Twitter de NecSports

lunes, 10 de octubre de 2016

272 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Oct 4 2016

7ma Temporada
“BIZZARREADAS”

(Botinazo Cosmico -Ed.Sudamericana- por El Tigre Peyrú)


La Banda de hoy esta dedicada a todos esos artesanos, esos amigos que crean, inventan y esculpen sobre cabelleras, moldeando rizos, dandole forma a melenas sin epocas, esas pelambres enmadejas, tallando trenzas, cortando flequillos, haciendo colitas, rodetes, retocando porque no tambien gatos, peluquines, bisoñes o postizos setentosos , esos mismos que todos se surten al viento... moviendo las cabezas, no me peguen... soy PIDE !!.
Por eso hoy estimados amigos, Seleccion del PELO y que alista a estos tipos



La Figura
 
Hernán Jorge Crespo (Florida, Argentina, 5 de julio de 1975)

Es uno de los más destacados goleadores de la region por lo menos de los ultimos 15 años con un total de 323 goles
oficiales, un promedio de casi medio gol por partido. Es uno de los 4 argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el Fútbol europeo (3º con 272) y es el 3.er máximo goleador en la historia de la Selección albiceleste. También posee el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas con un total de 19 goles.

Es el máximo goleador de la historia del Parma FC con 94 goles y el 7º máximo goleador argentino en la historia del fútbol.1

Trayectoria

Egresado del colegio La Salle de Florida , el mismo donde quien les habla supo cursar algunos años del primario. Fanatico de San Lorenzo igual que yo, en 1988 debutó en las divisiones inferiores de River ,donde finalmente se convertiría en idolo.

(paréntesis: en el año 1991 despues de muchos contactos con la gente de fubol juvenil, pude llevar a probar a Nuñez a mi propio cuñado, mi querido Javier, saludos chei, a ver si fichaba para juegar en esa 6ta division conducida por la dupla Pitarch-Gorrion Lopez. Y que contaba entonces con algunos nombres ya prometedores mas que nada por abolengo,
algunos como el hno de Pablo Lavallen, el hijo del Toscano Rendo, el Betito Alonso y el 9 titular de esa division que no era Crespo precisamente. Sino justamente... un baldosero, del que supimos contar su derrotero en alguna otra temporada aqui en Nec Deportes.
Pero que a la hora de la verdad ,del debut, la vida definitivamente no lo premío. Su nombre era Daniel el Polaco Dobrik, muy temperamental él, y casualmente compañero de baby, en el club Franja de Oro de Pompeya de Javier, si, de mi ppio cuñado. Y que algunos años despues se encontraban ahi , en las canchitas de cdad universitaria. Ambos nativos del sur de la CABA. De Pompeya. El Polaquito y el Abuelito,porqeu asi los apodaban en el club de la avda Alcorta,ahi, sede pegada al Pte Alsina. Los dos puntas que la rompian en esas infantiles. Dobrik que Jugo en Godoy Cruz, Buracan de Corrientes, Juv Unida de SL, Xanthi de Grecia, Aldosivi y el lobo mendocino entre otros.
Pero que en el 93 , cuando Passarella, DT de la 1era de River, tuvo que meter mano en la reserva, porque precisaba urgente un 9 y que no fue Dobrik. Fué Valdanito ,porque el pola se habia roto. Y ahi empezó Crespo a desandar su historia de gloria.
Volviendo a lo otro, a la prueba, esa tarde mi cuñado Javier, habia sido vuelto a citar por Pitarch pero para otro dia. Yo le pedi por favor que volviera solo..... y muchos años despues... me confeso que se habia ausentado por irse de minitas.

Vuelvo
Crespito ganó la Copa Libertadores de América con River en el 96 y fue gravitante para la obtención del titulo.Anotó 10 goles y en la final anotó los 2 goles que le dieron el título al equipo argentino.

Retiro

A los 36 años le llego la hora.

3 mundiales
Francia 98
Core-Japon 2002
Alemania 2006
64 partidos 35 goles (0,55)

Subc Copa America 2007
Subc Olimpiadas Atlanta 96

River,Parma.Lazio.Inter,Chelsea,Milan,Chelsea,Inter,Genoa, Parma
599 p 274 g
(0.46)








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada