al loco Hugo Gatti, el “Chapa" Suñe, entre otros.Así se fue gestando la gran revolución de 1975, cuando Unión fue sensación de ese año.

Recordadas goleadas como la del septiembre de ‘78, en que Unión goleó a Ríver por 5 a 0 en Santa Fe.. Y  noviembre del mismo año, en que vencían a Boca por 4 a 0 en la Bombonera, con goles de Bottaniz, Pitarch, Arroyo y Mazzoni.

En el año ‘79 Unión dirigido por Pedro Volken y con la Oveja Telch de 5, logró su mejor ubicación en la historia de Primera división, jugando la final del torneo Nacional con River. No se pudo. Para mi injusto. Ya que sendos partidos fueron empate : 1-1 en Santa Fe y 0-0 Buenos Aires, pero debido a que el gol de visitante valía doble al final… se coronaron los de Nuñez.

Jugadores emblema surgidos del club: Leopoldo Jacinto Luque, Nery Pumpido, El Negro Altamirano, Bottaniz, Pedro Monzón, el Beto Acosta, y Martín Perezlindo. Pero la nota es que ninguno vistió la albiceleste estando en Union

Pablo de las Mercedes Cárdenas, con 362 encuentros es el que más veces lució la camiseta rojiblanca. A su vez, el Turco Fernando Alí con 89 goles es el máximo goleador tatengue.

Los máximos ídolos de Unión son Leonardo Madelón, jugador que marcó un gol sobre la hora en aquella final vs Colón por el ascenso de 1989, Fernando Alí, máximo artillero , Pumpido mayor precursor del reflote del club y Dario Cabrol


No hay comentarios:

Publicar un comentario