Twitter de NecSports

miércoles, 7 de marzo de 2012

NEC Deportes- Crónica programa radio-Martes 06-Mar-2012

Buenas Tardes-Buenas Noches a todos.

che, antes de arrancar y como siempre, vamos a seguir con esto de las pastillitas de 'NEC caminante, NEC observador'
Que pasa en Ramos Mejia y San Justo ?, al menos zonas que yo trasunto a diario con el tema de las calles?. Porque tanto arreglo ? tanto corte inesperado ? Que lucro, que interés hay detrás de tanto emparche a veces no tan necesario eh eh ?? por que la verdad llama la atención. No sé , se los dejo picando.

“NECMERIDES”

hoy …más que menesteroso el archivo

06/3 - Un día como hoy, pero de:

1996 – Futbol

       En Mar del Plata Argentina igualaba en dos con Brasil y ambos conjuntos se clasificaban para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.        

====================================================
  
MISCELÁNEAS DE LA Redó –

Vamos con la fecha que pasó
Y Lo que el tiento nos dejó.

Hastío de empate en un clásico porteño de barrio (AB-Velez)

En vez de aquel tema de Kapanga ‘Ahí viene Ramon’… cambiamos por ‘Bainbora Ramón’. Lo reemplaza interinamnete C.Diaz-Cantero ya busca al Tolo

Una falta de respeto en el bajo Flores (el hijo se mofó del viejo)

Empate vibrante con remontada incluida en el clásico santafesino.

Tendiendo la cama en Racing para romper el Coco ?

Tgr y un regalo de promoción. (penal inventado que convirtió Cachete)

Y ayer Olimpo ganó con un penal en el min 50 ¡

Copa Argentina
River en Catamarca 21.10 vs Sport Belgrano SFCba (Arg A)
Vs Def y J Riv este Sabado
River 2do a dos pts de la Gloria Instituto
--- 
Clausura 2012 –

Fecha 4 

Ñuls 0 Belgr 2
Banf 1 Godoy 1
AB   0 Velez 0
Ind  1 Args  3
SSJ  0 Est   1
SL   0 Boca  2
Uni  2 Colon 2
Ars  0 Rac   0.
Tgr  1 Lns   0
Oli  2 Raf  


[EL PODIO]

Boca,Tgr 10
Velez,Est,AB 8
Belgrano 7

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]
Seguimos mal… 
SL  1.232
Uni 1.217
Tgr 1.202
Oli 1.147

[Infladores de Redes]

Gandin,Caprari,Franzoia 4
Pavone,Mno y Fab 3

La que viene, la que viene. la Próxima – La 5

Vie 9
Est Lns 19.10
Col NOB 21.30

Sab 10
Args SSJ 17.00
Rac  AB  19.10
Belg SL  21.30

Dom 11
Godoy Ars 17.00
Banf  Tgr 17.00
Raf   Uni 19.10
Boc   Ind 19.10

Lu 12
Vel   Oli 21.15


LA “BIO”TECA

…..
Hoy la sección viene bastante particular por cierto. Hoy no se trata de un desaparecido jugador.
Hoy les traigo un relato-leyenda bien de Feca. Si de café. El Café, lugar si los hay donde se habla tanto de fulbo.!!
Una crónica de este lado del mostrador. Del lugar de un hincha también.

Vamos a escuchar entonces un audio, les pido que prestén mucha atención a la historia que cuenta este verdadero personaje de otrora. Un ilustre anónimo del Abasto, luego devenido en brutal lumpen de barrio. Y después volvemos, así les cuento otras cositas.

Audios de la fecha


Cortina de la Bioteca


Escuchábamos a este singular 'punto' de la noche de boliche. De esos que aquí cada tanto nos gusta mostrar. La voz era la del finado Arq. Horacio Grosso, que se convirtió al final de su vida en un verdadero personaje de Bs As. A él debemos la historia que acabamos de escuchar, en la voz del mítico 'Pibe Banana'. Grabación con reminiscencias tangueras, que cuenta las peripecias de los chicos que hacían imaginaria en los maduraderos de bananas.
En los alrededores del Abasto, en sótanos inmundos, vigilaban día y noche los mecheros que calentaban el ambiente para que los 'cachos verdes' se volvieran amarillos. El viejo Grosso estaba fascinado con esta historia y la grabó varias veces.
Sólo hacía falta que le pusieran un grabador delante para que arrancara siempre con una versión remixada, diferente, pero siempre fiel a la original y a sus amigos de antaño, entre los que se encontraba el legendario Arq. Ravassani. NOTA aparte : este arq.,les cuento que se destacó como un talentoso proyectista de obras de arquitectura residencial, especialmente en la ciudad uruguaya de Pta Este. Dicen que Ravassani, portaba una voz ronca y poderosa y que se desgañitaba los fines de semana en medio de ‘la 12’. Los dias de partido se rajaba del estudio con un bolso que contenía una gran bandera que, una vez en las tribunas, se convertía en su vestimenta.
Volviendo a la voz del audio, Horacio Grosso fue un adelantado y de él se dicen muchas cosas, aunque en realidad se saben pocas. Participó de la experiencia vanguardista 'sesentosa' del mitico Inst.Di Tella. Diseñó cosas y delirios al estilo Minujin. Se fué a Londres. Construyó puentes y diseñó autopistas. Trabajó con Werner Herzog. Director, documentalista, guionista, productor y actor alemán.
Regresó díscolo y tartamudo.
A Carlos Marulo Lalo Mirlo (alias Lalo Mir locutor procer fundante de ntra FM) le tocó conocerlo en sus últimos años. Merodeaba bares y restaurantes de la City Porteña. Siempre con mujeres mucho más jovenes y elegantes que él. Y que todas eran novías suyas según sus dichos. Era amistoso con todo el mundo. Y cuando necesitaba unos mangos por algún motivo, se paraba delante y le decía a Lalo –"sacá el grabador que te cuento otra historia”
Este audio data de ppios de los noventas, aire de la RockandPop, en aquel programa llamado-'Bs As una divina comedia', audición que Mir compartia entonces con 'otra voz iconica' como la de la Negra Vernaci.
Cuando pasaron este audio al aire por primera vez, fue un verdadero furor. Lo que se dice un flash que explotó en el éter. Los oyentes la empezaron a pedir como se pide un disco o una canción. –Che, pasen el Pibe Banana, decian–. Y así empezó la fugaz celebridad del Arq. Grosso.
Cuando se subía a un taxi y el tachero estaba escuchando la Rock and Pop, inmediatamente le decía: –Sabés una cosa? Yo soy el Pibe Banana–. Y no había ninguna duda, porque su voz, su decir, era inimitable e inconfundible. Y eso casi siempre significaba el viaje gratis.
Hay una cuantas de Horacio, como cuando dicen le regaló un Fiat 600 a un amigo,  con la única condición que lo revistiera en simil leopardo, o su encuentro con Osmar Maderna, caído del cielo sobre un limonero, en el patio de un amigo, –"No se le abrió el paracaída, nene, que sabrás vos queeeerido"… Sus historias en un velero, que decía que era de Erroll Flyn y el
Famoso ‘holocausto de los pollos’…
No paraba, ni cuando llegó de ultima al hospital. Sin pulmones y fumando como un escuerzo. Burlándose de los enfermeros y médicos caretas. Riéndose del dolor ajeno, hasta la crueldad. Te hacía reír hasta cuando te denigraba. Era tan voraz que daba risa.
Murió hace algunos años. Solo, pobre y desahuciado, tirado en una cama del Argerich.

LAS YAPAS 

**Pica más que nunca
Con apenas 24 años, Lionel Messi ya se metió en la élite del fútbol mundial y busca su lugar en lo más grande de la Selección. Con sus tres goles de ayer frente a Suiza, llegó a 22 gritos en 68 partidos con la camiseta celeste y blanca, recordó Libre Deportivo.

De esta manera, se sumó al quinto lugar en la tabla de máximos goleadores junto con Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella. Y está a dos del cuarto, que es Luis Artime. La tabla la lidera Gabriel Batistuta con 56, lo sigue Hernán Crespo con 35 y tercero está nada menos que Diego Maradona, con 34, mientras que cuarto aparece Luis Artime, con 24.

La Pulga, que venía de meter un gol en el último partido de la Selección, el 15 de noviembre, por Eliminatorias ante Colombia, en un triun fo argentino por 2- 1, sigue escribiendo su propia historia.

**La Ficha del Goleador
Gastón Caprari uno de los artilleros por ahora de este Clausura 2012

Nació en Instituto (37 partidos, 6 goles), dijo presente en México (51 partidos en Pumas y 21 gritos), probó suerte en España (sólo un tanto en 11 juegos en el Elche), pero pronto recayó en Corrientes (18 partidos en Boca Unidos y 4 conquistas) y en San Juan (31 y 12). “La verdad es que siempre entro a la cancha soñando con hacer un gol; es un poco la misión del delantero, gracias a Dios se me está dando. El objetivo, igual, es seguir en Primera”, apunta y se cuelga los auriculares. Un cuarteto cordobés, la música del gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario