Twitter de NecSports

miércoles, 22 de febrero de 2012

NEC Deportes- Martes 21-Feb-2012

Programa # 2 del Ciclo Fribuay Rock FM 90.7

“NECMERIDES”

21/2 - Un día como hoy, pero de:

1893 – FUTBOL

         Representantes de los clubes Quilmes Athletic Club, Caledonian's, Saint Andrews, English High School, Lomas y Flores, formaban la Argentine Association Football League. Estaba situada en la calle Venezuela 1230. Su primer presidente fue Alejandro Watson Hutton y fue la predecesora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).     

2000 – CICLISMO

         En Rosario, comenzaba la ‘Vuelta de la Argentina’, la que por extensión del recorrido es la quinta prueba del calendario mundial de ruta. Tras 13 etapas ganaba el bonaerense David Kenig con 39hs. 30m .22s.

====================================================


 MISCELÁNEAS DE LA Redó –
Ah che, aclaración
NyC (nacidos y criados) y los VyQ (venidos y quedados)

Nacional B

Ponchame el Audio 1 por favor

Escuchábamos el audio del 3er gol, una joya para el manual de los que deben definir de cabeza. Trezeghet, primer gol oficial con la camis. De River, hincha confeso.
River derroto por la fecha 21 , 3 a O a IndRMza ,con uno menos dde los 11 del PT por exp de Sanchez. Comparte la punta como hace rato no pasaba con la Gloria de Cba-Instituto que venció 3 a 1 al Tiburon marplatense. Aldosivi

Prox fecha 22:  al menos para los candidatos

Quilmes-Ind R.(Mza)
Central-Atlanta
Desamparados-River
Atl.Tucuman-Instituto

Clausura 2012 –

Fecha 2- Lo que el ‘tiento’ nos dejó

Reseña uno a uno de los partidos

Olimpo  4 Belgrano 1
En un partido fundamental para los promedios, los de Bahia golearon. La figura:el ex Boca y Arsenal, Franzoia, que convirtió 2 goles. Los otros: Bareiro y Perozzo, mientras que el empate pirata fue de Mansanelli, de penal. Expulsado en Belgrano ,el defensa Claudio Pérez. Con este resultado Olimpo cortó una racha negra de 10 partidos sin triunfos.


Banfield 0 Velez 4
El equipo del Richard Gareca venció , facil al equipo del Polilla Da Silva. Los goles: fortineros Domínguez, Insúa, Óbolo y Bella, Brum fue expulsado en el taladro. Con este resultado, Banfield comienza a complicarse en la tabla de promedios con miras a la prox. Temporada.

Nuls 1 Arg.Jrs 0
En el Pque Ind de Rosario, ganó Ñuls sobre los bichos de Pipo Gorosito, con gol de una de las promesas de este torneo (anoten) y nueva apuesta por parte del Tata Martino: -Maximiliano Urruti.- El pibe de la Lepra. Torres fue expulsado. Con este resultado, Newell´s obtiene un alivio transitorio

Arsenal  2 Rafaela 2-el partido de los mejores goles-
En un gran partido Arsenal empató 2 a 2 con Rafaela, los de la Crema Stafesina, mantienen el buen nivel del torneo anterior, al igual que su max artillero, el Chipi Gandín, que lleva 3 goles en 2 jugados. Los goles: Leguizamón(Ars) de emboquillada, Lo empataba Nico Castro (para mí el mejor gol de la fecha), picandola por encima de Campestrini, gol de exquisita factura, y el resto:  Caffa y Gandín, ambos de penal. Expulsados: Alfaro en Arsenal y Gandín en Rafaela

All Boys   2 Colon 0
En la noche de Floresta, el equipo de Pepe Romero venció con claridad a un gris Colón por 2 a 0. Los goles albos: Juan Carlos Ferreyra y Juan Pablo Rodriguez. Fue expulsado Morel, en Alboys a los 45 min del primer tiempo.
Con este resultado, sigue zafando All Boys del tema de promedios y por el lado de Colón,  se quedó sin técnico ya que renunció Sciaqua

Indpte  0 Lanús 1
En el estadio Libertadores de América, Independiente y Lanús jugaron un partido algo anodino, que dominó algo más el Rojo. Cuando parecía que la chapa final colgaba el ‘cero absoluto’, el Tanque, Pavone lo embocó otra vez dándole la victoria a los de Schurrer. Por el lado de los dirigidos por Ramon, no levantan marulo, perdieron los 2 jugagos ambos por la minima diferencia

SLorenzo   1 Estudiantes 1(volví a la cancha desp de casi 4 años=
En una tarde tensa en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Estudiantes empataron en 1. Los goles fueron marcados por Cellar (luego expulsado en la jugada del penal), desp de un blooper de Champagne y el mutante Nestor Ortigoza, de penal MI San Lorenzo querido, complicado todavía con los promiedos. Madelón:; sin conferencia a posteriori y mutis por el foro

Unión 0 Boca 0
En un partido aburrido, Tatengues y Xeneizes armaron como para la siesta en la tarde de Santa Fé. El empate coloca a Unión en zona de promo justo por debajo de All Boys, mientras que Boca(después de una semana de mucho ruido) mantiene el invicto local de 31, pero con la triste lesión del pibe Colazo (Fractura de tibia y peroné)

Godoy Cruz   1 Racing 0
Partido disputado en el Malvinas Argentinas, el Tomba mendocino se llevó los 3 puntos a pesar de presentar algunos suplentes,  ante el Racing del Coco, que pusó en cancha un 3-5-2. Gol de Leonardo Sigali y gran actuación de Nelson Ibáñez en el arco de Godoy Cruz, que se encargó de mantener el 0 de gran forma


Ayer- cerrando la fecha-calculadora al dope
Tigre  3 San Martin de SJ 1
En una final por la zona de promedios, Tigre venció por 3 a 1 al Santo Sanjuanino. Los goles fueron marcados por Castaño (quien luego fue expulsado), el chino Luna y Escobar para el equipo del vasquito Arruabarrena, mientras que el descuento fue marcado por Capriari, de penal, en el último minuto de juego.
Con estos 3 puntos, Tigre -nos mete más presión- ya que se puso a tan solo 6 de San Lorenzo en la zona de promoción

Clausura 2012 –

La que viene, la que viene..

Fecha 3

Vie 24

Bel Uni  19.10
Raf AB   21.15

Sab 25
Col Oli  19.10
Est Ind  19.10
Arg SL   21.10

Dom 26
Rac Bf   17.00
Vel Ars  17.00
GC  Tgr  19.10
Boc Nob  19.10

Lu 27
Lns SSJ  21.15


[EL PODIO]

Lns 6
Vel,Raf,Tgr,AB,Boca,GC y NOB 4

[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)]
Le cuento que sigo medicado y el domingo regresé a la cancha desp de casi 4 años..

Uni 1.285
SL  1.226
Tgr  1.164
Oli 1.135

[Infladores de Redes]

Chipi Gandin,Pavone 3
Caprari(SSJ),Urruti,Franzoia,Obolo 2


LA “BIO”TECA

Orestes Corbatta


(Cortina) de la Bio-Teca de hoy
Duna - Cambiando El Orden (1987)

En 1955 Racing produjo un cambio ‘generacional’ en su delantera.

Adquirió al club Arsenal de Llavallol,  al notable Humberto Maschio y por otro lado había llegado un delantero elegante, habilidoso y muy joven: Antonio Valentín Angelillo, de tan solo 17 años.

Sin embargo, el que quedaría inmortalizado en ese quinteto "mágico" fue un flaquito desgarbado, de piernas peludas y carita de ángel. Se llamaba Orestes Omar Corbatta. Para muchos, el más grande wing derecho de la historia.

Corbatta, era de Daireaux, pueblito de no más de 5.000 habitantes, situado en el centro de la provincia de Buenos Aires. Llegó al mundo un 11 de marzo del 36. De familia numerosa, con 6 hnos.

A los 15 años era jugador de la sexta de Estudiantes de La Plata y en el 52 quedó libre después de una lesión en un tobillo.
Su padre, jardinero, obtuvo un trabajo en Chascomús y llevó a su familia. El club "Juverlandia", cercano a la laguna, resultó ser el escenario que, al cabo, lo llevó a Racing. A los 18 años ya enloquecía a sus rivales y a quienes, unos pocos, iban a Chascomús para verlo jugar.

El "arlequín" -así lo definió Juan José Pizzuti- llegaría a maravillar a los peruanos en el Sudamericano de Lima.

Debutó en un preliminar, en el "Cilindro" de Avellaneda, entre la "Academia" y el Rapid de Viena, de Austria.

Corbatta reunía todas las cualidades de un futbolista anormal para el rival. Era "mágico", rápido con la pelota atada a su pie derecho. Tenía el freno y el amague incorporados a un cambio invisible. Fue un wing clásico, bien pegado a la raya. Intratable como se diría hoy día.

Jugó veinte años. Después de Racing fue a Boca, en el 63, con pase récord en dicha temporada. Lo pagaron 12 millones de pesos. Estuvo dos años y lo adquirió Independiente Medellín.

Hizo 122 goles en Primera. Los más recordados fueron los 79 que marcó para Racing. Convirtió uno inolvidable en La Bombonera (Argentina 4 - Chile 0) por la eliminatoria, en la primavera del 57. Eludió varias veces a dos defensores chilenos y con varios amagues dejó al arquero Quitral en el piso antes de anotar.

En su decadencia, ya en los años 70 -jugó en San Telmo y Tiro Federal de Río Negro- el genial Corbatta fue alojado en una piecita debajo de una tribuna de la cancha de Racing, En los últimos años padeció de alcoholismo.

Murió por un cáncer de laringe y dos años más tarde los directivos de Racing gestionaban ante la municipalidad de Avellaneda el cambio de nombre de una cortada, lindera al "Cilindro".


============================================================================================================

Que nos dejó la fecha 2
+YAPAS

El mejor Gol
Nicolas Castro de Rafaela. De exqusita definición por encima de Campestrini. Empate en 2 Arsenal y Rafaela


Uno que lloró.

Mario Sciaqua, ex jugador, hincha ex tecnico Sabalero.
“Es una decisión personal, consensuada con el cuerpo técnico. Me parece que mi continuidad no es lo mejor, tengo ganas de seguir, pero creo que tengo que dar un paso al costado”, arrancó diciendo el otrora volante ofensivo sabalero, quien dirigía al equipo rojinegro desde abril del año pasado.
El DT dio la conferencia en el hotel de campo de Colón junto a Gabriel Batistuta, recientemente designado manager del club, a quien le agradeció “por su apoyo desde que llegó”.
Por ahi llega Sensini,

La lesion de Colazo

El volante chocó con Erramuspe y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Se retiró del estadio en ambulancia
El volante zurdo de Boca ingresó a los 21 del segundo tiempo en lugar de Walter Erviti. Pero debió abandonar el campo de juego (ingresó Pablo Ledesma) en camilla tras un choque con Erramuspe. Riquelme lo habilitó por izquierda y Colazo intentó sacar el remate sobre la marca del central de Unión. Su pierna izquierda chocó con el defensor y después se confirmó lo que los médicos del plantel temían: la fractura de la tibia y el peroné. La recuperación le demandaría seis meses de recuperación.


De Pavone ni un pelo


Mariano Pavone ingresó a los 30 del ST y lo hizo de nuevo. Volvió a convertirle a Independiente durante los últimos diez minutos de un partido. La camiseta roja parece motivar de sobremanera al delantero de Tres Sargentos. Éste es el tercer gol consecutivo que Pavone convierte contra Independiente, uno con River, en el Clausura 2011, y los otros dos con Lanús, Apertura 2011 y el de ayer. Los tres en los últimos cinco minutos del partido, lo que les permitió a sus equipos quedarse con cada triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario