Twitter de NecSports

domingo, 3 de junio de 2012

La cronica deportiva del martes 29 de Mayo de 2012


 
Bloque deportivo -Martes 29 de Mayo de 2012 –

Buenas Tardes-Buenas Noches a todos.
Antes de introducirnos de lleno en el mundo del deporte, algunas postdatas o glosas del programa anterior.



impresionante lo del disco de Pepe Biondi. No sabia siquiera que el tipo habia grabado tangos menos un disco por ahi. Insisto, su archivo de vinilos es inusitado !!
tipo que marcó la niñez por lo menos nuestra. Esa en ByN.
Mi vieja tenia o tiene una foto de un Pepe joven ,autografiada con cariño para Blanquita pose de Pepe Galleta.
El haber mechado porque la fecha obligaba dentro de la Necmerides el 22 patrio con cabildo abierto. Y la Bio del Gordo Garcia Blanco y esa semblanza del amigo el Turco Webhe también un hallazgo. Lo felicito

















**San Martin,Bolivar,Artigas ….Copa Libertadores

Velez afuera y con un solo equipo Argento en este certamen; algunos Nros que son para resaltar
Desde 1963 a 2008 #Boca jugó 14 mano a mano con equipos de Brasil en Libertadores. Perdió con Santos 1963 y Flu 2008 el resto los ganó TODOS

Ningún equipo del continente ganó más partidos de Libertadores en Brasil que #Boca: 7 triunfos. El más cercano: Colo Colo, 3 veces.







**Vamos a la Europa Vieja



Tuvieron que pasar 22 años y otra vez frente a la Juve, aunque esta vez no jugó el Diegote con la camiseta celeste. Sin embargo la semana pda, Napoli venció 2 a 0 y se coronó campeón de la Copa de Italia para dar su primera vuelta olímpica después del paso de su máximo ídolo.

En el Olímpico de Roma. Ahí, otro argentino brilló. Fué mi amigo el Pocho Ezequiel Lavezzi, ovacionado por los tifozzi napolitanos (que pidieron que no sea transferido al Inter)

Así, Napoli, levantó su cuarta Copa de Italia en la historia (la primera desde 1986-87) y se quedó con otra alegría al cortarle a Juventus, campeón de la Liga, un invicto de 43 partidos. En la vechhi siñora se despidió después de 19 años uno de sus ultimos idolos Alessandro Del Piero


“NECMERIDES”

29/5 - Un día como hoy, pero de:

1875 - GLOBO



       En la calle Florida 275, en la ciudad de Buenos Aires y en el seno de una aristocrática familia, nacaó Jorge Newbery. Dueño de gran personalidad y sólida formación intelectual, fue incansable en promover la práctica del deporte. Personalmente practicó el boxeo, remo, esgrima, yachting, natación, y otras disciplinas. Gran piloto de aeronaves, concretó hazañas que conmovieron a su época. A los 39 años murió trágicamente el 1° de marzo de 1914, en los Tamarindos, Mendoza, durante una prueba de acrobacia aérea.



        
1979 - GOLF



       Vicente “Chino” Fernández ganó el Colgate PGA Tour, en San Andrews, Inglaterra.  

2005 - GOLF



       El cordobés Ángel Cabrera lograba el triunfo más importante de su carrera hasta ese momento, al imponerse en Wentwort, Inglaterra, en el BMW Championship. Este certamen es el segundo torneo en importancia del circuito europeo de la PGA. Cabrera se embolsó por este certamen un premio de 660.000 euros.

====================================================
  










MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


--Fulbo de Acá ¡!



Vamos con la fecha pasada o … “Lo que el tiento nos dejó.”

Fecha 16

SSJ 3 Oli 2
Lns 1 AB  0
Arg 1 Bf  0
Bel 0 Rac 1
Raf 1 Tgr 1
Ind 0 Uni 0
Boc 3 GC  0
Est 1 Ars 1
Col 0 Vel 1


SL  3 Nob 2 sorpresa,conmoción,desasosiego,exaltación,oclusión y explosión de jubilo


Viggo Mortensen, confeso fanático del Ciclón, quien palpitó el encuentro desde el aeropuerto de Dulles, en Washington, y casi termina preso.
¨
Desmentimos al pasquín deportivo del multimedios que tmb miente ¡


¿Los goles de Gigliotti? Nooooo... La clave del triunfo histórico de San Lorenzo fue Franquito Robledo, el coloradito que juega de 3 en la Séptima, y al que Caruso lo manda a mufar a los arqueros rivales.






[EL PODIO]

Boca 32
Ars  30
Tgr  29

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)] 



Raf,SSJ  1257  Estarian jugando desempate
SL       1.252
Tgr      1.243
Oli      1.027 **Descendió a la B Nac

[Infladores de Redes]
Atención a una revelación como nvo artillero de esta clausura 2012

Luna 10
Gigliotti,Gandin,Pavone 7

La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha la 17 (-2 para el final)

Dom 10

Uni SSJ
Oli Lns
AB  Est
Ars Args
Bf  Boc
GC  Bel
Rac Col
Vel Raf
Tgr SL
Nob Ind
                                        

NACIONAL B




La Tabla - a ver quienes suben..

Central 69  empate hastiado por momentos soporifero
Riv,Inst 67
Qui 63

IndMza 1 Inst 1
Cent   0 Riv  0
Qui    1 Atl  1

La prox.Fecha 36  (-2 para el final)
Ppales encuentros

Inst Qui
Patr Cent
Riv  BocaUni

B-Promiedos

Huracan 1.142
-------------
Brown M 1.057
Chaca   0.945
-------------
Atl     0.885
Desa    0.857 

Goleadores
Castillejos 24

LA “BIO”TECA

(Refugio audiófilo de vidas abruptamente infelices)





Carlos Monzón



nació un  7 de Agosto de 1942 en San Javier, provincia de Santa Fe
Peso   Mediano

Alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977.

La zapó cuando era pibe trabajando como sodero ,lechero, canillita al tiempo que, interesado por el boxeo, ingresó a los gimnasios para participar en la liga local amateur.
Su primera consagración fué al participar en un certamen organizado en el Luna por Tito Lectoure. En este certamen obtuvo una famosa victoria contra “El torito de Pompeya”, aguerrido boxeador de entonces. Esto hizo que Lectoure se fijara en él y comenzara a organizar eventos internacionales para foguearlo, en su mayoría contra pugilistas estadounidenses.

A partir de 1965 todas sus contiendas fueron victorias. En el '66 fue coronado campeón de peso mediano de su provincia, Santa Fe, y en Septiembre de ese año ganó su pelea contra Jorge Fernández, obteniendo así el título de Campeón Argentino de Peso Mediano. Al año siguiente y frente al mismo pugilista obtuvo el Cetro Sudamericano de Peso Mediano.

En 1969 obtuvo el campeonato Sudamericano de los Medianos que le abrió las puertas a disputar el cetro mundial que por entonces ostentaba el italiano Nino Benvenuti. La contienda se llevó a cabo en el Palazzo Dello Sport de Roma el 7 de noviembre de 1970. En ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto, obteniendo la corona mundial de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977.

También incursionó en el cine. En 1974 filmó con Susana Giménez la película La Mary, comenzando un tortuoso romance con la actriz, que lo llevó a divorciarse de su esposa.
También participó en las películas 'Soñar, soñar' de Leonardo Favio y otros filmes menores de la mano de su amigo Palito Ortega.

Luego lo que todos ya escuchamos. Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. La vida con ella se tornó insoportable, terminando el matrimonio en un incidente que marcaría su vida. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.
Benvenuti fue uno de sus defensores más leales, visitándolo en la cárcel en Argentina varias veces, y pidiendo por su libertad. Monzón es sin dudas considerado uno de los iconos de ntro deporte junto a otros como Maradona, Vilas, de Vicenzo, Fangio . A su retiro tenía el récord de 99 peleas como profesional, con 87 ganadas (59 antes del límite), 9 empates y sólo 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario